Fallo de Fábrica

Testel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, pues mi calvario ya empezó antes de que me entregaran el coche, aún no lo tengo en mi poder, pero si pagado y matriculado.

Cuando me avisaron del concesionario que el coche ya estaba allí, le di un vistazo y lo pagué.

Esperando y cuando van a mover el coche dentro del concesionario para dejarlo en la zona de entrega se dan cuenta que hay uno de los testigos de fallo encendido.
Según lo que me cuentan el fallo es que el software que tienen instalado algunas unidades, no permite el reseteo del fallo ( que se genera al venir con los bloqueos de transporte ).

Se supone que la solución pasa por qué Skoda encuentre el fallo y actualice el software para poder apagar ese testigo.

Me dicen desde Skoda España, que hay una lista de unidades afectadas.

No sé si alguno de por aquí está en esta situación y que le cuentan a el.

Es todo surrealista, y con la ****da por mi parte de tener el coche a mi nombre, que si no ya le iban dando por.....

Un saludo y perdón por el tostón.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
De verdad que cada día alucino más con las respuestas de Skoda, venga ahora a esperar que solucionen un fallo que pinta no saben por donde atacarlo.

Por lo menos que te vayan dejando un coche de gerencia o lo que sea mientras, vamos digo yo.

No sé el tiempo a e llevas con este tema, pero yo que tú iba recopilando datos y planteando una queja en consumo, digo planteando ehh no que la pongas ya que igual la próxima semana lo tienes solucionado.
 

Testel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
De verdad que cada día alucino más con las respuestas de Skoda, venga ahora a esperar que solucionen un fallo que pinta no saben por donde atacarlo.

Por lo menos que te vayan dejando un coche de gerencia o lo que sea mientras, vamos digo yo.

No sé el tiempo a e llevas con este tema, pero yo que tú iba recopilando datos y planteando una queja en consumo, digo planteando ehh no que la pongas ya que igual la próxima semana lo tienes solucionado.
Pues si, no tiene pinta de que sepan por dónde atacar, según ellos, el coche no tiene ninguna avería y funciona correctamente, es solo el aviso ( no me creo nada ).
Les he solicitado una solución como la que comentas de que me den un coche hasta la solución de esto y me dicen desde el concesionario que no disponen.
Están intentando ver una solución, no se, la primera vez que lo he solicitado fue ayer.
Ya he pedido por escrito un informe del fallo/avería y las actuaciones que se están haciendo en el coche, a ver si el lunes tengo respuesta.
Dicen que hay más coches afectados, por eso pregunté por aquí... A ver si había algún compañero con lo mismo.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Desde luego, un coche nuevo es una lotería, mi mujer,con un peugeot 309 sedan con 25 años y 5 euros de reparación de soldar el soporte del escape que pudrió en 25 años, no me extraña que no consiga convencerla de cambiarlo, se me va a ***er antes a mi el karoq que el suyo
 

pjvr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Que te den el informe del fallo y busca por los foros de la familia vag a ver si ha pasado en otros modelos skoda u otras marcas. Ojala se resuelva pronto, mucho ánimo!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues si, no tiene pinta de que sepan por dónde atacar, según ellos, el coche no tiene ninguna avería y funciona correctamente, es solo el aviso ( no me creo nada ).
Les he solicitado una solución como la que comentas de que me den un coche hasta la solución de esto y me dicen desde el concesionario que no disponen.
Están intentando ver una solución, no se, la primera vez que lo he solicitado fue ayer.
Ya he pedido por escrito un informe del fallo/avería y las actuaciones que se están haciendo en el coche, a ver si el lunes tengo respuesta.
Dicen que hay más coches afectados, por eso pregunté por aquí... A ver si había algún compañero con lo mismo.
Si que disponen. Los de exposición son suficientemente válidos. Que se dejen de mandangas! Otra cosa es que no les salga de ahí, que es muy probable.
Creo que tienes derecho a la devolución de un bien antes de los 14 días, y en este caso creo que puedes recuperar el 100% porque no se te ha entregado el bien o en mal estado!
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Si que disponen. Los de exposición son suficientemente válidos. Que se dejen de mandangas! Otra cosa es que no les salga de ahí, que es muy probable.
Creo que tienes derecho a la devolución de un bien antes de los 14 días, y en este caso creo que puedes recuperar el 100% porque no se te ha entregado el bien o en mal estado!
Derecho de desistimiento, creo que se llama. Échale un ojo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si que disponen. Los de exposición son suficientemente válidos. Que se dejen de mandangas! Otra cosa es que no les salga de ahí, que es muy probable.
Creo que tienes derecho a la devolución de un bien antes de los 14 días, y en este caso creo que puedes recuperar el 100% porque no se te ha entregado el bien o en mal estado!
Derecho de desistimiento, creo que se llama. Échale un ojo.

