Fallos con cambio de marcha

marjorie rin

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes tengo un karoq de hace 5 años mi fallo fue comprarlo en el momento que salió, pero aquí viene mi problema de aquí atrás hubo problemas con tonterías como por ejemplo el embellecedores rascaban, luego el botón de las ventanas iban cuando querían en el primer cambio entraba en garantía no llegó al año y volvieron a fallar y nos lo hicieron pagar porque ya no estaba en garantía y ahora la primera marcha entra mal y aveces ni entra, así como que la marcha atrás entra raspando desde principio y eso en la compañía me dijeron que era normal. Alguien me podría ayudar es fallo de fábrica porque no es normal que un coche de 5 años ya esté teniendo estos fallos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes tengo un karoq de hace 5 años mi fallo fue comprarlo en el momento que salió, pero aquí viene mi problema de aquí atrás hubo problemas con tonterías como por ejemplo el embellecedores rascaban, luego el botón de las ventanas iban cuando querían en el primer cambio entraba en garantía no llegó al año y volvieron a fallar y nos lo hicieron pagar porque ya no estaba en garantía y ahora la primera marcha entra mal y aveces ni entra, así como que la marcha atrás entra raspando desde principio y eso en la compañía me dijeron que era normal. Alguien me podría ayudar es fallo de fábrica porque no es normal que un coche de 5 años ya esté teniendo estos fallos.
No digo que sea eso, pero presionáis el pedal del embrague hasta el fondo? A veces, el no presionar hasta el fondo el embrague, hace que rasquen las marchas!

Por cierto, bienvenido/a al foro.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tiene 50.000 kilómetros hasta el año pasado el mantenimiento se ha echo en la skoda y que yo tenga entendido jamás se le ha mirado.
Muy pocos km para que pase eso, pero claro ¿haces mucha ciudad? Yo te recomendaría qué e busques un taller tipo GeBox o similar y que te hagan un diagnóstico de la caja.

Y ya después de eso decides que hacer, si reparar si es necesario, por qué te digan que es por uso sin más o reclamar a Skoda.
 

marjorie rin

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Vivo en mallorca y como mucho en un día hemos podido hacer 200 kilómetros que es de punta a punta lo demás es más bien moverse por municipio nada más. Y aquí en la isla que taller podría ir, porque lo he llevado a mi taller de confianza y me a dicho que lo lleve a la casa que el fallo viene de la caja de cambio y que ha mirado por este foro y se ve que está marca de coche hay muchos fallos similares
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Vivo en mallorca y como mucho en un día hemos podido hacer 200 kilómetros que es de punta a punta lo demás es más bien moverse por municipio nada más. Y aquí en la isla que taller podría ir, porque lo he llevado a mi taller de confianza y me a dicho que lo lleve a la casa que el fallo viene de la caja de cambio y que ha mirado por este foro y se ve que está marca de coche hay muchos fallos similares
Pues justo, uso de ciudad. En 5 años 50.000 km de para, arranca, primera... Vamos lo peor que puede tener una caja.

Y por otro lado el problema de la caja manual en los 1.5 no es lo que te pasa a ti, y claro fuera de garantía no sé muy bien qué quieres que haga la marca, pero ya te digo yo que no van a cubrir nada, te va tocar reparar a ti si es que tiene fallo.
 

marjorie rin

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Lo que me pregunto yo y pregunto por aquí si es normal, ya que estamos hablando de un coche relativamente nuevo. Yo opino que no lleva tanto uso como para que esté haciendo ese fallo que le puedo equivocar ya que no entiendo
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Las rascadas al meter la marcha atrás pueden evitarse si antes pones la tercera velocidad y luego ya la marcha atrás. No sé donde lo lei, pero funciona siempre y yo lo sigo a rajatabla.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Vale muchas gracias de verdad
Oye estaba mirando y en Palma tienes unos cuantos talleres para cajas automáticas. Pero me reafirmo en mi comentario inicial.

Ponte en contacto con la gente de GeBox, mejor llamas que un correo y pregunta si tienen un taller colaborador en Palma, creo que no. Pero igual explicando que te pasa te pueden recomendar alguien allí.
 

marjorie rin

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muchas gracias lo buscaré por Internet y me pondré en contacto con ellos, porque aunque viva en ciudad con 5 años yo sigo sin verlo lógico todo hablando de la ignorancia de no saber

Oye estaba mirando y en Palma tienes unos cuantos talleres para cajas automáticas. Pero me reafirmo en mi comentario inicial.

