Es capaz de? ...Prestaciones OffRoad

Carlos G.

Forero Activo
Hola. Los que ya disfrutáis de vuestros coches y tenéis actitudes aventureras, me gustaría conocer de primera mano vuestro sentimiento y parecer sobre el comportamiento del coche en momentos comprometidos. Es decir, vuestras experiencias fuera del asfalto y en momentos duros, como ha reaccionado el coche.

Ejemplos:

- Vadeos: Si los habéis realizado, os habéis atrevido y cual ha sido el resultado.
- Desniveles: Tanto de subida como de bajada.
- Ruedas en el aire
- Roderas llenas de barro.

Se que algunas cosas son más propias de todo terrenos, pero os habéis visto en estos momentos y como los habéis resuelto?

Muchas gracias.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola. Los que ya disfrutáis de vuestros coches y tenéis actitudes aventureras, me gustaría conocer de primera mano vuestro sentimiento y parecer sobre el comportamiento del coche en momentos comprometidos. Es decir, vuestras experiencias fuera del asfalto y en momentos duros, como ha reaccionado el coche.

Ejemplos:

- Vadeos: Si los habéis realizado, os habéis atrevido y cual ha sido el resultado.
- Desniveles: Tanto de subida como de bajada.
- Ruedas en el aire
- Roderas llenas de barro.

Se que algunas cosas son más propias de todo terrenos, pero os habéis visto en estos momentos y como los habéis resuelto?

Muchas gracias.
Me gusta el tema @Carlos G.!! Pero yo tampoco me he metido por muchos sitios comprometidos..en un camino por el pirineo de 6 km por tierra pero en llano el coche era bastante cómodo.
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo solo le meti por un poco de nieve al poco de estrenarle (allá por marzo) el comportamiento fue bueno, aun que no llevaba los neumáticos adecuados, cuando toque cambiarles voy a poner las Crossclimate
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola. Los que ya disfrutáis de vuestros coches y tenéis actitudes aventureras, me gustaría conocer de primera mano vuestro sentimiento y parecer sobre el comportamiento del coche en momentos comprometidos. Es decir, vuestras experiencias fuera del asfalto y en momentos duros, como ha reaccionado el coche.

Ejemplos:

- Vadeos: Si los habéis realizado, os habéis atrevido y cual ha sido el resultado.
- Desniveles: Tanto de subida como de bajada.
- Ruedas en el aire
- Roderas llenas de barro.

Se que algunas cosas son más propias de todo terrenos, pero os habéis visto en estos momentos y como los habéis resuelto?

Muchas gracias.
Hola @Carlos G. ,...
Yo subo a la montaña cada finde,... y algo de caminos de montaña hago,...
De momento te puedo contar que el coche va bastante bien (supongo que la altura marca) en subidas, vadeos y roderas de barro. Esto siempre comparandolo con por ejemplo un Coupe,... pero teniendo en cuenta que NO es un 4x4 absoluto (menos el mío 4x2).
No es uno de los SUVs con mayor altura al suelo por ello, y eso se nota mucho para mi,... para salir de situaciones complicadas,...
Pero dentro de todo, se desenvuelve más o menos bien.

Tampoco me he metido en zonas muy complicadas.
En el hilo de vídeos hay algunos haciendo el cabra (tendrás que buscar un poco),... por ejemplo este:

Pruebas y vídeos Skoda Karoq
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hablando del tema, hoy me fui al embalse de Arguis..puerto de Monrepós y meti el coche por un camino de tierra para poder llegar a la orilla del embalse. Era una bajada bastante empinada y con bastantes desniveles en el firme de gravilla entre rueda y rueda.

Para bajar ningún problema...para subir esa cuesta para llegar a la carretera y con algo de gravilla...las ruedas patinaban bastante..pero bueno un arreón del embrague y saliendo!! Los bajos sin rozar. Perfecto:):)

Nada que preocupar pero sabiendo que con lluvia hubiese estado muy delicado el tema. Las ruedas son para asfalto..es lo que hay!!:thumbsup:
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Que cosas más raras queréis hacer con este coche.

