Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Como parece que esta tarde me ha entrado el venazo formal, comento lo que hasta ahora me ha parecido el comportamiento general de mi Karolo, teniendo en cuenta que en una semana justa que lo tengo le hemos hecho, entre mi contraria y yo, 275 kms. Vamos, que no nos hemos vuelto locos a quemar kilómetros.
La impresión al conducirlo es de comodidad, pero no podré confirmar esta impresión hasta que haga un viaje largo y realmente compruebe si se confirma mi sensación o no.
La suspensión, para mi gusto personal y mi forma de conducir (soy tranquilo) me parece muy ajustada a lo que quería de este coche, suspensión más o menos blanda, sin llegar a ser un flan.
Encuentro un coche espacioso para las dimensiones que tiene, ya que comprobé los espacios entre asientos delanteros y traseros y con el asiento delantero colocado en mi posición (mido 1,90), y sentado en el trasero, aún me quedaba un buen espacio libre hasta el respaldo delantero (entre 8-10 cm.). El maletero, sin ser inmenso, tiene una capacidad, para mis necesidades, más que suficiente, incluso de sobra.
El motor lo encuentro muy silencioso, al menos para lo que estoy acostumbrado, y el DSG lo encuentro suave y rápido de funcionamiento, apreciándose de forma muy leve los cambios entre las diferentes marchas.
La iluminación en general me gusta bastante, por un lado, los faros led aportan un plus al coche, y los pilotos traseros de posición me resultan muy atractivos cuando están iluminados, esa forma de C invertida me gusta.
Además de los muchos espacios para guardar objetos, tanto los tres espacios en el salpicadero, los huecos en las puertas, el reposabrazos, las redes, los bolsillos laterales de los asientos, los huecos en el maletero, que por cierto, me parece que sobran algunos de tantos huecos por todos lados, a no ser que tengas el síndrome de Diógenes, lo que me parece el súmmum de este coche, y que pienso que es lo que realmente le aporta un gran valor, y que lo diferencia de otras marcas, es sin duda el paraguas bajo el asiento del copiloto; es lo primero que le enseño a familiares y amigos cuando les muestro a Karolo.
La rumorosidad interior es muy aceptable, ya que el sonido que se aprecia es el lógico de la rodadura, el viento, y en casos puntuales donde sube de vueltas el motor, pero en general es muy cómodo. De hecho, le comenté a mi contraria: ¿te has fijado que ahora podemos hablar dentro del coche? :laugh:
Todo lo anterior en cuanto a lo positivo, y en cuanto a lo negativo, tengo que confesar que este coche no me lo compré porque "me entrara por los ojos", la línea exterior me parece demasiado sobria, pelín sosa, aunque conforme van pasando los días me voy a acostumbrando a él y me va pareciendo un poco menos feo.
Por último, tengo que mencionar el puñetero sistema Start&Stop, me parece un auténtico coñazo para circular por población, con el agravante de que, como no me gusta, lo desactivo continuamente y él solo, espero averiguar por qué, se vuelve a conectar, no siempre, pero sí en bastantes ocasiones.
Bueno, pues como primera impresión me parece que ya vale.... Toma ladrillaco. :roflmao:
:roflmao: :roflmao: :roflmao:

