¿Cuándo pasamos la ITV por 1ª Vez?

No os deis tanto mal, que es muy sencillo

Si no os pone nada en Ficha técnica a los 4 años

Si os pone alguna anotación, os pondrá algo tipo "vehículo procedente de xxxxxxx deberá pasar ITV a los 2 años"
Y no será que el vehículo de alquiler esta considerado como un vehículo industrial para el transporte de personas? Y una vez le cambias la funcionalidad, no pierdes la excepción?

pedazo

Pasando una ITV extraordinaria lo podrías reclasificar a turismo, no puedes aprovechar una ITV ordinaria para reclasificar el vehículo.
Creo que las ITV extraordinarias más certificado de la marca del vehículo ronda los 100 o 150 €.

Beeckman89

Azul Race Met.
No tiene que ver nada con la clasificación, tiene que ver con el servicio para el que ha sido adquirido por el concesionario

Cuando vea alguno por la ITV ya le haré una foto a la ficha para que lo veais

Cuando vea alguno por la ITV ya le haré una foto a la ficha para que lo veais
Me habéis entendido al revés.
Cuando un fabricante o concesionario registra un vehículo en el Ministerio de Industria, debe darle un uso al mismo. Particular o industrial. A razón de esa inscripción, la ITV vencerá antes o después, independientemente de si pasado un tiempo ese vehículo cambia de uso.
Si pasa de industrial a particular, la ITV sigue siendo la más severa. 2 años.
Si pasa de particular a industrial, también se le aplica la más severa. 2 años.

Beeckman89

Azul Race Met.
Aquí un ejemplo de lo que comenté en su día, este coche fue de alquiler sin conductor y es del 2011, debería de pasar inspección en el 2015 pero se le adelanta 2 añosIMG_20220207_213359.jpg

pedazo

A ver qué periodo de tiempo te dan una vez pasada esa inspección después de haber cambiado el servicio a que se destina, pero si no había pasado ninguna y lo cambias, debería adaptarse a la periodicidad de la modificación, (particular) y siempre que no tenga ninguna reforma que regularizar..... Quiero pensar que en la estación ITV sabrán la legislación y no se han confundido.

Luego bienal hasta los 10años y anual posterior a los 10
Esa es la periodicidad de un turismo destinado a uso particular...... Al parecer los primeros 4 años que estarías execto como particular al cambiarlo te lo inspeccionan a los 2 años y ya no queda más remedio que volver a los 2 años que serían los 4 del particular.