Dudas y Precios de compra del Skoda Karoq

josepgam

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola,
Estoy en proceso de compra y tengo el contrato de compraventa para firmar con fecha 10 de julio. En ese contrato no me habían incluido el descuento del Plan Renove 2020.
Ese mismo día, salió la guia que ha elaborado el gobierno para el Plan Renove, en la que se indicá que los concesionarios están obligados a aplicar el mismo descuento que el gobierno, y tiene que venir expresamente en una linea aparte.
Ayer me enviaron el mismo contrato añadiendo la linea "Descuento Plan Renove 2020: -800 €", pero a su vez me rebajaron otro descuento que tenía en el mismo importe, por lo que el precio final sigue siendo el mismo.
El comercial me dice que ese descuento ya estaba aplicado con otro nombre.
Debo creer al comercial o puedo pedir que me descuenten esos 800€ al precio inicialmente pactado?
Gracias
Huele a tomadura de pelo !!!
 

marcosb

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Huele a tomadura de pelo !!!
No es que te esté engañando exactamente, sino que el precio que te dio antes de meter lo del plan renove, es el máximo que ese concesionario está dispuesto a darte. Eso no quita que puedas conseguir más rebaja, negociando, pero digamos que lo importante es el precio final al que te ofrecen el coche.

Si te meten el plan renove, van a ajustar los descuentos para que el precio final sea el mismo. Es lógico, ya que esos 800€ del plan renove los tiene que poner el concesionario, no el gobierno; es decir, salen de ellos. Así que, si te meten el plan renove, te van a rebajar el descuento que te habían ofrecido sin él para que el precio final sea el mismo. Es normal.

Repito, el concesionario pone un precio (que se podrá regatear o no), pero ese es el precio, sea con el plan renove metido (en cuyo caso ajustarán los otros descuentos) o sin él.
 

Esquimal

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Pues ojo que a igualdad de precio esto no te conviene porque si te aplican el plan renove esa ayuda cuenta como ganancia patrimonial y el año que viene en la renta tendrás que declararla con lo que hacienda te dará un palo. En cambio si es un simple descuento del concesionario eso no cuenta de cara a la declaración de renta
 

pagasarri99

Forero Activo
No es que te esté engañando exactamente, sino que el precio que te dio antes de meter lo del plan renove, es el máximo que ese concesionario está dispuesto a darte. Eso no quita que puedas conseguir más rebaja, negociando, pero digamos que lo importante es el precio final al que te ofrecen el coche.

Si te meten el plan renove, van a ajustar los descuentos para que el precio final sea el mismo. Es lógico, ya que esos 800€ del plan renove los tiene que poner el concesionario, no el gobierno; es decir, salen de ellos. Así que, si te meten el plan renove, te van a rebajar el descuento que te habían ofrecido sin él para que el precio final sea el mismo. Es normal.

Repito, el concesionario pone un precio (que se podrá regatear o no), pero ese es el precio, sea con el plan renove metido (en cuyo caso ajustarán los otros descuentos) o sin él.
Gracias. Engañar no era la palabra que tenía en la cabeza, sino la de si podía regatear 800€ con la excusa del Plan renove. Pero no lo podías haber explicado mejor, yo acordé un precio y ellos adaptan la oferta para que aparezca el descuento Plan Renove pero el precio final se mantenga. Además, no creo que tuviese mucho más margen de negociación (gastos de matriculación quizas...).

Pues ojo que a igualdad de precio esto no te conviene porque si te aplican el plan renove esa ayuda cuenta como ganancia patrimonial y el año que viene en la renta tendrás que declararla con lo que hacienda te dará un palo. En cambio si es un simple descuento del concesionario eso no cuenta de cara a la declaración de renta
Creo que estas mezclando churras con merinas. Me explico: por una parte está la ayuda que debe aplicar el concesionario, que nunca va como una ganancia patrimonial, sino que es un descuento más que te aplica el conce. Por otra parte estaría la parte de la ayuda que puedes socilitar a traves del Ministerio de Industria, por la cual si que tendrías que tributar por ella. Aún así, siempre va a ser una ayuda (aunque esta posteriormente se decremente sobre un 20% por IRPF), por lo que siempre va a convenir solicitarla.

