FACUA alerta de un error en el airbag de los Skoda Octavia, Rapid, Fabia, Kodiaq, Karop y Superb

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes, acabo de leer lo de los tirones y vacios.
Me podéis aclarar a que os referís. O bien en que enlace me puedo informar???.
A mi al salir en primera y con el motor frío me dan como tirones, pero en seguida desaparecen. Os referís a esto??
Si, es manual haber si leemos :laugh:
No gira el móvil el Quino y no ve el perfil... Por eso pregunta!
Pero contestadle si eso(s)!

Puedes leer la información en este hilo. Te adelanto que para unos cuantos ya está solucionado, aunque hay un par de coches a los que no les ha surtido el efecto esperado.

Tirones en motor 1.5 TSI 150cv
 

Jesuse

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Y como te lo solucionaron??
Pues me dieron cita para el día siguiente y un operario limpio el asiento con una solución jabonosa...aclaro bien el jabón...lo dejo secar y quedo nuevo. De momento no ha vuelto a aparecer el cerco, pero tampoco ha hecho tanto calor...veremos como responde la limpieza...
Y después me lavaron el coche...como detalle, digo yo...
Saludos ¡¡¡¡¡¡
 

Jesuse

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
¿Que proponéis hacer con el tema de los airbags???.....
Aquí somos muchos y se podrían pedir explicaciones, y soluciones, a Skoda...de manera conjunta...a ver si tienen el cuajo de negarse a dar respuesta a 500 clientes juntos!!!!!!!!!!!!!!
Ya diréis....
 

Magic

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
¿Que proponéis hacer con el tema de los airbags???.....
Aquí somos muchos y se podrían pedir explicaciones, y soluciones, a Skoda...de manera conjunta...a ver si tienen el cuajo de negarse a dar respuesta a 500 clientes juntos!!!!!!!!!!!!!!
Ya diréis....
Somos muchos?
Explicaciones a skoda?

500 clientes juntos? Todo ésto me suena .

Suerte
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿Que proponéis hacer con el tema de los airbags???.....
Aquí somos muchos y se podrían pedir explicaciones, y soluciones, a Skoda...de manera conjunta...a ver si tienen el cuajo de negarse a dar respuesta a 500 clientes juntos!!!!!!!!!!!!!!
Ya diréis....
La Dirección General de Consumo advierte de que es posible que no se infle con la rapidez necesaria, por lo que puede no ofrecer suficiente protección al conductor en caso de accidente.

Está es la respuesta que da FACUA. Pero antes de presentar una demanda colectiva, debes cercionarte de si cumple la legalidad de la materia.
Es decir. Si la ley exige que todos los automóviles devén equipar un airbag (o el número que sea), que estén en funcionamiento y que se inflen en caso de accidente, sin más especificaciones, no se rascara bola. Es como si quieres denunciar porque la dirección asistida va más dura que otros vehículos... Se tiene que demostrar que lo que denuncias constituye un peligro para los externos y/o los internos!
 

Alcotán.-

Forero Experto
¿Que proponéis hacer con el tema de los airbags???.....
Aquí somos muchos y se podrían pedir explicaciones, y soluciones, a Skoda...de manera conjunta...a ver si tienen el cuajo de negarse a dar respuesta a 500 clientes juntos!!!!!!!!!!!!!!
Ya diréis....

La Dirección General de Consumo advierte de que es posible que no se infle con la rapidez necesaria, por lo que puede no ofrecer suficiente protección al conductor en caso de accidente.

Está es la respuesta que da FACUA. Pero antes de presentar una demanda colectiva, debes cercionarte de si cumple la legalidad de la materia.
Es decir. Si la ley exige que todos los automóviles devén equipar un airbag (o el número que sea), que estén en funcionamiento y que se inflen en caso de accidente, sin más especificaciones, no se rascara bola. Es como si quieres denunciar porque la dirección asistida va más dura que otros vehículos... Se tiene que demostrar que lo que denuncias constituye un peligro para los externos y/o los internos!
Creo que el compañero no se refiere a demandar, al menos de momento.

Mi opinión es que Skoda debería llamar a revisión a los modelos afectados, y ante la mas mínima duda de si el airbag va a funcionar o no, cambiarlo.

El funcionamiento de un elemento de seguridad no pueden dejarlo en manos del azar.

No sé si ellos tienen forma de comprobar si funciona correctamente o debería directamente cambiar la pieza, lo que sí tengo claro es que nosotros, los usuarios, no tenemos forma de comprobarlo a menos que se dé una colisión..

Quiero pensar que en ese caso no habría ningún problema, perooo... y si sí?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Creo que el compañero no se refiere a demandar, al menos de momento.

Mi opinión es que Skoda debería llamar a revisión a los modelos afectados, y ante la mas mínima duda de si el airbag va a funcionar o no, cambiarlo.

El funcionamiento de un elemento de seguridad no pueden dejarlo en manos del azar.

No sé si ellos tienen forma de comprobar si funciona correctamente o debería directamente cambiar la pieza, lo que sí tengo claro es que nosotros, los usuarios, no tenemos forma de comprobarlo a menos que se dé una colisión..

Quiero pensar que en ese caso no habría ningún problema, perooo... y si sí?
Aún así Alcotán, ellos te dirán siempre que funciona salvo el caso que alguien le lleve pruebas que no funciona correctamente...

Porque si no hay pruebas que acrediten lo contrario, son un montón de clientes que por capricho quieren que les cambien el airbag... Porque entiendo que lo que se quiere es que se cambie gratuitamente, no?

Puede parecer que no me afecte o que no me interese, pero estoy lidiando diariamente con temas burocráticos y por lo general no sirve el yo se o el yo creo... Siempre se trata de demostrar... Si no se demuestra, nadie mueve un pie!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Aún así Alcotán, ellos te dirán siempre que funciona salvo el caso que alguien le lleve pruebas que no funciona correctamente...

Porque si no hay pruebas que acrediten lo contrario, son un montón de clientes que por capricho quieren que les cambien el airbag... Porque entiendo que lo que se quiere es que se cambie gratuitamente, no?

Puede parecer que no me afecte o que no me interese, pero estoy lidiando diariamente con temas burocráticos y por lo general no sirve el yo se o el yo creo... Siempre se trata de demostrar... Si no se demuestra, nadie mueve un pie!
Quería ver directamente la alerta en consumo. Adjunto foto de los PDF descargados de la red de alertas.Ver el archivo adjunto 17698 Ver el archivo adjunto 17699 Ver el archivo adjunto 17700

Como podéis ver hay 3 actualmente, creo que de alguna se ha hablado ya por el foro. Pero esto al ser directo de la red de alertas si queréis presentarlo en algún sitio tendrá más peso que del mismo facua, imagino.

PS: Si no ha sido la forma correcta de subirlo, disculpad y decidme cómo hacerlo correctamente por favor.
Pero y esto que colgó el compañero @Alejok1 de la red de alertas del Ministerio, no tiene ya carácter oficial? Es decir, una vez que un organismo oficial da el aviso, no deberían estar las marcas obligadas a cambiarlo? no tengo mucha experiencia con esta red, ya que yo trabajo en el ámbito agroalimentario, y ahí, si un organismo oficial notifica a la red de alertas alimentarias (el RASFF a nivel UE), rápidamente inmovilizan productos, y destruyen si es necesario (otra cosa es que el organismo oficial tarde en notificar, vease el caso magrudis y la listeria)

Edito: se que no es lo mismo una alerta alimentaria, ya que aquí se puede provocar una enfermedad en el consumo que se va a hacer de forma mas o menos inmediata, y esto de los airbags, salvo accidente no sucede. Era solo por hacer una analogía con algo que yo domino más.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pero y esto que colgó el compañero @Alejok1 de la red de alertas del Ministerio, no tiene ya carácter oficial? Es decir, una vez que un organismo oficial da el aviso, no deberían estar las marcas obligadas a cambiarlo? no tengo mucha experiencia con esta red, ya que yo trabajo en el ámbito agroalimentario, y ahí, si un organismo oficial notifica a la red de alertas alimentarias (el RASFF a nivel UE), rápidamente inmovilizan productos, y destruyen si es necesario (otra cosa es que el organismo oficial tarde en notificar, vease el caso magrudis y la listeria)

Edito: se que no es lo mismo una alerta alimentaria, ya que aquí se puede provocar una enfermedad en el consumo que se va a hacer de forma mas o menos inmediata, y esto de los airbags, salvo accidente no sucede. Era solo por hacer una analogía con algo que yo domino más.
Lo abrió Kinoper enunciado un anuncio de FACUA (FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, española, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los CONSUMIDORES)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo abrió Kinoper enunciado un anuncio de FACUA (FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, española, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los CONSUMIDORES)
No entiendo, ¿Estas alertas las abre la gente en la red del ministerio? Pone que el órgano notificante es la Generalitat de Catalunya.
 

Alejok1

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo no entiendo hasta donde se podria llegar con esto, si bien entiendo que oficial es cuando está en la red de alertas del ministerio. Yo quería cerciorarme de esto y por eso las busque.

Por otro lado, indica un posible fallo que no tiene que ser general y que ha informado la propia compañía. Aquí no estamos ni la mitad de los propietarios (algunos como yo, aún sin el vehículo), a lo mejor coincide con que a los afectados en este caso ya les han informado, con tanto registro sabrán en que "numeración" están.

Quizás una forma de empezar sería que los vehículos de esas fechas se pongan directamente en contacto con skoda y no con ningún taller.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Disculpad.... me he ido al inicio del hilo (mensaje de kinoper), y no recordaba que en medio del hilo habíais colgado la alerta del ministerio. Con eso podéis preguntar, como bien decís, si estáis afectados. E incluso reclamar, si os consideráis afectados.Aunque con el conocimiento que tienen en Skoda, puede pasar cualquier cosa!

Pero si funciona igual que con los tirones, nadie sabía nada hasta que desde Skoda o desde el conce, o desde el ministerio se os avisaba!
 

Alcotán.-

Forero Experto
Disculpad.... me he ido al inicio del hilo (mensaje de kinoper), y no recordaba que en medio del hilo habíais colgado la alerta del ministerio. Con eso podéis preguntar, como bien decís, si estáis afectados. E incluso reclamar, si os consideráis afectados.Aunque con el conocimiento que tienen en Skoda, puede pasar cualquier cosa!

Pero si funciona igual que con los tirones, nadie sabía nada hasta que desde Skoda o desde el conce, o desde el ministerio se os avisaba!
Claro, esa es la base...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Disculpad.... me he ido al inicio del hilo (mensaje de kinoper), y no recordaba que en medio del hilo habíais colgado la alerta del ministerio. Con eso podéis preguntar, como bien decís, si estáis afectados. E incluso reclamar, si os consideráis afectados.Aunque con el conocimiento que tienen en Skoda, puede pasar cualquier cosa!

Pero si funciona igual que con los tirones, nadie sabía nada hasta que desde Skoda o desde el conce, o desde el ministerio se os avisaba!
Ah vale! por un momento he pensado que @kinoper era el ministro de sanidad! :D
 

Jesuse

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Entonces...el camino a seguir es preguntando a Skoda si nuestro coche, en particular, está afectado????
Saludos...
 

Jesuse

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Pues entonces...será cosa de preguntarlo al Conce...a ver que cuentan¡¡¡¡¡¡¡....
Saludos!!!!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Arriba