Downsizing o miniaturización de motores

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
He estado buscando un hilo para meter el video, pero no he encontrado uno específico que trate este tema, así que hilo nuevo, y así se da pie a comentar opiniones, pros y contras.
Para los profanos en la materia, creo que es un buen vídeo explicativo, aunque quizas para los entendidos sea muy básico, no se. Además de abordar el tema del downsizing, cita ciertos problemas y sensaciones que se han tratado aquí (disparidad de consumos, consumo de aceite y anticongelante, sensación de potencia no acorde a lo declarado...), y cita nuestro motor 1.5 TSI un par de veces (un vez lo hace de forma negativa, y otra positiva).
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He estado buscando un hilo para meter el video, pero no he encontrado uno específico que trate este tema, así que hilo nuevo, y así se da pie a comentar opiniones, pros y contras.
Para los profanos en la materia, creo que es un buen vídeo explicativo, aunque quizas para los entendidos sea muy básico, no se. Además de abordar el tema del downsizing, cita ciertos problemas y sensaciones que se han tratado aquí (disparidad de consumos, consumo de aceite y anticongelante, sensación de potencia no acorde a lo declarado...), y cita nuestro motor 1.5 TSI un par de veces (un vez lo hace de forma negativa, y otra positiva).
Buen artículo,...
...se aprenden muchas cosas :thumbsup:
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Un vídeo cojonudo.

No comparto mucho la parte en la que ya considera downsize a un motor 1.4 o 1.5. Estas cilindradas las ha habido toda la vida y no han hecho más que evolucionar igual que lo han hecho los 2.0. Para mi el downsize era hacer apto para un compacto o mayor a un motor pequeño, que antes solo estaba destinado a urbanos.

A veces cuando hablas con gente del mundo del motor acostumbrados a ver motores V8 parece que todo lo que esté por debajo de un 2.0 es un ciclomotor... :rolleyes:

Luego la fiabilidad del 1.5... ha habido tirones en frío, algún chillido de la bomba... Cosas a pulir, pero de fiabilidad como tal... Lo digo porque en algunos motores que cita hay averías gordas e inexplicables que no se veían en talleres desde hacía muchos muchos años.

El 1.5 me parece a mi que downsize o no, es un motor razonable y que ya trae la lección muy aprendida de varias generaciones de 1.4. Creo que va a salirnos muy bueno.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Supongo que cuando habla de downsize en un 1.5 es si este da 200CV,...
...igual que cuando habla de downsize en un 1.0 con 135 ó 150CV.
Plantea la relación de cm3 y potencia.
Visto así si, pero como trae a colación motores más proporcionados en poco tiempo...

Toca temas muy interesantes y que a menudo por desconocimiento hacemos mal, como llevar el motor a bajo régimen en momentos de carga, instintivamente piensas que menos revoluciones es menos fatiga y yo reconozco que si no me fijo peco de pisar acelerador en subidas cuando debería bajar marcha.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Visto así si, pero como trae a colación motores más proporcionados en poco tiempo...

Toca temas muy interesantes y que a menudo por desconocimiento hacemos mal, como llevar el motor a bajo régimen en momentos de carga, instintivamente piensas que menos revoluciones es menos fatiga y yo reconozco que si no me fijo peco de pisar acelerador en subidas cuando debería bajar marcha.
No te preocupes que eso con el dsg lo vas a solucionar ;) :roflmao:

Los de la vieja escuela, bueno o los que usamos motores 2.0 de 200 y pico apretados cv atmosféricos ya tiramos de marchas cortas en subidas.

Mi viejo typeR con el corte a 8.500 como no bajaras una o dos marchas el Huerna no lo subía nada bien.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Supongo que cuando habla de downsize en un 1.5 es si este da 200CV,...
...igual que cuando habla de downsize en un 1.0 con 135 ó 150CV.

Plantea la relación de cm3 y potencia.
El mayor ejemplo de eso ahora mismo sería el motor del Koenigsegg Gemera que solo con el 3 cilindros genera una potencia ciertamente increíble.

Pero sigo pensando lo mismo, motores muy pequeños con potencias muy altas, a mi personalmente no me gustan.

Koenigsegg Gemera: un superdeportivo híbrido enchufable con tres cilindros y 1.748 CV
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo sigo a Calero pero ya es el segundo video últimamente que no me gusta.
Muy rápido y muchos conceptos por encima en poco tiempo.
Yo odio el downsize este (tengo zafira 2.2dti y tiguan 2.0 tdi) así que a mi motores de aeromodelismo no....
Y en relación al motor skyporras ese de mazda será todo lo tecnológicamente perfecto y avanzado, pero aún estoy por leer (y me he visto montón) una prueba donde queden asustados por consumo y prestaciones. Ni la primera. Todos si pero no.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo sigo a Calero pero ya es el segundo video últimamente que no me gusta.
Muy rápido y muchos conceptos por encima en poco tiempo.
Yo odio el downsize este (tengo zafira 2.2dti y tiguan 2.0 tdi) así que a mi motores de aeromodelismo no....
Y en relación al motor skyporras ese de mazda será todo lo tecnológicamente perfecto y avanzado, pero aún estoy por leer (y me he visto montón) una prueba donde queden asustados por consumo y prestaciones. Ni la primera. Todos si pero no.

Bueno es que Calero últimamente se está luciendo, yo sigo aun esperando que rectifique con el tema del motor del 911 que según él es el mismo que el del Cayenne.

Que sabe mucho de coches, no digo que no. Pero es un vendido a las marcas, el vídeo de repros da vergüenza. Mezcla conceptos y al final dice que es mejor un Chiptuner que una repro de verdad adecuada al vehículo.
 
Última edición:
Arriba