Jordi Ypunto - Style 1.5 TSI 150CV Blanco Luna Met. MY20

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Como no me gusta ir sacando y metiendo mucho (los cables), quería tener un cable USB siempre a punto para enchufarle el móvil.
Peeeeeero, la tapa siempre me rozaba con el cable y la verdad, soy tiquismiquis y me molestaba, así que he tirado de chuche, adaptador USB en codo de 90º et... voilà!
Se puede cerrar la tapa sin problemas ni rozamiento alguno
;)

usb.JPG
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Como no me gusta ir sacando y metiendo mucho (los cables), quería tener un cable USB siempre a punto para enchufarle el móvil.
Peeeeeero, la tapa siempre me rozaba con el cable y la verdad, soy tiquismiquis y me molestaba, así que he tirado de chuche, adaptador USB en codo de 90º et... voilà!
Se puede cerrar la tapa sin problemas ni rozamiento alguno
;)

Ver el archivo adjunto 22785
Yo lo he tenido que quitar. No hace mas que desconectar el movil en cuanto lo toco. Espero que a ti te de mejor resultado
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Jordi encantado de que estés tan contento con tu flecha. Que lo disfrutes mucho, y con un poco de suerte puede que en agosto nos crucemos por Reus, ya que me desplazo desde Bcn al Baix Camp. De paso guardame una garrafita de ese tan preciado Vermouth, marca de la casa!!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Jordi encantado de que estés tan contento con tu flecha. Que lo disfrutes mucho, y con un poco de suerte puede que en agosto nos crucemos por Reus, ya que me desplazo desde Bcn al Baix Camp. De paso guardame una garrafita de ese tan preciado Vermouth, marca de la casa!!!
Pues por Barna no te he visto!
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lleva el pobre clausurado desde el 18/3 en el parking. Por ganas no será, y mañana por fín lo saco de paseo a probar como le sienta la revisión. Desde mi terraza al lado de Glòries ya veo pasar alguna flecha, y algún KODIAK también !(menudo bicho). Eso si, el que se vende como rosquillas es el nuevo RAV4, y no será por barato......
 
Última edición:

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
jajajaja la verdad es que son pequeños detallitos que le dan un plus, a coste muy bajo.
;)
Pues hablando de gasolina, aprovecho para comentar que tras mes y medio de uso en un 90% por ciudad estaba en un consumo medio de 9,2l/km, y ayer en un desplazamiento por autopista de casi 300Km la media del coche en los 1.400Km que lleva bajó a 8,7k/km.
La sensación de conducir en un tramo largo fue espectacular: estuve todo el tramo de Martorell a Reus (90Km) sin poner el pie en el freno ni el acelerador, todo con el ACC. Iba modificando las marchas o la velocidad de crucero cada X tiempo para no tener el coche siempre en los mismos regímenes.
Habrá a quien no le gusten este tipo de asistentes... pues a mi, con la tensión que cojo siempre en brazos y pie en los viajes, me han enamorado. Ya ni comento la suavidad del volante, el cual va guiándote por los carriles de la autopista con el Lane Assist, o el no tener ni que preocuparte con el tema luces largas/cortas con el Auto Light Assist.
¡¡Bravo por los asistentes!!
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues acabo de llegar del primer gran viaje con el Karoq: 2.500Km de los cuales he hecho casi 800 de una sola tacada, parando solo para repostar, y paso a trasladaros mi opinión:

- COMODIDAD: Hasta un viaje largo no puedes valorar lo que hasta entonces eran simples sensaciones. En el día a día de estos dos meses con mi flecha ya notaba que iba cómodo, muy cómodo, pero ahora ya lo doy por sentado. He conducido muy, muy confortable, con los asientos recogiéndome en todo momento. Y yo, que sufro de dolor de espalda me he cascado 7h de viaje seguidas sin la menor molestia.
Ahí ha ganado puntos el SOPORTE LUMBAR, altamente recomendado para los que sufráis de dolor en la parte baja de la espalda, ¡como se nota ese apoyo!
Como punto a mejorar, hubiese agradecido mucho poder apoyar mejor el brazo/codo en el lado de la puerta: el apoyabrazos queda demasiado bajo y poner el codo al lado de la ventanilla es demasiado forzado. Creo que buscaré alguna chuche para ello.

