Fallo de diseño?

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El otro día contemplando el coche me di cuenta de una forma rara en el frontal que a mi juicio causa más resistencia al aire tontamente. Alguien más ducho en la materia me lo puede confirmar/desmentir?

Aquí en la foto, fijaos en la "línea" justo por encima de la matrícula, que va de lado a lado del frontal. Con las sombras se puede ver que las dos partes que forman esa línea se "meten adentro" del morro, haciendo creo yo efecto paracaídas, me cuesta de comprender cómo han hecho algo así.

1625827390026.png

Aquí un perfil perfecto, pero se ve mejor viendo el coche en persona.
1625827743107.png
 

David_Superb

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No soy muy entendido en temas aeronáuticos, pero creo que te equivocas.
El morro de tu coche no es totalmente plano (si fuera plano si seria como un efecto paracaídas como dices). Esa forma "hacia dentro" que indicas de las dos lineas del frontal encima de la matricula, reconducen el aire hacia los lados de la carrocería, exactamente donde los ingenieros de Skoda han decidido, para mejorar a resistencia y penetración en el aire.
Que alguin me corrija si me equivoco.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El otro día contemplando el coche me di cuenta de una forma rara en el frontal que a mi juicio causa más resistencia al aire tontamente. Alguien más ducho en la materia me lo puede confirmar/desmentir?

Aquí en la foto, fijaos en la "línea" justo por encima de la matrícula, que va de lado a lado del frontal. Con las sombras se puede ver que las dos partes que forman esa línea se "meten adentro" del morro, haciendo creo yo efecto paracaídas, me cuesta de comprender cómo han hecho algo así.

Ver el archivo adjunto 27734

Aquí un perfil perfecto, pero se ve mejor viendo el coche en persona.
Ver el archivo adjunto 27735
No soy muy entendido en temas aeronáuticos, pero creo que te equivocas.
El morro de tu coche no es totalmente plano (si fuera plano si seria como un efecto paracaídas como dices). Esa forma "hacia dentro" que indicas de las dos lineas del frontal encima de la matricula, reconducen el aire hacia los lados de la carrocería, exactamente donde los ingenieros de Skoda han decidido, para mejorar a resistencia y penetración en el aire.
Que alguin me corrija si me equivoco.
Como dice David, yo tampoco soy un experto, pero lo que si tengo claro, que para poder asegurar algo, debo probar.
Que quiero decir con eso?
Que puede ser que Mark tenga razón y David también.
Lo más fácil sería meter el coche en un tunel de viento y hacer las correspondientes pruebas, con diferentes frontales.
Hay que tener claro que una vez cambias el frontal (que se habrá hecho de esta forma por algún motivo) seguramente se deban cambiar otras piezas, porque es posible que no pueda montar igual... así que... la mecánica está servida.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo tampoco soy ducho en la materia, pero mi opinión es que algunos hiláis muy fino. Demasiado fino, diría yo.
A ver si esas dos rayas van a ser las culpables de lo que traga el bicho... :thumbsdown:

¡¡Madre de todas las botellas de ginebra, lo que hay que leer!! :rolleyes:











Si no lo digo, reviento.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El aire/viento que pueda recoger esa zona que se comenta se ve inmediatamente disipado hacia los costados o laterales, por lo que no crea un problema de resistencia ni hace ese efecto "paracaídas", no hay retención de ningún tipo, a mi parecer. ;)
 
Arriba