Disgustos. Golpes, rayadas y demás incidentes

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Voy a reírme por no hacer otra cosa.

Según Skoda España, un amortiguador con más de 50.000 y uno nuevo pueden funcionar perfectamente, que no es necesario cambiar los dos.

Así que nada nos vemos en el juzgado...
Llevate a @JESUS DONATE , que acojonarás hasta el portero!
 

frankcriado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, a mi me acaban de dar un golpe en el coche y mira la gracia... Portón trasero ***ido, luna trasera, paragolpes, ahora tengo que llevarlo a chapa y pintura (tengo todo riesgo sin franquicia) y la parte trasera ha de repararse pintarse etc. Mi duda y preocupación es que no se si pintar ya el coche entero, hay algunas mijitas imperceptibles y si no hubiera pasado lo del golpe no lo repararía de momento así como las llantas, dicen que no es lo mismo la pintura de fabrica a que lo pinten... ¿Que haríais? Un saludo
 

Adjuntos

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo no lo haría, reparar y punto. A no ser que conozcas al chapista y haga un trabajo de verdad tapando todo lo que no sé vaya a pintar.

Y eso es mucho curro y la mayoría ni se molestan un poco de cinta y listo. Claro que un trabajo así implica una buena cantidad de euros.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Estoy con Eidon arregla el golpe y ni tocarlo.
Porque para un buen pintado hay que desmontar pilotos tiradores de puertas molduras y volverlas ha poner nuevas, paragolpes delantero y ese tipo de trabajo vale una pasta que un seguro ha todo riesgo normal no te la hacen.
Y siempre vas ha ver alguna falla en cualquier soporte que esté en otro color.
Yo no lo tocaría.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, a mi me acaban de dar un golpe en el coche y mira la gracia... Portón trasero ***ido, luna trasera, paragolpes, ahora tengo que llevarlo a chapa y pintura (tengo todo riesgo sin franquicia) y la parte trasera ha de repararse pintarse etc. Mi duda y preocupación es que no se si pintar ya el coche entero, hay algunas mijitas imperceptibles y si no hubiera pasado lo del golpe no lo repararía de momento así como las llantas, dicen que no es lo mismo la pintura de fabrica a que lo pinten... ¿Que haríais? Un saludo
Oye por curiosidad que no había ampliado la foto ¿que te dio ese golpe? Es que se ve como si fuera una "farola" quiero decir algo recto en vertical, no como si te diera un coche.
 

frankcriado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Oye por curiosidad que no había ampliado la foto ¿que te dio ese golpe? Es que se ve como si fuera una "farola" quiero decir algo recto en vertical, no como si te diera un coche.
Disculpa la tardanza, fué un camión frigorífico marcha atrás, le dió con todo el canto de ahí la linea recta perfecta...

He leído vuestros comentarios respecto a lo de pintarlo y reparar algunas mijitas (2 chinazos en chapa, un par de arañones y las llantas si que estaban tocadas), la verdad que me ha costado decidirme pero al final les he indicado todo lo que tenía el coche y que lo reparen. Seré minucioso cuando me lo entreguen porque sé donde estaba todo y veré como ha quedado; siempre he mantenido un seguro a todo riesgo pero para cambiar de compañía el coche debe de estar impoluto y seguramente tenga que cambiarme. Por supuesto esto lo harán en la casa oficial, a ver como queda una vez me lo entreguen.
 

frankcriado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos, os informo que al final decidí repararlo entero, llantas incluídas pero aún sigo a la espera. Cuando me lo entreguen, espero que esta semana que entra os comentaré qué tal ha quedado y demás impresiones. Un saludo.
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Pues creo que el verde esmeralda deberían cambiarlo a verde camuflaje, por este finde decidieron girar a la derecha sin ver mi flecha :thumbsdown:

Le han dejado un buen arañazo en la aleta junto con un bollo además de rozar casi todo el pasaruedas...

También tiene un pequeño arañazo ya en en el paragolpes, pero es casi tan inapreciable que creo que no lo voy a reparar por el tema de "como la primera pintura, ninguna"

Y Por último también tiene otro pequeño arañazo en la llanta, que este es el que no se si repararlo o no, teniendo en cuanta que la llanta nunca está limpia y apenas se nota :rolleyes: pero no sé cómo aplican la reparación a este tipo de arañazo en llanta, la pintan entera? La mía al ser bicolor, pintarían solo esa zona? Que haríais vosotros?
 

