Instalar HUB , para 3 Usb , 2 Car Play uno Carga (Skoda Octavia MK3)

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas noches chicos .

Estoy recopilando informacion para hacer este brico , es una chuminailla , pero ya me he liado a la cabeza , y voy a tirar a ello .

De momento abro el hilo para ir subiendo informacion , y haceros participes de el , y luego ya cuando me lie a ello , os hare uno de mis bricos explicaditos ....

De momento deciros que necesitamos el HUB , y el cableado , que como no , esta en ali .


Hay que elegir el 1 , que trae el Hub y el cableado , otra opcion seria tirar de desguaces y demas , pero habria que cortar cableado , o tener que hacer que hacerlo , al menos la alimentacion , ya que los Fackra , habria que comprarlos , si o si . Que tambien los hay en Aliexpress ( como no ) .

Bueno , una vez lo tengamos , el conector verde , hay que eliminarlo ya que ese cable lo trae ya el equipo de serie , si tienes car play claro. En el brico explicare como hacerlo .



Para ello , habria que sacarlo del conector rojo , que aun tengo que averiguar como .





Echo esto , lo siguiente que quiero solucionar , es añadir el fusible , y para eso he abierto el hilo mas que nada , para a ver si nuestro mago @Dave , me ilustra un poco .



Y la consulta es , como sacar la pieza ( caja de los fusibles ) para poder trabajar mas cómodo con ella , he estado ojeandola y lleva un par de clips ( que me acuerde ahora ) y 4 tornillos . Ta claro que con el cableado , no va a dar mucho de si , pero al menos lo suficiente `para poder trabajar .

En este video que os dejo a constinuacion , se ve como el tio , retira una " tira azul " para poder meter el cable , (minuto a partir del 20") pero claro , lo explica , teniendolo en la mano , ahi "cualquiera".







----------------------------------------

Herramientas necesarias :

LLaves para sacar la radio


Hub con cableado :



Desmontadores de plastico :



Sacapines

 
Última edición:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Bueno , echo el brico , vamos a intentar plasmarlo por aquí , lo mas claro posible .

Para empezar , ya tendremos en nuestro poder el HUB y el cableado , que como sabéis esta en aliexpres , ( esta en el post de arriba )





Antes de instalarlo en el coche , lie los cables con cinta térmica



Esta es de la marca wurth , pero en aliexpres también la encontráis , con menos calidad , mas que nada para trabajar con ella , pero valer valen igual ( dejo enlace post arriba )

NO tengo foto del cableado liado , pero , que en próximas fotos lo veréis .

Lo primero , o al menos yo recomiendo empezar por ahí , para luego no tener que codificar con todo desarmado , seria codificar:
Modulo 5F -
Long Coding y nos aseguramos En el BYTE 19 , que esten activados el bit 6 y el Bit 7en mi caso lo estaban .
Adaption - interfaz para medios externos, activacion , y habilitamos la conexion 2





-----------------------

Luego , de los 3 cables que vienen , el que tiene el codo a 90º de color amarillo , lo adapte al conector negro , que es el que sirve para carga .

Que perdonarme , pero a esta altura no os he dicho que sirve para cada uno .



El "verde" de abajo a la izquierda , es donde teneis que enchufar el cable original del coche .
El "negro" es solo para carga
Y luego ambos (marron y morado ) son para Carplay o USB de música o demás ( aun no lo he probado )

Bueno , vuelvo a lo del cable con el codo amarillo , le recorte las patillas ,para que entrara , ya que no entraba tal cual .



Para ello utilice un cuter de precisión ( dejo enlace en el post arriba )



Aquí , estamos limando las patillas .



Y aquí , ya por fin consegui meterlo , jejejjeje .

Luego en el conector rojo del cableado , hay que sacar un pin , el de color azul , ya que ese mismo pin lo tenemos en el coche , y es mas facil sacarlo de ese cableado , que no del mismo coche .



Aqui ya sacado ( me ayude de un kit de sacar pines tambien de aliexpres , que os dejare enlace ahi arriba )





Y al sacar ese pin , eliminamos este conector verde, ya que el cable llega hasta ese conector . , que tambien esta en el coche .



He de decir , que si el coche no tiene car play , omitiremos este paso , y aprovechariamos para poner ese cable entero ; pero tendriamos que ir al conce ( u otros metodos ) para activar el mismo .
-----------------------------
Bueno , echo esto , con los preparativos echos , nos vamos al coche .

Sacamos el cajon guarda objetos de debajo del volante a la izquierda , detras estan los fusibles .



