Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

La diferencia está en el DSG, creo.
Con Manual se mantienen los modos,... pero con automático el Eco, solo se puede poner con los modos. En cambio el Sport se puede poner con la palanca.

Ver el archivo adjunto 12798
Ver el archivo adjunto 12799
El 1.0 DSG tiene varios modos de conducción?? No me queda nada hasta que me ponga al día:(

El 1.0 DSG tiene varios modos de conducción?? No me queda nada hasta que me ponga al día:(

Creo que el 1.0 DSG o Manual (solo Ambition) no te permite equipar los "Modos de Conducción".

upload_2019-3-6_13-31-58.png

El Style lo lleva de serie, pero la motorización mínima es 1.5TSI.

...

Pero tendrá los modos asociados al Cambio DSG, Normal o Sport , D/S. (solo cambio)

Última edición:
Modo formal ON:
Aporto mi experiencia sobre dos puntos sobre los que he leido, no sé donde, que hay cierta disparidad de opiniones. El primero es que llevo unos días probando, aunque no me gusta y no lo voy a hacer como norma, el arranque con el freno de mano activado y "sentir" que pasa cuando se suelta al acelerar. Pues tengo que decir que funciona con una suavidad que no esperaba, sobre todo al leer que se nota como "una enganchada" antes de soltar. De hecho es tan suave el proceso que no se aprecia practicamente nada al arrancar y desactivarse el freno. En resumen, suavidad total.
El segundo punto es el Autohold. Pues más de lo mismo, parece ser que hay gente que se le queda "enganchado" un momento y le resulta molesto. En mi caso no se nota practicamente nada, pisas el acelerador y el coche sale como si no lo tuviera activado. Ademas, resulta cómodo en el uso diario, pues te permite no tener que estar con el pedal de freno pisado cuando estás parado. En resumen, suavidad total.
Tengo que decir que, a pesar de tanta suavidad, tengo mi recelo al uso de estos sistemas de forma continuada, pues tengo dudas de lo que pueda pasar "a la larga".
Modo formal OFF.

Besos. :inlove::inlove::inlove:

Modo formal ON:
Aporto mi experiencia sobre dos puntos sobre los que he leido, no sé donde, que hay cierta disparidad de opiniones. El primero es que llevo unos días probando, aunque no me gusta y no lo voy a hacer como norma, el arranque con el freno de mano activado y "sentir" que pasa cuando se suelta al acelerar. Pues tengo que decir que funciona con una suavidad que no esperaba, sobre todo al leer que se nota como "una enganchada" antes de soltar. De hecho es tan suave el proceso que no se aprecia practicamente nada al arrancar y desactivarse el freno. En resumen, suavidad total.
El segundo punto es el Autohold. Pues más de lo mismo, parece ser que hay gente que se le queda "enganchado" un momento y le resulta molesto. En mi caso no se nota practicamente nada, pisas el acelerador y el coche sale como si no lo tuviera activado. Ademas, resulta cómodo en el uso diario, pues te permite no tener que estar con el pedal de freno pisado cuando estás parado. En resumen, suavidad total.
Tengo que decir que, a pesar de tanta suavidad, tengo mi recelo al uso de estos sistemas de forma continuada, pues tengo dudas de lo que pueda pasar "a la larga".
Modo formal OFF.

100% de acuerdo con mi cuñao ;)

Modo formal ON:
Modo formal OFF.

Que formal te has vuelto, cuidando los detalles de tu exposición, muy bien :sneaky:

Modo formal ON:
Modo formal OFF.

Ah, es que no es así como se arranca? Yo aún no tengo mi Karoq pero el freno del 3008 es igual y me dijeron que se arranca sin desactivarlo. Para mi es muy práctico, el coche nunca se va solo al ponerlo en marcha. Cuando pisas el acelerador notas un poquito de resistencia y luego se suelta tranquilamente. Con el Autohold ya opinaré cuando lo tenga. Yo soy muy suave conduciendo y llevo 7 años haciéndolo así sin ningún problema:)

A mí el autohold no me gusta cuando estoy aparcando en una cuesta complicada

Pues para mí esa es la gracia, cuando estoy parado en plano simplemente entra en funcionamiento el Autohold y es tan suave al quitarse que no se nota. Pero cuando estamos en una cuesta, entonces entra la ayuda de las cuestas donde, precisamente, impide que se te vaya el coche para atrás (es verdad que el freno queda más bloqueado), exactamente lo mismo que había que hacer antes con el freno de mano, echarlo para evitar retroceso y quitarlo a la par que se acelera, solo que ahora se hace de manera automática.

