¿El fin del coche particular?

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El 2040 se prohibirá la venta de coches de combustión.

El 2050 la circulación de los mismos.

No hay suficientes minerales en el mundo para fabricar suficientes baterías para renovar todo el parque automobilístico mundial.

No hay suficiente electricidad para alimentar todo el parque automobilístico actual si fuera eléctrico.

Así pues, como véis el futuro del coche? Y de las plazas de garaje? Se están pidiendo 30 mil € en Barcelona... vale la pena comprar? Vender?

Saludos,
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues que al final tendrán que bajarse del burro de la ecológia por narices y buscar alternativas, véase hidrógeno, combustibles sintéticos o lo que se salga en estos años.

Como bien dices no es posible cambiar el parque móvil de ningún país, del nuestro ni de broma, en esos años. Y menos producir la energía necesaria para alimentar todos esos vehículos más lo que ya consumimos en industria y casas teniendo en cuenta que cierran térmicas y no quieren nucleares.

Eso si, si tienes 300.000€ podrás seguir con combustión en 2030, mira la excepción que le dieron a Ferrari para poder seguir vendiendo después de esa fecha.

Controlados y sin opinión, y si te sales de la senda marcada por la agenda 2030 eres un "burro" que no entiende los problemas del mundo.

Para la gente que vive en una ciudad con medios de transporte públicos adecuados, pues igual puede prescindir del vehículo particular y alquilar uno eléctrico en vacaciones para moverse, aunque me da que tampoco quieren eso.

Pero para los muchos que vivimos en en pueblo, su sistema es inviable y yo perfectamente me podría comprar un eléctrico pero me niego a tragar con dicha agenda.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El 2040 se prohibirá la venta de coches de combustión.

El 2050 la circulación de los mismos.

No hay suficientes minerales en el mundo para fabricar suficientes baterías para renovar todo el parque automobilístico mundial.

No hay suficiente electricidad para alimentar todo el parque automobilístico actual si fuera eléctrico.

Así pues, como véis el futuro del coche? Y de las plazas de garaje? Se están pidiendo 30 mil € en Barcelona... vale la pena comprar? Vender?

Saludos,
Para el 2050 espero viajar con el autobús del Imserso o con la Renfe con la tarjeta dorada y me importara un pito si hay coches o no.
O si las plazas de parking se convierten en lofts!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues que al final tendrán que bajarse del burro de la ecológica por narices y buscar alternativas, véase hidrógeno, combustibles sintéticos o lo que se salga en estos años.

Como bien dices no es posible cambiar el parque móvil de ningún país, del nuestro ni de broma, en esos años. Y menos producir la energía necesaria para alimentar todos esos vehículos más lo que ya consumimos en industria y casas teniendo en cuenta que cierran térmicas y no quieren nucleares.

Eso si, si tienes 300.000€ podrás seguir con combustión en 2030, mira la excepción que le dieron a Ferrari para poder seguir vendiendo después de esa fecha.

Controlados y sin opinión, y si te sales de la senda marcada por la agenda 2030 eres un "burro" que no entiende los problemas del mundo.

Para la gente que vive en una ciudad con medios de transporte públicos adecuados, pues igual puede prescindir del vehículo particular y alquilar uno eléctrico en vacaciones para moverse, aunque me da que tampoco quieren eso.

Pero para los muchos que vivimos en en pueblo, su sistema es inviable y yo perfectamente me podría comprar un eléctrico pero me niego a tragar con dicha agenda.
No te veo con un Twezzy bajando de Pajares a 140!
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Así pues, como véis el futuro del coche? Y de las plazas de garaje? Se están pidiendo 30 mil € en Barcelona... vale la pena comprar? Vender?
No me parecen caras en Barcelona, en Coruña que es un 20% de Barcelona, pide algun iluminado de 20.000 a 40.000€...
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Sigamos con otra cosa que a los defensores del eléctrico no les gusta leer....

Ningun coche cumple lo que homologa, ya sea electrico, nuclear, de carbon o combustión clasica... Mi vectra decia que homologaba 4.8 litros de consumo medio y no baja el medio de 5.7-5.8... y el Karoq ya es otra movida, de normal no baja de 7.8 y homologa 6.4... Lo mejor que le he sacado han sido 7.0-7.1 a 120 de marcador

Vamos que cuecen habas en todos los ambitos
 

Sapete

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
No me parecen caras en Barcelona, en Coruña que es un 20% de Barcelona, pide algun iluminado de 20.000 a 40.000€...
Iluminao es el que los paga. Si no los pagase nadie, bajarían los precios si o si. Q sube la gasolina, las carreteras a reventar. Que sube el aceite, la gente a coger 15 garrafas. .....etc,etc,etc
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ningun coche cumple lo que homologa, ya sea electrico, nuclear, de carbon o combustión clasica... Mi vectra decia que homologaba 4.8 litros de consumo medio y no baja el medio de 5.7-5.8... y el Karoq ya es otra movida, de normal no baja de 7.8 y homologa 6.4... Lo mejor que le he sacado han sido 7.0-7.1 a 120 de marcador

Vamos que cuecen habas en todos los ambitos
Eso lo tengo claro, pero si los datos del artículo son correctos, circulando a una velocidad normal de autopista la diferencia es muy grande con lo homologado.