Tambien saque la tapa lateral , para conseguir un poco de acceso , que siempre viene bien.



NOTA : El cable que veis colgando en esta foto , es de la iluminacion del cajon ,

Ya con los fusibles a la vista , ahi que sacar la "caja" donde van todos , tenemos 4 clips



Aqui añadiremos la info que nos paso nuestro gran compañero Dave

1681146415800.png

Tambien quite los tornillos que se ven , ya que para poder bajar la caja de fusibles hacia los pedales , tube que empujar esa pieza hacia dentro .


Una vez echo esto , tambien quite dos tornillos que sujetan la pieza de plastico , no encontre mas , para poder quitarla entera , pero me ayudo para moverla un poco , y como os he dicho , bajar hasta abajo la caja de fusibles , y poder trabajar mejor con ella .










Con esto echo , y con la ayuda de un desmontable , sacamos los clips hasta que este fuera . y poco a poco , vamos tirando y ala vez del plastico exterior para bajarla hasta los pedales .
De esto no pude sacar fotos , ya que no sabia como hacerlo , pero intentare explicarlo , con la "caja" fusibles fuera , saque dos tetones de goma que llevaba la pieza de los tornillos .

 
Última edición:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Donde los circulitos azules, empujas esa pieza , desde abajo y hacia atras todo lo que podais , y asi queda un poco mas de espacio para ir sacando la caja fusibles hacia abajo .
Para ello , con una mano tiramos hacia nosotros de la pieza que le hemos soltado los dos tornillos , y con la otra vamos jugando para ir poco a poco desplazando la "caja" hacia abajo , al principio , la desplace de lado , pero no podia meter la mano para meter el pin necesario , asique acabe bajandola .



Muy importante que quiteis este fusible azul , ya que sobre sale y lo podemos romper , rozandolo





Como veis en esta foto , al final donde el mazacote de cables , hay una brida suelta , cortada , que tube que cortar para que bajara donde yo queria , luego con maña , la podeis sustituir , o dejarla tal cual .



Se me ha aolvidado , y añado , que quite el airbag de rodilla para tener mayor acceso, en el brico de como montar la polar fis , ya lo quite ,pero para el que no lo haya visto os dejo fotos



Aqui veis los tornillos , que son de TORX 30 .

Y en esta que os dejo a continuacion , os enseño el airbag en un lado , para no estorbar mientras trabajo



Y el cable ya puesto tambien se ve .

Que no es otro , si no este que os rodeo aqui :




Aqui ya tenemos la pieza , donde yo al menos la queria tener . Como veis , lleva unos pasadores rosas , yo me cargue el de arriba , pero aun asi salio , teneis que ir jugando con el , hasta que consigais sacarlo , sin quitar esa pieza no podeis poner el pin nuevo .
Que lo vamos a poner en el PIN 16 .

Rebuscando las fotos , me acabo de dar cuenta de que no le he echado foto a la posicion por detras para que os hagais una idea , pero si observais el video del anterior post , vereis que no es dificil , incluso podeis ayudaros de la brida , aunque a mi no me funciono , ya que la brida entra en una postura , y el pin de otra , por lo que cuando lleguais al final , el pin no entra y la brida se sale .

Bueno , ya tenemos echo lo mas dificil , al menos para mi , seguramente algun electromecanico , dira que no hay que liar tanto para ello , pero despues de 3 horas , salio como salio ....




Aqui ya tenemos el fusible en su sitio .



En esta imagen vemos el cable camino a la pantalla .



Y en esta , que es por la parte de abajo , como lo deje , mas o menos saneado .

Lo siguiente es desarmar , ahi que quitar , los dos paneles laterales del tunel central



Panel derecho



Panel Izquiero Tornillos Torx 20 ambos.

Habria que sacar la radio , que sale con 4 llaves ( que tambien os dejare enlace en el primer post ) , el embellecedor del clima , el clima , que ambos van a presion , salen muy facil , os podeis ayudar de algun desmontable , y la parte de abajo , donde va el usb y en mi caso la luz .















En mi caso , como lleve hace algun tiempo un Usb al reposabrazos , tambien desarme la parte central
 
Última edición:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Para ello , metemos los dedos para liberar la goma que hay "sujetando el marco del cambio"



Una vez liberada de la goma , tiramos hacia arriba del marco del cambio , va por grapas , saleeeee muy facil .



