Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    212

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
yo creo que cuando se hablaba de consumo mas alto se referían a los cambios automaticos por convertidor de par...yo tengo uno ahora y os puedo asegurar que gasta al menos un litro y medio que el mismo vehículo con cambio manual...hay que tener en cuenta el resbalamiento, lo que cuesta cojer de vueltas con el automatico y otros factores....

El hecho de ir a menos vueltas o con una marcha mas baja no tiene que significar menor consumo....sinó con un cambio manual haced la prueba, y vereis que el minimo consumo se da cuando la velocidad,la posición del acelerador. la marcha engranada y las revoluciones estan funcionando de forma òptima y supongo que por ahí viene que el dsg con la electronica sepa escoger todo ello de la forma oportuna para mantener un bajo consumo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estoy viendo que:
  1. El modo de conducción influye (aunque solo sea por recomendaciones) un poquillo en el consumo.
  2. Lo más importante es tu estilo de conducción. Mucho.
  3. Con velocidades medias cercanas a los 90-100km/h, es cuando salen consumos más bajos.
He estado haciendo algunas pruebas y si o conduzco como lo he hecho siempre :whistling:,...
... o si me pongo en modo tranqui, cambiando mucho antes de marcha, con velocidades establecidas, con ciertos tramos en punta de gas,...

...en algun trayecto me puede variar hasta 2 L/100 de consumo o más!

Yo creo que estoy en una media de 8,5, haciendo al dia unos 40km (50% urbano - 50% autopista), y los findes unos 230 km de una Autovia lenta (entre 80 y 100 km/h),... y si me he puesto en modo eco de conducción (solo probando) podria estar en unos 6 largos.

Me cuesta por ello conducir más pausado,... aunque se intenta :)
 
Última edición:

Carras

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues en mi viaje a Portugal con la mayoría de trayecto a velocidad de crucero de125 km. El consumo ha sido de 6,8 creo que es un consumo muy bueno para ser los primeros km.
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En el consumo medio que muestra el Maxidot, hay tres opciones, una que es el consumo medio del viaje que hemos o estamos realizado, otra que es el consumo medio desde el último repostaje, y otro que es el consumo medio desde el minuto 1 hasta las 99 horas de circulación para después volver a ponerse a cero, pues bien, yo creo que la opción que mejor refleja el consumo es la última ya que es la media total de todos los trayectos que hacemos.
 

ojoconlacabra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
¿Cómo funciona ese Maxidot?, ¿qué datos hay que ponerle? Gracias por la info.
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El maxidot si no estoy equivocado es el ordenador de abordo que aparece entre el cuenta revoluciones y el velocímetro y los datos te los da automáticamente, lo que podemos hacer es reiniciar para que empiece a contabilizar los datos desde cero.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
En el consumo medio que muestra el Maxidot, hay tres opciones, una que es el consumo medio del viaje que hemos o estamos realizado, otra que es el consumo medio desde el último repostaje, y otro que es el consumo medio desde el minuto 1 hasta las 99 horas de circulación para después volver a ponerse a cero, pues bien, yo creo que la opción que mejor refleja el consumo es la última ya que es la media total de todos los trayectos que hacemos.
No me quedó clara al última opción....
Enseña consumo a origen del coche o va haciendo parciales y reseteando cada 100 horas de conducción?
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
En mi caso en los dos ultimos repostajes estoy dando 7,6 y 7,7 l/100 en los viajes en ECO y en ciudad y para ir al curro modo normal. En ambos repostajes unos 500km.

Hay que tener en cuenta que son 50 litros de depósito.

Estos mismos recorridos con la Scenic me daban unos sonrojantes 10L...asi que si aún tiene que mejorar...que lo hará...con un cantico rodao en los dientes :):):):)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Un trayecto que conduciendo habitualmente "a mi manera" :p, me sale en 7.5 o así,...
Hecho hoy en plan tranqui y eco, pero no lento... como cambia :whistling:

IMG_9F80DA4EC175-1.jpeg
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Muy pero que muy bien, no nos engañemos si le pisamos consume más.., pero no este sólo sino todos!!! Pero es un consumo muy aceptable., yo en mi primer deposito que ayer volví a llenarlo 720 kms y media de consumó 7.1 l y he callejeado bastante.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Yo creo que a este coche le influye también y bastante el viento, no solo el modo de conducir, porque yo no varío en esto y un mismo recorrido puedo hacerlo con mas o menos consumo, consciente de si llevo viento en contra o de popa!

Hasta la fecha (4.500 kms), el consumo más alto que he medido en hoja de cálculo (no por por el maxidot) desde la última vez que reposté, ha sido de 8.80 l/100 kms y el mas bajo, de 6.6 l/100 kms en el trayecto de 652 kms. ya mencionado Cuenca-Serranía (215 kms)-Toledo-Cáceres.
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
El viento es lo que más influye, el domingo me acerque a una Romeria y en la ida con fuerte viendo a favor me consumió 5.4 lts y a la vuelta 6.1lts media total.Lo que estaría bien sería comparar con otros coches de su categoría y así poder hacer valoraciones positivas o negativas!!
Yo personalmente pienso que el consumo es bastante aceptable, llevando una conducción sensata y con cabeza!!
De todas maneras nuestro mayor problema no es el consumo en si, sino el alto precio del combustible y en especial la gasolina!!:mad:
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba