y DIESELgustazo, diselizate y demas coñas que nos vendieron en su momento... para fiarte de los politicos
Sobre el uso normal de un electrico, en vacaciones me dejarón un Hyundai Ioniq, que homologa 311km y conduciendo a velocidades normales y haciendo recorridos habituales pues le saque 280 y pico km largos casi 290 con una carga y hasta que quedo un 5% de bateria, he probado ya varios electricos y con el uso que le doy yo a diario, se acercan bastante a lo que se supone pueden alcanzar de autonomia, pero estoy contigo que en cuanto pasas de 110 el consumo se eleva (al final la aerodinámica manda), por lo demás yo haciendo 30km diarios, para mi seria el producto ideal y ademas tendriamos el Karoq por si quieres viajar con el foguete en el trasero metido.
Hombre para 30 km diarios te vale un saxo 1.5 diésel que te va a gastar 4 a los 100 y eso apretando, si no necesitas etiqueta te da igual
Mirando más en profundidad el tema de homologacion de consumos, el cambio era directamente para evitar que se homologe unos consumos que no se acercan a la realidad ni por asomo, eso de velocidad sostenida, a 90km/h a nivel del mar....
Pero la realidad es que se prueban en unas condiciones que simulan el uso real...
la prueba de consumo del ciclo de homologación europeo NEDC dura 20,33 minutos, exactamente 1.220 segundos. De estos, 40 segundos se corresponden al inicio de la prueba con el motor parado, y 1.180 segundos con el coche arrancado. En total se recorren (sobre los rodillos) 11.023 metros (poco más de 11 km) a una velocidad media de 33,6 km/h.
La prueba se divide en
dos partes, así que de estos 1.180 segundos con el coche arrancado…
- Los primeros 780 segundos se corresponden a la prueba de consumo urbano, en la que se recorren 3.976,1 metros a una velocidad media de 18,35 km/h
- Y otros 400 segundos se corresponden con la prueba de consumo extra-urbano, en la que se recorren 6.956 metros a una velocidad media de 62,6km/h
Al final, además de las cifras de consumo urbano y consumo extra-urbano, se obtiene matemáticamente la cifra de consumo combinado, según el consumo y la distancia totales de la prueba.
Vamos que lo que tu dices nos timan....