- DETECTOR DE FATIGA: Un timo. En el viaje de ida me casqué las 7h conduciendo y, pese a estar como una rosa, me saltó el detector. En la vuelta, en cambio, yo mismo notaba que estaba cansado, hice 4 paradas para tomar café y estirar las piernas y despejarme... y ningún aviso. Que no le llamen DETECTOR DE FATIGA, que lo rebauticen como CONTADOR DE 3H SEGUIDAS CONDUCIENDO y será más realista.

- ACC y LANE ASSIST: Una maravilla. He llegado a conducir casi 400Km sin tocar un solo pedal, controlándolo todo con las manos. Pongo estos dos asistentes juntos porque gracias a ellos la conducción pasa a ser "casi" un trámite: puedes concentrarte mucho más en los demás vehículos y en la carretera, porque de controlar la velocidad (especialmente en tramos con radar), la distancia entre coches o el mantenerse en el carril... lo hace todo el coche.
No como punto a mejorar, pero sí que necesita adaptación, és la A del ACC. Realmente que el Control de Crucero sea Adaptativo es una comodidad brutal, pero te juega algún sustillo que otro. Al final le coges el truco y ya lo ves venir: cuando estás en autopista trazando una curva rápida y en el carril de la derecha vas a rebasar a otro coche hay que poner el pie en el acelerador para evitar que el Karoq pegue un frenazo pensando que te lo vas a comer.

- AUTONOMÍA. Justito. Igual es porque venía de un diesel, pero el depósito se me ha hecho pequeño y me hubiese gustado no tener que repostar tanto.

- NAVEGADOR SKODA. Romperé una lanza a su favor y hablaré de él en otro post, más adelante. Le he dado varias oportunidades, llevando el Waze al lado en otro móvil... y tiene algunas características que están muy, muy bien: poder tener referencias en el Infotainment y el Virtual Cockpit a la vez, visualizar qué canción suena en el Infotainment dentro del mapa, visualizar la altura respecto al mar... todo ok menos la locución, un drama, y los avisos de radar, que más de la mitad de veces te informan de los radares del otro sentido de circulación... o de que hace 300m acabas de pasar por uno.

- AUTO LIGHT ASSIST + FAROS LED. Maravilloso. Sin palabras. Que vaya cambiando él las largas y la calidad de la luz son una pasada.

- MODOS DE CONDUCCIÓN. Para mi, otro timo, un placebo. Debe ser que no entiendo de mecánica o que no tengo suficiente tacto a la hora de detectar sutilezas automovilísticas... pero los he ido probando todos y no he sido capaz de notar diferencia alguna.

- EQUIPO DE SONIDO AMUNDSEN. No he probado el Canton, pero no tengo ninguna queja sobre el equipo de sonido y los altavoces. Lo he estado toqueteando con radio, música de tarjeta SD, bluetooth, Spotify... y la calidad de audio es muy buena, con el sonido claro y definido. Ideal por cierto lo de poder mover el Fader todo hacia adelante: tenía a los peques detrás viendo películas con las pantallas, sin auriculares, y delante teníamos la música. No nos hemos molestado en ningún momento los de delante con los de detrás.

- CONECTIVIDAD. Una pena que para conectarlo a internet y usar los datos de SKODA CONNECT tengas que darle cada vez a compartir datos al móvil, que el coche no se conecte solo. Está la opción de comprar un dongle USB y dejarlo siempre conectado, pero la verdad, pagar por el aparato en cuestión + una tarjeta SIM extra solo para que se conecte automáticamente me parece demasiado.

- Aplicaciones SKODA CONNECT y ONE APP. Un funcionamiento fantástico, con lo de bloquear/desbloquear el vehículo a distancia, saber donde está aparcado... o poder revisar la ruta seguida y ver donde se ha consumido más, donde se ha alcanzado la velocidad máxima, etc.

Básicamente este es mi resumen, que es muy, muy positivo. Si ya estaba convencido de que con el Karoq había acertado... ahora lo tengo más claro todavía.
 
Última edición:

Oscar000

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, pues acabo de llegar del primer gran viaje con el Karoq: 2.500Km de los cuales he hecho casi 800 de una sola tacada, parando solo para repostar, y paso a trasladaros mi opinión:

- COMODIDAD: Hasta un viaje largo no puedes valorar lo que hasta entonces eran simples sensaciones. En el día a día de estos dos meses con mi flecha ya notaba que iba cómodo, muy cómodo, pero ahora ya lo doy por sentado. He conducido muy, muy confortable, con los asientos recogiéndome en todo momento. Y yo, que sufro de dolor de espalda me he cascado 7h de viaje seguidas sin la menor molestia.
Ahí ha ganado puntos el SOPORTE LUMBAR, altamente recomendado para los que sufráis de dolor en la parte baja de la espalda, ¡como se nota ese apoyo!
Como punto a mejorar, hubiese agradecido mucho poder apoyar mejor el brazo/codo en el lado de la puerta: el apoyabrazos queda demasiado bajo y poner el codo al lado de la ventanilla es demasiado forzado. Creo que buscaré alguna chuche para ello.