Pero que yo sepa eso es para las compras online, si es fisico el tema es garantía no derecho de desistimiento, que es como lo llama la ley.

Y para el OP, que te den un coche de donde quieran, de gerencia, que matriculen uno que tengan en el SO vamos lo que les de la gana pero que te den un coche ya.

Y si no que pidan uno a Skoda España y que se hagan cargo del tema, pero vamos yo no saco el coche del SO hasta que no esté solucionado y que se busquen la vida.
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pero que yo sepa eso es para las compras online, si es fisico el tema es garantía no derecho de desistimiento, que es como lo llama la ley.

Se conoce como “derecho de desistimiento”, y la ley de Consumo garantiza a los consumidores que tienen derecho a él en los supuestos previstos legalmente, y cuando así se reconozca en la oferta, promoción, publicidad o en el propio contrato y siempre en las compras o contrataciones a distancia.

 

Testel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Lo que tengo claro es que no lo saco del concesionario, Skoda España una vergüenza, ellos dicen que no tienen responsabilidad en el tema "arreglarme la papeleta". Ellos están intentando solucionar el problema que tiene el coche y todas las demás atenciones tienen que ser cosa del concesionario.
Mi intención es disponer de otro vehículo hasta que den con la tecla, pero les cuesta... Bueno que aún no sé si lo conseguiré.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que tengo claro es que no lo saco del concesionario, Skoda España una vergüenza, ellos dicen que no tienen responsabilidad en el tema "arreglarme la papeleta". Ellos están intentando solucionar el problema que tiene el coche y todas las demás atenciones tienen que ser cosa del concesionario.
Mi intención es disponer de otro vehículo hasta que den con la tecla, pero les cuesta... Bueno que aún no sé si lo conseguiré.
Con lo que pagaste por el coche no creo que te importe gastar 100- 200 euros en un abogado y le pones una denuncia al concesionario, vas a ver como espabilan para que retires la denuncia, creo que con un burofax con pre aviso de denuncia por parte de un abogado ya espabilan, piénsatelo
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
La verdad es que leer cosas así hace que hierva la sangre, pero nos sirve para aprender en cabeza ajena.
Cuando llegue el mío no pagaré un duro hasta que vea que es lo que yo he pedido, que está todo ok y que arranca sin fallos..
A veces las prisas nos hacen meter la pata, pero después de 3 o 4 meses , que más da esperar unos días más y ahorrarse estos problemas .
 

Testel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
La verdad es que leer cosas así hace que hierva la sangre, pero nos sirve para aprender en cabeza ajena.
Cuando llegue el mío no pagaré un duro hasta que vea que es lo que yo he pedido, que está todo ok y que arranca sin fallos..
A veces las prisas nos hacen meter la pata, pero después de 3 o 4 meses , que más da esperar unos días más y ahorrarse estos problemas .
Como consejo te diré, que le arranques y pares unas 3 o 4 veces, que el testigo se quita y es al tercer o cuarto arranque cuando vuelve a aparecer, yo lo fui a ver y todo estaba ok, el testigo volvió aparecer cuando lo movían de la zona de preparación a la de entrega.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

Se conoce como “derecho de desistimiento”, y la ley de Consumo garantiza a los consumidores que tienen derecho a él en los supuestos previstos legalmente, y cuando así se reconozca en la oferta, promoción, publicidad o en el propio contrato y siempre en las compras o contrataciones a distancia.

Vale pero ese enlace que pones nada tiene que ver es un fallo en el pedido, esto es una avería.

Sigo diciendo que no entraría ese derecho en la compra y menos una vez admites el producto dando el pago y el visto bueno para matricular.

