¿El fin del coche particular?

Quino72

Forero Experto
Habría que reducir el gasto energético y de minerales en ciertos productos muy consumistas como los móviles y televisores entre otros
No es necesario que los fabricantes saquen todos los años telefonos y televisores nuevos.
Hoy compramos productos por vicio no por necesidad
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Habría que reducir el gasto energético y de minerales en ciertos productos muy consumistas como los móviles y televisores entre otros
No es necesario que los fabricantes saquen todos los años telefonos y televisores nuevos.
Hoy compramos productos por vicio no por necesidad
+Gugololex
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Es que a 130 no haces con nada lo que homologan nadie...

Mira en este video el aumento de consumo de un térmico de ir a 100 a 120... Un 18%, casi un 19, imagínate a 130, que las pruebas de homologación se hacen en circuito cerrado y acariciando el pedal del gas


Y curiosamente los que menos aumentan su consumo son los eléctricos más baratos salvo excepciones
Pero ¿no se supone que las nuevas pruebas de homologación, es en condiciones reales?

Vamos eso nos vendieron cuando se cambio el sistema...
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pero ¿no se supone que las nuevas pruebas de homologación, es en condiciones reales?

Vamos eso nos vendieron cuando se cambio el sistema...

Los consumos nunca van a ser los homologados , es imposible .

En las pruebas que hacen , todo es a favor , en la vida real , cada caso es distinto .....

Nos la quieren meter doblada ..... y vuelvo a decir , nos dejamos .... :cautious:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Los consumos nunca van a ser los homologados , es imposible .

En las pruebas que hacen , todo es a favor , en la vida real , cada caso es distinto .....

Nos la quieren meter doblada ..... y vuelvo a decir , nos dejamos .... :cautious:
Eso está claro, pero cambiaron el sistema de medición para adaptarlo a condiciones de uso real.

Eso nos vendieron y te encuentras que un eléctrico en un uso normal es un "timo" en toda regla.

El tema es que si en mi coche gasta más por ir dando zapatilla, pues mira paro y en 2 minutos vuelvo a funcionar, pero si me gasto la pasta en un eléctrico y tengo que ir a 90 en autopista para poder llegar a destino, es para pegarse un tiro...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A 90? Pudiendo ir a 80? No hace muchos días me dejaron un híbrido y me di cuenta que a 60 iba el. Motor eléctrico... Hice 50 km con el. Me salió un promedio de 1 litro y medio a los cien... Hice 40 km con el eléctrico... Cuando llegue al taller le dije que no puse gasolina porque le hubiera tenido que poner medio litro!!!
Que ganas tenéis de correr con lo bonito que es pasear a Miss Daisy
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A 90? Pudiendo ir a 80? No hace muchos días me dejaron un híbrido y me di cuenta que a 60 iba el. Motor eléctrico... Hice 50 km con el. Me salió un promedio de 1 litro y medio a los cien... Hice 40 km con el eléctrico... Cuando llegue al taller le dije que no puse gasolina porque le hubiera tenido que poner medio litro!!!
Que ganas tenéis de correr con lo bonito que es pasear a Miss Daisy
Hombre y mucho mejor a 60 vamos en el límite por debajo en autopista, vamos una fluidez de tráfico brutal...
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
A 90? Pudiendo ir a 80? No hace muchos días me dejaron un híbrido y me di cuenta que a 60 iba el. Motor eléctrico... Hice 50 km con el. Me salió un promedio de 1 litro y medio a los cien... Hice 40 km con el eléctrico... Cuando llegue al taller le dije que no puse gasolina porque le hubiera tenido que poner medio litro!!!
Que ganas tenéis de correr con lo bonito que es pasear a Miss Daisy
Si no quieres correr no corras, pero al menos no estorbes.... :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Pero ¿no se supone que las nuevas pruebas de homologación, es en condiciones reales?

Vamos eso nos vendieron cuando se cambio el sistema...
y DIESELgustazo, diselizate y demas coñas que nos vendieron en su momento... para fiarte de los politicos

Sobre el uso normal de un electrico, en vacaciones me dejarón un Hyundai Ioniq, que homologa 311km y conduciendo a velocidades normales y haciendo recorridos habituales pues le saque 280 y pico km largos casi 290 con una carga y hasta que quedo un 5% de bateria, he probado ya varios electricos y con el uso que le doy yo a diario, se acercan bastante a lo que se supone pueden alcanzar de autonomia, pero estoy contigo que en cuanto pasas de 110 el consumo se eleva (al final la aerodinámica manda), por lo demás yo haciendo 30km diarios, para mi seria el producto ideal y ademas tendriamos el Karoq por si quieres viajar con el foguete en el trasero metido.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
y DIESELgustazo, diselizate y demas coñas que nos vendieron en su momento... para fiarte de los politicos

Sobre el uso normal de un electrico, en vacaciones me dejarón un Hyundai Ioniq, que homologa 311km y conduciendo a velocidades normales y haciendo recorridos habituales pues le saque 280 y pico km largos casi 290 con una carga y hasta que quedo un 5% de bateria, he probado ya varios electricos y con el uso que le doy yo a diario, se acercan bastante a lo que se supone pueden alcanzar de autonomia, pero estoy contigo que en cuanto pasas de 110 el consumo se eleva (al final la aerodinámica manda), por lo demás yo haciendo 30km diarios, para mi seria el producto ideal y ademas tendriamos el Karoq por si quieres viajar con el foguete en el trasero metido.
Hombre para 30 km diarios te vale un saxo 1.5 diésel que te va a gastar 4 a los 100 y eso apretando, si no necesitas etiqueta te da igual ;)

Mirando más en profundidad el tema de homologacion de consumos, el cambio era directamente para evitar que se homologe unos consumos que no se acercan a la realidad ni por asomo, eso de velocidad sostenida, a 90km/h a nivel del mar....

Pero la realidad es que se prueban en unas condiciones que simulan el uso real...

la prueba de consumo del ciclo de homologación europeo NEDC dura 20,33 minutos, exactamente 1.220 segundos. De estos, 40 segundos se corresponden al inicio de la prueba con el motor parado, y 1.180 segundos con el coche arrancado. En total se recorren (sobre los rodillos) 11.023 metros (poco más de 11 km) a una velocidad media de 33,6 km/h.

La prueba se divide en dos partes, así que de estos 1.180 segundos con el coche arrancado…

  • Los primeros 780 segundos se corresponden a la prueba de consumo urbano, en la que se recorren 3.976,1 metros a una velocidad media de 18,35 km/h
  • Y otros 400 segundos se corresponden con la prueba de consumo extra-urbano, en la que se recorren 6.956 metros a una velocidad media de 62,6km/h
Al final, además de las cifras de consumo urbano y consumo extra-urbano, se obtiene matemáticamente la cifra de consumo combinado, según el consumo y la distancia totales de la prueba.


Vamos que lo que tu dices nos timan....
 
Arriba