Salvo que sea 4x4 y neumáticos adecuados, que aún puede defenderse algo, cualquiera de las cosas que menciona @Carlos G. son de suicida hacerlas.

Un 4x2, tracción delantera, neumáticos de carretera, altura libre 17 cm., etc.etc, hay que estar muy loco para meterle por un camino con roderas medio profundas,y con barro ya ni te cuento.

Yo que me he salido del asfalto varias veces, por caminos de tractores conocidos, he oído cómo daba abajo en muchos tramos. Siempre en seco y sin piedras grandes, mojado no me habría metido ni loco.

Cuesta arriba y con el terreno suelto y seco, se me ha calado varias veces para subir un repecho de pocos metros de largo.

Caminos con firme duro, algún charco conociendo la profundidad y la ausencia de piedras o raíces y poco más se puede/debe hacer con este coche, sin hacerle daño.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Es que a lo largo de los años, he sacado a muchos coches del barro, incluso algún 4x4 ( el último un Yeti 4x4).

Y de la arena de la playa ya ni os cuento, ahí sí que caen como moscas, los más osados.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Y quien tiene/lleva planchas?, ni D..., ni los todoterreno de uso normal, solo los que van al desierto las llevan.

Aquí al menos, nadie puede circular por las playas por la zona mojada con lo que la gente no se mete.

Solo se meten en la arena seca, porque quieren dejar el coche lo mas cerca de la orilla, del chiringuito, etc y ahí caen.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Y quien tiene/lleva planchas?, ni D..., ni los todoterreno de uso normal, solo los que van al desierto las llevan.

Aquí al menos, nadie puede circular por las playas por la zona mojada con lo que la gente no se mete.

Solo se meten en la arena seca, porque quieren dejar el coche lo mas cerca de la orilla, del chiringuito, etc y ahí caen.
La foto de postureo con el coche es lo que tiene..:whistling::whistling::roflmao::roflmao:
 

viriato

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Hola! alguno de los foreros tiene neumáticos M+S?
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Yo los monto desde hace muchos años, pero no de invierno, solo M+S. Evidentemente no en el Karoq.

Hace tiempo subías a la montaña sin cadenas y la G. Civil te dejaba pasar, últimamente miran que además de M+S sean de invierno.

Para ser sincero el M+S aporta algo, pero no tanto.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas,...

Este fin de semana por fin he podido probar el Karoq en una pista con una cierta dificultad,...
Fueron uno 20 minutos de pista de barro y piedras muy irregular, con muchos vadeos, agujeros, roderas de barro,... y subidas y bajadas,...
No era una dificultad altísima ya que teniendo en cuenta que es un 4x2, tampoco puedes meterlo en según quue sitios.

Lástima que no lo grabé en vídeo, porque hubiese sido una buena demostración para valorar su comportamiento,...

Y el resultado fue bastante bueno la verdad,...

En muchos monticulos donde tenia mis dudas de que no tocaran los bajos, pasó sin problemas,... y algunos vadeos donde has de acabar suave y con una subida fuerte a continuación, los enlazó sin problemas,...

El angulo de entrada, solo me hizo rascar una vez el morro, y por pasar demasiado rápido,...

Lo peor, para mi, unos neumáticos que con el barro, pierden mucha adherencia,... culeó demasiado. Y si pillas cesped parado en subida, ya no hay manera de seguir,... patina como en el hielo. Aunque supongo que no está preparado para algo así,...

Si vuelvo,... intentaré enseñarlo.

Ahora,... voy a meterlo en la bañera :confused: :p
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Es capaz de ?....... El coche o el conductor ?.

Me explico, hace veintitantos años tenía un Nissan Terrano, tres puertas, campero como pocos.

Había una pista en el río Tajo que llevaba a las Salinas de Ocentejo (Guadalajara) difícil, dificil. A nosotros nos llevaba hacer poco más de 10 km. casi una hora.

Allí probábamos los todoterrenos, cuando algún amigo cambiaba de coche. Si llegaba a las Salinas, llegaba a cualquier sitio.

