Esquinas tapadas en cámara trasera?

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola amigos, igual es que es así, pero alguno de los que ya tenemos la gran fortuna de ir Karoqueando por la carretera....podría confirmarme que en la cámara de visión trasera, las esquinas superiores están tapadas por la carrocería???

Parece una chuminada, pero tengo la sensación de que, en mi caso, la cámara mostraba el 100% de la pantalla, libre de obstáculos, salvo la parte inferior que se ve parte de la mátricula y paragolpes, pero creo recordar que la parte superior se veía completa. Sin embargo, ahora que me fijo, las esquinas superiores están algo tapadas por el propio coche y ya tengo dudas, podéis comprobarlo alguno también??, gracias!

KchoPrro
 

Azote

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola amigos, igual es que es así, pero alguno de los que ya tenemos la gran fortuna de ir Karoqueando por la carretera....podría confirmarme que en la cámara de visión trasera, las esquinas superiores están tapadas por la carrocería???

Parece una chuminada, pero tengo la sensación de que, en mi caso, la cámara mostraba el 100% de la pantalla, libre de obstáculos, salvo la parte inferior que se ve parte de la mátricula y paragolpes, pero creo recordar que la parte superior se veía completa. Sin embargo, ahora que me fijo, las esquinas superiores están algo tapadas por el propio coche y ya tengo dudas, podéis comprobarlo alguno también??, gracias!

KchoPrro
En la mía las esquinas superiores se ve un poquito la carrocería también.
No estás solo KchoPrro:D:D
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de coger el coche, y en diferente posicion (creo que estaba un poco cuesta arriba) me han salido un poco las esquinas como si se viera la chapa.

Habria que hacer mas pruebas
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ok, viendo las imágenes es exactamente lo mismo que veo yo, por tanto, es que es así, no sé por qué al principio no me pareció ver esas esquinas, posiblemente porque la zona blanca (en el caso del color de mi coche), podría confundirse con las paredes del garaje. En mi caso es esto, pero ya veo que es lo normal:
20180310_121548.jpg

20180310_181151.jpg

Muchas gracias compañeros, queda resuelta mi duda :)

KchoPrro
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pero en este caso a quien hay que hacer caso0al dar marcha atrás, a la línea roja o al borde que se ve de la cámara que es el parachoques o la chapa del maletero?!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero en este caso a quien hay que hacer caso0al dar marcha atrás, a la línea roja o al borde que se ve de la cámara que es el parachoques o la chapa del maletero?!
Bueno, se sale un poco de la temática, pero te contesto. Siempre, siempre, siempre ...debes hacerle caso al oído, cuando escuchas el golpe es que ya te has pasado! :laugh::laugh:

Es una buena pregunta que ya me hice yo en su momento. Verás, la línea roja te marca un límite en el que ya no deberías seguir, digamos que es la distancia máxima prudencial y, de ella no deberías pasar. Sin embargo, la distancia real hasta el paragolpe son unos 20 cms. Hice el cálculo dando marcha atrás sobre un acerado. Puse la línea roja justo en línea con la acera y, al bajarme del coche, comprobé que todavía hacían falta unos 20 cms para llegar al paragolpe. De hecho, me volví a montar en el coche y seguí marcha atrás hasta que las ruedas tocaron la acera, la línea roja hacía tiempo que se habría sobre pasado. En este caso, si quieres una medida real sobre la distancia, es el borde del parachoques que sale en la imagen, siempre teniendo en cuenta que la cámara está algo por detrás del parachoques por lo que podrías dar con el objeto u otro coche un poco antes de que lo veas en la cámara, simplemente porque la cámara no está en la misma vertical que el borde del parachoques.

En cualquier caso, la línea roja es la que sirve de referencia, así no tienes problema, de hecho, si te fijas, en las paralelas verdes tienes otra distancia intermedia, esa debería ser la distancia normal que habría que dejar entre los coches, yo es la que suelo usar cuando doy marcha atrás (no para maniobrar, sino para dejar la distancia). Cuando lo aparco en mi garaje, lo dejo a la distancia de las marcas intermedidas verdes y, más o menos, me deja un metro hasta el coche, suficiente para poder abrir el maletero.

Un saludo

KchoPrro
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De todas formas, esto está explicado en el manual que, como sabéis, se puede descargar On-Line:

A_SUV_Karoq_OwnersManual-1.png A_SUV_Karoq_OwnersManual-2.png A_SUV_Karoq_OwnersManual-3.png A_SUV_Karoq_OwnersManual-4.png
Bueno, puedes observar que la distancia real desde la línea roja es, aproximadamente, 40 cms, yo estaba más bien en los 20 cms, se ve que tengo unas nociones de distancia más menguantes para la vista, pero sería mucho peor pensar que son 40 y que realmente fueran 20, que es lo que nos pasa a los hombres cuando se mencionan ciertas medidas :D

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, se sale un poco de la temática, pero te contesto. Siempre, siempre, siempre ...debes hacerle caso al oído, cuando escuchas el golpe es que ya te has pasado! :laugh::laugh:

Es una buena pregunta que ya me hice yo en su momento. Verás, la línea roja te marca un límite en el que ya no deberías seguir, digamnos que es la distancia máxima prudencial y, de ella no deberías pasar. Sin embargo, la distancia real hasta el paragolpe son unos 20 cms. Hice el cálculo dando marcha atrás sobre un acerdado. Puse la línea roja justo en línea con la acera y, al bajarme del coche, comprobé que todavía hacían falta unos 20 cms para llegar al paragolpe. De hecho, me volví a montar en el coche y seguí marcha atrás hasta que las ruedas tocaron la acera, la línea roja hacía tiempo que se habría sobre pasado. En este caso, si quieres una medida real sobre la distancia, es el borde del parachoques que sale en la imagen, siempre teniendo en cuenta que la cámara está algo por detrás del parachoques por lo que podrías dar con el objeto u otro coche un poco antes de que lo veas en la cámara, simplemente por la cámara no está en la misma vertical que el borde del parachoques.