Un saludo
 

josepgam

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
No es que te esté engañando exactamente, sino que el precio que te dio antes de meter lo del plan renove, es el máximo que ese concesionario está dispuesto a darte. Eso no quita que puedas conseguir más rebaja, negociando, pero digamos que lo importante es el precio final al que te ofrecen el coche.

Si te meten el plan renove, van a ajustar los descuentos para que el precio final sea el mismo. Es lógico, ya que esos 800€ del plan renove los tiene que poner el concesionario, no el gobierno; es decir, salen de ellos. Así que, si te meten el plan renove, te van a rebajar el descuento que te habían ofrecido sin él para que el precio final sea el mismo. Es normal.

Repito, el concesionario pone un precio (que se podrá regatear o no), pero ese es el precio, sea con el plan renove metido (en cuyo caso ajustarán los otros descuentos) o sin él.
Totalmente de acuerdo con lo que dices , vengo esta tarde de firmar unas modificaciones que le he metido al mio y el comercial me a enseñado un email de la marca donde le ponen que el descuento que normalmente hacen (PLAN ESTRENA SKODA ) que lo utilicen tanto si se entrega coche como si no, eso quiere decir que si se entrega coche te dicen que ese es el descuento del plan del gobierno y si no se entrega coche es descuento del concesionario. A mi pregunta maliciosa de que no entregaria el coche pero si luego me arrepintiera ellos no van a modificar el precio final, Asi que aparte de que la ayuda del gobierno es pan para hoy y declaralo mañana y lo tienes que gestionar el cliente por ahora, es mejor venderlo por tu cuenta. ( El cliente es imposible sumar descuento del concesionario mas ayuda del gobierno ) para mi es = tomadura de pelo . Es exactamente como dices Marcosb
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola,
Estoy en proceso de compra y tengo el contrato de compraventa para firmar con fecha 10 de julio. En ese contrato no me habían incluido el descuento del Plan Renove 2020.
Ese mismo día, salió la guia que ha elaborado el gobierno para el Plan Renove, en la que se indicá que los concesionarios están obligados a aplicar el mismo descuento que el gobierno, y tiene que venir expresamente en una linea aparte.
Ayer me enviaron el mismo contrato añadiendo la linea "Descuento Plan Renove 2020: -800 €", pero a su vez me rebajaron otro descuento que tenía en el mismo importe, por lo que el precio final sigue siendo el mismo.
El comercial me dice que ese descuento ya estaba aplicado con otro nombre.
Debo creer al comercial o puedo pedir que me descuenten esos 800€ al precio inicialmente pactado?
Gracias
A ver.
El estado te descuenta 400 u 800 Euro que deberán ser igualados por la marca.
El descuento de la marca ya podría haber sido aplicado con anterioridad a este acuerdo. Es decir. Si a ti te salía el coche por (por ejemplo) 21400 Euro y ahora el gobierno te descuenta 400 Euro, el coche debería salirte por 21.000 Euro (porque los otros 400 puede decirte Skoda que ya los tenías aplicados), pero los cuatrocientos del gobierno no los podía aplicar.
Otra cosa, es que aprovechando la nueva modalidad del gobierno, Skoda haya subido los coches 800 Euro de PVC, y ahora te apliquen el nuevo precio, y con el descuento de los 800 Euro te quede igual (que no sería legal),
Antes de firmar, consultaría aunque sea con otro concesionario por teléfono, a ver si te igualan o te mejoran el precio del que vas a firmar... Igual te llevas una sorpresa!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues ojo que a igualdad de precio esto no te conviene porque si te aplican el plan renove esa ayuda cuenta como ganancia patrimonial y el año que viene en la renta tendrás que declararla con lo que hacienda te dará un palo. En cambio si es un simple descuento del concesionario eso no cuenta de cara a la declaración de renta
Solo se tributa la parte que te dé el gobierno como ayuda Renove. El resto de descuentos no tributan. Y si te dá 400 u 800 Euro, estos se añadirán al total de IRPF que tributes. Así, si tu salario bruto anual son 12.200 Euro tendrás que tributar por 13.000 y si tu salario es como el de @elkaroq46 de 89.200 Euro, tendrás que tributar por 90.000 Euro... Con el IRPF que corresponda a la franja por la que tributes... O sea, que tampoco será tal palo!
 