Antes de quitarlo del todo , hay que quitar la botonera , que va embutida en el marco . Lleva dos conectores , uno negro arriba , y uno rojo .El negro es el donde en mi caso va la memoria del S&S

Luego , por no quitar la brida que agarra el pomo , saque el cuero , para ello , hay que liberar las pestañas que se ven en la foto







Y en esta ultima foto , vemos , el guarnecido del freno de mano .



Y detalle del cable ya metido




Y ya por ultimo , nos vamos a la zona de la guantera , yo esto lo he echo para trabajar mas a gusto , pero si os veis capaces de meter la mano por el hueco de la radio , pues vosotros mismo , jejejeje.

La guantera donde se guarda la documentación , se saca , abriéndola unos centímetros , y liberándola desde las "bisagras" desde abajo ,se empuja para sacarla , liberamos donde se sujeta arriba , moviendola un poco hacia los lados , pero antes tenemos que quitar el frenillo a la derecha , que yo saque metiendo un destornillador liberandolo de donde engancha , quitando la tapa lateral del salpicadero derecha .

Detalle de donde va ubicado el frenillo :



Y se nos quedara asi :



Ahora tenemos que sacar la unidad , con dos llaves , la mismas con las que hemos sacado la pantalla .



La desconectamos ,

Y ya con ella fuera , quitamos los tornillos de la estructura





Y empezamos a sacar la estructura , desconectamos el desconectador del Airbag del pasajero ( si dais contacto se creara fallo de airbag , se borra facilmente con obd11 o vagcom ) , lleva una pestaña , facilmente liberable con una destornillador , o el desmontador de plasticos .



Sale fácil , ( con el trabajo que me costaba sacarlo en el O2 )

Quitamos el tubo del aire ( opcional en los Seat Ateca , Leon )






Y nos quedamos con el espacio para trabajar , que no hice foto ......


Bueno , ahora nos vamos al USB original , tenemos que quitarle el cable rojo , y ponerlo donde quitemos el azul del cableado de aliexpres, para ello , levantaremos la pestañita rosa , ayudada , de los libera pines .









Una vez sacado el pin rojo , volvemos a poner la tapita roja , dejando el pin negro , que es otra masa ( no se para que )

Y lo conectamos al conector rojo del cableado de aliexpres



Lo metemos por el hueco de la radio , hacia la derecha , hacia la zona de la guantera .



Para poder conectar el conector OEM del coche al aparato negro , teneis dos opciones , una cambiar el conector , he visto algun tutorial por internet , un coñazo , y el otro , cortar la pestañica que separa el conector de 4 pines a donde iba la alimantacion .

 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Que montón de cosas vas a tener que hacer este verano ¿te comenté que vuelvo en junio verdad? :roflmao:

En compensación te invitaré a cenar en el Neptuno para que no te quejes :p
 

xebir

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Por entender, lo que buscas es remplazar el conector usb por un hub pero me surge la duda, en ese conector además de cargar da acceso al CarPlay, si pinchas dos móviles a CarPlay me da que se flipa, lo digo porque tengo un inalámbrico y con dos conectados aquello no tira. Además no veo la aplicación práctica, seguro que se me escapa, de tener dos móviles por CarPlay, lo veo de tener uno en CarPlay y el otro por bluetooth por llevar la música mi señora y los mapas míos, pero dos CarPlay a la vez no se. Y si es solo por cargar, en el mechero un doble cargador usb por 2€ o menos. Ya aclaras.

En cualquier caso, al toro!
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Por entender, lo que buscas es remplazar el conector usb por un hub pero me surge la duda, en ese conector además de cargar da acceso al CarPlay, si pinchas dos móviles a CarPlay me da que se flipa, lo digo porque tengo un inalámbrico y con dos conectados aquello no tira. Además no veo la aplicación práctica, seguro que se me escapa, de tener dos móviles por CarPlay, lo veo de tener uno en CarPlay y el otro por bluetooth por llevar la música mi señora y los mapas míos, pero dos CarPlay a la vez no se. Y si es solo por cargar, en el mechero un doble cargador usb por 2€ o menos. Ya aclaras.

En cualquier caso, al toro!

Cierto es , que no creo que funcionen los dos car play a la vez , pero es una ñapa que me ha dado por hacer .... mis locuras .

Como ya he dicho voy a poner en el lugar original , un Usb solo para carga , por facilidad de uso , y por que solo va a cargar mientras vata conduciendo .
Y luego una toma Usb compatible con car play en cada una de las guanteras .

Como digo siempre , ya no es el uso que les de en un futuro , si no , el hacer la ñapa :p
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tengo un MK3 @Dave

Gracias , eso era lo que buscaba ...... en español no lo tienes verdad ????