Adjuntos

gelocho

Forero Habitual
Ubicación
la coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Despues de mi primer viaje largo con el coche,viniendo de cadiz chinazo de un camion y picotazo al canto,no se si se puede arreglar con algun gel o algo que lo disimule
Creeis que puede ir a mas?
me fastidia tener que cambiar el cristal con 3mil km ya que nunca quedará como el original.1D7EEBF4-24F7-4A29-9CA0-73CE1623A8F8.jpeg7C1CDEDF-2C99-4DA2-85AA-FF427F5A505E.jpegF12191E0-075C-402C-ABCE-0F5D992810FE.jpeg
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Despues de mi primer viaje largo con el coche,viniendo de cadiz chinazo de un camion y picotazo al canto,no se si se puede arreglar con algun gel o algo que lo disimule
Creeis que puede ir a mas?
me fastidia tener que cambiar el cristal con 3mil km ya que nunca quedará como el original.Ver el archivo adjunto 35095Ver el archivo adjunto 35096Ver el archivo adjunto 35097
Yo llevo con uno más grande 4 años aproximadamente...

Si va a más, puedes llevarlo a reparar por el seguro, pero si no te molesta mucho puedes dejarlo tal cual está...
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Si no te salen hilillos al rededor dejalo asi y en cuanto veas un hilillo llevalo ha arreglar no cambies la luna, yo tube uno reparado en carglass mas de 5 años y no se hizo mas raja....
Hasta el tamaño un poco menos de un euro te lo reparan cuando pasa de ese tamaño hay que cambiar la luna, no hablamos de un chinazo del tamaño de un euro si no las rajitas de alrededor del chinazo.
Como
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas a todos.

Primer disgusto de este tipo con el coche, al parecer una "columna que se movía"...

Imagino que echar pintura del pincelito de retoques no tiene sentido., y por lo que veo han sido puerta trasera y aleta... Es roce, sin aparente arrugado, pero claro ha llegado a rascar....


Mi pregunta (o mis preguntas son),

-¿Merece la pena comprar el pincel de retoque?
-¿Parte al seguro (lo tengo a todo riesgo sin franquicia) o mejor arreglar en taller por mi cuenta? Sería mi primer parte en dos años y no se como afectará eso a la prima.

Aparte de lo que se ve, hay otro roce en la manera de la puerta y una línea más a la derecha de la imagen
1000066853.jpg
 
Última edición:

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Por mi experiencia, con el pincel ni soñarlo. Pide presupuesto en un taller, pero aunque te suba algo el seguro (algunos permiten un número al año sin modificar la poliza), siempre será menos que una factura de taller. Mas que nada porque lo tienes sin franquicia
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas a todos.

Primer disgusto de este tipo con el coche, al parecer una "columna que se movía"...

Imagino que echar pintura del pincelito de retoques no tiene sentido., y por lo que veo han sido puerta trasera y aleta... Es roce, sin aparente arrugado, pero claro ha llegado a rascar....


Mi pregunta (o mis preguntas son),

-¿Merece la pena comprar el pincel de retoque?
-¿Parte al seguro (lo tengo a todo riesgo sin franquicia) o mejor arreglar en taller por mi cuenta? Sería mi primer parte en dos años y no se como afectará eso a la prima.

Aparte de lo que se ve, hay otro roce en la manera de la puerta y una línea más a la derecha de la imagen
Ver el archivo adjunto 35394
Ya se podría haber estado quietecita la columna... :whistling:

Yo creo que el pincel no te merece la pena para todo eso, no se va quedar muy fino....

Si tienes el seguro sin franquicia tira por ahí... Si te suben la prima dudo mucho que sea más de lo que te va costar repararlo por tu cuenta.

Ánimo!!
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Gracias a ambos.

Por mi experiencia, con el pincel ni soñarlo. Pide presupuesto en un taller, pero aunque te suba algo el seguro (algunos permiten un número al año sin modificar la poliza), siempre será menos que una factura de taller. Mas que nada porque lo tienes sin franquicia

Ya se podría haber estado quietecita la columna... :whistling:

Yo creo que el pincel no te merece la pena para todo eso, no se va quedar muy fino....

Si tienes el seguro sin franquicia tira por ahí... Si te suben la prima dudo mucho que sea más de lo que te va costar repararlo por tu cuenta.

Ánimo!!
Eso pienso yo, pincel es tontería gastar el dinero.

Ahora viene la segunda pregunta, tengo que llevar al coche al SO para que me cambien el embrague (estoy a la espera de que llegue el kit -que parece que estén fabricandolo-), entonces mi nueva duda es...

- ¿Arreglarlo en taller oficial ya que tiene que ir allí a cambiar lo otro o en taller externo con buenas referencias?

- ¿Tengo la renovación del seguro ahora en febrero, doy parte antes de la misma o.espero al nuevo año? Tengo AXA.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias a ambos.






Eso pienso yo, pincel es tontería gastar el dinero.

Ahora viene la segunda pregunta, tengo que llevar al coche al SO para que me cambien el embrague (estoy a la espera de que llegue el kit -que parece que estén fabricandolo-), entonces mi nueva duda es...

- ¿Arreglarlo en taller oficial ya que tiene que ir allí a cambiar lo otro o en taller externo con buenas referencias?

- ¿Tengo la renovación del seguro ahora en febrero, doy parte antes de la misma o.espero al nuevo año? Tengo AXA.
Tal y como te han dicho los compis, en un primer parte anual, hay compañías que no te tocan la prima.

Y tanto si te la van a subir o no, aprovecha que pagan otros para llevarlos al SO o a un taller de confianza donde sepas que te lo van a dejar impoluto.

Lo que te suban de seguro por este parte, en ningún caso será el coste del mismo.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Tal y como te han dicho los compis, en un primer parte anual, hay compañías que no te tocan la prima.

Y tanto si te la van a subir o no, aprovecha que pagan otros para llevarlos al SO o a un taller de confianza donde sepas que te lo van a dejar impoluto.

Lo que te suban de seguro por este parte, en ningún caso será el coste del mismo.
Gracias Tony.

Pregunta básica.... Los partes anuales son por años naturales? O por año de vigencia (de febrero a febrero)?

Y otra pregunta, es mejor el chapista del so o un taller externo?
 

quemalno

Forero Experto
Ubicación
Redondela
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Gracias a ambos.






Eso pienso yo, pincel es tontería gastar el dinero.

Ahora viene la segunda pregunta, tengo que llevar al coche al SO para que me cambien el embrague (estoy a la espera de que llegue el kit -que parece que estén fabricandolo-), entonces mi nueva duda es...

- ¿Arreglarlo en taller oficial ya que tiene que ir allí a cambiar lo otro o en taller externo con buenas referencias?

- ¿Tengo la renovación del seguro ahora en febrero, doy parte antes de la misma o.espero al nuevo año? Tengo AXA.
Cuanto te cobran en AXA si no es mucha indiscreción
 

Ruizy

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas días @Travesero, lo de si el chapista de un SO o un taller externo depende del profesional y no del taller en si, hay SO que tiene muy buenos profesionales pero otros no tanto, si en tu caso lo vas a llevar a SO de Málaga no te lo recomiendo, soy rotulista y a mi empresa han venido dos taxistas que llevan skoda después de un siniestro a rotular el coche y las reparaciones son lamentables en ambos casos y están hechos en SO de Málaga. Te podría recomendar Grupo autopro los sigo en tiktok y he visto sus trabajos y parecen muy profesionales lo malo es que suelen tener lista de espera (será por algo) y están en Málaga.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas días @Travesero, lo de si el chapista de un SO o un taller externo depende del profesional y no del taller en si, hay SO que tiene muy buenos profesionales pero otros no tanto, si en tu caso lo vas a llevar a SO de Málaga no te lo recomiendo, soy rotulista y a mi empresa han venido dos taxistas que llevan skoda después de un siniestro a rotular el coche y las reparaciones son lamentables en ambos casos y están hechos en SO de Málaga. Te podría recomendar Grupo autopro los sigo en tiktok y he visto sus trabajos y parecen muy profesionales lo malo es que suelen tener lista de espera (será por algo) y están en Málaga.
Gracias compi, desde luego que esta información es genial, entre mi desconocimiento y tal no sabe uno de quien fiarse.

Le echaré un vistazo al taller que me recomiendas, había localizado otro aquí en Málaga que tiene buenas opiniones (Autocolor - Taller de chapa y pintura en Málaga).

En cuanto al tiempo de espera tampoco me preocupa en exceso, al final sólo es chapa y pintura. No le voy a dar más importancia de la que tiene.
 
Arriba