Fallo ACC + Line Assist

Noelia2010

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Realmente no sé qué sistema falla. El caso que es mi skoda con cambio automático cuando pisaba suave el freno se detenía pero no paraba el motor. Y cuando pisaba más fuerte se paraba el motor. Así en los semáforos era muy cómodo y ahora después del cambio de luna tengo que mantener el pie en el pedal constantemente. Eso nada más sacarlo del taller después del cambio de luna delantera. Luego fallaron los asistentes como el lane y el ACC. Hoy nuevo intento de calibración de la cámara, les da error, los asistentes de momento bien pero lo del freno sin solucionar. Me dicen que puede influir en el sistema start and stop y por eso me pasa. Total que han hecho consulta y a ver si responden pronto. Pero tendré que volver al taller, quiero mi coche con todas las prestaciones. Los de postventa me han dicho que harán el seguimiento pero que agilizarlo no pueden puesto que es procedimiento de la marca y se hace vía mail.
 

Sonics

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
El front assist funciona conjuntamente con la cámara sino me equivoco, en mi caso fallaba el front assist y el acc, ademas del lane assist, por lo que posiblemente sea cosa de la cámara, me comentaron que hay veces que al apagar el coche la cámara al quedarse sin tensión se puede descorregir el ángulo de enfoque de esta, si está la marca detrás de la incidencia verás que pronto se soluciona así que ánimo y ha disfrutar de la flecha!
 

Noelia2010

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues si cada vez que tengan que cambiar una luna van a tener estos problemas... Gracias a ver si dan pronto con la solución.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El front assist funciona conjuntamente con la cámara sino me equivoco, en mi caso fallaba el front assist y el acc, ademas del lane assist, por lo que posiblemente sea cosa de la cámara, me comentaron que hay veces que al apagar el coche la cámara al quedarse sin tensión se puede descorregir el ángulo de enfoque de esta, si está la marca detrás de la incidencia verás que pronto se soluciona así que ánimo y ha disfrutar de la flecha!
A ver... Lo que se lleva en la luna, dependiendo de los "extras" que lleves, es una cámara o un sensor. El Front Assist, presente en todos los Karoq, equipes extras o no, tiene los sensores en la parrilla delantera (lo descubriréis bien en cuanto se os ensucie la parrilla y os lo desconecte). La cámara de la luna, sirve para el Lane Assist, Travel Assist, Auto Light Assist. Encima de la cámara tenéis un sensor para el Rain Assist y tras el retrovisor tenéis el sensor de Light Assist.
Puede influir que un sensor perjudique a otro, pero no debería ser así.
Un Karoq base,m (el de 19.000 euro) tiene front assist, no dsg, no line, no jamp, no blind, no travel, no autolight, no... Sus sensores de front assist como el del resto está en la parrilla delantera!
 

Sonics

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Estoy de acuerdo en lo que dices, el sensor del front assist es el radar que está justo debajo de la insignia, en la parrilla delantera, en mi caso dejo de estar disponible dicha función, ademas del ACC por el tema de la cámara, además de los asistentes que está controla, pero bueno ese fue mi caso y puede ser puntual, ademas puede ser que no me contaran toda la verdad en el concesionario, no puedo asegurar al 100% que sea algo genérico ya que no tengo los diagramas lógicos de funcionamiento. Saludos
 

Noelia2010

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
pues en mi caso tiene que ser algo relacionado con la cámara porque iba todo estupendo hasta el cambio de luna
 

Sonics

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
A ver... Lo que se lleva en la luna, dependiendo de los "extras" que lleves, es una cámara o un sensor. El Front Assist, presente en todos los Karoq, equipes extras o no, tiene los sensores en la parrilla delantera (lo descubriréis bien en cuanto se os ensucie la parrilla y os lo desconecte). La cámara de la luna, sirve para el Lane Assist, Travel Assist, Auto Light Assist. Encima de la cámara tenéis un sensor para el Rain Assist y tras el retrovisor tenéis el sensor de Light Assist.
Puede influir que un sensor perjudique a otro, pero no debería ser así.
Un Karoq base,m (el de 19.000 euro) tiene front assist, no dsg, no line, no jamp, no blind, no travel, no autolight, no... Sus sensores de front assist como el del resto está en la parrilla delantera!
Haciendo memoria es exactamente como lo explicas, a mi me dio fallo el control de crucero adaptativo y el asistente de carril! Nada con el front assist, disculpar mi lapsus...que estoy de vacacioneeeees y las cervezas... ‍♂
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Haciendo memoria es exactamente como lo explicas, a mi me dio fallo el control de crucero adaptativo y el asistente de carril! Nada con el front assist, disculpar mi lapsus...que estoy de vacacioneeeees y las cervezas... ‍♂
Viva las vacas y las cervezas!
 

Noelia2010

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Novedades del taller, les da error porque les falta un útil ( accesorio de la pantalla de calibración) para calibrar la cámara frontal que tengo detrás del retrovisor interior, pegada a la luna. Dicen que no saben cuánto tardarán en traerlo. No puedo entender como llevando a la venta este tipo de vehículos más de un año, en los talleres oficiales, no tengan todas la herramientas necesarias para arreglarlos. Más aún con algo relacionado con el cambio de lunas que se hace día sí y día también. Qué paciencia
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Novedades del taller, les da error porque les falta un útil ( accesorio de la pantalla de calibración) para calibrar la cámara frontal que tengo detrás del retrovisor interior, pegada a la luna. Dicen que no saben cuánto tardarán en traerlo. No puedo entender como llevando a la venta este tipo de vehículos más de un año, en los talleres oficiales, no tengan todas la herramientas necesarias para arreglarlos. Más aún con algo relacionado con el cambio de lunas que se hace día sí y día también. Qué paciencia
Ánimos @Noelia2010 :)

No quiero pensar el día que nuestros coches empiecen a fallar o haya que ir a hacer alguna reparación por accidente (dios quiera que no),... con el poco control y preparación que están mostrando TODOS los talleres para cualquier eventualidad.

Que dios nos coja confesaos :confused:
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Primera averia en los 4 años que tiene el coche, LINE ASSIST de repente en plena autovia y funcionando, dejo de funcionar. Ayer lo llevé al taller oficial y tras hacerle el test de Diagnóstico, me dicen que hay que instalar una nueva cámara del line assist con un presupuesto de 1.067 euros. Yo esperaba una reparacion y no tan costosa ¿sabeis si esta es la solución y el precio correcto?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Primera averia en los 4 años que tiene el coche, LINE ASSIST de repente en plena autovia y funcionando, dejo de funcionar. Ayer lo llevé al taller oficial y tras hacerle el test de Diagnóstico, me dicen que hay que instalar una nueva cámara del line assist con un presupuesto de 1.067 euros. Yo esperaba una reparacion y no tan costosa ¿sabeis si esta es la solución y el precio correcto?
Si no lo tienes en garantía y tiene que ser eso, mira fuera del concesionario! Seguro el precio variará!
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Antes de llevarlo al taller oficial lo hablé con 2 talleres de mi barrio que es donde siempre he llevado los anteriores coches a los cambios de aceite y averias normales y me dijeron que este asunto del line assist va a ser complicado para ellos que aunque disponen de aparatos de diagnostico de la electronica del coche, no van a poder reparar o ajustar la camara multifuncional y al final tendré que llevarlo al taller oficial que disponen de los elementos necesarios para la reparacion
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @pacoh

Antes que nada te diría que si tienes tu o alguien cercano un ObdEleven, te conectes a ver que errores arroja el módulo A5.
Y poder estudiar si es algo subsanable.

Por otro lado,...

La cámara multifunción que tu equipas es la misma que la mía MY18 con código 3QD980654A.
(Creo por eso que ya no la fabrica y la han sustituido por el modelo L.)

1651686219549.png

Es posible encontrarla en Stock.

En OemShop (el sitio más oficioso de piezas) está a un precio de 659,02 € + IVA.
Camara frontal para sistemas de asistencia al conductor
1651686432429.png

Pero se puede encontrar o de segunda mano o creo que nueva más barata en eBay u otro sitios:

Por ejemplo:

OEM 3QD980654A / 3Q0980654A Front Camera / Frontkamera für FAS VW Golf 7 / Passat B8 / Tiguan for 146.00 € - Front View Cameras
ó
https://es.aliexpress.com/item/1005002749338097.html
...

Supongo que remplazar la Cámara no es un problema.
Se debe poder desmontar y montar de forma sencilla.


1651687986333.png

Y la codificación correcta se puede volcar de tu cámara actual.

Los Problemas son básicamente 2:

1º.- Se debe eliminar las Protección de Componentes VAG del Módulo nuevo, o dará error.
Esto (de forma oficial) solo puede hacerlo un taller oficial con ODIS.
(O buscar alguien que lo haga de forma undergroud. Los hay.)

O igual en aliexpress encuentras sin una sin PC.

2º.- La Cámara se debe Calibrar.

Este proceso no es sencillo.
Se requiere el uso de un panel especial, y de (otra vez) ODIS.
(Aunque no estoy muy seguro si al ser un simple remplazo y no un retrofit, y no tocar la ubicación de los soportes, los parámetros que llevas en tu cámara de alturas y demás te servirían de forma directa simplemente al volcarlos. Y de esta forma evitar el calibrado físico.)

1651686993223.png

Hay gente que se ha liado la mano a la cabeza por la red y explica como hacerlo, pero requiere ciertos conocimientos y habilidades.
Hay mucha info por la red.


Esta es la información que puedo darte.
Un saludo.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @pacoh

Antes que nada te diría que si tienes tu o alguien cercano un ObdEleven, te conectes a ver que errores arroja el módulo A5.
Y poder estudiar si es algo subsanable.

Por otro lado,...

La cámara multifunción que tu equipas es la misma que la mía MY18 con código 3QD980654A.
(Creo por eso que ya no la fabrica y la han sustituido por el modelo L.)

Ver el archivo adjunto 30719

Es posible encontrarla en Stock.

En OemShop (el sitio más oficioso de piezas) está a un precio de 659,02 € + IVA.
Camara frontal para sistemas de asistencia al conductor
Ver el archivo adjunto 30720

Pero se puede encontrar o de segunda mano o creo que nueva más barata en eBay u otro sitios:

Por ejemplo:

OEM 3QD980654A / 3Q0980654A Front Camera / Frontkamera für FAS VW Golf 7 / Passat B8 / Tiguan for 146.00 € - Front View Cameras
ó
https://es.aliexpress.com/item/1005002749338097.html
...

Supongo que remplazar la Cámara no es un problema.
Se debe poder desmontar y montar de forma sencilla.


Ver el archivo adjunto 30723

Y la codificación correcta se puede volcar de tu cámara actual.

Los Problemas son básicamente 2:

1º.- Se debe eliminar las Protección de Componentes VAG del Módulo nuevo, o dará error.
Esto (de forma oficial) solo puede hacerlo un taller oficial con ODIS.
(O buscar alguien que lo haga de forma undergroud. Los hay.)

O igual en aliexpress encuentras sin una sin PC.

2º.- La Cámara se debe Calibrar.

Este proceso no es sencillo.
Se requiere el uso de un panel especial, y de (otra vez) ODIS.
(Aunque no estoy muy seguro si al ser un simple remplazo y no un retrofit, y no tocar la ubicación de los soportes, los parámetros que llevas en tu cámara de alturas y demás te servirían de forma directa simplemente al volcarlos. Y de esta forma evitar el calibrado físico.)

Ver el archivo adjunto 30722

Hay gente que se ha liado la mano a la cabeza por la red y explica como hacerlo, pero requiere ciertos conocimientos y habilidades.
Hay mucha info por la red.


Esta es la información que puedo darte.
Un saludo.
Montamos un taller?
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias a todos y a Dave por su extensa información. Por lo que veo la reparación tiene complicación y los 659 euros de la nueva camara mas la M.O y Calibración, etc , pues ya me parece que el presupuesto que me han dado es mas o menos justo. Pediré que me den la camara estropeada y mirare el codigo y con lo que pueda averiguar os informare. Saludos
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas. Poco os puedo contar de la resolución de la averia de la cámara Lane Assist. He tenido que llevar el coche al concesionario 3 veces en 3 semanas. La 1ª, hicieron el diagnostico y detectan que hay que sustituir la cámara averiada y que tienen que pedirla y tardarán varios días en llegar. La 2ª semana, sustituyen la cámara pero no funciona y me dicen que hay que ajustarla y calibrarla, como aquí arriba lo explica Dave y me dan fecha para la 3ª semana, que en 2 dias la terminan de arreglar y funcionando. He pedido la cámara averiada para investigarla un poco. Os mando algunas fotos por si a alguien las aprovecha. Saludos y gracias a todos
 

Adjuntos

Arriba