Ah, es que no es así como se arranca? Yo aún no tengo mi Karoq pero el freno del 3008 es igual y me dijeron que se arranca sin desactivarlo. Para mi es muy práctico, el coche nunca se va solo al ponerlo en marcha. Cuando pisas el acelerador notas un poquito de resistencia y luego se suelta tranquilamente. Con el Autohold ya opinaré cuando lo tenga. Yo soy muy suave conduciendo y llevo 7 años haciéndolo así sin ningún problema:)
@edelweiss, cada cual puede hacerlo cómo mejor le parezca, para eso están las dos opciones igualmente validas, lo que ocurre es que algunos somos "mal pensados", o si quieres "precavidos", y ante la hipotética posibilidad de que en un futuro pueda suponer algún problema, preferimos hacerlo manualmente.

Última edición:
@edelweiss, cada cual puede hacerlo cómo mejor le parezca, para eso están las dos opciones igualmente validas, lo que ocurre es que algunos somos "mal pensados", o si quieres "precavidos", y ante la hipotética posibilidad de que en un futuro pueda suponer algún problema, preferimos hacerlo manualmente.
Totalmente de acuerdo con @Trillero, que cada uno ajuste las opciones de su flecha a lo que más le convenga.

A mí el autohold no me gusta cuando estoy aparcando en una cuesta complicada

Te entiendo perfectamente @Karoqnroll ,...

Es el único punto que me desagrada un poquito del autohold.

Cuando estas aparcando en un espacio justete, de caida hacia adelante fuerte por ejemplo,...
...y haces la maniobra hacia atras (subida) ningún problema.
Pero entonces tienes que dejarlo caer un poco hacia adelante con poco espacio, y al llevar el autohold, primero tienes que liberarlo soltando embrague con marcha metida,... Cuando suelta, sale disparado y has de pegar frenazo.
Es cogerle el punto,... pero el día que estás un poco torpon, cuesta ir fino.

Yo lo que acabo haciendo ahí, es con la marcha atras, liberar el autohold, y dejarlo entonces caer hacia adelante suave jugando con el freno, embragado y sin quitar la marcha atras.

Te entiendo perfectamente @Karoqnroll ,...

Es el único punto que me desagrada un poquito del autohold.

Cuando estas aparcando en un espacio justete, de caida hacia adelante fuerte por ejemplo,...
...y haces la maniobra hacia atras (subida) ningún problema.
Pero entonces tienes que dejarlo caer un poco hacia adelante con poco espacio, y al llevar el autohold, primero tienes que liberarlo soltando embrague con marcha metida,... Cuando suelta, sale disparado y has de pegar frenazo.
Es cogerle el punto,... pero el día que estás un poco torpon, cuesta ir fino.

Yo lo que acabo haciendo ahí, es con la marcha atras, liberar el autohold, y dejarlo entonces caer hacia adelante suave jugando con el freno, embragado y sin quitar la marcha atras.

Yo lo que hago es como cuando desconectas manualmente el freno de mano: Pisar freno y bajar palanquita. Quizas mas lento que con embrague pero evitas que salga muy fuerte.

Bueno, mis primeras impresiones con la flecha son en general bastante buenas, fino, silencioso, cómodo, y mucha tecnología.
Lo bueno es casi todo, pero por poner un punto flaco, creo que en curva rápida balancea un poco, demasiadas cosas que distraen al conductor, pantallas y maxi dot, le falta un poco de empuje a bajas revoluciones, siempre hay que alegrarlo un poco para salir bien, ya que te pide subir de marcha constantemente pero y vas con marcha alta se muere a bajas revoluciones.
Lo más importante, hay que llevar zapatos de seda.
Por lo demás muy bien, es muy amplio, dirección muy directa, buena altura al techo incluso con el techo solar, de momento bien.