Que raro se me hace esto :D

:thumbsup:
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Muy buena aportación sobre las sensaciones de tu karoq que no creo que sea muy diferente al del resto del Karoquianos, al menos a la mía, que lo disfrutéis y seguro que cada vez te gustará más!!
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
a que comprobé los espacios entre asientos delanteros y traseros y con el asiento delantero colocado en mi posición (mido 1,90), y sentado en el trasero, aún me quedaba un buen espacio libre hasta el respaldo delantero (entre 8-10 cm.).
Respecto a eso creo que es la primera vez que no tengo el asiento atras del todo (tambien mido 1.90) y voy comodo.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si activas el modo Eco el S&S se vuelve a conectar
Y cada vez que arrancas ;)
@franparo, esta mañana lo he comprobado, y efectivamente, si activas el Start&Stop y después el modo Eco, se vuelve a activar; pero también he probado a hacerlo al contrario, es decir, activar el modo Eco primero y desactivar el Start&Stop después y entonces se queda desactivado.:thumbsup:
@KchoPrro, efectivamente, cuando paras el coche, se vuelve al modo Normal y S&S activado. Eso si lo sabía. :thumbsup:
Gracias a los dos.
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Trillero pronto te entrará el mono de estar haciendo muchos kilómetros con tu Karolo.
Disfrútalo
¡¡Noooo, dejaté de hacer muchos kilómetros, que pretendo llegar a final de mes con algo de comída en la nevera¡¡ :laugh:
Muchas gracias @JESUS DONATE. :thumbsup:
Felicidades @Trillero por esa descripción de tu flecha, por cierto los kms a partes iguales con tu contraria,o has abusado de tu 1'90 :laugh:
Nooo, mi 1,90 no sirve de nada ante la jefa, cuando ella me dice !!Ladra¡¡ yo ladro.
Muchas gracias @Pedro J :thumbsup:
Muy buena aportación sobre las sensaciones de tu karoq que no creo que sea muy diferente al del resto del Karoquianos, al menos a la mía, que lo disfrutéis y seguro que cada vez te gustará más!!
Sí, yo pienso que poco a poco me ira gustando más... bueno, si quitamos lo feo que es por fuera y los litros que se bebe. :laugh:
Muchas gracias, casi paisano (2) :thumbsup:
Vaaaaaaale, tu entonces eres Mureşan!!!!

:D:D
:p:p
Madre mia @Ranger, vaya comparación. No eran más feos porque no se entrenaban. Eran más feos que un coche por debajo. :roflmao:
Valla copia y pega te as marcado @Trillero as dicho lo mismo que todos los del foro si en el fondo estas como un niño con un juguete nuevo,que lo disfrutes mucho.
PD- hazle mas kilometros pronto que si no te caduca el karolo:laugh::laugh::laugh:
Pues llevas razón, si fuera más espabilado, habría copiado otro mensaje anterior y me habría ahorrado el ladrillazo que me marqué. :laugh:
Muchas gracias @kinoper :thumbsup:
Respecto a eso creo que es la primera vez que no tengo el asiento atras del todo (tambien mido 1.90) y voy comodo.
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@KchoPrro, efectivamente, cuando paras el coche, se vuelve al modo Normal y S&S activado. Eso si lo sabía. :thumbsup:
Gracias a los dos.
Bueno, los modos de conducción sí que deberían mantenerse, yo llevo uno individual y siempre está activo de lo contrario sería un rollo cada vez que arrancamos.

Lo que siempre se activa, por defecto, aunque lo quites, es el S&S, cada vez que metes contacto ya lo tienes activo y hay que quitarlo cada vez (hasta que alguien atine a poderlo quitar sin truquillos con OBD)
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, los modos de conducción sí que deberían mantenerse, yo llevo uno individual y siempre está activo de lo contrario sería un rollo cada vez que arrancamos.

Lo que siempre se activa, por defecto, aunque lo quites, es el S&S, cada vez que metes contacto ya lo tienes activo y hay que quitarlo cada vez (hasta que alguien atine a poderlo quitar sin truquillos con OBD)
¿Quieres decir que configurando un modo Personalizado, o como se llame, sí que se mantiene?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver @KchoPrro que me estás liando. :confused:
Cualquier modo NO lo mantiene, porque cuando arranco está en modo NORMAL por defecto, y le cambio a modo ECO, y en cuanto lo paro y lo vuelvo a arrancar ya está otra vez en modo NORMAL.
¡¡Miraaaaa... no me lies ¿eh?!!
No te lío, es que a mi no me pasa, yo llevo con el modo individual desde hace meses. Pero antes lo tuve en modo ECO y así más meses todavía. Tú es que eres raro, se estará vengando tu karolo de ti por tantos meses de incertidumbre :rolleyes:
 
Arriba