Hola a todos

Estado
No está abierto para más respuestas.

amalia lopez

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Buenos dias, soy de Granada y futura propietaria de un skoda karoq, os pregunto 1.6 TDI es suficiente o se quedará corto? no pude probarlo, solo habia gasolina 1.0 gracias

Buenos dias, soy de Granada y futura propietaria de un skoda karoq, os pregunto 1.6 TDI es suficiente o se quedará corto? no pude probarlo, solo habia gasolina 1.0 gracias

Hola Amalia!!, qué grandes sois las Granaínas!!, te presento a una de pro que podrá responderte perfectamente a tu pregunta porque tiene el 1.0.

@Marmara , puedes ayudar a tu paisana???, sé que pregunta por el 1.6TDi, pero es que el 1.0 no veas cómo tira! :p

Bienvenido a este grandioso club del Skoda Karoq @amalia lopez

Has ido a parar a un lugar donde la magnífica gente que lo puebla, se encarga todos los días de ayudar y complementar los hilos. Y si les sobra tiempo, te saludan y te dan la bienvenida.
Pasa, ponte cómodo, y si tienes alguna duda, pregunta. Aquí todos podremos ayudarte y si aún así, necesitas más ayuda, además de mí, tenemos tres grandes moderadores que nos ayudan en todo lo preciso, KchoPrro, Dave y moli.
Te recomiendo que antes de empezar a visitar hilos y preguntar y dar respuestas a doquier (que mola un mazo), te pases por este hilo muy importante para nosotros:
Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER]
Si no sabes como funcionan los hilos y quieres hacer pruebas, este hilo te gustará:
PROBAR funcionamiento de mensajes en el foro
Y ya después de todo esto, estarás mejor capacitado para ser el mejor de los foreros.
Como al principio vamos un poco perdidos, me he permitido la libertad de sugerirte cuatro hilos interesantes (que todos lo son). Míralos, y a ver que tal:
  • Tenemos un concurso mensual. Puedes participar aportando una foto con el motivo del mes (si tienes flecha) o si no quieres, a partir del 20 de abril podrás votar a la foto ganadora. Todo y más, en
    7º Ed. Concurso Fotográfico. Abril 2019
  • Tenemos un compañero que está organizando un grupo de compra de pegatinas del club. El es @Asturinu y en el hilo correspondiente, te explica los colores y los precios. Si estas interesado en poner una pegatina de nuestro club en tu flecha, este es tu hilo:
    2ª Compra Conjunta de pegatinas del ClubSkodaKaroq.es
  • Si por el contrario, estas pensando en ponerle extras a tu flecha, cositas que Skoda no vende y otras que sí, tenemos un hilo gestionado por @Fersampara que te puedas empapar de todo aquello que quieras comprar. Pásate por
    Chuches para nuestras Flechas (sólo enlaces, por favor!)
  • Y ya por último, informarte que tenemos un hilo creado para un cacharrito llamado OBDeleven. Igual no te interesa, pero es un hilo muy didáctico y todo aquel que se pasa, se queda prendado. A ver que piensas tu de:
    Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]
Todo esto es orientativo. Participa en lo que desees e infórmate de todo aquello que necesites.

Y cuando quieras/puedas le haces cuatro fotos a tu flecha y nos la presentas en Muestra tu Karoq. Estaremos encantados de verla.

Nuevamente bienvenido y un cordial abrazo!

ja ja ja

Ya me dirigí a mí paisana por privado, pero ahora ampliaré en su hilo de presentación.
En verdad el pie nunca me ha pesado, pero el coche tira bastante bien.
Por dar referencias conocidas: la cuesta de Alfacar o el puerto de la Mora en 5• a 100 con el coche cargado, sin apretar a fondo y sin venir de altas velocidades previas.
Esto respecto al 1.0.

Edito: consume igual que mi anterior coche que era diesel ( 5.5-6.5 litros/100km ), pero como este lleva un depósito mas pequeño hay que repostar más veces, o antes o como se quiera ver.

