Disgustos. Golpes, rayadas y demás incidentes

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues no se ve mal.. Pero eso no deja debilitada la zona? Al final lo que hace es moldear la chapa.. Es como que no me fio
Pues tendrías que fiarte la verdad, un tío que se dedique a eso y más enviado por el seguro que no se van a complicar la vida es mejor que un chapista para esas cosas.

En chapa van a poner masilla, lijar y volver a pintar, vamos una chapuza para algo que toda la vida soluciono un varillero de una forma más limpia, el tema es que cada vez hay menos y son más caros que tirar de chapistas.
 

Darrimar

Forero Habitual
Ubicación
Narón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues no se ve mal.. Pero eso no deja debilitada la zona? Al final lo que hace es moldear la chapa.. Es como que no me fio
Mantiene la pintura original. No hay nada mejor que mantener la pintura original y la chapa en su sitio.
El chapista para pequeños y agudos bollos tenía que agujerear la chapa, "meter sacacorchos" y "tirar de la chapa hacia atrás"...masilla por encima y pintar toda la puerta....
Un varillero lleva la chapa a su sitio con maestría interiormente, conservándolo todo....
Cada uno que decida.....
No soy varillero ni voy a comisión.....y por favor, preguntaros quién/cómo se reparan los daños en las campas y/o al descargar los xoches en los concesionarios etc.....no vayamos a pensar que nuestros coches salieron de fábrica y llegaron a nosotros inmaculados sin ningún incidente/contratiempo....
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues no se ve mal.. Pero eso no deja debilitada la zona? Al final lo que hace es moldear la chapa.. Es como que no me fio
Quedaria debilitada si su trabajo fuera a base de ostias... Pero si te fijas son pequeños golpecitos en sitios concretos... Cambios de temperatura o tirones a base de siliconas pra devolver la chapa a su estado original...

Yo los he visto en directo y su trabajo es muy muy fino y nada brusco... Si se andan con brusquedades pueden empeorar la situacion
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Buenos días a todos, nuevos y viejos foreros. Tras mucho tiempo sin participar aquí (hay épocas en las que se puede estar enganchado todo el día y otras en las que no vaga ni entrar), hoy lo hago con disgusto. Tras cuatro años y medio, "por fin" hoy en la rampa de bajada al garaje, estrecha y enrevesada como todas las rampas de bajada a los garajes públicos, le he dado un pequeño rozón en el paragolpes; pequeño pero se nota, y ***e.
Mi pregunta ahora, antes de buscar por el foro por falta de tiempo, es si existen sprais o algún otro formato de pintura para retocar, ya que es muy poca cosa, pero se nota.
 
Última edición:

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En los talleres de skoda venden un botecito con tu color para retoques
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Aunque , con notables excepciones, hay algunos en el parking de mi uni que al abrir las puertas no se si lo hacen como Leónidas o tienen una carga explosiva, porque como no aparques con una plaza libre entre coches, te llevas una muestra de cariño, bendito lápiz de retoque (acabaré siendo un profesional en la materia)
 

benpay

Forero Experto
Hoy a mi pareja se le han caído unos hierros con tan mala suerte que uno de ellos ha golpeado el coche, parece que solo le ha saltado la laca y está desportillado como se ve en la foto. Mi pregunta es: ¿Merece la pena llevarlo a un sitio de detailing para que arreglen eso o es tan poca cosa que no merece? En realidad es pequeño y si no te fijas no se ve, pero me da miedo que al no tener la laca de ahí la pintura se eche a perder, ¿qué opináis?
 

Adjuntos

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hoy a mi pareja se le han caído unos hierros con tan mala suerte que uno de ellos ha golpeado el coche, parece que solo le ha saltado la laca y está desportillado como se ve en la foto. Mi pregunta es: ¿Merece la pena llevarlo a un sitio de detailing para que arreglen eso o es tan poca cosa que no merece? En realidad es pequeño y si no te fijas no se ve, pero me da miedo que al no tener la laca de ahí la pintura se eche a perder, ¿qué opináis?
Para eso yo compraría, como mucho, para hacer retoques a la pintura y poco más. No me parece que merezca la pena llevarlo a ningún sitio.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hoy a mi pareja se le han caído unos hierros con tan mala suerte que uno de ellos ha golpeado el coche, parece que solo le ha saltado la laca y está desportillado como se ve en la foto. Mi pregunta es: ¿Merece la pena llevarlo a un sitio de detailing para que arreglen eso o es tan poca cosa que no merece? En realidad es pequeño y si no te fijas no se ve, pero me da miedo que al no tener la laca de ahí la pintura se eche a perder, ¿qué opináis?
Por lo que te pueden cobrar por arreglar eso yo lo llevo. Cada día son más finos con esas cosas y un profesional del tema tarda nada en dejarlo bien.

En Asturias te podría recomendar uno y en Madrid lo mismo, en el resto ya no sé a donde decirte que lo lleves.
 

benpay

Forero Experto
Para eso yo compraría, como mucho, para hacer retoques a la pintura y poco más. No me parece que merezca la pena llevarlo a ningún sitio.
Creo que la pintura está bien, lo que se ha picado es la laca esta que lleva encima de la pintura, y he visto por ahí que para que quede bien hay que lijar al rededor y luego aplicarlo, pero no soy muy hábil con esas cosas y me da miedo dejarlo peor (que no tiene ni medio año el coche).

Por lo que te pueden cobrar por arreglar eso yo lo llevo. Cada día son más finos con esas cosas y un profesional del tema tarda nada en dejarlo bien.

En Asturias te podría recomendar uno y en Madrid lo mismo, en el resto ya no sé a donde decirte que lo lleves.
Vivo en Valencia, pero igualmente agradecería si supieras precio aproximadamente, si que es cierto que es muy muy poco, pero me preocupa que al estar la pintura al descubierto se la pintura se resienta o algo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Creo que la pintura está bien, lo que se ha picado es la laca esta que lleva encima de la pintura, y he visto por ahí que para que quede bien hay que lijar al rededor y luego aplicarlo, pero no soy muy hábil con esas cosas y me da miedo dejarlo peor (que no tiene ni medio año el coche).


Vivo en Valencia, pero igualmente agradecería si supieras precio aproximadamente, si que es cierto que es muy muy poco, pero me preocupa que al estar la pintura al descubierto se la pintura se resienta o algo.
Pues entonces igual con pulir y volver a dar "laca" es más que suficiente.

Busca cerca de tu casa alguien de detailing...

Es que precios a saber cada uno cobra lo que quiere.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hoy a mi pareja se le han caído unos hierros con tan mala suerte que uno de ellos ha golpeado el coche, parece que solo le ha saltado la laca y está desportillado como se ve en la foto. Mi pregunta es: ¿Merece la pena llevarlo a un sitio de detailing para que arreglen eso o es tan poca cosa que no merece? En realidad es pequeño y si no te fijas no se ve, pero me da miedo que al no tener la laca de ahí la pintura se eche a perder, ¿qué opináis?
Joroban esas mini gotitas, pero ni se aprecian. Yo no lo tocaria.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues nada primer guantazo por culpa de un inútil que no sabe conducir y frena en medio de una recta si comerlo ni beberlo.

Volantazo y...

20221102_210637.jpg

De lo malo poco, pero llanta nueva.
 
Última edición:
Arriba