Bueno, pues acabo de llegar del primer gran viaje con el Karoq: 2.500Km de los cuales he hecho casi 800 de una sola tacada, parando solo para repostar, y paso a trasladaros mi opinión:
- COMODIDAD: Hasta un viaje largo no puedes valorar lo que hasta entonces eran simples sensaciones. En el día a día de estos dos meses con mi flecha ya notaba que iba cómodo, muy cómodo, pero ahora ya lo doy por sentado. He conducido muy, muy confortable, con los asientos recogiéndome en todo momento. Y yo, que sufro de dolor de espalda me he cascado 7h de viaje seguidas sin la menor molestia.
Ahí ha ganado puntos el SOPORTE LUMBAR, altamente recomendado para los que sufráis de dolor en la parte baja de la espalda, ¡como se nota ese apoyo!
Como punto a mejorar, hubiese agradecido mucho poder apoyar mejor el brazo/codo en el lado de la puerta: el apoyabrazos queda demasiado bajo y poner el codo al lado de la ventanilla es demasiado forzado. Creo que buscaré alguna chuche para ello.
- DETECTOR DE FATIGA: Un timo. En el viaje de ida me casqué las 7h conduciendo y, pese a estar como una rosa, me saltó el detector. En la vuelta, en cambio, yo mismo notaba que estaba cansado, hice 4 paradas para tomar café y estirar las piernas y despejarme... y ningún aviso. Que no le llamen DETECTOR DE FATIGA, que lo rebauticen como CONTADOR DE 3H SEGUIDAS CONDUCIENDO y será más realista.
- ACC y LANE ASSIST: Una maravilla. He llegado a conducir casi 400Km sin tocar un solo pedal, controlándolo todo con las manos. Pongo estos dos asistentes juntos porque gracias a ellos la conducción pasa a ser "casi" un trámite: puedes concentrarte mucho más en los demás vehículos y en la carretera, porque de controlar la velocidad (especialmente en tramos con radar), la distancia entre coches o el mantenerse en el carril... lo hace todo el coche.
No como punto a mejorar, pero sí que necesita adaptación, és la A del ACC. Realmente que el Control de Crucero sea Adaptativo es una comodidad brutal, pero te juega algún sustillo que otro. Al final le coges el truco y ya lo ves venir: cuando estás en autopista trazando una curva rápida y en el carril de la derecha vas a rebasar a otro coche hay que poner el pie en el acelerador para evitar que el Karoq pegue un frenazo pensando que te lo vas a comer.
- AUTONOMÍA. Justito. Igual es porque venía de un diesel, pero el depósito se me ha hecho pequeño y me hubiese gustado no tener que repostar tanto.
- NAVEGADOR SKODA. Romperé una lanza a su favor y hablaré de él en otro post, más adelante. Le he dado varias oportunidades, llevando el Waze al lado en otro móvil... y tiene algunas características que están muy, muy bien: poder tener referencias en el Infotainment y el Virtual Cockpit a la vez, visualizar qué canción suena en el Infotainment dentro del mapa, visualizar la altura respecto al mar... todo ok menos la locución, un drama, y los avisos de radar, que más de la mitad de veces te informan de los radares del otro sentido de circulación... o de que hace 300m acabas de pasar por uno.
- AUTO LIGHT ASSIST + FAROS LED. Maravilloso. Sin palabras. Que vaya cambiando él las largas y la calidad de la luz son una pasada.
- MODOS DE CONDUCCIÓN. Para mi, otro timo, un placebo. Debe ser que no entiendo de mecánica o que no tengo suficiente tacto a la hora de detectar sutilezas automovilísticas... pero los he ido probando todos y no he sido capaz de notar diferencia alguna.
- EQUIPO DE SONIDO AMUNDSEN. No he probado el Canton, pero no tengo ninguna queja sobre el equipo de sonido y los altavoces. Lo he estado toqueteando con radio, música de tarjeta SD, bluetooth, Spotify... y la calidad de audio es muy buena, con el sonido claro y definido. Ideal por cierto lo de poder mover el Fader todo hacia adelante: tenía a los peques detrás viendo películas con las pantallas, sin auriculares, y delante teníamos la música. No nos hemos molestado en ningún momento los de delante con los de detrás.
Básicamente este es mi resumen, que es muy, muy positivo. Si ya estaba convencido de que con el Karoq había acertado... ahora lo tengo más claro todavía.