Instalar HUB , para 3 Usb , 2 Car Play uno Carga (Skoda Octavia MK3)

Buenas chicos , después de un tiempo probando el hub , y haber empotrado los dos USB , prometo foros ; venía a consultar una duda .
De los 3 cables que me venían , uno es de color amarillo acodado , el cual tuve , que quitar las patillas para que entrara , lo dejé para carga , pero no carga .
Buscando por el Etka , no encuentro un cable especifico para carga .
En Ali he encontrado este

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 18,30€ 12% dto. | Eightwood Transmisión del vehículo Fakra HSD adaptador LVDS HSD 535 Cable de 4 núcleos FAKRA Z Jack conector hembra blindado Dacar 300cm

Pero no se si dará corriente , recurro al gran @Dave a ver si me puede confirmar .

saludos !!!
Hola @Serpasoria
No acabo de entender muy bien tu duda.

Estás hablando de que del Hub que compraste, salen 3 cables?
Y donde conectas esos cables, y que hace cada uno?

A donde quieres suministrar corriente?

Según el esquema oficial, salen 3 grupos de cable:

1688292548174.png

Los Grupos naranjas que van; unos al U41 (usb1) y el otro al U42 (usb2).

El Grupo Verde con 2 cables uno va a Masa [17], y el otro trae corriente [4] del Fusible SC16.

Hola @Serpasoria
No acabo de entender muy bien tu duda.

Estás hablando de que del Hub que compraste, salen 3 cables?
Y donde conectas esos cables, y que hace cada uno?

A donde quieres suministrar corriente?

Según el esquema oficial, salen 3 grupos de cable:

Ver el archivo adjunto 34263

Los Grupos naranjas que van; unos al U41 (usb1) y el otro al U42 (usb2).

El Grupo Verde con 2 cables uno va a Masa [17], y el otro trae corriente [4] del Fusible SC16.

El hub , tiene 3 salidas .
2 Con Car Play y una que se supone que es de carga solamente .

Pues no da carga .

Del kit que compre en Aliexpres , que trae todo el cableado para el HUB , puse el de color amarillo acodado , y no llega corriente , esta mañana he sacado uno de los otros y lo he puesto y lo mismo , no da corriente .
Ayer , con un tester , estuve probado , y los car play llegan 5,5 v , pero al que sale del negro , no llega nada .

En otras palabras , lo tengo todo funcionando , los dos car play , funcionan correctamente , pero el negro que se supone que da carga , al menos con los cables que tengo , no llega corriente .

Ayer incluso comprobé la masa , pero para mi que esta bien.

No se si ahora me he explicado mejor :)

El hub , tiene 3 salidas .
2 Con Car Play y una que se supone que es de carga solamente .

Pues no da carga .

Del kit que compre en Aliexpres , que trae todo el cableado para el HUB , puse el de color amarillo acodado , y no llega corriente , esta mañana he sacado uno de los otros y lo he puesto y lo mismo , no da corriente .
Ayer , con un tester , estuve probado , y los car play llegan 5,5 v , pero al que sale del negro , no llega nada .

En otras palabras , lo tengo todo funcionando , los dos car play , funcionan correctamente , pero el negro que se supone que da carga , al menos con los cables que tengo , no llega corriente .

Ayer incluso comprobé la masa , pero para mi que esta bien.

No se si ahora me he explicado mejor :)
Pero como sabes que el Hub tiene 2 salidas de CarPlay/USB y 1 de Carga?

Tienes un esquema eléctrico o algo?

Y ese de carga a donde lo conectas? A una toma de mechero? A otro usb?

...a vale.

Ya veo que hay Hubs con 2 o 3 conexiones.

El tuyo es de 3.

IMG_0043.jpeg

Última edición:
...a vale.

Ya veo que hay Hubs con 2 o 3 conexiones.

El tuyo es de 3.

Ver el archivo adjunto 34265

Eso es , el mio es el de abajo , y la salida negra , se supone que da carga ....... pero no se como .....

Como ves en el principio del brico , compre un cableado que traia 3 cables , el conector rojo , con su positivo y masa .

Todo funciona , menos esa salida , que no da carga . :thumbsdown:

He rebuscado por internet , pero solo he encontrado un video , de un retrofit , en ingles , y creo que no llega a usar la salida negra ....

A ver si usted , es capaz de sacar algo , por que yo ......

Última edición:
Eso es , el mio es el de abajo , y la salida negra , se supone que da carga ....... pero no se como .....

Como ves en el principio del brico , compre un cableado que traia 3 cables , el conector rojo , con su positivo y masa .

Todo funciona , menos esa salida , que no da carga . :thumbsdown:

He rebuscado por internet , pero solo he encontrado un video , de un retrofit , en ingles , y creo que no llega a usar la salida negra ....

A ver si usted , es capaz de sacar algo , por que yo ......
Pero la salida Negra donde la has conectado? a un 3er usb?

Pero la salida Negra donde la has conectado? a un 3er usb?
Arooooo

Compré 3 usb como este Com referencia 5Q0 035 726. Los probé los 3 , todos funcionaban , en los otros dos sitios , pero ahí no , lo mismo es ese el error , y necesito otro tipo de USB .

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 20,23€ 12% dto. | Cenicero adaptador USB OEM, enchufe para VW Passat B8 Atlas Teramont 5Q0 035 726

Arooooo

Compré 3 usb como este Com referencia 5Q0 035 726. Los probé los 3 , todos funcionaban , en los otros dos sitios , pero ahí no , lo mismo es ese el error , y necesito otro tipo de USB .