dvalde83

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos, mañana posiblemente firme financiacion de Skoda Karoq Ambition 1.5 tsi 150cv.
No se como veis el precio, lo que no me aclaro son con los packs, me dijo que venia con pantalla cockpit pero no encuentro que pack lo incluye en el presupuesto . El precio financiado son 23050 euros.15957730537462890992855261030270.jpg
 

Ceporrero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Lava Met.
Buenas a todos, mañana posiblemente firme financiacion de Skoda Karoq Ambition 1.5 tsi 150cv.
No se como veis el precio, lo que no me aclaro son con los packs, me dijo que venia con pantalla cockpit pero no encuentro que pack lo incluye en el presupuesto . El precio financiado son 23050 euros.Ver el archivo adjunto 23128
Yo firmé el viernes el sportline 1.5 manual MY21 pedido a fábrica por 24300 financiado. Por si te sirve de referencia. Creo que para ser el ambition igual algo si que puedes rascar. Te dejo las referencias de mi pedido por si te sirve de ayuda
20200724_222231.jpg
 

Ceporrero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Lava Met.
Pk los pedidos a fabrica tb suelen ser algo mas bajo de precio no? Yo lo necesito de stock.. de todas formas intentare apretar..
En teoría es al contrario. Los coches de stock tienen mejores descuentos puesto que estan fabricados y tienes que adaptarte a lo que hay. A fábrica va a tardar unos 3 ó 4 meses, nosotros nuestra primera intención era de stock pero como apenas hay, hemos decidido realizar el pedido. He visto algun coche en internet y bueno seguramente tenga algunos estras menos y tal, pero el precio es bastante inferior, sería preguntar.
Screenshot_20200726-205917_Cochesnet.jpg
 

dvalde83

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos de nuevo. ? Me acabo de leer las 17 paginas de este apartado y tengo una duda, En tema de financiacion, los gastos de apertura cuanto suele ser? Si se paga por adelantado baja la cuota mensual entiendo no?
 

Ceporrero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Lava Met.
Buenas a todos de nuevo. ? Me acabo de leer las 17 paginas de este apartado y tengo una duda, En tema de financiacion, los gastos de apertura cuanto suele ser? Si se paga por adelantado baja la cuota mensual entiendo no?
Los gastos de apertura es un 3% si financias con Volkswagen, y claro, si la incluyes en la financiación pagaras los intereses de esa comisión. Por ejemplo si la comision es 700€, financiando la comisión de apertura al final vas a pagar por encima de 1000. Otra cosa es que la financiación es obligatoria un mínimo de 48 meses y para hacer una cancelación total o parcial, no podrás hasta la couta 36
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a todos de nuevo. ? Me acabo de leer las 17 paginas de este apartado y tengo una duda, En tema de financiacion, los gastos de apertura cuanto suele ser? Si se paga por adelantado baja la cuota mensual entiendo no?
Puedes pagar los gastos de apertura a toca teja.
Pero recuerda en quitar los seguros de deceso y retirada, que también te suben la cuota (te lo hacen por todos los meses que dure la financiación)
Lo único que creo que no puede pagar aparte es el mantenimiento y/o, el seguro a todo riesgo ya que el teórico buen precio va vinculado a que lo financie también.
 

Ceporrero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Lava Met.
Hola buenas me ofrecen un Skoda karoq dsg con paquete techo,y paquete asistencia 1 por27000 financiado.lo veis bien o puedo apretar un poco más? gracias
Buenas. Si puedes dar más detalles cómo modelo, combustible, color, cantidad a financiar... o si pudieses subir el presupuesto que te han dado donde no se vean tus datos personales para intentar orientarte
 
Arriba