- DETECTOR DE FATIGA: Un timo. En el viaje de ida me casqué las 7h conduciendo y, pese a estar como una rosa, me saltó el detector. En la vuelta, en cambio, yo mismo notaba que estaba cansado, hice 4 paradas para tomar café y estirar las piernas y despejarme... y ningún aviso. Que no le llamen DETECTOR DE FATIGA, que lo rebauticen como CONTADOR DE 3H SEGUIDAS CONDUCIENDO y será más realista.

- ACC y LANE ASSIST: Una maravilla. He llegado a conducir casi 400Km sin tocar un solo pedal, controlándolo todo con las manos. Pongo estos dos asistentes juntos porque gracias a ellos la conducción pasa a ser "casi" un trámite: puedes concentrarte mucho más en los demás vehículos y en la carretera, porque de controlar la velocidad (especialmente en tramos con radar), la distancia entre coches o el mantenerse en el carril... lo hace todo el coche.
No como punto a mejorar, pero sí que necesita adaptación, és la A del ACC. Realmente que el Control de Crucero sea Adaptativo es una comodidad brutal, pero te juega algún sustillo que otro. Al final le coges el truco y ya lo ves venir: cuando estás en autopista trazando una curva rápida y en el carril de la derecha vas a rebasar a otro coche hay que poner el pie en el acelerador para evitar que el Karoq pegue un frenazo pensando que te lo vas a comer.

- AUTONOMÍA. Justito. Igual es porque venía de un diesel, pero el depósito se me ha hecho pequeño y me hubiese gustado no tener que repostar tanto.

- NAVEGADOR SKODA. Romperé una lanza a su favor y hablaré de él en otro post, más adelante. Le he dado varias oportunidades, llevando el Waze al lado en otro móvil... y tiene algunas características que están muy, muy bien: poder tener referencias en el Infotainment y el Virtual Cockpit a la vez, visualizar qué canción suena en el Infotainment dentro del mapa, visualizar la altura respecto al mar... todo ok menos la locución, un drama, y los avisos de radar, que más de la mitad de veces te informan de los radares del otro sentido de circulación... o de que hace 300m acabas de pasar por uno.

- AUTO LIGHT ASSIST + FAROS LED. Maravilloso. Sin palabras. Que vaya cambiando él las largas y la calidad de la luz son una pasada.

- MODOS DE CONDUCCIÓN. Para mi, otro timo, un placebo. Debe ser que no entiendo de mecánica o que no tengo suficiente tacto a la hora de detectar sutilezas automovilísticas... pero los he ido probando todos y no he sido capaz de notar diferencia alguna.

- EQUIPO DE SONIDO AMUNDSEN. No he probado el Canton, pero no tengo ninguna queja sobre el equipo de sonido y los altavoces. Lo he estado toqueteando con radio, música de tarjeta SD, bluetooth, Spotify... y la calidad de audio es muy buena, con el sonido claro y definido. Ideal por cierto lo de poder mover el Fader todo hacia adelante: tenía a los peques detrás viendo películas con las pantallas, sin auriculares, y delante teníamos la música. No nos hemos molestado en ningún momento los de delante con los de detrás.

Básicamente este es mi resumen, que es muy, muy positivo. Si ya estaba convencido de que con el Karoq había acertado... ahora lo tengo más claro todavía.
Increíble resumen!! Gracias por compartir tus impresiones. Tengo ganas de hacer un viaje largo...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, pues acabo de llegar del primer gran viaje con el Karoq: 2.500Km de los cuales he hecho casi 800 de una sola tacada, parando solo para repostar, y paso a trasladaros mi opinión:

- COMODIDAD: Hasta un viaje largo no puedes valorar lo que hasta entonces eran simples sensaciones. En el día a día de estos dos meses con mi flecha ya notaba que iba cómodo, muy cómodo, pero ahora ya lo doy por sentado. He conducido muy, muy confortable, con los asientos recogiéndome en todo momento. Y yo, que sufro de dolor de espalda me he cascado 7h de viaje seguidas sin la menor molestia.
Ahí ha ganado puntos el SOPORTE LUMBAR, altamente recomendado para los que sufráis de dolor en la parte baja de la espalda, ¡como se nota ese apoyo!
Como punto a mejorar, hubiese agradecido mucho poder apoyar mejor el brazo/codo en el lado de la puerta: el apoyabrazos queda demasiado bajo y poner el codo al lado de la ventanilla es demasiado forzado. Creo que buscaré alguna chuche para ello.

