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Si es que nos acostumbramos muy rapido a lo buenoA mí hay una cosa que no me gusta nada, nada, pero nada nada, ehin???, es más!!, no sé si vender el coche por eso!!. En resultamente, el otro día tuve que coger la fregoneta del curro, que es una Ford Courier. Meto la primera, me dispongo a salir y.......coñe!!, esto no sale!! pero qué porras pasa!!!, no me muevooooo!!!. Ay Va la leshe!!, enresulta que tengo el freno de mano puesto y esto no se quita solo!, cago en el Karoqqqq, qué mal rato me ha hecho pasar el joío!
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Bueno, no pasa nada, a lo bueno se acostumbra pronto uno. Sigo por la calle, con el traqueteo de la fregoneta, me pillo un semáforo y freno. Un pito del de atrás me alerta!, casi le meto sin querer, la fregoneta tampoco se había frenado sola y no dejé el pie puesto sobre el freno!!, que asssscazo de Karoq!!!.
Tampoco pasa nada, el día se presenta bueno, ya os digo!!. Sigo por la calle e, inocente de mí, le doy al intermitente izquierdo para cambiar de carril un ligero toque pero.....la fregoneta no se cosca, Diossss!!!, que aquí hay que darle completamente!!. Esto ya pasa de castaño a oscuro!!
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Por fin, llego a mi casa, tengo que meter la fregoneta en mi garaje, marcha atrás porque en sentido inverso no puedo cerrar el portón, miro a la pantalla y....., y la pantalla???, qué han hecho con la pantallaaaa????, y los sensores????, pues nada, tendré que aparcar de oido porque hay que ajustar al máximo con la pared (no le di, pero casi).
En fin, es para odiar al karoq o no???, lo más detestable del Karoq es cuando conduces otro coche, especialmente si es la fregoneta de 10 años del curro
Y no es coña, todo esto me pasó el día que la pillé (la fregoneta), se acostumbra pronto uno a lo bueno y pronto se le olvidan los viejos tiempos
KchoPrro
Por qué piensas que afectaría al embrague? Siempre pensé que un daño colateral podría ser la duración de la batería, quizás también el motor de arranque pero el embrague....Si os soy sincero, una cosa que me molesta del Karoq es el S&Stop.
Debería tener la opción de apagarle y que no se encendiera hasta "nueva orden".
Provoca una cantidad de arranques innecesarios que no creo beneficien mucho, al motor de arranque y al embrague.
Me gustaria saber, con el paso del tiempo, cuánto ahorra en combustible y que gasto provoca en la mecánica.
No sé porque me da, que va a ser el primer coche en mi vida al que le tenga que hacer el embrague.
No tienes nadie con OBD cerca?Igual mi coche está mal pero, salgo de casa, abro la puerta a mano (no he tenido ocasión de ponerle motor), saco el coche, me bajo a cerrar y cuando vuelvo, si no he quitado el S&S, "arranque manualmente".
Me paro a tirar la basura, me bajo y cuando vuelvo, "arranque manualmente".
Cualquier parada que dure unos segundos, y te bajes,sin tener quitado el S&S, te obliga a volver a arrancar manualmente.
Si esto te pasa varias veces al día, significa que te pasa miles de veces al año, y al cabo de diez, doce, quince años de vida del coche, puede significar un desgaste definitivo.
Sé que esto se evita quitando el S&S, por eso he dicho antes que se debería poder quitar "hasta nueva orden", yo la orden la hubiera dado hace mucho tiempo.
Igual mi coche está mal pero, salgo de casa, abro la puerta a mano (no he tenido ocasión de ponerle motor), saco el coche, me bajo a cerrar y cuando vuelvo, si no he quitado el S&S, "arranque manualmente".
Me paro a tirar la basura, me bajo y cuando vuelvo, "arranque manualmente".
Cualquier parada que dure unos segundos, y te bajes,sin tener quitado el S&S, te obliga a volver a arrancar manualmente.
Si esto te pasa varias veces al día, significa que te pasa miles de veces al año, y al cabo de diez, doce, quince años de vida del coche, puede significar un desgaste definitivo.
Sé que esto se evita quitando el S&S, por eso he dicho antes que se debería poder quitar "hasta nueva orden", yo la orden la hubiera dado hace mucho tiempo.
Pues no lo se, tampoco sé si se puede quitar con obd, supongo que cuando lo dices se podra, ganas me dan.
Pasada la garantia, seguro busco la forma de quitarlo.
