Instrumentación digital (Virtual Cockpit) del Skoda Karoq

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Yo sigo esperando al cockpit digital, se me esta haciendo larguisimo, espero que cuando este disponible y entonces pruebe los dos (Ateca y Karoq), no me de por decidirme por el Ateca... jajaja
Si te planteas equiparlo...la cámara 360 me parece una gozada para parkings, etc.
Por lo demás, poca diferencia en equipamiento, el Karoq los varioflex, el Ateca la 360º y el Virtual cockpit...
Luego otro tema es lo que traen de serie los Ateca desde el Style plus, y que es extra en los karoq. (lane assist, auto light, pasos rueda...)

Yo entraba convencido de que quería Skoda y el mejor descuento y equipamiento en Seat me hizo irme a por él. Pero vamos, buenos coches ambos, con muy buen precio/prestaciones
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Si te planteas equiparlo...la cámara 360 me parece una gozada para parkings, etc.
Por lo demás, poca diferencia en equipamiento, el Karoq los varioflex, el Ateca la 360º y el Virtual cockpit...
Luego otro tema es lo que traen de serie los Ateca desde el Style plus, y que es extra en los karoq. (lane assist, auto light, pasos rueda...)

Yo entraba convencido de que quería Skoda y el mejor descuento y equipamiento en Seat me hizo irme a por él. Pero vamos, buenos coches ambos, con muy buen precio/prestaciones
Yo precisamente por eso me he ido a por el ateca, aunque he de reconocer que ya me tenía enamorado desde el día que salió.
El equipamiento del fr en un karoq style se me iba 1500 por encima. Y con dc incluido. Y no es una crítica al karoq, que tiene cosas que me gustan más, como el acabado del maletero, pero en mi caso le di mayor importancia al equipamiento y a la confianza con un taller de seat, que eso también hay que valorarlo.
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de leer en un foro alemán una respuesta de la Marca a una consulta (fecha del 07/04/2018):

"Como ya sabrá, la introducción de la cabina digital para el ŠKODA KAROQ estaba programada para marzo de 2018. Sin embargo, el fabricante checo ha pospuesto recientemente la introducción a la semana calendario 31 de este año. Lamentamos que no podemos darle una respuesta diferente.

Para más preguntas, deseos y sugerencias, siempre estaremos encantados de ayudarle.

Atentamente,

ŠKODA AUTO Deutschland"

No te lo tomes por ello como algo oficial.

Ps: Traducción a pelo de google
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hoy 23 abril, he recibido esta respuesta que confirma la informacion
after discussing this topic with our colleagues.
The Start of Production of Digital cockpit worldwide for Karoq in Calendar Week 31.
Informační linka ŠKODA AUTO
800 600 000
infoline@skoda-auto.cz
Kind regards
František Kučera

Traduccion: despues de hablarlo con nuestros colegas, la produccion mundial del karoq con digital cockpit empezara en la semana 31

Si la semana 31 es +- el 31de julio, lo que no se es si los pedidos podran hacerse antes de dicha fecha
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Hoy 23 abril, he recibido esta respuesta que confirma la informacion
after discussing this topic with our colleagues.
The Start of Production of Digital cockpit worldwide for Karoq in Calendar Week 31.
Informační linka ŠKODA AUTO
800 600 000
infoline@skoda-auto.cz
Kind regards
František Kučera

Traduccion: despues de hablarlo con nuestros colegas, la produccion mundial del karoq con digital cockpit empezara en la semana 31

Si la semana 31 es +- el 31de julio, lo que no se es si los pedidos podran hacerse antes de dicha fecha
Lo lógico sería que lo incorporen en el configurador en Mayo, y así esos coches se fabriquen a partir de la 31 mínimo.
Al menos esa es mi lógica, que no es la de un checo :D
 

Rpetrovp

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hoy he hablado con un comercial de Skoda en Madrid sobre cuando se va a poder pedir el digital cockpit,el llamo al responsable de ventas de Skoda y le han confirmado la información que publico Ricard,a partir del tercer trimestre de 2018 es decir a partir de julio-agosto se podrán hacer pedidos y después esperar hasta el final del año la entrega del coche.Desesperante.
 

cerra

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos!
A ver si alguien puede solventar una duda que me ha venido despues de leer la info que habeis pasado del DC.
Yo he realizado el pedido en el concesionario el dia 27/04/18. Por lo que estoy leyendo de los plazos de entrega, retrasos, vacaciones de la fabrica, huelga de trenes en francia etc.... no creo que la semana de fabricación de mi pedido sea inferior a Agosto, por lo que lo mismo cabe la posibilidad que se fabrique despues de la semana 31 que es en la que van a empezar a montar el DC.
¿Se podra meter en fabricación a pesar de que el pedido originario no lo tenga?, de no ser asi, imagino que skoda deberia de dar la posibilidad al tratarse de un extra que no tienen de inicio y que se ha implementado despues no?

Que opinais?
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Hola a todos!
A ver si alguien puede solventar una duda que me ha venido despues de leer la info que habeis pasado del DC.
Yo he realizado el pedido en el concesionario el dia 27/04/18. Por lo que estoy leyendo de los plazos de entrega, retrasos, vacaciones de la fabrica, huelga de trenes en francia etc.... no creo que la semana de fabricación de mi pedido sea inferior a Agosto, por lo que lo mismo cabe la posibilidad que se fabrique despues de la semana 31 que es en la que van a empezar a montar el DC.
¿Se podra meter en fabricación a pesar de que el pedido originario no lo tenga?, de no ser asi, imagino que skoda deberia de dar la posibilidad al tratarse de un extra que no tienen de inicio y que se ha implementado despues no?

