Disgustos. Golpes, rayadas y demás incidentes

benpay

Forero Experto
Yo compré en Amazon un par de botes de pintura de retoque (Red Velvet y Black Magic) para repasar esos pequeños toques y chinazos en mi Octavia RS y estoy bastante contento con el resultado: disimula el desperfecto y hace que la mirada no se te vaya al desconchón cada vez que miras el coche... :unsure:

¿Tu color es el Candy White (código de color B9A)? Aquí te dejo el enlace de Amazon por si quieres echarle un vistazo:

El vendedor de Amazon es SD Colors, puedes buscar más cosas en su tienda en Amazon. Puedes elegir entre comprar sólo la pintura, pintura+laca, o pintura+laca+imprimación. La envían en un sobrecito acolchado desde Letonia por correo ordinario (con número de seguimiento, para que veas en todo momento por donde va), y tarda 2 semanas en llegar a casa. Aunque el bote parece pequeño, viene lleno hasta arriba de pintura y con su pincel incorporado da para muchísimos retoques, la verdad es que cunde mucho.

Espero que te sirva de ayuda... ;)



Cierto, yo ya he tenido un pequeño desconchón en la parte trasera de mi Octavia RS (imagino que algún x.....x me rozó el coche al aparcar detrás de mí, porque estoy seguro de que yo no he sido), y se hacen unos desconchones que parece que el paragolpes, más que pintado, esté forrado con vinilo... En la chapa (puertas, techo...) parece que sí es más pintura de verdad, pero en los paragolpes parece un vinilo totalmente, porque se desconcha y levanta, y si tiras de los bordes sigues arrancando pintura plástica y pelándolo todo; si fuera pintura "convencional" eso no pasaría, creo yo.

En fin, qué se le va a hacer... :(

Un saludo!
El mío es el White Moon, parece que ese en concreto no lo tiene, pero buscaré un poquito más sobre eso. Como desconozco mucho ese tema, que me recomendáis, que compre solo la pintura o el pack con todo?

Por otro lado, he leído que, aunque es ***ido puedo intentar reclamar al seguro la reparación, y si el perito encuentra la célula que no detectó mi coche y no es un fallo puntual pueden repararme el coche, y no se si intentarlo, pero por otro lado también me da cosita que por algo tan pequeño repintar toda la pieza (que suelen hacer los chapistas) siendo el coche tan nuevo :/
 

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
El mío es el White Moon, parece que ese en concreto no lo tiene, pero buscaré un poquito más sobre eso. Como desconozco mucho ese tema, que me recomendáis, que compre solo la pintura o el pack con todo?

Por otro lado, he leído que, aunque es ***ido puedo intentar reclamar al seguro la reparación, y si el perito encuentra la célula que no detectó mi coche y no es un fallo puntual pueden repararme el coche, y no se si intentarlo, pero por otro lado también me da cosita que por algo tan pequeño repintar toda la pieza (que suelen hacer los chapistas) siendo el coche tan nuevo :/
Según veo en la web de Skoda Parts, el color White Moon de Skoda es el código de color S9R. El vendedor de Amazon que te pasé antes también tiene ese código de color, pero lo llama "Glacier White" (seguramente porque en otra marca de coche ese color se llame así), pero es el mismo color:
https://www.amazon.es/dp/B08JQLWXKW/

Aquí tienes más sitios donde comprarla, aunque algo más cara, pero observa que es el mismo código de color:
https://www.skoda-parts.com/spare-part/3t0050300as9r-lacquer-pencil-white-moon-25658.html
https://www.amazon.es/Bol%C3%ADgrafo-retoque-Skoda-White-solvant%C3%A9/dp/B073FS5SPF/
https://www.amazon.es/Skoda-touch-up-pintura/dp/B072TKH77J/

Yo solo compré la pintura, sin laca ni imprimación, porque normalmente son retoques pequeños (como el tuyo) y en mi opinión no merece la pena repasarlo luego con la laca. Creo que si el desperfecto a reparar es muy grande (un rozón gordo, con mucha superficie) es mejor llevarlo al taller y pintarlo entero. Yo esta pintura sólo la uso para pequeños chinazos en el morro, algún leve picotazo o arañazo, etc...