- DETECTOR DE FATIGA: Un timo. En el viaje de ida me casqué las 7h conduciendo y, pese a estar como una rosa, me saltó el detector. En la vuelta, en cambio, yo mismo notaba que estaba cansado, hice 4 paradas para tomar café y estirar las piernas y despejarme... y ningún aviso. Que no le llamen DETECTOR DE FATIGA, que lo rebauticen como CONTADOR DE 3H SEGUIDAS CONDUCIENDO y será más realista.

- ACC y LANE ASSIST: Una maravilla. He llegado a conducir casi 400Km sin tocar un solo pedal, controlándolo todo con las manos. Pongo estos dos asistentes juntos porque gracias a ellos la conducción pasa a ser "casi" un trámite: puedes concentrarte mucho más en los demás vehículos y en la carretera, porque de controlar la velocidad (especialmente en tramos con radar), la distancia entre coches o el mantenerse en el carril... lo hace todo el coche.
No como punto a mejorar, pero sí que necesita adaptación, és la A del ACC. Realmente que el Control de Crucero sea Adaptativo es una comodidad brutal, pero te juega algún sustillo que otro. Al final le coges el truco y ya lo ves venir: cuando estás en autopista trazando una curva rápida y en el carril de la derecha vas a rebasar a otro coche hay que poner el pie en el acelerador para evitar que el Karoq pegue un frenazo pensando que te lo vas a comer.

- AUTONOMÍA. Justito. Igual es porque venía de un diesel, pero el depósito se me ha hecho pequeño y me hubiese gustado no tener que repostar tanto.

- NAVEGADOR SKODA. Romperé una lanza a su favor y hablaré de él en otro post, más adelante. Le he dado varias oportunidades, llevando el Waze al lado en otro móvil... y tiene algunas características que están muy, muy bien: poder tener referencias en el Infotainment y el Virtual Cockpit a la vez, visualizar qué canción suena en el Infotainment dentro del mapa, visualizar la altura respecto al mar... todo ok menos la locución, un drama, y los avisos de radar, que más de la mitad de veces te informan de los radares del otro sentido de circulación... o de que hace 300m acabas de pasar por uno.

- AUTO LIGHT ASSIST + FAROS LED. Maravilloso. Sin palabras. Que vaya cambiando él las largas y la calidad de la luz son una pasada.

- MODOS DE CONDUCCIÓN. Para mi, otro timo, un placebo. Debe ser que no entiendo de mecánica o que no tengo suficiente tacto a la hora de detectar sutilezas automovilísticas... pero los he ido probando todos y no he sido capaz de notar diferencia alguna.

- EQUIPO DE SONIDO AMUNDSEN. No he probado el Canton, pero no tengo ninguna queja sobre el equipo de sonido y los altavoces. Lo he estado toqueteando con radio, música de tarjeta SD, bluetooth, Spotify... y la calidad de audio es muy buena, con el sonido claro y definido. Ideal por cierto lo de poder mover el Fader todo hacia adelante: tenía a los peques detrás viendo películas con las pantallas, sin auriculares, y delante teníamos la música. No nos hemos molestado en ningún momento los de delante con los de detrás.

Básicamente este es mi resumen, que es muy, muy positivo. Si ya estaba convencido de que con el Karoq había acertado... ahora lo tengo más claro todavía.
Bravo @Jordi Ypunto :thumbsup:
Magnifica exposición.

Ps: Me ha extrañado lo que has comentado del ACC en curva,... el mío no tiene ese problema. Detecta los carriles bien, y no frena.
Tu Lane Assist es de serie o mediante Obd?
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Ps: Me ha extrañado lo que has comentado del ACC en curva,... el mío no tiene ese problema. Detecta los carriles bien, y no frena.
Tu Lane Assist es de serie o mediante Obd?
De serie, imagino que aquí más que el Lane Assist el que entra en juego es el Front Assist, puesto que al ser curva larga el Karoq detecta al del carril de la derecha como si estuviese delante y me lo fuese a comer. ¿Igual debería savizar la sensibilidad del Front Assist?
:thumbsdown:
Todo sea dicho, esto me sucxedía solo a velocidades, digamos... elevadas, no sé si tendrá algo que ver
 

josepgam

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, pues acabo de llegar del primer gran viaje con el Karoq: 2.500Km de los cuales he hecho casi 800 de una sola tacada, parando solo para repostar, y paso a trasladaros mi opinión:

- COMODIDAD: Hasta un viaje largo no puedes valorar lo que hasta entonces eran simples sensaciones. En el día a día de estos dos meses con mi flecha ya notaba que iba cómodo, muy cómodo, pero ahora ya lo doy por sentado. He conducido muy, muy confortable, con los asientos recogiéndome en todo momento. Y yo, que sufro de dolor de espalda me he cascado 7h de viaje seguidas sin la menor molestia.
Ahí ha ganado puntos el SOPORTE LUMBAR, altamente recomendado para los que sufráis de dolor en la parte baja de la espalda, ¡como se nota ese apoyo!
Como punto a mejorar, hubiese agradecido mucho poder apoyar mejor el brazo/codo en el lado de la puerta: el apoyabrazos queda demasiado bajo y poner el codo al lado de la ventanilla es demasiado forzado. Creo que buscaré alguna chuche para ello.

- DETECTOR DE FATIGA: Un timo. En el viaje de ida me casqué las 7h conduciendo y, pese a estar como una rosa, me saltó el detector. En la vuelta, en cambio, yo mismo notaba que estaba cansado, hice 4 paradas para tomar café y estirar las piernas y despejarme... y ningún aviso. Que no le llamen DETECTOR DE FATIGA, que lo rebauticen como CONTADOR DE 3H SEGUIDAS CONDUCIENDO y será más realista.

- ACC y LANE ASSIST: Una maravilla. He llegado a conducir casi 400Km sin tocar un solo pedal, controlándolo todo con las manos. Pongo estos dos asistentes juntos porque gracias a ellos la conducción pasa a ser "casi" un trámite: puedes concentrarte mucho más en los demás vehículos y en la carretera, porque de controlar la velocidad (especialmente en tramos con radar), la distancia entre coches o el mantenerse en el carril... lo hace todo el coche.
No como punto a mejorar, pero sí que necesita adaptación, és la A del ACC. Realmente que el Control de Crucero sea Adaptativo es una comodidad brutal, pero te juega algún sustillo que otro. Al final le coges el truco y ya lo ves venir: cuando estás en autopista trazando una curva rápida y en el carril de la derecha vas a rebasar a otro coche hay que poner el pie en el acelerador para evitar que el Karoq pegue un frenazo pensando que te lo vas a comer.

- AUTONOMÍA. Justito. Igual es porque venía de un diesel, pero el depósito se me ha hecho pequeño y me hubiese gustado no tener que repostar tanto.

- NAVEGADOR SKODA. Romperé una lanza a su favor y hablaré de él en otro post, más adelante. Le he dado varias oportunidades, llevando el Waze al lado en otro móvil... y tiene algunas características que están muy, muy bien: poder tener referencias en el Infotainment y el Virtual Cockpit a la vez, visualizar qué canción suena en el Infotainment dentro del mapa, visualizar la altura respecto al mar... todo ok menos la locución, un drama, y los avisos de radar, que más de la mitad de veces te informan de los radares del otro sentido de circulación... o de que hace 300m acabas de pasar por uno.

- AUTO LIGHT ASSIST + FAROS LED. Maravilloso. Sin palabras. Que vaya cambiando él las largas y la calidad de la luz son una pasada.

- MODOS DE CONDUCCIÓN. Para mi, otro timo, un placebo. Debe ser que no entiendo de mecánica o que no tengo suficiente tacto a la hora de detectar sutilezas automovilísticas... pero los he ido probando todos y no he sido capaz de notar diferencia alguna.

- EQUIPO DE SONIDO AMUNDSEN. No he probado el Canton, pero no tengo ninguna queja sobre el equipo de sonido y los altavoces. Lo he estado toqueteando con radio, música de tarjeta SD, bluetooth, Spotify... y la calidad de audio es muy buena, con el sonido claro y definido. Ideal por cierto lo de poder mover el Fader todo hacia adelante: tenía a los peques detrás viendo películas con las pantallas, sin auriculares, y delante teníamos la música. No nos hemos molestado en ningún momento los de delante con los de detrás.

Básicamente este es mi resumen, que es muy, muy positivo. Si ya estaba convencido de que con el Karoq había acertado... ahora lo tengo más claro todavía.
Perfecto analisis y constructivo !! Fenomenal !!
 
Arriba