Primeras impresiones despues de 100km

DSG:
Para ser la primer vez con un DSG modernito, me ha satisfecho mucho la finura del cambio, responde cuando le exiges en modo "normal", en modo Sport es un tiro y el deposito lo nota. Conclusión: Elección acertada

Dinamica:
En carretera abierta va de cine, se come las rugosidades sin imutarse y la insonorización es muuuy buena. En curvas algo cerradas y a ritmo alegre no es lo mas efectivo para esta conducción y lo noto cuando utilizo siempre mi coche que tiene una suspensión que es canela en rama (B8+Eibach :P ) Conclusión: Otro acierto más

Consumos:
Me remito a que es la 1ª vez que mi novia tiene un automatico y yo hace años que no toco un DSG (Golf V - GTI) le sacamos 6.9l/100, en conducción normal y con un par de exprimidas buenas (por parte de ella jajajajaa). Creo que este coche seremos capaces de llevarlo en torno a los 6-6.5l/100 que viniendo de un Golf IV 1.6 16v que hacia de media 8.8-9l/100 no esta naaaada mal. Conclusión: Otro acierto más

Interior:
Comodo, Amplio, Funcional, Sobrio y Elegante. un pero... ese pantallote puede llegar a distraer al conducto mas de lo necesario pero puedo convivir con ello. otro +1 aquí

volvere a comentar cuando llevemos un par de miles de km encima :)

DSG:
Para ser la primer vez con un DSG modernito, me ha satisfecho mucho la finura del cambio, responde cuando le exiges en modo "normal", en modo Sport es un tiro y el deposito lo nota. Conclusión: Elección acertada

Dinamica:
En carretera abierta va de cine, se come las rugosidades sin imutarse y la insonorización es muuuy buena. En curvas algo cerradas y a ritmo alegre no es lo mas efectivo para esta conducción y lo noto cuando utilizo siempre mi coche que tiene una suspensión que es canela en rama (B8+Eibach :p ) Conclusión: Otro acierto más

Consumos:
Me remito a que es la 1ª vez que mi novia tiene un automatico y yo hace años que no toco un DSG (Golf V - GTI) le sacamos 6.9l/100, en conducción normal y con un par de exprimidas buenas (por parte de ella jajajajaa). Creo que este coche seremos capaces de llevarlo en torno a los 6-6.5l/100 que viniendo de un Golf IV 1.6 16v que hacia de media 8.8-9l/100 no esta naaaada mal. Conclusión: Otro acierto más

Interior:
Comodo, Amplio, Funcional, Sobrio y Elegante. un pero... ese pantallote puede llegar a distraer al conducto mas de lo necesario pero puedo convivir con ello. otro +1 aquí

Bueno, para la pantalla le pones una foto pegada de Carmen de Mairena en tanga y seguro que se te quitan las ganas de mirarla más (en años!!).:D

Me alegro de ese acierto!, yo voy para año y medio y sigo encantado!

KchoPrro

Muy bien resumido, creo que no habrá muchos que se arrepientan de haberse pillado un Karop, yo en mis primeros 7.000 kms aproximadamente sigo tan contento como el primer día, deseando que llegue el finde para programar un viaje y disfrutar con la parienta al volante del Karoq. Que lo disfrutes!!!

DSG:

Dinamica:
En carretera abierta va de cine, se come las rugosidades sin imutarse y la insonorización es muuuy buena. En curvas algo cerradas y a ritmo alegre no es lo mas efectivo para esta conducción y lo noto cuando utilizo siempre mi coche que tiene una suspensión que es canela en rama (B8+Eibach :p ) Conclusión: Otro acierto más

Consumos:

Interior:

Pues yo no se como le hacéis esos consumos, yo por autovía no bajo de 7,5, y sin parar de conducir pensando en el consumo, esto es un sufrimiento, yo no estoy contento con los consumos, en un borracho. De 6 a 6.5 ya ni te hablo.

Pues yo no se como le hacéis esos consumos, yo por autovía no bajo de 7,5, y sin parar de conducir pensando en el consumo, esto es un sufrimiento, yo no estoy contento con los consumos, en un borracho. De 6 a 6.5 ya ni te hablo.

Conduce con más suavidad. Evita la aceleraciones bruscas, y que el pie sea más suave a la hora de subir vueltas. Si se conduce en modo agresivo, los consumos se disparan!

Volver