En cuanto al tema de reclamar al seguro la reparación, podrías hacerlo a ver si hay suerte y te lo cubren, aunque también entiendo tu reticencia: a mí me daría pereza tener que llevar el coche tan nuevo ya al taller, dejarlo allí unos días y demás, sólo por un picotazillo que se puede disimular bien con pintura de retoque. Mi Octavia RS ya tiene un rasponcillo pequeño en la trasera, pero lo he disimulado con la pintura y hasta que no tenga unos cuantos picotazos más, o le hagan un rozón grande algún día (será inevitable, porque alguna gente no tiene ningún cuidado aparcando), lo aguantaré así e intentaré no quemarme mucho la sangre... :mad:

Saludos.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Según veo en la web de Skoda Parts, el color White Moon de Skoda es el código de color S9R. El vendedor de Amazon que te pasé antes también tiene ese código de color, pero lo llama "Glacier White" (seguramente porque en otra marca de coche ese color se llame así), pero es el mismo color:
https://www.amazon.es/dp/B08JQLWXKW/

Aquí tienes más sitios donde comprarla, aunque algo más cara, pero observa que es el mismo código de color:
https://www.skoda-parts.com/spare-part/3t0050300as9r-lacquer-pencil-white-moon-25658.html
https://www.amazon.es/Bol%C3%ADgrafo-retoque-Skoda-White-solvant%C3%A9/dp/B073FS5SPF/
https://www.amazon.es/Skoda-touch-up-pintura/dp/B072TKH77J/

Yo solo compré la pintura, sin laca ni imprimación, porque normalmente son retoques pequeños (como el tuyo) y en mi opinión no merece la pena repasarlo luego con la laca. Creo que si el desperfecto a reparar es muy grande (un rozón gordo, con mucha superficie) es mejor llevarlo al taller y pintarlo entero. Yo esta pintura sólo la uso para pequeños chinazos en el morro, algún leve picotazo o arañazo, etc...

En cuanto al tema de reclamar al seguro la reparación, podrías hacerlo a ver si hay suerte y te lo cubren, aunque también entiendo tu reticencia: a mí me daría pereza tener que llevar el coche tan nuevo ya al taller, dejarlo allí unos días y demás, sólo por un picotazillo que se puede disimular bien con pintura de retoque. Mi Octavia RS ya tiene un rasponcillo pequeño en la trasera, pero lo he disimulado con la pintura y hasta que no tenga unos cuantos picotazos más, o le hagan un rozón grande algún día (será inevitable, porque alguna gente no tiene ningún cuidado aparcando), lo aguantaré así e intentaré no quemarme mucho la sangre... :mad:

Saludos.
Es así, en VAG el Blanco Luna Metalizado es llamado Blanco Glaciar. Yo compré un pack con la pintura y el esmalte en Skoda y, tras meter mi número de bastidor fue el que me dieron.

No esperes milagros,eso sí.
 
Última edición:

benpay

Forero Experto
Según veo en la web de Skoda Parts, el color White Moon de Skoda es el código de color S9R. El vendedor de Amazon que te pasé antes también tiene ese código de color, pero lo llama "Glacier White" (seguramente porque en otra marca de coche ese color se llame así), pero es el mismo color:
https://www.amazon.es/dp/B08JQLWXKW/

Aquí tienes más sitios donde comprarla, aunque algo más cara, pero observa que es el mismo código de color:
https://www.skoda-parts.com/spare-part/3t0050300as9r-lacquer-pencil-white-moon-25658.html
https://www.amazon.es/Bol%C3%ADgrafo-retoque-Skoda-White-solvant%C3%A9/dp/B073FS5SPF/
https://www.amazon.es/Skoda-touch-up-pintura/dp/B072TKH77J/

Yo solo compré la pintura, sin laca ni imprimación, porque normalmente son retoques pequeños (como el tuyo) y en mi opinión no merece la pena repasarlo luego con la laca. Creo que si el desperfecto a reparar es muy grande (un rozón gordo, con mucha superficie) es mejor llevarlo al taller y pintarlo entero. Yo esta pintura sólo la uso para pequeños chinazos en el morro, algún leve picotazo o arañazo, etc...

