Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales

PacoFJ

Beige Capuccino Met.
Que es eso de ajustar la aceleración directa?

El mio desde que le ajusté la aceleración directa, el último deposito va a 7,4 por Ciudad y según la info que da el coche hago unos 100km más circulando por ciudad, iré informando, tengo ganas de salir y hacer 400km en carretera a ver como sale el consumo
Hay algunos por aquí que no se creen que reduce el consumo!

Carfu

Talavera de la Reina
Buenas, queria quitar uno de los dos mensajes, pero no puedo, alguien que me lo explique? gracias

Buenos días, estos son los datos, último deposito hasta saltar la reserva unos 80 km mas que antes, solo por ciudad y recorridos cortos.

Pues que duplique el post, y no se como quitar uno de ellos
En principio, puedes editar pero no eliminar. Solo los moderadores y el administrador puede.
Lo que solía hacer yo cuando aún no era moderador, era editar el mensaje y dejar solo un punto. Como no había ningún texto, luego me denunciaba a mi mismo, y con ello me permitía enviar un mensaje al equipo de moderación para que eliminase el mensaje.

Pero eso si. Reitero. Puedes editar los mensajes y poner otras informaciones que creas oportunas, por si no quieres eliminar.

De todas formas, si los mensajes están seguidos, no sufras, que tarde o temprano los localizaré yo y los fusionaré y/o eliminaré el mensaje duplicado!

Trillero

Un pueblo en mitad del campo

Daniplax

Gris Acero
Pues ya sabes lo que tienes que hacer, seguir durante 10.000 km. sin pasar de 100 y sin pisar ni una esquina. :p
No creas a cierta velocidad promedio estable gasta menos, por cierto el kilometraje esta hecho en un trayecto de 30 km ida y vuelta con un desnivel positivo acumulado de ida vuelta de 680 m, gasolina 95 low cost con neumaticos de verano pirelli de serie y el coche con 28.000 km

Enypi

Yo al mio 1.5 DSG, ni parado me gasta eso, no bajo de 7.5 ltr/100. Eso sí a 120-130 de velocidad real, no la que marca el cuadro, porque marca bastante de más, como 10-11 km.
Osea que si ese promedio lo has hecho a 100 ¡ error ! Vas a menos velocidad real

Hola @Enypi
Siempre se ha comentado aquí en el Club, que el cuadro marca un 5% más de velocidad sobre la real.
Y, creo, que casi como cualquier vehículo.

Daniplax

Gris Acero
Lo comento en el siguiente post

Evidentemente el trayecto no tiene una media de 100 km/h, en los últimos 1000 km, donde está medido ese consumo se realizo practicamente en su totalidad un trayecto de 60 km entre ir y volver con un desnivel acumulado de unos 700 m, entre medias hay 3 intersecciones urbanas, algunas rotondas y un tramo de 5,2 km con pendientes cercanas al 10 % la media de velociadad es de 58 km/h

Estentor

Oviedo - Asturias
Buenas a todos:
Yo tengo el coche desde hace 2 semanas, y la verdad que al principio es un poco decepcionante. Aunque ya se que a fuerza de hacer kilometros, va estabilizando, pero estoy con 9.1 de media, con mas urbano que autopista. Cuando se me bajan los huevos al suelo es cuando de repente chifla el cockpit virtual y marca un consumo de 40 de repente

Buenas a todos:
Tienes que mirar el consumo después de 99 horas de recorrido. Será más fiable!

Buenas a todos:
Pero ese consumo de 40 es instantáneo cuando le das zapatilla para salir,...

Según mi experiencia lo del consumo cambia en sobremanera según la manera de conducir (agresividad sobretodo) que uno tenga.
Tal como salgas, como adelantas, como mantienes una velocidad alta, como alargas marchas,... etc.
Solo si vas muy suave y a toquecitos de acelerador, en el momento necesario,... puedes llegar a consumos muy bajos.

Yo no conduzco de esa manera, soy más agresivo,... y estoy en 7,9 de media, pero porque hago poco urbano.
Si hiciese más urbano, creo que me iría a eso 9 también.

DaniR1

Como comenta @Dave yo en ciudad lo intento usar poco pero en carretera si conduzco "a mi rollo" y disfrutando voy sobre los 8 o más de media, en cambio el otro día que me toco ir con mi cuñado y el llevaba una furgo que no daba para más y además iba delante pues me parece que el consumo medido del viaje estaba por debajo de los 5,5. Y el consumo instantáneo pues normal que te llegue a marcar 40 te calcula como si hicieses 100km con el pedal a fondo.

Japi

Vilafranca del Penedès
Buenas noches. Quería hacer una pregunta a ver si a alguien le ha pasado.
Con un 1.5 Tsi mi media es de 8.5l, pero hoy he cogido el coche y teniéndolo a relenti el consumo medio a ido subiendo hasta 20l y el instantáneo se me iba entre 30 y 40l.
Me he puesto en marcha y al rato ha ido bajando, hasta parar en 9.6l de media.
A alguien le ha pasado esto?