Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    267

Ramón Peña

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola.
Mi Karoq lo tengo desde el día 13 y deciros que estoy en una media de 6,1 l/100, pero claro, yo no abuso de la potencia y lo llevo a puntita de gas, haciendo que entre el sistema de la desconexion de los dos cilindros, una pasada.
Tambien hay que decir que el coche está recien estrenado y que hasta los 1500 km aprox. no se termina de realizar el rodaje, tengo entendido que que a partir de ahí, el consumo baja bastante.
Saludos
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Ante todo decirte que lo disfrutes y que quieres que te diga, que ese consumo sin rodaje es muy pero que muy bueno!! :thumbsup:
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola.
Mi Karoq lo tengo desde el día 13 y deciros que estoy en una media de 6,1 l/100, pero claro, yo no abuso de la potencia y lo llevo a puntita de gas, haciendo que entre el sistema de la desconexion de los dos cilindros, una pasada.
Tambien hay que decir que el coche está recien estrenado y que hasta los 1500 km aprox. no se termina de realizar el rodaje, tengo entendido que que a partir de ahí, el consumo baja bastante.
Saludos
Donde hay firmar para esos consumos? Supongo que muchos de los tramos en esos kilómetros han sido por autovía ?
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
ese consumo me estraña mucho ,yo voy por una variante a trabajar con rotondas pero a penas paro ,conduccion super suave y entra varias veces los 2 cilindros y ando sobre 7,5-8.5 l de media,espero que baje porque sin dar gas es mucho consumo
 

Ragde

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
ese consumo me estraña mucho ,yo voy por una variante a trabajar con rotondas pero a penas paro ,conduccion super suave y entra varias veces los 2 cilindros y ando sobre 7,5-8.5 l de media,espero que baje porque sin dar gas es mucho consumo
Pues si q te consume el tuyo, mi media es de 6,7. Y esperoo que bajee
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo que lo cogí anoche por primera vez, y ya le he hecho 300 kilómetros (la mayoría por autovia y unos 60 por carreteras secundarias), se que por ahora son pocos kilómetros y tiene de media 6,8. A ver si seguimos bajandolo jejejejjejejeje :p
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
pues no se como lo haceis,pero yo me esmero en hacerlo,bueno iremos viendo en el futuro espero que me baje
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues el que yo estoy usando tiene 2700 km y el consumo siendo mixto si lo llevas suave esta en 6.5 litros y si vas muy suave he conseguido 6 litros,también es cierto yo lo llevo en modo normal consume menos que en modo económico.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
pues no se como lo haceis,pero yo me esmero en hacerlo,bueno iremos viendo en el futuro espero que me baje
Yo estoy igual que tú @burlatako con consumos medios de 8,2 y más . No me quiero agobiar ya que por ahora toda la conducción es en él pueblo, espero que baje y creo que lindo conseguiremos ya que en el gestor de conducción del coche me pone que la conducción es en muchos momentos ECO
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Que nadie se moleste, pero, no estáis un poco obsesionados con bajar el consumo?
Jajajajajaja no es obsesión en mi caso es que vengo de diésel toda la vida y al ver los consumos en banco de pruebas tan bajos en gasolina y por tema contaminación y restricciones decidí El gasolina ( no me arrepiento) , si no consigo bajarlo puessssss ancha es Castilla ( no problem)....
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pienso lo mismo que @PacoFJ no ay porque obsesionarse con los consumos,sabemos que llevamos 150 cv y esos caballos necesitan comer y están muy nuevos ya se irán cansando de consumir,y ademas mi pregunta es la siguiente la mayoría viene de consumos de 10 litros 11 o 9 litros,ahora por consumir 7.5 litros nos asustamos,sabemos lo que compramos tenemos que relajarnos y hacerlos km entonces ya se vera el consumo.
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
pues yo tambien vengo del diesel,y comprendo que es potencia y gasolina y que tiene que chupar mas.pero me parece demasiado mas de ocho litros en conduccion superrr tranquila.Supongo que al principio con los rozamientos del motor se notara mucho
Porque yo en viajes largos por autovia le doy zapatilla
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
ese consumo me estraña mucho ,yo voy por una variante a trabajar con rotondas pero a penas paro ,conduccion super suave y entra varias veces los 2 cilindros y ando sobre 7,5-8.5 l de media,espero que baje porque sin dar gas es mucho consumo
No desesperes, yo cuando hago tramos muy cortitos (como ir al pueblo, que además hay subidas y bajadas), el consumo también es considerablemente más alto.
 

Otúl

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola
El mío va para 4000 Km, si salgo a carretera y autovía, hace unos consumos para mí correctos, rondando los 7-7´5 L/100Km. Pero los días que le hago mucha ciudad estoy en los 8´5.

En el modo ECO no noto menos consumo que en el normal, va en marchas largas y si quiero que reaccione el cambio, tienes que pisar, por que va muerto.
Si vas muy tranquilo, por nacional a 90-100 Km/h, acariciando el acelerador sí que puedes ver consumos por debajo de 7 l/100km. Sigo pensando que el consumos medio de este coche, cuando esté rodado, con 10000-20000 km. estará en 7-7´5.

Que me gustaría que bajara de 7, claro que sí, pero no creo que lo haga salvo carretera nacional poca carga y yendo muy tranquilo. Me sigue pareciendo un buen motor que tiene respuesta si la necesitas y capaz en determinadas circunstancias que consumir poco combustible. He tenido consumos de 6 en recorridos de 20 km, pero la mitad del recorrido era con la pendiente a favor, y a la vuelta el consumo lógicamente ha subido a 7´5

Saludos
 
Última edición:

Torhokhem

Forero Experto
Ubicación
Tenerife, temporalmente en Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Sigo este hilo con especial interés y me surge una pregunta/duda general a tod@s l@s que ya tenéis el 1.5TSI DSG en casa y rodando, perdón si alguien ha contestado con el dato previamente pero al no ver el equipamiento completo de vuestros Karoqs lo desconozco, ¿alguno que monte ruedas con llantas Crater 19" podría aportar datos de consumo en ciudad/caravana/carretera nacional/autovía?
Es por hacerme una idea de la diferencia de números con respecto a ruedas con llantas de menor tamaño.
Muchas gracias de antemano compañer@s.

PD: @moli lancé la pregunta en este hilo pese a relacionarlo en parte con el tamaño de las llantas por estar interesado en el consumo específico con esta motorización, pero si consideras oportuno que debe estar en otro hilo tienes libertad plena para moverlo :thumbsup:.
 
Última edición:

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bueno para los que estáis un poco preocupados con el consumo ay os dejo el consumo que he echo hoy en un recorrido misto de 66 km mas o menos con un puerto de por medio carretera comarcal y autovía,comprobareis que los consumos bajan con el paso de lo km,ha y no he ido flojo llegaba tarde :laugh::laugh::laugh:
 
Arriba