Fallos puntuales

Azul Lava Met.
Hola, he creado este hilo porque he tenido dos fallos puntuales que no se han repetido cuando he parado el motor, cerrado el coche y vuelto a arrancar. El primero fue un error del Start Stop, y el segundo es que se me quedó en negro el Maxidot estando parado en un semáforo. No se si a alguno os ha pasado algo parecido. Como esto me ha pasado a partir de haber hecho alguna cosilla con el OBD, estoy un poco rallado.

No en mi caso, aunque tengo que decir que no es infrecuente que muchas veces el coche se me cale o me pegue tirones al salir de un Start & Stop, como si al encenderse un hubiera un corte de inyección, pero no sé si te puedes referir a ese error en el S&S

Azul Lava Met.

No, no es eso, me sale en el Maxidot un mensaje de fallo de start&stop, y no funciona.

xeivy

A veces el S&S no se activa, y aparece un mensaje en el infotaintment (en el maxi creo que no), el simbolo del S&S tachado y algo así como "estado del Start and stop" . Pero esto no es que sea un error, sino que la batería tiene poca carga y por ello no se activa. ¿Te estás refiriendo a esto? ¿o es otra cosa?

Lo del maxi en negro nunca.

Azul Lava Met.

Lo del maxi en negro nunca.
No, a mi el mensaje me salió en el Maxidot, y con 5 meses y 4500km, no creo que la batería empiece a fallar, aunque puede ser, claro.

xeivy

No, no es que empiece a fallar. Nos lo hace a todos desde el primer día. Es porque el sistema detecte que la batería tenga una carga menor del límite establecido, quizás porque hayas estado en un semaforo justo antes bastante tiempo parado con las luces, radio etc. puesta, o porque tengas el climatizador trabajando, y el decide no tirar de batería, sino de motor, u otras situaciones. Pero es verdad que creo que estos casos no salen en el maxi, sino en la pantalla, a menos que haya alguna configuración que yo desconozca. Así que no sé.

Bueno, @Yayosan indica un mensaje con un fallo en el maxidot, yo interpreto que sale ese mensaje "Fallo en el S&S", eso no tiene nada qué ver con que el coche no se apague si detecta un consumo elevado de electricidad (por ejemplo, con el AA puesto, rara vez se para el coche).

Habrá que estar pendientes. No te olvides de hacer una foto cuando te salga en el maxidot el mensaje para saber exactamente de qué hablamos. Y, el hecho de que se te apagara completamente tampoco es normal, desde luego.

Azul Lava Met.

Vale, no se me ocurrió lo de la foto, aunque espero que no vuelva a suceder.

Azul Lava Met.
No, fue justo cuando iba a salir del garaje recién arrancado