Disgustos. Golpes, rayadas y demás incidentes

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@chemajmq lo que te decía, movida al canto.

La semana pasada quedaron de llamarme y al final nada, así que hablé con atención al cliente y claro me da la razón. No sé puede cambiar un amortiguador y dejar el otro con más de 50K.

Asi que hoy pase por el SO y plantee el tema, hablo con el asesor de servicio y le comento dos cosas.

Una, ellos estaban convencidos que mi coche se va hacia la derecha por culpa de la ruedas, puse dos ruedas nuevas y seguimos igual pones es volante recto y lo dicho a la derecha.

Dos, que si llego a una revisión y ve que un amortiguador pierde aceite, por decir algo, si me cambia uno o me recomienda que cambie los dos. Evidentemente la respuesta es te recomiendo que cambies los dos.

Entonces el tema, si el seguro no se quiere hacerse cargo, que con una factura de 4700€ tampoco me parece raro, lo suyo es que me llames y me comentes el tema para ver que hacemos.

Igual ahora lo que pretenden es que pague yo, el amortiguador, la mano de obra y volver a pasar alineación.

Seguiremos informando....
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Siempre rueda de repuesto,o de galleta en el maletero. Me ha pillado en un camino,y dudo que el seguro me hubiera cubierto la grúa hasta allí.IMG-20230326-WA0014.jpegIMG_20230326_180801.jpg

Atención al tornillito.

Por cierto,genial eso de que te avise justo de la rueda con la pupita.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Siempre rueda de repuesto,o de galleta en el maletero. Me ha pillado en un camino,y dudo que el seguro me hubiera cubierto la grúa hasta allí.Ver el archivo adjunto 33567

Atención al tornillito.
Cuando se te ha dicho que atornilles una rueda que anda floja, no se refieren a esto, eh!!!
 

xebir

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Siempre rueda de repuesto,o de galleta en el maletero. Me ha pillado en un camino,y dudo que el seguro me hubiera cubierto la grúa hasta allí.Ver el archivo adjunto 33567Ver el archivo adjunto 33568

Atención al tornillito.

Por cierto,genial eso de que te avise justo de la rueda con la pupita.
Y con el tornillo tan bien metido, se te fue rápido la presión? porque tiene pinta que eso debería soportar bien un montón de km, algo de perdida si pero aguantar aguantaría un tramo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Y con el tornillo tan bien metido, se te fue rápido la presión? porque tiene pinta que eso debería soportar bien un montón de km, algo de perdida si pero aguantar aguantaría un tramo.
Si,cuando terminé de cambiarla seguía saliendo aire,pero no era plan de ver lo que aguantaba estando en un camino,jeje
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Gracias Por la info @Dave
La cuestion que me surge es que tengo seguro a todo riesgo con franquicia (Me suena de 300€), es mejor tirar de seguro?
No lo he tenido que usar nunca y los coches anteriores siempre iban a terceros...ni idea de como funcionan...XD
Saludos¡
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Gracias Por la info @Dave
La cuestion que me surge es que tengo seguro a todo riesgo con franquicia (Me suena de 300€), es mejor tirar de seguro?
No lo he tenido que usar nunca y los coches anteriores siempre iban a terceros...ni idea de como funcionan...XD
Saludos¡
Si tienes franquicia de 300, y la reparación vale menos de 300 la vas a tener que pagar tú, así que no te interesa ir por seguro.

Pero si por ejemplo vale 500, tú pagas los 300 y el seguro los 200 restantes
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Justo como te dice yowi, pero esa reparación teniendo en cuenta que tiene trabajo de pintura y que ya solo la pieza tienes que pintarla para ponerla, van a ser más de 300€ fijo.

Pero pide presupuesto y valora que te compensa más, al no tener contrario en daños no tendría que sumarte como parte en el seguro.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Justo como te dice yowi, pero esa reparación teniendo en cuenta que tiene trabajo de pintura y que ya solo la pieza tienes que pintarla para ponerla, van a ser más de 300€ fijo.

Pero pide presupuesto y valora que te compensa más, al no tener contrario en daños no tendría que sumarte como parte en el seguro.
Yo creo que la pieza igual se vende con un color imprimado. Habrá que pedirla de su color.
O no. (Igual solo de segunda mano)

Mejor que pregunte en recambios.

Otra cosa es que no quiera cambiar la pieza, y arreglar pintura.
 

Adjuntos

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo creo que la pieza igual se vende con un color imprimado. Habrá que pedirla de su color.
O no. (Igual solo de segunda mano)

Mejor que pregunte en recambios.

Otra cosa es que no quiera cambiar la pieza, y arreglar pintura.
Por recambios dudo que vengan pintada, no les interesa. Vienen con la imprimación y luego ya pintarán.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi tb me vino uno mal de una grapa doblada. Y la pidieron y luego la mandan a pintar.
En cuanto a las franquicias. Eso como va? Si por ejemplo tengo algo para pintar en el lado contrario... Eso cuenta como dos franquicias, no?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por recambios dudo que vengan pintada, no les interesa. Vienen con la imprimación y luego ya pintarán.
En ese caso, como tu dices, la pieza más pintado se le irá más allá de la Franquicia.

A menos que encuentre una de segunda mano, en buen estado y de su color, quizás se la sale más a cuenta repasar la pintura sin cambiar pieza.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mi tb me vino uno mal de una grapa doblada. Y la pidieron y luego la mandan a pintar.
En cuanto a las franquicias. Eso como va? Si por ejemplo tengo algo para pintar en el lado contrario... Eso cuenta como dos franquicias, no?
Pues dependiendo del seguro van a ser dos partes y por lo tanto dos pagos de franquicia.

A no ser que tengas un golpe y se dañen los dos lados, que entonces lo consideran un siniestro, me temo que lo que comentas no cuele como uno solo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Voy a reírme por no hacer otra cosa.

Según Skoda España, un amortiguador con más de 50.000 y uno nuevo pueden funcionar perfectamente, que no es necesario cambiar los dos.

Así que nada nos vemos en el juzgado...
 
Arriba