Algun dia tienes que confesarme de donde sacas todo eso :)
Todo está en la Red,...
...solo hay que saber donde buscar.

https://procarmanuals.com/wp-conten...cal-system-workshop-manual-edition-122014.pdf

En castellano no está,.. pero puedes utilizar cualquier herramienta Web de Traducción:

Retirar e instalar el portarrelés y el portafusibles detrás del panel de instrumentos

Nota
Encontrará la asignación exacta de cables eléctricos y la disposición de fusibles y relés en ⇒ Diagramas de flujo de corriente, Electricidad
localización de averías y lugares de montaje.


Extrayendo
– Desconecte la correa de tierra de la batería
⇒ “2.3.1 Desconexión de la batería”, página 2 .

Volante a la izquierda:
– Afloje el tablero de instrumentos para que la parte inferior pueda inclinarse ligeramente hacia usted ⇒ Carrocería; gr. rep. 70 .
– Desbloquear los pestillos -2- y -4- -flechas A-.
– Extraiga el portafusibles y los relés -3- hacia usted -flecha B- y cuélguelos hacia abajo.
– Exponer los cables eléctricos.
– Al desmontar el tubo central del salpicadero, quitar
el relé y el portafusibles -3- y luego desenroscar los tornillos -1-
y -2- (3 Nm).


Volante del lado derecho:
– Retire la guantera y el marco de la guantera del tablero de instrumentos en el lado del pasajero delantero ⇒ Carrocería; gr. rep. 70 .
– Presionar el pestillo -5- en ambos lados y quitar -flecha C-.
– Quitar el conector -4- -flecha C-.
– Desenganchar las fijaciones -1, 2, 3- -flechas A, B, C-.
– Extraiga el relé y el portafusibles del soporte de montaje -flecha D-.
– Exponer los cables eléctricos.
– Una vez desmontado el tubo central del salpicadero, quitar el relé y portafusibles -3- y luego desenroscar los tornillos -1- y -2- (3 Nm).

Instalando
La instalación se realiza en el orden inverso. Al instalar, tenga en cuenta lo siguiente:
– Preste atención a la secuencia de trabajo al conectar la batería

⇒ “2.3 Secuencia de trabajo al desconectar y conectar la batería”, página 2 .
.
 
Última edición:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Todo está en la Red,...
...solo hay que saber donde buscar.

https://procarmanuals.com/wp-conten...cal-system-workshop-manual-edition-122014.pdf

En castellano no está,.. pero puedes utilizar cualquier herramienta Web de Traducción:

Retirar e instalar el portarrelés y el portafusibles detrás del panel de instrumentos

Nota
Encontrará la asignación exacta de cables eléctricos y la disposición de fusibles y relés en ⇒ Diagramas de flujo de corriente, Electricidad
localización de averías y lugares de montaje.

eliminando
– Desconecte la correa de tierra de la batería
⇒ “2.3.1 Desconexión de la batería”, página 2 .

Volante a la izquierda:
– Afloje el tablero de instrumentos para que la parte inferior pueda inclinarse ligeramente hacia usted ⇒ Carrocería; gr. rep. 70 .
– Desbloquear los pestillos -2- y -4- -flechas A-.
– Extraiga el portafusibles y los relés -3- hacia usted -flecha B- y cuélguelos hacia abajo.
– Exponer los cables eléctricos.
– Al desmontar el tubo central del salpicadero, quitar
el relé y el portafusibles -3- y luego desenroscar los tornillos -1-
y -2- (3 Nm).


Volante del lado derecho:
– Retire la guantera y el marco de la guantera del tablero de instrumentos en el lado del pasajero delantero ⇒ Carrocería; gr. rep. 70 .
– Presionar el pestillo -5- en ambos lados y quitar -flecha C-.
– Quitar el conector -4- -flecha C-.
– Desenganchar las fijaciones -1, 2, 3- -flechas A, B, C-.
– Extraiga el relé y el portafusibles del soporte de montaje -flecha D-.
– Exponer los cables eléctricos.
– Una vez desmontado el tubo central del salpicadero, quitar el relé y portafusibles -3- y luego desenroscar los tornillos -1- y -2- (3 Nm).

Instalando
La instalación se realiza en el orden inverso. Al instalar, tenga en cuenta lo siguiente:
– Preste atención a la secuencia de trabajo al conectar la batería

⇒ “2.3 Secuencia de trabajo al desconectar y conectar la batería”, página 2 .
.

Tas casao Dave ????

:whistling: :whistling:

Si hay que hincar rodilla se hinca .....
 
Arriba