Fallo ACC + Line Assist

Sonics

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola a tod@s, he estado buscando información sobre el tema que planteo y como veo que no hay mucha info voy a postear mi caso por si puede ser de ayuda para alguien.
Después de leer manual y algún que otro problema parecido en coches similares, no fuese caso que deshabilitara algo sin saberlo, aprendí que si las luces de frenado están fundidas este sistema no funciona, o si hay suciedad en el sensor tampoco va, con lluvia o niebla o en algún túnel tampoco (de manera temporal hasta pasar el fenómeno), total que como no solucione el fallo lleve el coche al taller, estos me han comentado que en la máquina les aparecen varios fallos relacionados con el ACC pero que no saben exactamente porque les aparecen, así que han enviado un correo y un video a Skoda para ver que solución le dan.
En cuanto sepa algo más os cuento, saludos!
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a tod@s, he estado buscando información sobre el tema que planteo y como veo que no hay mucha info voy a postear mi caso por si puede ser de ayuda para alguien.
Después de leer manual y algún que otro problema parecido en coches similares, no fuese caso que deshabilitara algo sin saberlo, aprendí que si las luces de frenado están fundidas este sistema no funciona, o si hay suciedad en el sensor tampoco va, con lluvia o niebla o en algún túnel tampoco (de manera temporal hasta pasar el fenómeno), total que como no solucione el fallo lleve el coche al taller, estos me han comentado que en la máquina les aparecen varios fallos relacionados con el ACC pero que no saben exactamente porque les aparecen, así que han enviado un correo y un video a Skoda para ver que solución le dan.
En cuanto sepa algo más os cuento, saludos!
Ok
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a tod@s, he estado buscando información sobre el tema que planteo y como veo que no hay mucha info voy a postear mi caso por si puede ser de ayuda para alguien.
Después de leer manual y algún que otro problema parecido en coches similares, no fuese caso que deshabilitara algo sin saberlo, aprendí que si las luces de frenado están fundidas este sistema no funciona, o si hay suciedad en el sensor tampoco va, con lluvia o niebla o en algún túnel tampoco (de manera temporal hasta pasar el fenómeno), total que como no solucione el fallo lleve el coche al taller, estos me han comentado que en la máquina les aparecen varios fallos relacionados con el ACC pero que no saben exactamente porque les aparecen, así que han enviado un correo y un video a Skoda para ver que solución le dan.
En cuanto sepa algo más os cuento, saludos!
Que fallo te dió a ti y en que situación?

Hay compañeros que han comentado que con lluvia intensa, pensaban que esos sistemas fallarían pero no es así!
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola a tod@s, he estado buscando información sobre el tema que planteo y como veo que no hay mucha info voy a postear mi caso por si puede ser de ayuda para alguien.
Después de leer manual y algún que otro problema parecido en coches similares, no fuese caso que deshabilitara algo sin saberlo, aprendí que si las luces de frenado están fundidas este sistema no funciona, o si hay suciedad en el sensor tampoco va, con lluvia o niebla o en algún túnel tampoco (de manera temporal hasta pasar el fenómeno), total que como no solucione el fallo lleve el coche al taller, estos me han comentado que en la máquina les aparecen varios fallos relacionados con el ACC pero que no saben exactamente porque les aparecen, así que han enviado un correo y un video a Skoda para ver que solución le dan.
En cuanto sepa algo más os cuento, saludos!
Como bien dices @Sonics, a mi el año pasado, debido a que un gran rebaño de ovejas ensució todo mi karoq, me produjo fallo en el Line Assist y el detector de ángulo muerto, lo tuve que lavar a conciencia y volver a ponerlo desde el maxidot.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Como bien dices @Sonics, a mi el año pasado, debido a que un gran rebaño de ovejas ensució todo mi karoq, me produjo fallo en el Line Assist, lo tuve que lavar a conciencia y volver a ponerlo desde el maxidot.
Te fastidiaron el Line, @Ranger ? Se te subieron en el capo, y te ensuciaron la cámara multifuncional que tienes pegado en el techo?
 

Sonics

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Que fallo te dió a ti y en que situación?

Hay compañeros que han comentado que con lluvia intensa, pensaban que esos sistemas fallarían pero no es así!
En mi caso de un día para otro sin motivo aparente, ningun golpe, nada de suciedad, ningun cable suelto, todo se ve bién externamente, me salió un aviso en el cuadro (testigo luminoso) acomapañado del mensaje ACC + LINE ASSIST NO DISPONIBLE, estoy a la espera de que me llamen del taller para ver que solución dan.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En mi caso de un día para otro sin motivo aparente, ningun golpe, nada de suciedad, ningun cable suelto, todo se ve bién externamente, me salió un aviso en el cuadro (testigo luminoso) acomapañado del mensaje ACC + LINE ASSIST NO DISPONIBLE, estoy a la espera de que me llamen del taller para ver que solución dan.
Esto?20190125_113621.jpg
 

Sonics

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Bueno después de dos semanas en el taller parece que han dado con el fallo, aunque todavía no lo han comprobado. Decir también que en el estado del vehículo que aparece en el navegador no detectaba fallo alguno. En el taller han esta haciendo verificaciones de las conexiones eléctricas, han sustituido el sensor de radar, la cámara, han repasado las conexiones eléctricas y no se que más del “Can Bus”, todo esto en comunicación con la marca, pues resulta que hoy han montado radar nuevo y al salir a probarlo no funcionaba, peeeeeero les ha aparecido el fallo en el estado del vehículo en el navegador, total que han mirado y resulta que hay un par de cables en una manguera que está detrás del cuadro que están dando un voltaje que no toca, así que por ahí sospechan que puede venir el tema, alguna derivación.
Disculpar el ladrillo, ojalá lo resuelvan ya y así disfruto del coche de una vez y os doy más noticias. Saludos a tod@s!
 

Sonics

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Bueno acabo de pasar por el taller a recoger un coche de sustitución, me han enseñado al paciente (dos semanas y media ingresado) y vaya tela como está, medio desguazado con un montón de cables a la vista. Resulta que el cable dichoso va de un módulo a la cámara y para cambiarlo han abierto la manguera y posiblemente tendrán que desmontar el tapizado del techo para poder cambiarlo. Espero que lo monten todo bién y no me salgan “grillos”, en fin...
 
Arriba