Ese es el tema de los eléctricos, que si el Karoq gasta un poco más, pues bueno, pero si me gasto 70.000€ en un eléctrico y a 130 no hago ni por asomo lo que homologa mal vamos.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Ese es el tema de los eléctricos, que si el Karoq gasta un poco más, pues bueno, pero si me gasto 70.000€ en un eléctrico y a 130 no hago ni por asomo lo que homologa mal vamos.
Es que a 130 no haces con nada lo que homologan nadie...

Mira en este video el aumento de consumo de un térmico de ir a 100 a 120... Un 18%, casi un 19, imagínate a 130, que las pruebas de homologación se hacen en circuito cerrado y acariciando el pedal del gas


Y curiosamente los que menos aumentan su consumo son los eléctricos más baratos salvo excepciones
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Para mi a día de hoy el problema no está en demostrar que el eléctrico miente más en autonomía respecto lo homologado que un térmico en la vida real.
Para mi el tema es que si el mio puede hacer 900 km aún zurrandole no bajo de 600, y con eso se llega de Madrid a cualquier punto de la península y al contrario.
Y para mi esa es la distancia mínima de autonomía práctica a día de doy.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Me niego a todas esta historia .
Es inviable toda la g******* esta que nos estan metiendo con calzador , inviable .

Un amigo mio , vive en un edificio que tiene 300 plazas de parking , aun asi duermen coches en la calle , pues el iluminado de un vecino decidio comprarse un electrico , despues del consentimiento de la comunidad , puso un cargador en el garage , le preguntaron a la empresa , que cuantos se podrian poner en el edificio y dijeron maximo 4 , que la rede del edificio no esta preparado por la red electrica , para mas .

Y es medianamente moderno .

Nos estan engañando , nos estan saqueando , nos estan tomando por tontos , lo peor de todo ..... es que lo permitimos ......
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El 2040 se prohibirá la venta de coches de combustión.

El 2050 la circulación de los mismos.

No hay suficientes minerales en el mundo para fabricar suficientes baterías para renovar todo el parque automobilístico mundial.

No hay suficiente electricidad para alimentar todo el parque automobilístico actual si fuera eléctrico.

Así pues, como véis el futuro del coche? Y de las plazas de garaje? Se están pidiendo 30 mil € en Barcelona... vale la pena comprar? Vender?

Saludos,
En mi opinión el problema no sera tanto que combustible va a usar el coche como el hecho de que en el futuro los coches, si todo continua como hasta ahora, serán muy caros no importa si son eléctricos o de combustión.

La electricidad puede ser renovable, pero el petroleo no lo es.

El petroleo es finito. La crisis de la energía que estamos padeciendo es la prueba de que hay que sustituir el petroleo por otra energía.
Si al mundo le quitas el petroleo que produce Rusia, se convierte en un bien tan escaso que se dispara de precio... Es como un anticipo de lo que va a ocurrir cuando se acabe el petroleo...

No será mañana, pero no me parece mal que la sociedad y las empresas se vayan preparando. Hoy el coche electrico es un incomprendido pero en el futuro será muy necesario.

¿Que ocurrirá si no hay gasóleo para cultivar los alimentos?
No va a ser mañana pero acabará ocurriendo.

Los minerales para construir baterías... y cualquier otra cosa son finitos.
Habrá que construir baterías mas ligeras, de carga mas rápida y con materiales mas abundantes.

Hay que esperar que todo evolucione. Esto ya ha ocurrido antes.
En los inicios de la automoción un coche de 100cv tenia 6 litros de cilindrada y hoy hay motores de 250cv de un litro.


Por otra parte en los años 70 en las casas Españolas solo había una bombilla y hoy todos tenemos aire acondicionado...
El sistema eléctrico español se ha adaptado a la demanda y volverá a hacerlo.


A mi no me preocupa tanto la tecnología del coche como el precio que va a costar acceder a ella... eso si que puede ser una barrera para todos.
Alcanzar la tecnología necesaria es cuestión de tiempo...

Pero la falta de materias primas tanto para el coche de combustion como para el electrico si puede condicionar el precio...
 
Última edición:
Arriba