Mirando la ley dice que es un bien o servicio que no puedes "comprobar" "tocar" como lo quieras decir. El resumen a ese pedido online que cuando llega no es lo que querías o que ya no quieres.

Es más no se admiten en algo personalizado, y yo creo que precisamente un coche lo es. Si me dices que lo compras online pagas online y te llega a tu casa, pues entonces igual si cuela pero en un caso normal como es esto.... No sé yo.

Pero vamos unas consulta a un abogado y listo.
 
Última edición:

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
No sé si en un pedido a medida, como un coche, es tan facil desistir así como así. De hecho hay un contrato de por medio por algo.
Precisamente os copio un punto de mi contrato, que supongo que será común a todos los que se hacen ahora o muy similar:

3.1 El vehículo y demás bienes adquiridos serán entregados al Cliente en el establecimiento del Vendedor, salvo pacto en contrario, tras el cobro por parte del vendedor del importe total del vehículo y de los citados bienes.

Así que si ya has pagado y no te han entregado el bien, es un incumplimiento de contrato.

El siguiente punto, el 3.2 dice:
(…)ElCliente podrá anular el Pedido,con devolución por el Vendedor del anticipo recibido, si, finalizado el plazo de entrega del vehículo acordado en el Pedido (según se indica en el anverso), no se efectuara dicha entrega ni en dicho plazo ni en el plazo adicional al que el Cliente le haya emplazado, el cual deberá en todo caso ser adecuado atendiendo a las circunstancias del caso.

En este caso el plazo de entrega ya ha cumplido porque has pagado, no sé si aplicaría...

Por cierto, en mi contrato el plazo de entrega está en blanco.. :confused:

Ánimo y suerte, igual en unos días se soluciona todo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No sé si en un pedido a medida, como un coche, es tan facil desistir así como así. De hecho hay un contrato de por medio por algo.
Precisamente os copio un punto de mi contrato, que supongo que será común a todos los que se hacen ahora o muy similar:

3.1 El vehículo y demás bienes adquiridos serán entregados al Cliente en el establecimiento del Vendedor, salvo pacto en contrario, tras el cobro por parte del vendedor del importe total del vehículo y de los citados bienes.

Así que si ya has pagado y no te han entregado el bien, es un incumplimiento de contrato.

El siguiente punto, el 3.2 dice:
(…)ElCliente podrá anular el Pedido,con devolución por el Vendedor del anticipo recibido, si, finalizado el plazo de entrega del vehículo acordado en el Pedido (según se indica en el anverso), no se efectuara dicha entrega ni en dicho plazo ni en el plazo adicional al que el Cliente le haya emplazado, el cual deberá en todo caso ser adecuado atendiendo a las circunstancias del caso.

En este caso el plazo de entrega ya ha cumplido porque has pagado, no sé si aplicaría...

Por cierto, en mi contrato el plazo de entrega está en blanco.. :confused:

Ánimo y suerte, igual en unos días se soluciona todo.
En el tuyo y en el de todos. No ponen fecha de entrega para librarse de esta cláusula.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo en mi contrato tenia plazo de entrega.
Estoy hablando de febrero 2018
Al principio (2018 y 2019) lo pusieron en algunos. Ahora ya no se lo ponen a nadie, porque fallan más que una escopeta de cañones. Y te recuerdo la cláusula de la paga y señal. Te ponen fecha, dejas paga y señal de la mitad de tu coche (valor) y si no te lo entregan en plazo definido, deben devolverte el doble de lo pagado... Como concesionario no te gustaria tener que estar devolviendo pasta cuando tu no manejas la producción!
 

srs_sitges

Forero Habitual
Ubicación
Sitges
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Lo que tengo claro es que no lo saco del concesionario, Skoda España una vergüenza, ellos dicen que no tienen responsabilidad en el tema "arreglarme la papeleta". Ellos están intentando solucionar el problema que tiene el coche y todas las demás atenciones tienen que ser cosa del concesionario.
Mi intención es disponer de otro vehículo hasta que den con la tecla, pero les cuesta... Bueno que aún no sé si lo conseguiré.
Buenas noches @Testel. Como acabo la historia del fallo de tu coche? Espero que lo hayas podido solucionar y que estés disfrutando de tu flecha…
 
Arriba