Un amigo, quemó el embrague de un rav-4 en esa pista, dos veces, no volvió a intentarlo.

Cuento este rollo para poneros en situación.

Nos pasó varias veces, que a mitad de la pista nos encontrábamos un Simca 1200 parado a la ida, y a la vuelta por la tarde ya no estaba. Era pescador seguro, allí no se va a otra cosa

Lo dejaba en uno de los pocos huecos que tenía la pista. Si a mí me lo cuentan y no lo veo, no me lo creo ni loco.

El coche tenía la suspensión más alta de lo normal, neumáticos de tacos, pero seguro que no tenía tracción 4x4.

Cómo llegaba aquel coche hasta allí? Cuanto tardaba? Como pasaba por aquellas piedras y aquellas roderas infernales?

Evidentemente el conductor era la clave, intenté encontrarle un par de veces y no lo encontré. Me moriré con las ganas de saber cómo lo hacía. Mi ídolo !!

Los coches son capaces de mucho, nosotros menos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hablando del tema, hoy me fui al embalse de Arguis..puerto de Monrepós y meti el coche por un camino de tierra para poder llegar a la orilla del embalse. Era una bajada bastante empinada y con bastantes desniveles en el firme de gravilla entre rueda y rueda.

Para bajar ningún problema...para subir esa cuesta para llegar a la carretera y con algo de gravilla...las ruedas patinaban bastante..pero bueno un arreón del embrague y saliendo!! Los bajos sin rozar. Perfecto:):)

Nada que preocupar pero sabiendo que con lluvia hubiese estado muy delicado el tema. Las ruedas son para asfalto..es lo que hay!!:thumbsup:
En Arguís alguien me dijo que había un restaurante que se comía bien... no se si seguirá!!!
Aunque las últimas veces que pasaba por las inmediaciones, acababa comiendo en el obrador de Siétamo!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que cosas más raras queréis hacer con este coche.

Salvo que sea 4x4 y neumáticos adecuados, que aún puede defenderse algo, cualquiera de las cosas que menciona @Carlos G. son de suicida hacerlas.

Un 4x2, tracción delantera, neumáticos de carretera, altura libre 17 cm., etc.etc, hay que estar muy loco para meterle por un camino con roderas medio profundas,y con barro ya ni te cuento.

Yo que me he salido del asfalto varias veces, por caminos de tractores conocidos, he oído cómo daba abajo en muchos tramos. Siempre en seco y sin piedras grandes, mojado no me habría metido ni loco.

Cuesta arriba y con el terreno suelto y seco, se me ha calado varias veces para subir un repecho de pocos metros de largo.

Caminos con firme duro, algún charco conociendo la profundidad y la ausencia de piedras o raíces y poco más se puede/debe hacer con este coche, sin hacerle daño.
Estoy 100% de acuerdo contigo, yo me compré el Karoq porque necesitaba un coche para trabajar, al ser comercial, necesitaba una opción diesel de bajo consumo (1.6TDi) ya que hago los suficientes kms pero, por otro lado, también me gusta los fines de semana ir a carrilear porque me gusta mucho el campo. Antes usaba dos coches, el de la empresa y el mío (Peugeot 205), el Karoq me permite seguirme metiendo por los mismos lugares que con el 205 sin hacer locuras, como nunca las hice con el 205, pero con algo más de altura (con el 205 me cargué un carter) y solo un par de veces me quedé atascado. No aspiro a mucho más y de momento encantado.

Lo peor que he hecho hasta ahora ha sido carrilear tras lluvias, pero con firme estable. Te pones de barro hasta los ojos, pero no te quedas atascado. En alguna ocasión, al cruzar un buen charco con poca confianza, he preferido recular y buscar otra alternativa aunque me supusiera unos cuántos kms más.

Esto es lo peor que le he hecho al coche:


Otra cosa es el que quiera prepararlo para actitudes más 4x4, más tarde o más temprano habrá quien se gaste el dinero en levatanr suspensiones poner defensas.....

KchoPrro
 
Arriba