Instalar HUB , para 3 Usb , 2 Car Play uno Carga (Skoda Octavia MK3)

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Que mal suena, de noche y en el Neptuno!
Seamos serios, es uno de los mejores restaurantes de la zona. Y tal y como se porto Serpa conmigo estos días se lo merece y por otras cosas que no vienen al caso, vamos a celebrar otro tema ¿a que si @Serpasoria ?

Mira que eres mal pensado y celoso @Toni Creative
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Seamos serios, es uno de los mejores restaurantes de la zona. Y tal y como se porto Serpa conmigo estos días se lo merece y por otras cosas que no vienen al caso, vamos a celebrar otro tema ¿a que si @Serpasoria ?

Mira que eres mal pensado y celoso @Toni Creative
Hombre tampoco , hice nada del otro mundo :)
Y
Pues si , compañero , claro que hay que celebrarlo , por que al final era "weno" -

Que no te lo habia dicho
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Vamos avanzando en la ñapa .

He conseguido sacar la "caja" de fusibles , y añadir el fusible que necesitaba , en el numero 16 .

Me ha llevado 3 horas tan solo sacar la pieza , sin dañarla , intente seguir el truco de la brida , pero no me ha funcionado , he tenido que descolgar la caja , y añadirlo fuera .

Mañana lo probare todo fuera , y si va bien , montare , ahora mismo el coche , da pena como lo tengo ........


Ahora pregunta para @Dave que abra su chistera magica.

La mas he pensado cogerla , de detras de la caja de fusibles a la izquierda , algun otro sitio ???
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Bueno , ya he terminado la ñapa .

A ver si mañana, recopilo las fotos , e intento haceros un brico sencillo para toda la familia .

La verdad es que no es dificil , y mira que yo he desarmado piezas , para trabajar mas a gusto y con mas espacio .

Me faltan que me lleguen los USB , sigo funcionando con el que llevaba en el reposabrazos , y el original , lo he puesto en su sitio original , con la intencion de dejarlo solo carga , pero no carga , el movil se vuelve loco.
Por lo que me han dicho se ve que no lleva alimentacion , y se ve que como cogemos la que trae para ponerla en el HUB , pues deja de funcionar como es debido.

En breve brico , compañeros !
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Ya con eso echo , buscamos la masa , yo la puse en el mismo hueco de la guantera , pero tambien podemos aprovechar las masa originales del vehiculo , que muy amablemente me paso @Dave , que es un crack , como todos bien sabemos .
Creo que el cable llega ,pero donde lo ubique va perfecto y hace su funcion, y entre nosotros , no tenia mas ganas de desarmar ......



Y ahora hacemos la prueba , tendriamos que conectar momentanamente la pantalla y la unidad , conectar un movil , y ver si arranca el carplay , si lo hace , volvemos a quitar pantalla y la unidad .





AHora , yo lie la pieza negra con papel busbuja para evitar ruidos en el futuro .



La reubicamos en el hueco que queda entre la radio y la guantera por dentro , la embridamos a la estructura , para evitar que se mueva , ya ya podriamos empezar a cerrarlo todo .

Yo deje un Usb en la guantera , ya os enseñare como la voy a ubicar cuando me llegue , otro en el reposabrazos , ( ambos car play ) , y el ultimo el de carga donde el OEM , ya que es el que mas a mano me pilla para cargarlo cuando lo necesite .



Me llevo aproximadamente unas 5 horas , me lo tome con calma , entre otras cosas , por que fisicamente no estaba bien , y me costaba tela algunas posturitas , jejejeje .

Como siempre , cualquier duda o aportacion , estare encatado de atenderla .

AÑadir que este brico es para un SKODA OCTAVIA RS con Car Play , basicamente es lo mismo que el karoq , pero el desmonte/montaje de las piezas puede variar .