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 20,23€ 12% dto. | Cenicero adaptador USB OEM, enchufe para VW Passat B8 Atlas Teramont 5Q0 035 726
Estaba pensando que esa salida negra no fuese solo para conexión Aux (Jack 3.5), pero he encontrado esta información:

1688394586140.png

No se si corresponde exactamente a la versión "D", de tu HUB.

Quizás sea eso, solo valga para AUX.

...y en la descripción del producto (Hub USB Aliexpress),... ya comentan que el cable amarillo no vale para solo carga:

1688395642918.png

Como quedó esto al final @Serpasoria ? Ese cable te fue bien? Ya daba alimentación?

Yo hoy he cambiado mi HUB de origen (MIB3) por el que tú montastes, ya que tiene una salida más, y es compatible con MIB2 y MIB3, probado en banco en casa.

IMG_0164.jpeg

El de la izq, solo funciona con MIB3, usb tipo C, el de la derecha, funciona ademas de con MIB3 tipo C, con MIB2/2,5 tipo normal.

Quiero llevar una toma de USB bajo el reposabrazos, con carplay, para poder dejar allí el aparato de android que reproduce videos etc, y no tenerlo siempre en medio donde el caegador inalambrico…

me gustaria saber como hacen cuando montan 4 USB, ya que se pueden activar hasta 4 en las opciones del 5F…

Como quedó esto al final @Serpasoria ? Ese cable te fue bien? Ya daba alimentación?

Yo hoy he cambiado mi HUB de origen (MIB3) por el que tú montastes, ya que tiene una salida más, y es compatible con MIB2 y MIB3, probado en banco en casa.

Ver el archivo adjunto 36984

El de la izq, solo funciona con MIB3, usb tipo C, el de la derecha, funciona ademas de con MIB3 tipo C, con MIB2/2,5 tipo normal.

Quiero llevar una toma de USB bajo el reposabrazos, con carplay, para poder dejar allí el aparato de android que reproduce videos etc, y no tenerlo siempre en medio donde el caegador inalambrico…

me gustaria saber como hacen cuando montan 4 USB, ya que se pueden activar hasta 4 en las opciones del 5F…

Buenas compi .

Pues no conseguí que diera corriente , así que compre otra cosa , que se enchufa a la toma mechero , y con un cargador de USB c , por que el normal no tenían .

IMG_0172.jpeg

Buscando información del tema, me he encontrado esta variante, de gama baja, que no sabia que existia :roflmao:

la verdad que puede ser incluso mejor, ya que el cargador inalambrico no me gusta como funciona, y la tapa de cierre nunca la acabas usando…
En este por lo menos es mas practico :roflmao:

@Serpasoria , salida USB negra funcionando en solo carga, he probado con usb corto blanco,granate, verde largo,tipo c corto, tipo c largo, y de todos, solo funciona con el verde corto (5Q0 035 726)
Si lo conectas con el cableado que probastes, no funciona, hay que invertir el conector curry para que funcione, como ves en la foto ;)
Para eso hay que cortarle las pestanas con cuter.

921443CD-84D1-4A13-963D-AFF01E5A13C2.jpeg

@Serpasoria , salida USB negra funcionando en solo carga, he probado con usb corto blanco,granate, verde largo,tipo c corto, tipo c largo, y de todos, solo funciona con el verde corto (5Q0 035 726)
Si lo conectas con el cableado que probastes, no funciona, hay que invertir el conector curry para que funcione, como ves en la foto ;)
Para eso hay que cortarle las pestanas con cuter.

Ver el archivo adjunto 36995

Pero a cuanto carga ???

Eres un crack tio .

Pues la verdad, he comprado lo que has compartido :laugh:
Por que para que solo carge el telefono desde el puerto negro, para eso prefiero ponerlo por libre a la toma de 12v del encendedor ,como van los 2 traseros que re-equipa todo el mundo…

Asi te aseguras que tiene una buena alimentación!

Voy a dejar los 2 usb C delanteros, el derecho será solo carga…
Y me llevaré esa toma con datos a la guantera reposabrazos, con toma USB A para llevar siempre conectado allí sin estorbar el aparatito Android con apps…

Yo tengo el android carlink , y metí un cable en la guantera del reposa brazos , y ahí lo llevo , el otro cable , lo tengo en la guantera del copiloto.

Y el tercero , lo quite , y por ahi anda el cable , a ver si alguien lo quiere .....

Ya tengo lo comprado por Aliexpress, y para Karoq (con 2 tomas USB)no es plug&play, el usb golpea con el otro usb que ya hay… y el cableado para conectar al mechero no es el mismo.

Pero bueno nada que no se pueda adaptar :roflmao:
Con un cúter se puede dejar todo en el sitio :cool:

IMG_0581.jpegRecortando un poco el usb de origen para que no golpee la placa pcb del nuevo usb.

y luego recortando la carcasa del usb nuevo:
IMG_0582.jpeg

Al final queda dentro, sin rozarse entre ellos :x3:
IMG_0583.jpeg

pero @Serpasoria eso de “carga rápida” no es del todo cierto ;)

tanto la toma USB (2) que viene del Hub y la toma USB (1) que conectamos a la toma del mechero, dan los mismos valores ;)

3A86E51E-B066-4EDE-9A8D-7BA656C3139C.jpeg

PD: para el que no siga el hilo, y se pregunte qué para que esto, es para poder llevar el USB (1) que se ha quitado, al interior del reposabrazos, y así tener una toma USB de CarPlay allí, y poder dejar el cacharro de android sin que esté por medio molestando siempre

Volver