En cualquier caso, la línea roja es la que sirve de referencia, así no tienes problema, de hecho, si te fijas, en las paralelas verdes tienes otra distancia intermedia, esa debería ser la distancia normal que habría que dejar entre los coches, yo es la que suelo usar cuando doy marcha atrás (no para maniobrar, sino para dejar de distancia). Cuando lo aparco en mi garaje, lo dejo a la distancia de las marcas intermedidas verdes y, más o menos, me deja un metro hasta el coche, suficiente para poder abrir el maletero.

Un saludo

KchoPrro
De todas formas, esto está explicado en el manual que, como sabéis, se puede descargar On-Line:

Ver el archivo adjunto 2091 Ver el archivo adjunto 2092 Ver el archivo adjunto 2093 Ver el archivo adjunto 2094
Bueno, puedes observar que la distancia real desde la línea roja es, aproximadamente, 40 cms, yo estaba más bien en los 20 cms, se ve que tengo unas nociones de distancia más menguantes para la vista, pero sería mucho peor pensar que son 40 y que realmente fueran 20, que es lo que nos pasa a los hombres cuando se mencionan ciertas medidas :D

KchoPrro
Brillante !
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De todas formas, esto está explicado en el manual que, como sabéis, se puede descargar On-Line:

Ver el archivo adjunto 2091 Ver el archivo adjunto 2092 Ver el archivo adjunto 2093 Ver el archivo adjunto 2094
Bueno, puedes observar que la distancia real desde la línea roja es, aproximadamente, 40 cms, yo estaba más bien en los 20 cms, se ve que tengo unas nociones de distancia más menguantes para la vista, pero sería mucho peor pensar que son 40 y que realmente fueran 20, que es lo que nos pasa a los hombres cuando se mencionan ciertas medidas :D

KchoPrro
Mi teoria era... (antes de leer lo del manual) que la linea roja te marcaba la distancia minima para que pudieses abrir el maletero sin problemas

Es decir que si te pasas,puedes pegarte mas al coche trasero.. pero.... al abrir el maletero iba a chocar

saludos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi teoria era... (antes de leer lo del manual) que la linea roja te marcaba la distancia minima para que pudieses abrir el maletero sin problemas

Es decir que si te pasas,puedes pegarte mas al coche trasero.. pero.... al abrir el maletero iba a chocar

saludos
Bueno, nosotros lo tenemos fácil, teniendo ya el coche. .... es cuestión de probarlo ;)
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues a probarlo y a dar vuestras impresiones!!
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Y digo yo, no habrá forma de mover la cámara hacia arriba unos milímetros lo suficiente como para que no se vean los márgenes de la chapa!!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues a probarlo y a dar vuestras impresiones!!
Yo ya lo he hecho, y ya te he dicho mis impresiones ;), ahora que el resto pongan las suyas también, je, je, je! :p

Y digo yo, no habrá forma de mover la cámara hacia arriba unos milímetros lo suficiente como para que no se vean los márgenes de la chapa!!!
No se puede, pero tampoco parece razonable hacerlo cuando estamos hablando de seguridad, que salgan las esquinas, a mí no me molestan, en realidad, la cuestión del hilo era porque, al menos al principio, no tenía la sensación de verlas, pero ahora que ya hemos confirmado que es así, no me parece un problema (siempre mejor sin ellas, pero si se pudiera mover la cámara, a lo mejor perdemos de vista el parachoques, etc).

Gracias, pero tampoco es para tanto ;)



KchoPrro
 

Handyman

Forero Experto
Esas esquinas ciegas son que la cámara u objetivo están mal orientadas, algún Ateca hay así.
IMG_20180311_125441_BURST001_COVER.jpg
Básicamente es la m misma cámara y no tengo los recortes circulares que crea la carcasa de la cámara en tu foto.
Haré foto a pantalla completa que se vean bien, las que tengo son de pruebas con obdeleven :whistling:
IMG_20180311_164849.jpg IMG_20180311_125434.jpg IMG_20180311_122724.jpg
Algunas vistas son Dalinianas
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esas esquinas ciegas son que la cámara u objetivo están mal orientadas, algún Ateca hay así.
Ver el archivo adjunto 2100
Básicamente es la m misma cámara y no tengo los recortes circulares que crea la carcasa de la cámara en tu foto.
Haré foto a pantalla completa que se vean bien, las que tengo son de pruebas con obdeleven :whistling:
Ver el archivo adjunto 2101 Ver el archivo adjunto 2102 Ver el archivo adjunto 2103
Algunas vistas son Dalinianas
Gracias @Handyman , aunque me estraña que en los Karoqs pase algo parecido, de momento, todos los que han contestado vemos lo mismo, por eso es raro que sea por un defecto de algún tipo. Yo no creo que sean de la carcasa de la cámara, más bien parece parte de la carrocería, en mi caso, al ser blanca, se puede confundir con una pared o verse más clara en la calle. Por otro lado, aunque la cámara de Ateca y de Karoq sea la misma, la carrocería no es idéntica, precisamente el maletero es una de las cosas que son bastante dispares, igual en Ateca la cámara va más adelantada y salva el receptáculo de la matrícula, no?

KchoPrro
 
Arriba