Sin mas , un saludo ;)

Ya con eso echo , buscamos la masa , yo la puse en el mismo hueco de la guantera , pero tambien podemos aprovechar las masa originales del vehiculo , que muy amablemente me paso @Dave , que es un crack , como todos bien sabemos .
Creo que el cable llega ,pero donde lo ubique va perfecto y hace su funcion, y entre nosotros , no tenia mas ganas de desarmar ......





Y ahora hacemos la prueba , tendriamos que conectar momentanamente la pantalla y la unidad , conectar un movil , y ver si arranca el carplay , si lo hace , volvemos a quitar pantalla y la unidad .









Ahora , yo lie la pieza negra ( HUB ) con papel burbuja para evitar ruidos en el futuro .





La reubicamos en el hueco que queda entre la radio y la guantera por dentro , la embridamos a la estructura , para evitar que se mueva , ya ya podriamos empezar a cerrarlo todo .

Yo deje un Usb en la guantera , ya os enseñare como la voy a ubicar cuando me llegue , otro en el reposabrazos , ( ambos car play ) , y el ultimo el de carga donde el OEM , ya que es el que mas a mano me pilla para cargarlo cuando lo necesite .





Me llevo aproximadamente unas 5 horas , me lo tome con calma , entre otras cosas , por que fisicamente no estaba bien , y me costaba tela algunas posturitas , jejejeje .

Como siempre , cualquier duda o aportacion , estare encatado de atenderla .

AÑadir que este brico es para un SKODA OCTAVIA RS con Car Play , basicamente es lo mismo que el karoq , pero el desmonte/montaje de las piezas puede variar .

Sin mas , un saludo ;)
 
Última edición:

federicoris

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Para ello , metemos los dedos para liberar la goma que hay "sujetando el marco del cambio"



Una vez liberada de la goma , tiramos hacia arriba del marco del cambio , va por grapas , saleeeee muy facil .



Antes de quitarlo del todo , hay que quitar la botonera , que va embutida en el marco . Lleva dos conectores , uno negro arriba , y uno rojo .El negro es el donde en mi caso va la memoria del S&S

Luego , por no quitar la brida que agarra el pomo , saque el cuero , para ello , hay que liberar las pestañas que se ven en la foto







Y en esta ultima foto , vemos , el guarnecido del freno de mano .



Y detalle del cable ya metido




Y ya por ultimo , nos vamos a la zona de la guantera , yo esto lo he echo para trabajar mas a gusto , pero si os veis capaces de meter la mano por el hueco de la radio , pues vosotros mismo , jejejeje.

La guantera donde se guarda la documentación , se saca , abriéndola unos centímetros , y liberándola desde las "bisagras" desde abajo ,se empuja para sacarla , liberamos donde se sujeta arriba , moviendola un poco hacia los lados , pero antes tenemos que quitar el frenillo a la derecha , que yo saque metiendo un destornillador liberandolo de donde engancha , quitando la tapa lateral del salpicadero derecha .

Detalle de donde va ubicado el frenillo :



Y se nos quedara asi :



Ahora tenemos que sacar la unidad , con dos llaves , la mismas con las que hemos sacado la pantalla .



La desconectamos ,

Y ya con ella fuera , quitamos los tornillos de la estructura





Y empezamos a sacar la estructura , desconectamos el desconectador del Airbag del pasajero ( si dais contacto se creara fallo de airbag , se borra facilmente con obd11 o vagcom ) , lleva una pestaña , facilmente liberable con una destornillador , o el desmontador de plasticos .



Sale fácil , ( con el trabajo que me costaba sacarlo en el O2 )

Quitamos el tubo del aire ( opcional en los Seat Ateca , Leon )






Y nos quedamos con el espacio para trabajar , que no hice foto ......


Bueno , ahora nos vamos al USB original , tenemos que quitarle el cable rojo , y ponerlo donde quitemos el azul del cableado de aliexpres, para ello , levantaremos la pestañita rosa , ayudada , de los libera pines .