Ahora algún alma caritativa con 1.6, por favor...

ja ja ja
Y eso que iba con carga @Adolfo y, en esas circunstancias, el pie me pesa poco.
Ya me dirigí a mí paisana por privado, pero ahora ampliaré en su hilo de presentación.
En verdad el pie nunca me ha pesado, pero el coche tira bastante bien.
Por dar referencias conocidas: la cuesta de Alfacar o el puerto de la Mora en 5• a 100 con el coche cargado, sin apretar a fondo y sin venir de altas velocidades previas.
Esto respecto al 1.0.

Edito: consume igual que mi anterior coche que era diesel ( 5.5-6.5 litros/100km ), pero como este lleva un depósito mas pequeño hay que repostar más veces, o antes o como se quiera ver.

Ahora algún alma caritativa con 1.6, por favor...
Creo que @Adolfo lleva ese motor!

Probamos el 1.0 TSI y andaba muy bien,pero nos asusto el inmenso gasto de gasolina la verdad es que iba bajando la aguja que casi nos quedamos tirados en el puerto de la Mora

Bueno, @amalia lopez , no es la primera vez que sale ésta pregunta en el foro, de hecho, si revisas las normas, antes de preguntar debes mirar si no se ha contestado para evitar contestar una y otra vez lo mismo, aquí algunos hilos:

Sobre el motor
Opinión sobre el motor TDI de 115cv.

Sobre el Consumo:
Consumo real del Skoda Karoq 1.6 TDI 115 CV

Al final, es una pregunta muy subjetiva porque dependerá de lo que te guste pisarle al coche. Yo tengo el 1.6TDi y con referencia al consumo......no sé de qué coche vienes pero no creo que sean tan dispar el 1.0 que el 1.6TDi. En mi caso, por si quieres hacerte una idea, llegué a tenerlo a 5litros/100 (es lo más bajo que he tenido). Ahora estoy en 5.3l/100.

Bienvenida @amalia lopez a esta gran familia, pasa y disfruta de todos los temas que te puedan interesar mientras llega tu preciosa flecha :thumbsup:
Y sobre el tdi como te dice el compañero @KchoPrro echa un ojo por los hilos correspondientes, por mi parte te puedo decir que estoy muy contento con el, tanto en potencia como en consumo, hago 150 km diarios entre autopistas y comarcales y es muy raro que me pase 5.3l/100, todo dependerá de lo que te pese el pie :p

Yo tengo un 1.0 tsi y en carretera saco 5.5 yendo a mi ritmo osea el primero y si voy aburriendome le he llegado a sacar 4.6 ,y en ciudad sobre los 6 quiero decir que mi karol tiene 15000km y antes de los 10000 gastaba más ,haciéndole km bajan mucho los consumos,también es lo que le pides si le pisas hasta más pero te lo pasas genial porque para el motor que es anda mucho y levantas muchas pegatinas

Bienvenida al Club Skoda Karoq @amalia lopez :)

Gracias por presentarte ante nosotros.
Ya puedes empezar así a participar abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno.

Esperamos que hayas leído las Normas básicas del Club como seguro han hecho todos tus compañeros.
En el hilo Normas, Funcionamiento y Anuncios encontrarás temas básicos de ayuda.
Si tienes alguna duda sobre las normas o el funcionamiento, no dudes en plantearla a los miembros del equipo.

Aquí podrás encontrar mucha información y resolver tus dudas.

Que disfrutes del Club. :thumbsup:

Un saludo.

Ps: veo que encontraste el camino,... ;)

Bienvenida al foro @amalia lopez.

Si me permitís sobre los que añadís hilos de motores y opiniones tan respetables como la mía, creo que deberías probar los motores que se te antojen o prefieras. Siempre tienes la opción de preguntar por teléfono, concesionario por concesionario, si tienen el diésel y así ver si cumple tus expectativas cuando lo pruebes. Otra opción es ver si está disponible en alguna página de alquiler de vehículos y cogerlo un día, y por última, si algún conocid@ y amig@ tiene el gusto de prestártelo un ratito....

Un saludo.

Bienvenido al Club, @amalia lopez :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por el Karoq. ;)

Mejor centrar esas opiniones (tanto las del 1.0 como las del 1.6) en sus respectivos temas, evitaremos así dispersar esa valiosa información cuando nuevos usuarios busquen detalles sobre ellos para decidirse...

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver