FACUA alerta de un error en el airbag de los Skoda Octavia, Rapid, Fabia, Kodiaq, Karop y Superb

Vael

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola buenos días.
Mi Karoq 1.5 TSI tiene un año y medio. Desde el principio me daba tirones en la primera marcha y desde hace unos meses el Skoda conect no me funciona.
Ahora viene lo más grave y que demuestra que el airbag falla... Hace 10 días sufrió un accidente (un golpe frontal contra un poste eléctrico) y el airbag derecho no saltó. Afortunadamente no ha tenido consecuencias fatales, pero creo que sería motivo suficiente para demandar a Skoda.
Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenos días.
Mi Karoq 1.5 TSI tiene un año y medio. Desde el principio me daba tirones en la primera marcha y desde hace unos meses el Skoda conect no me funciona.
Ahora viene lo más grave y que demuestra que el airbag falla... Hace 10 días sufrió un accidente (un golpe frontal contra un poste eléctrico) y el airbag derecho no saltó. Afortunadamente no ha tenido consecuencias fatales, pero creo que sería motivo suficiente para demandar a Skoda.
Un saludo.
Hola @Vael
Podrías darte antes a conocer en el hilo de Presentaciones.
Así el resto de compañeros podrán darte la bienvenida.
Un saludo.

...

Ps: Si, es grave. De demanda.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenos días.
Mi Karoq 1.5 TSI tiene un año y medio. Desde el principio me daba tirones en la primera marcha y desde hace unos meses el Skoda conect no me funciona.
Ahora viene lo más grave y que demuestra que el airbag falla... Hace 10 días sufrió un accidente (un golpe frontal contra un poste eléctrico) y el airbag derecho no saltó. Afortunadamente no ha tenido consecuencias fatales, pero creo que sería motivo suficiente para demandar a Skoda.
Un saludo.
Por supuesto, demanda, podría haber habido consecuencias graves, el que no las haya habido no les exime de responsabilidad.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Quiero pensar que iba alguien sentado en el asiento del acompañante porque sino va nadie sentado, creo que lo detecta y no se acciona ese airbag en caso de accidente.
 

Vael

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Quiero pensar que iba alguien sentado en el asiento del acompañante porque sino va nadie sentado, creo que lo detecta y no se acciona ese airbag en caso de accidente.
Buenos días.
Si, correcto, en el asiento del acompañante viajaba una persona, que tuvo que ser transladada por la ambulancia al hospital, pero sin consecuencias graves. En los asientos traseros iba otra persona más que tampoco sufrió daños graves.
Los cinturones de seguridad cumplieron a la perfección su función, que junto con la muy buena capacidad de absorción y resistencia del coche al impacto, hicieron que pasase nada más grave.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días.
Si, correcto, en el asiento del acompañante viajaba una persona, que tuvo que ser transladada por la ambulancia al hospital, pero sin consecuencias graves. En los asientos traseros iba otra persona más que tampoco sufrió daños graves.
Los cinturones de seguridad cumplieron a la perfección su función, que junto con la muy buena capacidad de absorción y resistencia del coche al impacto, hicieron que pasase nada más grave.
Has mirado qué la pestaña del lateral derecho, la pestaña del Airbag este activado?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No, no he mirado nada. No tengo ni idea de donde está esa pestaña. Además como no pasó nada grave, pues ya nos habíamos olvidado del tema. Pero ayer leyendo el foro creí oportuno exponer lo sucedido.
Cuando abres la puerta del acompañante, esta en el lateral del salpicadero y es como un tornillito! Te lo digo porque si denuncias y luego resulta que lo tienes desconectado, no te pillen en un renuncio!
 

Vael

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Cuando abres la puerta del acompañante, esta en el lateral del salpicadero y es como un tornillito! Te lo digo porque si denuncias y luego resulta que lo tienes desconectado, no te pillen en un renuncio!

Gracias Toni.
Como voy a hacer un nuevo peritaje para conseguir siniestro total (porque el périto del seguro ha tasado los daños en 14.700 euros), pues le comentaré al périto que mire lo del airbag. Aunque no creo que demande a Skoda, si que se lo voy hacer saber.
Saludos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias Toni.
Como voy a hacer un nuevo peritaje para conseguir siniestro total (porque el périto del seguro ha tasado los daños en 14.700 euros), pues le comentaré al périto que mire lo del airbag. Aunque no creo que demande a Skoda, si que se lo voy hacer saber.
Saludos.
Vaya! @Vael , siniestro total, sí que debió ser importante, por fortuna lo contáis todo y eso es lo mejor. Pena de flecha, tío. Pues cómo te den 14.700 Euros es un fastidio porque no sé si llegará para reparar el coche ya que para comprarte otro, desde luego que no :( (otro Karoq, me refiero).

Hace tiempo vimos en Wallapop un Karoq siniestrado, para piezas. Con nuestros coches tan recientes la verdad es que la imagen dolía bastante :cry:
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Vaya! @Vael , siniestro total, sí que debió ser importante, por fortuna lo contáis todo y eso es lo mejor. Pena de flecha, tío. Pues cómo te den 14.700 Euros es un fastidio porque no sé si llegará para reparar el coche ya que para comprarte otro, desde luego que no :( (otro Karoq, me refiero).

Hace tiempo vimos en Wallapop un Karoq siniestrado, para piezas. Con nuestros coches tan recientes la verdad es que la imagen dolía bastante :cry:
No dice que lo den como siniestro total, sino que la reparación está valorada en 14700€.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No dice que lo den como siniestro total, sino que la reparación está valorada en 14700€.
Lo sé, lo sé, lo leí, es él el que quiere que le den Siniestro total, pero con el dinero que le dan por la reparación.....lo tiene complicado, ya doy por hecho que por eso busca que le den siniestro total porque hastarse 14.700 euros en reparar el coche es una pasada.
 
Arriba