El Emergency Assist se puede activar via OBD?

mfmarti3

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
a dia de hoy no lo es, es solo por vicio, como se puede hacer... lo decidira mi padre
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo tengo el paquetito completo.
El Traffic Jam Assist aunque te lo venden como la mayor de las maravillas, el coche para y arranca solo (pero para arrancar, le deberás accionar la palanquita del ACC cada vez que pares)... Para al momento, arranca a lo que los de delante ya han llegado al destino. No es de un arranque inmediato, sino que se toma su tiempo para arrancar. A mi me llega a desesperar, porque suele pasar que cuando arranca, se me ha colado alguno de los lados, y entonces te mete un frenazo de emergencia para que no te comas al de delante.... y claro. Una vez vale, pero veinte en el mismo atasco llegas a cabrearte.
El Emergency Assist traté yo personalmente de ponerlo a prueba. Ten en cuenta que este sistema funciona si llevas el Lane encendido + ACC puesto. Si el Lane assist no lee las rayas de la carretera, y al conductor le da algo, saldrá de la carretera a no ser que tenga tres kilómetros de recta.
En mi prueba detecte que tiene que ir muy fino todo para que funcione a la perfección porque antes de activarse, mete dos frenazos que ni el toro mecánico de las atracciones te sacude tan bruscamente!!!

Lo que me vengo a referir que suena todo muy muy bien, pero no es una pasada. Que ambos son una ayuda muy generosa al conductor pero siempre, en depende que situaciones!
 
Arriba