En el mio hay una tecla en el cuadro central creo wue es una a dentro de un circulo y abajo OFF, esto desconecta el sistema y se queda siempre al relentiesto de start-stop es un incordio en un buen atasco mañanero porque cuando llegues a destino
tienes que poner a cargar la batería
Ups antes me he equivodado y e puesto la respuesta en otro comentario..., lo siemtoSi os soy sincero, una cosa que me molesta del Karoq es el S&Stop.
Debería tener la opción de apagarle y que no se encendiera hasta "nueva orden".
Provoca una cantidad de arranques innecesarios que no creo beneficien mucho, al motor de arranque y al embrague.
Me gustaria saber, con el paso del tiempo, cuánto ahorra en combustible y que gasto provoca en la mecánica.
No sé porque me da, que va a ser el primer coche en mi vida al que le tenga que hacer el embrague.
Es normal, supongo que por seguridad el coche necesita ser arrancado al detectar que has salido del coche. También se echa el freno cuando sales del coche con el S&S en activo.Hola compañeros.
Perdonad mi ignorancia. No entro hace mucho tiempo, pero tengo una duda despues de ver el comentario de arriba con el S&S. Me ha pasado 2 veces que al esperar en la puerta del garaje para que se abra la puerta, se ha parado el motor y me ha pedido arrancar manualmente. Alguien sabe porque???
Por otro lado, decir que llevo unos 4000 kilometros con el coche y llevo DSG, pero no me acostumbro a él. Estoy muy acostumbrado a usar el freno motor con cambio manual y esto con el automatico es imposible salvo que cambies de marcha con las levas y es un coñazo. Yo veo un semaforo a lo lejos rojo y ya me gusta soltar el pie del acelerador e incluso bajo de marcha. Luego, apura tanto las marchas el DSG (por ejemplo, ando en ciudad en sexta a 55km/h y menos de 1500 revoluciones) que si de repente, quieres hacer una aceleracion brusca, o cambias de las levas o tarda mucho en reconocer que le estas pidiendo darle cera. Igual tengo que hacerme mas al pedal para darle mas o menos intensidad para que me dé lo que quiero...
Tampoco entiendo que el sistema S&S, pare el motor tan rapido. Muchas veces aun no se ha detenido siquiera el coche, que ya ha parado el motor y es un rollo ese pequeño instante que pierde en volver a encender si por ejemplo sigues la marcha sin detenerte.
Para terminar, deciros que yo tuve una incidencia que ya conte hace tiempo con el plazo de entrega (se fue a 9 meses) y aprovechando que me he liado a escribir, diré que la cosa acabó con el descuento adicional que ya dije en su dia, mas la reduccion del importe a financiar y con el consiguiente ahorro en los intereses. El problema vino despues, cuando vi las condiciones en el prestamo en internet. Me lo habian cambiado del 8,75 al 8,95 y tampoco me habian sacado del prestamo la comision de apertura. Lo cierto es que me pille un cabreo del 15 y así se lo hice saber al comercial. Me dijo que para hacerme el descuento, me lo habian matriculado y puesto como km0 y que entonces, ese tipo de vehiculos, el interés es diferente por tipo de contrato y que la comision no se habian dado cuenta. Que al ser 14 de agosto, en el conce no habia nadie para solucionarlo. Le dije que asi no me lo llevaba y que me diesen una solucion a eso ya. Al final, quedamos en que eligiese algun accesorio por un coste similar a las cantidades que me habia incrementado el prestamo y asi quedo finalmente. Dos meses despues me dieron unas barras para el techo y una tablet con soporte para reposacabezas. Por cierto, el tener que comprarlo como si uese un km0, tambien ha acarreado un problema adicional, ya que el seguro, si tengo un accidente y el coche es siniestro total, no me dan valor de nuevo al ser un coche con 2 propietarios diferentes.
Siento haberme extendido tanto, pero creo que lo he intentado condensar lo maximo posible. Si el señor moderador cree que esto no pertenece a este hilo, lo corto y lo pego donde me indique.
Saludos y feliz año!!!
Solo hasta que apagas el coche, al arrancar el coche activa el S&S por defecto.En el mio hay una tecla en el cuadro central creo wue es una a dentro de un circulo y abajo OFF, esto desconecta el sistema y se queda siempre al relenti
EfectivamenteEs normal, supongo que por seguridad el coche necesita ser arrancado al detectar que has salido del coche. También se echa el freno cuando sales del coche con el S&S en activo. Solo hasta que apagas el coche, al arrancar el coche activa el S&S por defecto.