Una vez sacado el pin rojo , volvemos a poner la tapita roja , dejando el pin negro , que es otra masa ( no se para que )

Y lo conectamos al conector rojo del cableado de aliexpres



Lo metemos por el hueco de la radio , hacia la derecha , hacia la zona de la guantera .



Para poder conectar el conector OEM del coche al aparato negro , teneis dos opciones , una cambiar el conector , he visto algun tutorial por internet , un coñazo , y el otro , cortar la pestañica que separa el conector de 4 pines a donde iba la alimantacion .

Madre mia que tutorial te has marcado, te aplaudo ! ! !
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Ya con eso echo , buscamos la masa , yo la puse en el mismo hueco de la guantera , pero tambien podemos aprovechar las masa originales del vehiculo , que muy amablemente me paso @Dave , que es un crack , como todos bien sabemos .
Creo que el cable llega ,pero donde lo ubique va perfecto y hace su funcion, y entre nosotros , no tenia mas ganas de desarmar ......



Y ahora hacemos la prueba , tendriamos que conectar momentanamente la pantalla y la unidad , conectar un movil , y ver si arranca el carplay , si lo hace , volvemos a quitar pantalla y la unidad .





AHora , yo lie la pieza negra con papel busbuja para evitar ruidos en el futuro .



La reubicamos en el hueco que queda entre la radio y la guantera por dentro , la embridamos a la estructura , para evitar que se mueva , ya ya podriamos empezar a cerrarlo todo .

Yo deje un Usb en la guantera , ya os enseñare como la voy a ubicar cuando me llegue , otro en el reposabrazos , ( ambos car play ) , y el ultimo el de carga donde el OEM , ya que es el que mas a mano me pilla para cargarlo cuando lo necesite .



Me llevo aproximadamente unas 5 horas , me lo tome con calma , entre otras cosas , por que fisicamente no estaba bien , y me costaba tela algunas posturitas , jejejeje .

Como siempre , cualquier duda o aportacion , estare encatado de atenderla .

AÑadir que este brico es para un SKODA OCTAVIA RS con Car Play , basicamente es lo mismo que el karoq , pero el desmonte/montaje de las piezas puede variar .

Sin mas , un saludo ;)

@Dave
@Toni Creative

Por fa , cuando podais , juntarlo con los otros , que se queda muy feo , aqui solo .

Por que se puede , no ??

Gracias apañaos
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Soy muy poco apañado en el tema de los bricos, pero me gusta ver como los haceis y sobre todo como los documentais,
Me quito el sombrero, vaya currada
Madre mia que tutorial te has marcado, te aplaudo ! ! !

Una de las cosas que mas me gusta de hacer un brico , es compartirlo , me gusta "intentar" ayudar a los demas , en lo poco que pueda .

Gracias ;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave
@Toni Creative

Por fa , cuando podais , juntarlo con los otros , que se queda muy feo , aqui solo .

Por que se puede , no ??

Gracias apañaos
Hecho. :thumbsup:

Lo primero , o al menos yo recomiendo empezar por ahí , para luego no tener que codificar con todo desarmado , seria codificar:
Modulo 5F -
Long Coding y nos aseguramos que esten activados el bit 6 y el Bit 7
Adaption - interfaz para medios externos, activacion , y habilitamos la conexion 2
Un detalle: Te ha faltado decir de que Byte, son los bits 6 y 7.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas chicos , después de un tiempo probando el hub , y haber empotrado los dos USB , prometo foros ; venía a consultar una duda .
De los 3 cables que me venían , uno es de color amarillo acodado , el cual tuve , que quitar las patillas para que entrara , lo dejé para carga , pero no carga .
Buscando por el Etka , no encuentro un cable especifico para carga .
En Ali he encontrado este


Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 18,30€ 12% dto. | Eightwood Transmisión del vehículo Fakra HSD adaptador LVDS HSD 535 Cable de 4 núcleos FAKRA Z Jack conector hembra blindado Dacar 300cm

Pero no se si dará corriente , recurro al gran @Dave a ver si me puede confirmar .

saludos !!!
 
Arriba