Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    267

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pero si lo pones en S y usas las levas y lo llevas a las 6000rpm sorprende lo que corre. Se puede llevar rapidito y no se muere a las 4000rpm como el pasat. Es mas elastico el passat tiene mucha patada a las 2000rpm pero luego no sube tanto y el sonido es mucho mejor en el karoq
La patada que tenía el passat y ese pegarte la espalda al sillón, me encantaba, era algo que me hacía felizzzz, jajajjaa. La flecha no lo tiene, era consciente de ello y estoy muy contento con el. Para mi sólo tiene un defecto, ojalá éste equivocado, eso que la dsg en seco no tenga mantenimiento. Que un aceite o lo que sea que digan que dura toda la vida del coche cuesta trabajo creerlo :cry:
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero si lo pones en S y usas las levas y lo llevas a las 6000rpm sorprende lo que corre. Se puede llevar rapidito y no se muere a las 4000rpm como el pasat. Es mas elastico el passat tiene mucha patada a las 2000rpm pero luego no sube tanto y el sonido es mucho mejor en el karoq
Pero si a 4000rpm te da mas que el karoq a 6000rpm, para que quieres que vaya a 6000?
Yo prefiero que lo de todo de 1500 a 4000 que de 2500 a 6000, la verdad es que no entiendo la critica de que los diesel mse acaban a 4000, pero si te da más que los gasolina a 6000!!!

Pero si a 4000rpm te da mas que el karoq a 6000rpm, para que quieres que vaya a 6000?
Yo prefiero que lo de todo de 1500 a 4000 que de 2500 a 6000, la verdad es que no entiendo la critica de que los diesel mse acaban a 4000, pero si te da más que los gasolina a 6000!!!
Cuestiones de gustos al conducir, yo prefiero llevar el motor alto de vueltas que ir con u coche que parece un camión entregando el máximo par entre las 1500 y las 3000.

Te da más juego a ir rápido por carreteras de curvas, en autopista ya da igual, pero entrar bajo de vueltas en una carretera de montaña, algo que te obliga un diésel, es un peligro.

Dejando de lado que siempre vas a tener que jugar más con el cambio que con el diésel, es decir cuestión de gustos.... Sigo con mi dogma desde que tengo coche, el gasoil para las calderas.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Dejando de lado que siempre vas a tener que jugar más con el cambio que con el diésel, es decir cuestión de gustos.... Sigo con mi dogma desde que tengo coche, el gasoil para las calderas.
Pues yo echo de menos eso de mi caldera. Esa elasticidad y respuesta en cualquier punto entre las 900 y las 3.500 para mi era una maravilla. Ahora que como ya sabía que lo iba a echar en falta, fiché a un tío que se encarga de bajar de marcha y no veas el curro que quita y lo bien que lo hace :roflmao:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues yo echo de menos eso de mi caldera. Esa elasticidad y respuesta en cualquier punto entre las 900 y las 3.500 para mi era una maravilla. Ahora que como ya sabía que lo iba a echar en falta, fiché a un tío que se encarga de bajar de marcha y no veas el curro que quita y lo bien que lo hace :roflmao:

Pufff menudo coñazo, no tener rango de vueltas para no entrar muerto en la curvas. Y eso de las 900 no te lo creés ni tú :cool:
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hoy me he estado fijando en el consumo de cuando entra en ECO, en carretera local y autovía, en esta última es mas acusada la diferencia, pero de media, le calculo unos 3 litros menos.
Por supuesto este calculo no tienen ninguna rigurosidad científica :thumbsdown:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hoy me he estado fijando en el consumo de cuando entra en ECO, en carretera local y autovía, en esta última es mas acusada la diferencia, pero de media, le calculo unos 3 litros menos.
Por supuesto este calculo no tienen ninguna rigurosidad científica :thumbsdown:

Pufff ¿tanto? Teníamos que intentar ver como de real es todo esto, pero mi paciencia no da para ir mirando consumos. Tengo unas ganas de pasar el rodaje para apretar de verdad el motor.

Aunque hoy haciendo unas pruebas para comparar con @LZM creo que ya mande mi media de consumos a paseo...
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pufff ¿tanto? Teníamos que intentar ver como de real es todo esto, pero mi paciencia no da para ir mirando consumos. Tengo unas ganas de pasar el rodaje para apretar de verdad el motor.

Aunque hoy haciendo unas pruebas para comparar con @LZM creo que ya mande mi media de consumos a paseo...
Yo aun no he pasado de las 3000, en realidad tienes que hacerlo a propósito o meterte en carretera de montaña, no paso de 2000 a velocidades legales.
En carretera local a 70 km/h pasaba de 5.7 a 3.6 y en autovía a 123 km/h de 6.4 a 2.7
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo aun no he pasado de las 3000, en realidad tienes que hacerlo a propósito o meterte en carretera de montaña, no paso de 2000 a velocidades legales.
En carretera local a 70 km/h pasaba de 5.7 a 3.6 y en autovía a 123 km/h de 6.4 a 2.7

Cierto, yo es que ahora estamos en el pueblo. Y claro saco el coche del garaje y tengo ya una rampa curiosa.

Todos estos días fui a ritmos normales y va muy bajo de vueltas, pero este hombre tenia unas dudas por cosas que hace su coche y por probar le dí algo de caña.

Así que se puso en 8.8 a los 100, tampoco puedo saber real cuanto es al usarlo para trayectos muy corto y en frío, salir 1 km y parar al café, volvé a pillarlo otro km y a por el pan...

Vamos imposible ver un consumo real.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Cierto, yo es que ahora estamos en el pueblo. Y claro saco el coche del garaje y tengo ya una rampa curiosa.