En cuanto al tema de reclamar al seguro la reparación, podrías hacerlo a ver si hay suerte y te lo cubren, aunque también entiendo tu reticencia: a mí me daría pereza tener que llevar el coche tan nuevo ya al taller, dejarlo allí unos días y demás, sólo por un picotazillo que se puede disimular bien con pintura de retoque. Mi Octavia RS ya tiene un rasponcillo pequeño en la trasera, pero lo he disimulado con la pintura y hasta que no tenga unos cuantos picotazos más, o le hagan un rozón grande algún día (será inevitable, porque alguna gente no tiene ningún cuidado aparcando), lo aguantaré así e intentaré no quemarme mucho la sangre... :mad:

Saludos.
Cuantas molestias te has tomado, muchas gracias!! Es un gesto tan poco común que cuando alguien se molesta tanto me sorprende! :giggle:

Es así, en VAG el Blanco Luna Metalizado es llamado Blanco Glaciar. Yo compré un pack con la pintura y el esmalte en Skoda y, tras meter mi número de bastidor fue el que me dieron.

No esperes milagros,eso sí.
Lo tengo en cuenta, espero que al ser algo pequeñito pase desapercibido
 
Última edición por un moderador:

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Cuantas molestias te has tomado, muchas gracias!! Es un gesto tan poco común que cuando alguien se molesta tanto me sorprende! :giggle:


Lo tengo en cuenta, espero que al ser algo pequeñito pase desapercibido
Que se convierta en una cadena de favores. Jeje

Una vez vi un coche golpear a otro en un parking y se fue sin poner nota. Apunté la matrícula y le puse una nota con lo que había pasado, le dije que es lo que me hubiera gustado a mí que hicieran y que devolviera el favor en un futuro a otra persona, muy naif quedó,pero es lo que pensé que era correcto.
 

auronman

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, quizas este respondido pero es inmensa la cantidad de mensajes. Ayer ralle un poco la llanta (cosa que me cabreo enormemente) delantera derecha de mi sportline. La llanta es negra y se ve un rasponazo blanco. Pregunto si hay alguna manera de arreglarlo en lo que se pueda. Quizas hay algun producto que lo disimule/arregle ya que no es un rasponazo muy grande. Muchas gracias de antemano!!
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, quizas este respondido pero es inmensa la cantidad de mensajes. Ayer ralle un poco la llanta (cosa que me cabreo enormemente) delantera derecha de mi sportline. La llanta es negra y se ve un rasponazo blanco. Pregunto si hay alguna manera de arreglarlo en lo que se pueda. Quizas hay algun producto que lo disimule/arregle ya que no es un rasponazo muy grande. Muchas gracias de antemano!!
Para disimularlo con un poco de permanente negro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, quizas este respondido pero es inmensa la cantidad de mensajes. Ayer ralle un poco la llanta (cosa que me cabreo enormemente) delantera derecha de mi sportline. La llanta es negra y se ve un rasponazo blanco. Pregunto si hay alguna manera de arreglarlo en lo que se pueda. Quizas hay algun producto que lo disimule/arregle ya que no es un rasponazo muy grande. Muchas gracias de antemano!!
Con fotos mejor ;)
 

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Luego le saco una foto para que se vea mejor!
Quizá podrías disimularlo un poco con pintura de retoque. Tus llantas son negras lisas o tienen metalizado? Mis llantas son negras metalizadas, y creo que con la pintura de retoque Black Magic (que es el color que tengo en algunos elementos de mi coche, como la parrilla frontal) quedarían bien, aunque por suerte aún no he tenido que probarla en las llantas, pero ya llegará el día... :laugh:

Saludos
 
Última edición:

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas people...
Hoy llevo un cabreo encima que pa que...
El caso es que lleve el coche a un tayer de la zona que suelo llevar siempre y hoy he ido a cogerlo. Los coches los terminan aparcando en la calle y mi sorpresa ha sido que al pagar e ir a cogerlo me he encontrado rayas desde el capó al techo. Al lado hay una ferretería y me da que algún malnacido ha apoyado un saco o varios de arena y los han arrastrado. Justo en ese momento se iba el dueño a pasar la ITV de un coche y solo he podido mirarlo con un mecánico que ha flipado tb... He ido ahora a ver la zona y veo que hay una camara en la ferretería...
Tendría que hacerse cargo el taller?:cry::cry::cry:
Saludos!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas people...
Hoy llevo un cabreo encima que pa que...
El caso es que lleve el coche a un tayer de la zona que suelo llevar siempre y hoy he ido a cogerlo. Los coches los terminan aparcando en la calle y mi sorpresa ha sido que al pagar e ir a cogerlo me he encontrado rayas desde el capó al techo. Al lado hay una ferretería y me da que algún malnacido ha apoyado un saco o varios de arena y los han arrastrado. Justo en ese momento se iba el dueño a pasar la ITV de un coche y solo he podido mirarlo con un mecánico que ha flipado tb... He ido ahora a ver la zona y veo que hay una camara en la ferretería...
Tendría que hacerse cargo el taller?:cry::cry::cry:
Saludos!
Hombre pues sí tienes una hoja de entrada al taller, algo que casi nadie pide en uno de "calle", si, son responsables de lo que ocurra al vehículo. Claro que la hoja tendría que reflejar los daños que pudiera tener antes. Si no lo tienes y no quieren solucionar nada con decir que ya estaba....

Tanto si esta en sus instalaciones como si lo dejan en la calle, que los guarden dentro si la calle puede pasar algo.

Eso su seguro de RC tendría que cubrirlo sin problemas.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mala suerte compañero!
Si tienes confianza con el dueño del taller le puedes pedir echar un vistazo a la grabación.
Y si no hoja de reclamación
Ya, pero hoja de reclamación en base ¿a qué? Lo que dije antes sin parte de entrada en el taller y sin reflejar los posibles daños que tenga al entrar, si no quieren poco vas a poder reclamar a no ser que te metas a juicios.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Os quiero hacer una consulta aver si alguno teneis la desagradable experiencia.
Que es mejor un varillero o chapista?
Resulta, que la semana pasada cayo una granizada de pelotas de ping pong y me ha dejao el karoq un poco aboyadete.. El seguro me peritara los desperfectos, y depende de los boyos, me manda un varillero.
Es la primera vez que escucho esta profesion, y era pa saber resultados de como queda usando este metodo. A alguien le ha pasado?
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Os quiero hacer una consulta aver si alguno teneis la desagradable experiencia.
Que es mejor un varillero o chapista?
Resulta, que la semana pasada cayo una granizada de pelotas de ping pong y me ha dejao el karoq un poco aboyadete.. El seguro me peritara los desperfectos, y depende de los boyos, me manda un varillero.
Es la primera vez que escucho esta profesion, y era pa saber resultados de como queda usando este metodo. A alguien le ha pasado?
 

Darrimar

Forero Habitual
Ubicación
Narón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Os quiero hacer una consulta aver si alguno teneis la desagradable experiencia.
Que es mejor un varillero o chapista?
Resulta, que la semana pasada cayo una granizada de pelotas de ping pong y me ha dejao el karoq un poco aboyadete.. El seguro me peritara los desperfectos, y depende de los boyos, me manda un varillero.
Es la primera vez que escucho esta profesion, y era pa saber resultados de como queda usando este metodo. A alguien le ha pasado?
Los bollos provocados por las granizadas son la razón de ser de esa profesión....pregúntate quién repara los infinitos daños provocados por el granizo en las campas de las fábricas de coches, campas intermedias para transporte, etc. De hecho, es habitual que los de este gremio se reúnan y trabajen durante meses en éstas campas...
Acudí a 1 varillero, y ahí tengo la puerta bollada por el vecino esperando que vuelva ir...
Si la pintura de los bollos no saltó ni está cuarteada, ésta gente lleva la chapa al sitio interiormente dejándolo perfecto. Con su pintura original.
Yo no tendría dudas.
 
Arriba