El line assist es necesario?

Tiroloco

Forero Experto
Ubicación
Vigo - Galicia... ¡¡ El paraiso soñado !!
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes a tod@s...mi Skoda karoq todavía no está en fabricación y es por ello que quiero formular una pregunta sencilla.
Cuando compré la flecha , "NO" escogí como opción el sistema de alerta por cambio involuntario de carril y como dudo mucho de sí ponerlo o no por eso me gustaría saber si es para vosotros imprescindible dado que a mayores son 390 euros.
El propio vendedor de la concesionaria no me lo aconsejo por su propia experiencia, pero yo, ya no sé qué hacer.
Mi conducción diaria es mucho más de ciudad .. solamente salidas a carretera el fin de semana y periodos vacacionales.
Que me podéis aportar ??
Espero qe este hilo conductor sea aquí... porque me cuesta horrores saber cómo dirigirme a vosotros sin meter la zarpa.
Gracias de antemano.
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
¿Llevas el reconocimiento de señales? Si es así, con un aparatito que se llama ODBEleven(que suele salir por unos 70 euros aprox), puedes equipar tu mismo despues el lane assit "gratis"
Yo esque no uso el coche, lo usa mi chico, pero pedimos el traffic asist (70 euros) y luego lo añadio con el obd y flipe con el resulado la verdad, a mi personalmente me parece un extra de seguridad. y por 140 euros /(70 de la camara y 70 del aparatito pues me parece hasta bien de precio)


edito:
Resumen Asistentes ŠKODA KAROQ
En este hilo se explica muy bien los asistentes que tiene el coche, por si te sirve de alguna ayuda.

Piensa también que modificar el pedido que tienes actualmente, puede conllevar un retraso (no se si lo considerarían al estilo de un pedido nuevo) simplemente para que tengas todas las opciones en mente.
 

Andresmi

Forero Experto
Ubicación
Donosti
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Si el Infotainment que tienes es el Amundsen o el Columbus , coge el Trafic Assist que es un extra relativamente barato . Con esta selección y adquiriendo posteriormente el aparatito OBD Eleven , podrás luego programar el Lane Assist sin haber tenido que cogerlo como extra pagando los 390€ . Con el OBD Eleven podrás añadir más cositas que no hayas elegido.
Yo en su día , no me empané bien de esto y me arrepiento , ya que por poco importe tendría 2 o 3 extras más.
Hay temática específica del OBD Eleven en la que igual te queda más claro lo que intento explicarte.
 

Andresmi

Forero Experto
Ubicación
Donosti
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
¿Llevas el reconocimiento de señales? Si es así, con un aparatito que se llama ODBEleven(que suele salir por unos 70 euros aprox), puedes equipar tu mismo despues el lane assit "gratis"
Yo esque no uso el coche, lo usa mi chico, pero pedimos el traffic asist (70 euros) y luego lo añadio con el obd y flipe con el resulado la verdad, a mi personalmente me parece un extra de seguridad. y por 140 euros /(70 de la camara y 70 del aparatito pues me parece hasta bien de precio)


edito:
Resumen Asistentes ŠKODA KAROQ
En este hilo se explica muy bien los asistentes que tiene el coche, por si te sirve de alguna ayuda.

Piensa también que modificar el pedido que tienes actualmente, puede conllevar un retraso (no se si lo considerarían al estilo de un pedido nuevo) simplemente para que tengas todas las opciones en mente.
He llegado tarde....:rolleyes:
 

Tiroloco

Forero Experto
Ubicación
Vigo - Galicia... ¡¡ El paraiso soñado !!
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si chic@s...lo pillé con el trafic assist...y el navegador es el amundsen...lo cuál entiendo que mejor no lo cojo como opción...pero si necesito saber dónde comprar el OBD eleven y esas 2 cámaras para hacer el line assist y quién me lo instala...... porque por lo que he leído es muy interesante y me evito gastar un pastizal en ese extra.
Muchísimas gracias...la verdad que aquí se aprende de todo...sois unos máquinas !!
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Si chic@s...lo pillé con el trafic assist...y el navegador es el amundsen...lo cuál entiendo que mejor no lo cojo como opción...pero si necesito saber dónde comprar el OBD eleven y esas 2 cámaras para hacer el line assist y quién me lo instala...... porque por lo que he leído es muy interesante y me evito gastar un pastizal en ese extra.
Muchísimas gracias...la verdad que aquí se aprende de todo...sois unos máquinas !!
Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,...
Duda sobre extras necesarios. Activación por OBD
Ya tengo mi OBDeleven. Ahora qué?
Ya tienes para leer un rato!
 

Andresmi

Forero Experto
Ubicación
Donosti
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Si chic@s...lo pillé con el trafic assist...y el navegador es el amundsen...lo cuál entiendo que mejor no lo cojo como opción...pero si necesito saber dónde comprar el OBD eleven y esas 2 cámaras para hacer el line assist y quién me lo instala...... porque por lo que he leído es muy interesante y me evito gastar un pastizal en ese extra.
Muchísimas gracias...la verdad que aquí se aprende de todo...sois unos máquinas !!
Cada cierto tiempo se organiza una compra en grupo del OBD .
No necesitas que te pongan ninguna otra cámara . Con las que montan en el coche para esos elementos en fábrica es suficiente.
Solo necesitas el OBD y configurarlo con el coche.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Si lo pediste con el Travel Assist, ya tienes la cámara multifuncional. Solo te hará falta hacerte con el OBDII (70 euros)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@Tiroloco a mi el lane assist me encanta (aunque tiene sus fallos, como todo). Así que lo aconsejo. Pero si tienes el reconocimiento de señales, hazte con un obd (comprarlo o que aún alma caritativa de haga el apaño con el suyo) y activalo.

Y dicho esto... Que hace este hilo en el apartado de dudas y sugerencias??? @Dave, @KchoPrro, @moli, a currar! ;)
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Tiroloco a mi el lane assist me encanta (aunque tiene sus fallos, como todo). Así que lo aconsejo. Pero si tienes el reconocimiento de señales, hazte con un obd (comprarlo o que aún alma caritativa de haga el sido con el suyo) y activalo.

Y dicho esto... Que hace este hilo en el apartado de dudas y sugerencias??? @Dave, @KchoPrro, @moli, a currar! ;)
Pues también es verdad :cool:
 

Tiroloco

Forero Experto
Ubicación
Vigo - Galicia... ¡¡ El paraiso soñado !!
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buffff... leyendo el tema de la configuración da un serio respeto éste aparato,no parece fácil apesar de que la guía de instalación es muy completa.. por cierto...por si lo decido, en dónde se adquiere ?? Y una vez instalado y configurado si hay que pasar una revisión en Skoda...no te ponen trabas ??
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Cada cierto tiempo se organiza una compra en grupo del OBD .
No necesitas que te pongan ninguna otra cámara . Con las que montan en el coche para esos elementos en fábrica es suficiente.
Solo necesitas el OBD y configurarlo con el coche.
Que aluegoaluego va tocando ya otra compra conjunta de OBD no? Como caiga en mis manos antes de que llegue el Karoq se lo enchufo al Passat y lo convierto en un arteon.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buffff... leyendo el tema de la configuración da un serio respeto éste aparato,no parece fácil apesar de que la guía de instalación es muy completa.. por cierto...por si lo decido, en dónde se adquiere ?? Y una vez instalado y configurado si hay que pasar una revisión en Skoda...no te ponen trabas ??
Todos hemos pasado por la fase de "miedito" al OBD. Pero creo que una vez te pones, ves que no es dificil. Y que yo recuerde solo una persona ha tenido un problema con él (me refiero a un problema con el que tuvo que ir a taller, porque no fue capaz de revertir la situación. Errorcillos y sustos que al final no eran nada han salido varios).

Y respecto a las revisiones, algunos karoq tocados ya han pasado por taller, a corrección de fallos o campañas, y nadie ha tenido ningún problema. Incluso a algún compañero le vieron el OBD en el compartimento en el taller, y nada...En principio en taller no saben que cosas llevabas de fábrica. Y aunque imagino que quedará registro en la centralita de los accesos y modificaciones a la misma, dudo que se pongan a revisarlos. Yo el otro día lo llevé a que me cambiaran la matricula que filtraba agua, y ell limpia trasero, que limpiaba mal, y lo único que hice fue desactivarle desde el infotanintment el reconocimiento de señales, ya que no llevo navegador y canta, pero vaya...que acabaré pasando
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si el Infotainment que tienes es el Amundsen o el Columbus , coge el Trafic Assist que es un extra relativamente barato . Con esta selección y adquiriendo posteriormente el aparatito OBD Eleven , podrás luego programar el Lane Assist sin haber tenido que cogerlo como extra pagando los 390€ . Con el OBD Eleven podrás añadir más cositas que no hayas elegido.
Yo en su día , no me empané bien de esto y me arrepiento , ya que por poco importe tendría 2 o 3 extras más.
Hay temática específica del OBD Eleven en la que igual te queda más claro lo que intento explicarte.
Aunque en el concesionario te lo venden que si no llevas el Amundsen o el columbus no puedes poner el LINE, no es así. Pues con el sensor del Traffic assist y el OBD ya funciona el Line Assist.
Te dicen que si no llevas el Admunsen mínimo, no puedes ver las señales de tráfico, y encima te hacen comprar los mapas. A mi me lo regalaron (sin mapas) y en el admunsen jamás he visto una señal. Siempre en el maxidot... Consecuentemente es otra de las muchas patrañas que nos vende la marca.
Con los sensores del Travel Assist y el OBD ya podría funcionar el Line Assist.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buffff... leyendo el tema de la configuración da un serio respeto éste aparato,no parece fácil apesar de que la guía de instalación es muy completa.. por cierto...por si lo decido, en dónde se adquiere ?? Y una vez instalado y configurado si hay que pasar una revisión en Skoda...no te ponen trabas ??
Al pasar las revisiones no te dicen nada,no se dan ni cuenta
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buffff... leyendo el tema de la configuración da un serio respeto éste aparato,no parece fácil apesar de que la guía de instalación es muy completa.. por cierto...por si lo decido, en dónde se adquiere ?? Y una vez instalado y configurado si hay que pasar una revisión en Skoda...no te ponen trabas ??
En mi opinión, aunque se pueda activar con el obd, yo en cuestión de seguridad siempre que se pueda, lo cogería de fábrica.

Siempre prefiero que estos temas vengan de la casa.

Si luego te dicen de la casa que no puedes añadirlo y con el obd te lo instalas perfecto, eso que te ahorras.

Pero depende de ti. Para mi era un must have que debía tener el coche sí o sí. Es muy muy cómodo el sistema.
 
Arriba