Todos estos días fui a ritmos normales y va muy bajo de vueltas, pero este hombre tenia unas dudas por cosas que hace su coche y por probar le dí algo de caña.

Así que se puso en 8.8 a los 100, tampoco puedo saber real cuanto es al usarlo para trayectos muy corto y en frío, salir 1 km y parar al café, volvé a pillarlo otro km y a por el pan...

Vamos imposible ver un consumo real.
Qué fantasma estas hecho JAJAJA ¡¡si ya lo habías puesto a 5 y 6.000 vueltas!!

Lo que pasa que los años pesan, vamos duros de oído y de vista y claro... hasta que no nos dicen que el coche hace esto, no nos damos cuenta... :whistling:

Y para no ir al rincón de desvariar ese, hay que poner siempre una parte del mensaje con relación con el tema, así de forma sutil, por ejemplo que en el modo SPORT en el mismo trayecto y a un ritmo muy similar, al circular a muchas más RPM el consumo subió de 7,1 a 9,8.

Y ya de paso no sé quién decía que el modo SPORT no se notaba, pero si no lo nota en la dirección, en la respuesta del pedal o en la forma de cambiar del DSG, que lleve el coche a revisar o vuelva a pasar el psicotécnico :roflmao:
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
bueno bueno prefiero mi cafetera diesel para montaña llano y lo que le eches con mi cambio manual para dominar el coche.
el primer articulo de conducir es el conductor tiene que dominar el vehículo, no el vehículo al conductor y con tanto cambios automáticos
te domina el coche ,diréis cosas de viejos batallas del abuelo ,no ofenderos soy un anticuao llegue tarde a estas tecnologías
a y e conducido coches muy caros tipo ros roll royce y maseratis y algunos mas
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
bueno bueno prefiero mi cafetera diesel para montaña llano y lo que le eches con mi cambio manual para dominar el coche.
el primer articulo de conducir es el conductor tiene que dominar el vehículo, no el vehículo al conductor y con tanto cambios automáticos
te domina el coche ,diréis cosas de viejos batallas del abuelo ,no ofenderos soy un anticuao llegue tarde a estas tecnologías
a y e conducido coches muy caros tipo ros roll royce y maseratis y algunos mas

Que viejo resulta eso de manual para que domines tú al coche y no el coche a ti.

Si me hablas de cambios automáticos antiguos, te compro la teoría. Pero precisamente hablando de un DSG como que ya no.

Por cierto un RR es un coche de abuelo que busca la comodidad máxima y no la deportividad y sobre Maserati pues que quieres que te diga que decepción el quattroporte de 2007 que fue el último que probé. Encima sacan un SUV si es que no pueden contar ni con los italianos.
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Que viejo resulta eso de manual para que domines tú al coche y no el coche a ti.

Si me hablas de cambios automáticos antiguos, te compro la teoría. Pero precisamente hablando de un DSG como que ya no.

Por cierto un RR es un coche de abuelo que busca la comodidad máxima y no la deportividad y sobre Maserati pues que quieres que te diga que decepción el quattroporte de 2007 que fue el último que probé. Encima sacan un SUV si es que no pueden contar ni con los italianos.
los coche que comento son de los años 70
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
De los 70 puede ser un Ghibli coupé, un Khamsin del 74...por no irnos a más atrás.

Por mucho Maserati que sean y aunque son preciosos, intentar ir rápido con ellos es una tortura. Para disfrutar los domingos perfecto pero incomparable con los Ferrari de la época...

A mi me dejaron un 308 GTB y disfrute como un enano, pero luego volví a mi M3 SMG y me di cuenta que para ir rápido con eso tienes que ser un piloto de verdad y no un conductor al uso.
 

Novatoskoda

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, llevo recorridos unos 600kms con mi Karoq, llevo llantas de 17", no tengo modos de Conducción, y a velocidades legales en autovía y carretera nacional, tengo un consumo medio de 6 l.a los 100kms, hay tramos en los que he conseguido 5,1 y otros 6,7, si se mantiene así, estoy bastante contento, también he de decir que mi condición es más bien tranquila, lo que sí he notado es que cuando va el cambio en D7 y le das un pisotón para adelantar, te pega al asiento con ganas, no sé si lo habéis probado.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos dias, aqui teneis un dato del consumo de una FLECHA GASOLINA Y DSG, de MOSTOLES a VALENCIA, primer tramo por la M 50 despues por la A3 una paradita en el km 124 y despues sin parar hssta Valencia, con 3 personas, bastante equipaje, usando el aire acondicionado y casi todo el trayecto con el TEMPOMAP.
SALUDOS
 

Adjuntos

KaRoQ_RiOjA

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Perdona mi desconocimiento...que es el act? Gracias!
En verdad el sistema se llama ACC, automáticamente detecta cuando es posible desconectar dos cilindros,cuando lo hace y segun las condiciones puedes ver consumos instantáneos de 2 L, entre el ACC y el modo velas del DSG los consumos seran buenos a partir de 10000km mas o menos calculo yo
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En verdad el sistema se llama ACC, automáticamente detecta cuando es posible desconectar dos cilindros,cuando lo hace y segun las condiciones puedes ver consumos instantáneos de 2 L, entre el ACC y el modo velas del DSG los consumos seran buenos a partir de 10000km mas o menos calculo yo
Mmm... Bueno, lo que describes es el ACT, el ACC, es el control de crucero adaptativo (en inglés), lo digo para que no haya errores su alguien lee esto. Y aunque ser pueden conseguir consumos de 2 l, en condiciones normales (una llanura), sin más habituales consumos de entre 3 y 5 con los 2 cilindros
 
Arriba