Ponte en contacto con la gente de GeBox, mejor llamas que un correo y pregunta si tienen un taller colaborador en Palma, creo que no. Pero igual explicando que te pasa te pueden recomendar alguien allí.
Muchas gracias lo buscaré por Internet y me pondré en contacto con ellos, porque aunque viva en ciudad con 5 años yo sigo sin verlo lógico todo hablando de la ignorancia de no saber
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Muchas gracias lo buscaré por Internet y me pondré en contacto con ellos, porque aunque viva en ciudad con 5 años yo sigo sin verlo lógico todo hablando de la ignorancia de no saber

Si no te falta razón, pero el tema es que ya fuera de garantía Skoda no creo que se haga cargo de nada. Igual es una tontería y se soluciona con un ajuste ¿el embrague que tal está? ¿Pátina algo? Es que igual los tiros van por ahí y de tanta ciudad lo tienes tocado.

Es todo hablar por hablar, mejor un experto en cajas de cambios y listo.
 

marjorie rin

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.

Si no te falta razón, pero el tema es que ya fuera de garantía Skoda no creo que se haga cargo de nada. Igual es una tontería y se soluciona con un ajuste ¿el embrague que tal está? ¿Pátina algo? Es que igual los tiros van por ahí y de tanta ciudad lo tienes tocado.

Es todo hablar por hablar, mejor un experto en cajas de cambios y listo.
El embrague la verdad esque no falla ni pátina, de echo solo es la primera si fuera embrague serían todos, lo raro es que depende del momento entra sin esfuerzo y luego has de poner segunda para que entre la primera es lo que a mi me tiene cabreada es un coche que desde principio tubo problemas aunque tontas pero esta ya no la veo así, no se lo que pueda arreglar pero si es un problema ajeno al tiempo de uso miraré de poner una reclamación aunque sea al fabricante. Porque ya lleva en un año 700 euros de arreglos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El embrague la verdad esque no falla ni pátina, de echo solo es la primera si fuera embrague serían todos, lo raro es que depende del momento entra sin esfuerzo y luego has de poner segunda para que entre la primera es lo que a mi me tiene cabreada es un coche que desde principio tubo problemas aunque tontas pero esta ya no la veo así, no se lo que pueda arreglar pero si es un problema ajeno al tiempo de uso miraré de poner una reclamación aunque sea al fabricante. Porque ya lleva en un año 700 euros de arreglos
Entiendo tu cabreo, normal. Busca un taller que sepa de verdad de cajas y con lo que te digan ya te puedes plantear cosas.

También te digo que para lo que comentas, vas a necesitar un informe pericial y llevarlos a juicio, a no ser que sea algo muy gordo, quiero decir más que esos 700€ que llevas gastados, te va a salir más caro el collar que el perro, como decía mi abuelo.

Suerte y en lo que se pueda ayudar ya sabes...
 

marjorie rin

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Entiendo tu cabreo, normal. Busca un taller que sepa de verdad de cajas y con lo que te digan ya te puedes plantear cosas.

También te digo que para lo que comentas, vas a necesitar un informe pericial y llevarlos a juicio, a no ser que sea algo muy gordo, quiero decir más que esos 700€ que llevas gastados, te va a salir más caro el collar que el perro, como decía mi abuelo.

Suerte y en lo que se pueda ayudar ya sabes...
Si lo se que llegar a un juicio va a ser más costoso, pero pero por lo menos una reclamación para que me escuchen porque dudo que sea la única que le pase, muchas gracias y ya te diré por donde asola el sol
 

marjorie rin

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas noches hoy lleve el coche al taller oficial, han echo un reajuste de cambio de marcha y la primera entra suave, la marcha atrás no raspa pero me siguen insistiendo que este tipo de caja de cambio tienes que pisar dos veces el embrague para poner marcha atrás que aún así lo sigue haciendo es normal. Mi sorpresa viene que si la primera entra genial pero ahora no me entra la 6 y además en la pantalla del volante siempre te pone cuando has de cambiar marcha pues por mas que aceleró no me sale el cambio después de mucho es decir a 60 km ya te pedía la 4 pues nada. Mañana me tocará llamar.
 
Arriba