Que opinais?
A mí me dijo el concesionario que podría ser posible y que si estaban a tiempo de modificar pedido, se podría. Pero si lo empiezan a añadir muy poco antes de que empiece tu pedido, ya no estarás con margen para modificar ese pedido.


PD: pero ojo! Que todo lo que sean buenas palabras y "yo creo que sí" y demás frases bonitas, como no quedan por escrito, si luego no se puede, no se puede y no hay reclamación posible.
Por no verse con el chasco al recibir el coche ;)
 
Última edición:

cerra

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ayer hable con mi comercial y preguntara a la central a ver que comentan.
Ya que seguramente tenga que esperar a la fabricación para el mes de agosto, que por lo menos tengamos esa opción jejeje
 

almograve

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Parece algo diferente al del Ateca.

Más pulgadas quizá? Cambian las barras laterales y superior, y no sé la diagonal.
son identicos, la forma puede ser algo differente pero al final son identicos. VW, Seat, Skoda...la interface es differente pero la pantalla en si, es identica. Lo que si es differente en el Ateca el el navegador central...es mas pequeno y mas antiguo (tipo de pantalla diferente).
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
son identicos, la forma puede ser algo differente pero al final son identicos. VW, Seat, Skoda...la interface es differente pero la pantalla en si, es identica. Lo que si es differente en el Ateca el el navegador central...es mas pequeno y mas antiguo (tipo de pantalla diferente).
El central del Ateca es de 8" también, pero los botones al ser físicos de plástico, da sensación de ser menor la pantalla en contra del cristal completo del Karoq.
Lo que sí es cierto es lo de la apariencia más antigua, al emplear un acabado mate frente al brillo del Karoq. Lo bueno? Los dedos se notan algo menos (algo), y refleja menos con el sol.


Sobre el VC... no me parecen iguales. Cosa mía quizá.
Me refiero a las rayas fijas de los laterales (indicador de temperatura y combustible) que quizá no sean parte del VC y por eso no nos entendemos...

ATECA


KAROQ



Y lo que quier saber es qué es esto!??? Sacado de Google images (o es un montaje?)
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
El central del Ateca es de 8" también, pero los botones al ser físicos de plástico, da sensación de ser menor la pantalla en contra del cristal completo del Karoq.
Lo que sí es cierto es lo de la apariencia más antigua, al emplear un acabado mate frente al brillo del Karoq. Lo bueno? Los dedos se notan algo menos (algo), y refleja menos con el sol.


Sobre el VC... no me parecen iguales. Cosa mía quizá.
Me refiero a las rayas fijas de los laterales (indicador de temperatura y combustible) que quizá no sean parte del VC y por eso no nos entendemos...

ATECA


KAROQ



Y lo que quier saber es qué es esto!??? Sacado de Google images (o es un montaje?)
La parte digital es igual, pueden cambiar los colores o la línea o los iconos, pero es igual.
Las dos vistas existen en los dos sistemas.
La imagen del karoq es de prototipo photoshop, luego en real verás como cambia y se asemeja al seat.
La última imagen es de audi.
 

Adjuntos

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola a Todos/as

Esta mañana he estado hablando con el concesionario y me informa que muy probablemente a partir de la próxima semana, máximo la siguiente, ya estará disponible el poder solicitar el vehículo con el cockpit digital

También me dice que a partir de mañana se actualizan los precios en 450,00 € más caro cualquier modelo

El Cockpit valdrá unos 450,00 € / 500.00 € + el aumento de 450,00 € = 900.00 € / 1000.00 € de coste extra

Le he comentado que a los que venimos esperando desde el pasado noviembre podrían tener un detalle a modo de mantenimiento precios, me dice que sintiéndolo mucho no puede ser
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola a Todos/as

Esta mañana he estado hablando con el concesionario y me informa que muy probablemente a partir de la próxima semana, máximo la siguiente, ya estará disponible el poder solicitar el vehículo con el cockpit digital

También me dice que a partir de mañana se actualizan los precios en 450,00 € más caro cualquier modelo

El Cockpit valdrá unos 450,00 € / 500.00 € + el aumento de 450,00 € = 900.00 € / 1000.00 € de coste extra

Le he comentado que a los que venimos esperando desde el pasado noviembre podrían tener un detalle a modo de mantenimiento precios, me dice que sintiéndolo mucho no puede ser
Los
Detalles como no , brillan por su ausencia ..... al final lo único que cumplen es la semana que estará disponible el Virtual Cockpit....
 

Fervegad

Forero Activo
Ubicación
Bcn
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Del MY19 solo sube el precio del 1.5 TSI (450€). Acabado Ambition y Style mismo precio pero con cambios en los equipamientos.

Acabado Ambition 1.0 TSI Manual - Sin barras y llanta 16
Acabado Ambition 1.0 TSI DSG - Sin barras, con tapacubos y taloneras
Acabado Style - Tapicería cuero/tela y Enchufe 230V con USB de serie.

Aún no tenemos catalogo de producto con los opcionales. Pero el precio del VC yo creo que será el mismo que en el Ateca (350€)
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Del MY19 solo sube el precio del 1.5 TSI (450€). Acabado Ambition y Style mismo precio pero con cambios en los equipamientos.

Acabado Ambition 1.0 TSI Manual - Sin barras y llanta 16
Acabado Ambition 1.0 TSI DSG - Sin barras, con tapacubos y taloneras
Acabado Style - Tapicería cuero/tela y Enchufe 230V con USB de serie.

Aún no tenemos catalogo de producto con los opcionales. Pero el precio del VC yo creo que será el mismo que en el Ateca (350€)
Entonces @Fervegad, para que tenga llantas y barras, que acabado y motor habrá que coger?, lo sabes?
 
Arriba