¿Cuándo pasamos la ITV por 1ª Vez?

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Al hilo de esto, el otro día vi un vídeo de un guardia civil de Tráfico diciendo que en caso de no tener la ITV en vigor se incurre en falta administrativa pero que el seguro deberia hacerse cargo de un accidente a no ser que se demostrara que la falta de esa inspección hiciera posible que se circulara con una anomalía grave.
Ahí debes de leer las clausulas de tu seguro. Si las clausulas del seguro especifican que no se hace cargo si no tiene ITV en vigor, o si vas bebido o bajo efecto de sustancias prohibidas, ya dependerá de lo que diga el juez, pero tu seguro, para intentar no pagar, irá contra tí

También ocurre que cuando son daños menores, prefieren pagar y no pleitear y mantener al cliente.
 

pedazo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ahí debes de leer las clausulas de tu seguro. Si las clausulas del seguro especifican que no se hace cargo si no tiene ITV en vigor, o si vas bebido o bajo efecto de sustancias prohibidas, ya dependerá de lo que diga el juez, pero tu seguro, para intentar no pagar, irá contra tí
De los primeros apartartados de las clausulas de los seguros te pone que, el tomador del seguro se responsabiliza de mantener las condiciones técnicas del vehículo asegurado, hoy por hoy lo que lo garantiza es haber pasado la correspondiente inspección ITV
 

Adjuntos

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
De los primeros apartartados de las clausulas de los seguros te pone que, el tomador del seguro se responsabiliza de mantener las condiciones técnicas del vehículo asegurado, hoy por hoy lo que lo garantiza es haber pasado la correspondiente inspección ITV
Por eso lo he dicho. Pero como no sé si lo pone en todas las pólizas, he recomendado que cada uno mire las suyas
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Ahora ya sabes por qué tu jefa no está en la ITV...

Es a los cuatro años :)

Y ahora que hablamos de plazos, @Toni Creative , a los cuatro años de la matriculación o a los cuatro años de la compra si era de stock matriculado? :roflmao:

(pues lo mismo con la garantía legal, a ver si así lo entiendes) :p
Venga que aquí si que tengo "conocimiento" ... es desde la 1º matriculación, o al menos eso se estudiaba cuando te sacabas el carnet
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La 1ª ITV es a los 4 años de la matriculación, salvo que indique lo contrario la TITV (Tarjeta de Inspección Técnica de Vehiculos) que suelen ser 2 años para coches de Km0.

Para la 1ª inspección las estaciones de ITV no mandan carta ya que ese vehículo no ha pasado por sus instalaciones y no tienen vuestros datos.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La 1ª ITV es a los 4 años de la matriculación, salvo que indique lo contrario la TITV (Tarjeta de Inspección Técnica de Vehiculos) que suelen ser 2 años para coches de Km0.

Para la 1ª inspección las estaciones de ITV no mandan carta ya que ese vehículo no ha pasado por sus instalaciones y no tienen vuestros datos.
Eso qué dices de km 0, primera noticia que tengo. A los 2 años???? Creo que no es así. Todos a los 4 años, excepto que sean de importación, que tienen que pasarlo al llegar.
Y cambia tb si son vehículos comerciales. Pero en RGV no he leído nada que haga alusión a que un vehículo sea km, segunda mano, ni nada parecido.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Eso qué dices de km 0, primera noticia que tengo. A los 2 años???? Creo que no es así. Todos a los 4 años, excepto que sean de importación, que tienen que pasarlo al llegar.
Y cambia tb si son vehículos comerciales. Pero en RGV no he leído nada que haga alusión a que un vehículo sea km, segunda mano, ni nada parecido.
Como he mencionado te lo indican en la Ficha técnica si es así, el Km0 no es un vehículo matriculado en el momento de comprarlo y puede que este haya tenido otro servicio, como alquiler por ejemplo.

En la ficha si procede hay una anotación en observaciones que pone "el vehículo debera de pasar inspección a los 2 años", de no poner nada pasará a los 4 años

No será la primera vez que ha venido a la ITV alguien pensando que la tenía que pasar a los 4 años y le han multado porque en ficha indica que la tiene que pasar a los 2
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
cuando pasar itv Ciclomotores de dos ruedas
CICLOMOTORES DE DOS RUEDAS:
  • Hasta 3 años de antigüedad » Exento
  • Más de 3 años de antigüedad » Cada 2 años

MOTOCICLETAS, VEHÍCULOS DE TRES RUEDAS, CUADRICICLOS, QUADS, CICLOMOTORES DE TRES RUEDAS Y CUADRICICLOS LIGEROS:
  • Hasta 4 años de antigüedad » Exento
  • Más de 4 años de antigüedad » Cada 2 años
cuando pasar itv turismos
TURISMOS PARTICULARES
  • Hasta 4 años de antigüedad » Exento
  • De 4 a 10 años de antigüedad » Cada 2 años
  • Más de 10 años de antigüedad » Cada año
cuando pasar itv Vehículos ligeros
VEHÍCULOS LIGEROS (FURGONETAS, FURGONES Y CAMIONES HASTA 3.500 KG. DE MMA)
  • Hasta 2 años de antigüedad » Exento
  • De 2 a 6 años de antigüedad » Cada 2 años
  • De 6 a 10 años de antigüedad » Cada año
  • Más de 10 años de antigüedad » Cada 6 meses
cuando pasar itv Vehículos pesados
VEHÍCULOS PESADOS (CAMIONES Y REMOLQUES DE MÁS DE 3.500 KG. DE MMA)
  • Hasta 10 años de antigüedad » Cada año
  • Más de 10 años de antigüedad » Cada 6 meses



1643548350878.png

1643548419326.png
1643548350878.png1643548419326.png
 

pedazo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Todo depende de con qué clasificación se matricula el vehículo, la periodicidad varía de uno a otro, si es un turismo hasta los 4 años no pasa la primera, hasta los 10 años sería bienal y a partir de 10 años anual......
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
cuando pasar itv Ciclomotores de dos ruedas
CICLOMOTORES DE DOS RUEDAS:
  • Hasta 3 años de antigüedad » Exento
  • Más de 3 años de antigüedad » Cada 2 años

MOTOCICLETAS, VEHÍCULOS DE TRES RUEDAS, CUADRICICLOS, QUADS, CICLOMOTORES DE TRES RUEDAS Y CUADRICICLOS LIGEROS:
  • Hasta 4 años de antigüedad » Exento
  • Más de 4 años de antigüedad » Cada 2 años
cuando pasar itv turismos
TURISMOS PARTICULARES
  • Hasta 4 años de antigüedad » Exento
  • De 4 a 10 años de antigüedad » Cada 2 años
  • Más de 10 años de antigüedad » Cada año
cuando pasar itv Vehículos ligeros
VEHÍCULOS LIGEROS (FURGONETAS, FURGONES Y CAMIONES HASTA 3.500 KG. DE MMA)
  • Hasta 2 años de antigüedad » Exento
  • De 2 a 6 años de antigüedad » Cada 2 años
  • De 6 a 10 años de antigüedad » Cada año
  • Más de 10 años de antigüedad » Cada 6 meses
cuando pasar itv Vehículos pesados
VEHÍCULOS PESADOS (CAMIONES Y REMOLQUES DE MÁS DE 3.500 KG. DE MMA)
  • Hasta 10 años de antigüedad » Cada año
  • Más de 10 años de antigüedad » Cada 6 meses



Ver el archivo adjunto 29931

Ver el archivo adjunto 29932
Ver el archivo adjunto 29931Ver el archivo adjunto 29932
Eso es lo que yo tenía entendido. Lo de km 0 es la primera vez que lo oigo
 

pedazo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Eso es lo que yo tenía entendido. Lo de km 0 es la primera vez que lo oigo
Dependerá de la clasificación que tiene ese km0, turismo, mixto, camión, furgoneta, furgón etcétera.... la consideración de km0 son vehículos, en teoría con poco kilometraje y nuevos, luego hay un abismo y es más el reclamo comercial que le dan.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Dependerá de la clasificación que tiene ese km0, turismo, mixto, camión, furgoneta, furgón etcétera.... la consideración de km0 son vehículos, en teoría con poco kilometraje y nuevos, luego hay un abismo y es más el reclamo comercial que le dan.
Por lo tanto, no tiene nada que ver con que sea km 0 o no, sino con la catalogación. Qué es lo que dice el RGV
 

pedazo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Por lo tanto, no tiene nada que ver con que sea km 0 o no, sino con la catalogación. Qué es lo que dice el RGV
Te puedo poner unos ejemplos en los que la gente pensaban que lo que compraban eran turismos y pensaban que la ITV era a los 4 años, Renault Esparce, Kia Carnaval, Citroen Berlingo,por ejemplo, la clasificación eran Vehículo Mixto Adaptable, primera ITV a los 2 años, lo desconocían al comprarlos y los paraban y los denunciaban, parte de culpa el venta por no informar de la pega o inconveniente con las ITV, hoy creo que solo la Carnival sale como mixto.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Te puedo poner unos ejemplos en los que la gente pensaban que lo que compraban eran turismos y pensaban que la ITV era a los 4 años, Renault Esparce, Kia Carnaval, Citroen Berlingo,por ejemplo, la clasificación eran Vehículo Mixto Adaptable, primera ITV a los 2 años, lo desconocían al comprarlos y los paraban y los denunciaban, parte de culpa el venta por no informar de la pega o inconveniente con las ITV, hoy creo que solo la Carnival sale como mixto.
Si eso te lo he dicho yo. Pero es por ser mixto. No tiene nada que ver con ser km 0. Pero qué vamos, que da igual. Qué se trata solo de que la gente tenga una información fiable, para saber qué hacer. Y @Toni Creative ha puesto un extracto de la ley y ya ha quedado claro, creo yo.
 

pedazo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si eso te lo he dicho yo. Pero es por ser mixto. No tiene nada que ver con ser km 0. Pero qué vamos, que da igual. Qué se trata solo de que la gente tenga una información fiable, para saber qué hacer. Y @Toni Creative ha puesto un extracto de la ley y ya ha quedado claro, creo yo.
Te puedes comprar cualquier clasificación de vehículo con las características de ser KM0, estos no tienen que ser siempre turismos.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No os deis tanto mal, que es muy sencillo

Si no os pone nada en Ficha técnica a los 4 años

Si os pone alguna anotación, os pondrá algo tipo "vehículo procedente de xxxxxxx deberá pasar ITV a los 2 años"
 
Arriba