¿Cuándo pasamos la ITV por 1ª Vez?

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mí en varias de las últimas citas de.mi coche actual, me avisaban por mensaje de texto creo recordar e incluso por mail, proponiéndome día y hora de cita... Pero claro,.es un vehículo que ya había pasado varias inspecciones.... El tuyo al ser nuevo (y encima de empresa), lo mismo cambia algo.


Ahora bien, juraría que la ITV es a los 4 años la primera.
Sí, sí, ahora mi señora y santa esposa me dice que ya me ha dicho que eran 4 años, que no sé de dónde saco yo que eran 5 :cautious:
 

Juan Mi

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Según eso sí, el mío es KGP, tocaría en Enero pero....normalmente me llega el comunicado antes. Por si acaso, le pregunté a mi jefa que trabajó una temporada haciendo bajas en VEIASA (la ITV andaluza), y me dijo que eran 5 años, pero no estaba segura tampoco.

No!, si vas a tener razón y todo!, debe ser que con el tema de la pandemia ya no mandan comunicaciones ni nada, vaya a ser que también se contagien :(
Antes Veiasa te enviaban una carta recordandote la fecha, pero actualmente no lo hace, incluso antes de la pandemia y en cuanto a la primera Itv se pasa a los cuatro años, en 2002 me compre un Wv Bora y eran a los cinco años pero cambiaron a cuatro y la tuve que pasar antes.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Según eso sí, el mío es KGP, tocaría en Enero pero....normalmente me llega el comunicado antes. Por si acaso, le pregunté a mi jefa que trabajó una temporada haciendo bajas en VEIASA (la ITV andaluza), y me dijo que eran 5 años, pero no estaba segura tampoco.

No!, si vas a tener razón y todo!, debe ser que con el tema de la pandemia ya no mandan comunicaciones ni nada, vaya a ser que también se contagien :(
Ahora ya sabes por qué tu jefa no está en la ITV...

Es a los cuatro años :)

Y ahora que hablamos de plazos, @Toni Creative , a los cuatro años de la matriculación o a los cuatro años de la compra si era de stock matriculado? :roflmao:

(pues lo mismo con la garantía legal, a ver si así lo entiendes) :p
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ahora ya sabes por qué tu jefa no está en la ITV...

Es a los cuatro años :)

Y ahora que hablamos de plazos, @Toni Creative , a los cuatro años de la matriculación o a los cuatro años de la compra si era de stock matriculado? :roflmao:

(pues lo mismo con la garantía legal, a ver si así lo entiendes) :p
Que son cosas distintas!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Según eso sí, el mío es KGP, tocaría en Enero pero....normalmente me llega el comunicado antes. Por si acaso, le pregunté a mi jefa que trabajó una temporada haciendo bajas en VEIASA (la ITV andaluza), y me dijo que eran 5 años, pero no estaba segura tampoco.

No!, si vas a tener razón y todo!, debe ser que con el tema de la pandemia ya no mandan comunicaciones ni nada, vaya a ser que también se contagien :(
Según el BOE, https://www.boe.es/buscar/pdf/2017/BOE-A-2017-12841-consolidado.pdf pág 8. se está esento hasta los 4 años. Yo entiendo que se tiene que hacer cuando cumple los cuatro años. Según tú 5 años, lo único por esclarecer sería si se está legal pasando la ITV antes de cumplir el coche 5 años, con lo que realmente en terminos de años, sigue teniendo 4 años.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Según el BOE, https://www.boe.es/buscar/pdf/2017/BOE-A-2017-12841-consolidado.pdf pág 8. se está esento hasta los 4 años. Yo entiendo que se tiene que hacer cuando cumple los cuatro años. Según tú 5 años, lo único por esclarecer sería si se está legal pasando la ITV antes de cumplir el coche 5 años, con lo que realmente en terminos de años, sigue teniendo 4 años.
La verdad es que, si miro en VEIASA, la información general que ponen es ésta (basada en el BOE):

1642673970872.png

Fuente:

Como siempre, esto se puede interpretar que, hasta los 4 años, se está exento. Mi coche comple los 4 años, por tanto, se supone que hasta el año que viene no tendría por qué pasarla (si tomamos los años enteros).

Pero vamos, que está claro que ahora me toca, curiosidades de la vida :unsure:
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ay, Ay, Ay que me lo estaba perdiendo!! :rolleyes:

Concretamente la normativa indica que los vehículos con una tarima de madera para el maletero a medio montar no es necesario que pasen la ITV.

Así que tranquilo y sin agobios, espera a terminarla para ir a la ITV.

:geek:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La verdad es que, si miro en VEIASA, la información general que ponen es ésta (basada en el BOE):

Ver el archivo adjunto 29842

Fuente:

Como siempre, esto se puede interpretar que, hasta los 4 años, se está exento. Mi coche comple los 4 años, por tanto, se supone que hasta el año que viene no tendría por qué pasarla (si tomamos los años enteros).

Pero vamos, que está claro que ahora me toca, curiosidades de la vida :unsure:
En 4 años y un día, tu coche necesita la ITV válida para circular.
 

pedazo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Así es!! El día siguiente del que hace los 4 años de la matriculación si no ha pasado ITV está infringiendo la ley. Vamos que te podrían multar!
Y faltaría por ver en caso de siniestro, si eres tú el responsable del mismo, que coberturas dejaría tu seguro de cubrirte y serías tú el responsable civil.... No sólo es la multa.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Y faltaría por ver en caso de siniestro, si eres tú el responsable del mismo, que coberturas dejaría tu seguro de cubrirte y serías tú el responsable civil.... No sólo es la multa.
Al hilo de esto, el otro día vi un vídeo de un guardia civil de Tráfico diciendo que en caso de no tener la ITV en vigor se incurre en falta administrativa pero que el seguro deberia hacerse cargo de un accidente a no ser que se demostrara que la falta de esa inspección hiciera posible que se circulara con una anomalía grave.
 

pedazo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Citó parte del artículo de la revista...... Por ejemplos.
En casos de seguros básicos la situación es clara, no tanto con la de los seguros a todo riesgo. Mientras que el seguro de responsabilidad civil cubre los daños ocasionados por el asegurado, el todo riesgo también hace frente a los daños propios, a los del coche del asegurado que ocasionó el propio accidente. Aquí es donde podrías tener problemas, pues con bastante probabilidad el seguro se negará a cubrir los daños propios si el coche no tenía la ITV en regla.
 
Arriba