Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


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Yo he hecho consumos de 4,6litros en un viaje de 100km. Pero conduciendo en plan maximo ahorro.

Según tus datos, si actualmente con un 1.5 TSI DSG 19” saco 6,4l/100, con llanta de 17” tendría un mechero. Ni un diésel...

Y no nos podemos basar en un viaje puntual, depende de muchos factores.
 
A ver compi.
Te compro la teoría del discurso pues es verdad que que llantas más grandes y neumáticos más anchos, a igualdad del resto de factores, un mismo coche consume algo más y puede desarrollar menos velocidad punta. Correcto.
Ganas otros factores como estética, frenada, y otros que no vienen ahora al caso.
En lo único que YO no estoy de acuerdo es en la ligereza de cifras que has dado.
Ni consume 2 litros más ni pierde 15 km por hora el mismo coche por pasar de 17" a 19".
Y menos el karoq que para llevar 19" lleva una goma estrecha de 225 cuando "lo normal" sería 235.
Y, sin ser yo maestro de nada, te lo dice quien tiene una zafira A (las primeras) con 225 en 18" y un tiguan con 255 en 20" y no llego a 8 litros en ninguno y no ando pisando huevos.
Sin acritud. ;)
 
A ver compi.
Te compro la teoría del discurso pues es verdad que que llantas más grandes y neumáticos más anchos, a igualdad del resto de factores, un mismo coche consume algo más y puede desarrollar menos velocidad punta. Correcto.
Ganas otros factores como estética, frenada, y otros que no vienen ahora al caso.
En lo único que YO no estoy de acuerdo es en la ligereza de cifras que has dado.
Ni consume 2 litros más ni pierde 15 km por hora el mismo coche por pasar de 17" a 19".
Y menos el karoq que para llevar 19" lleva una goma estrecha de 225 cuando "lo normal" sería 235.
Y, sin ser yo maestro de nada, te lo dice quien tiene una zafira A (las primeras) con 225 en 18" y un tiguan con 255 en 20" y no llego a 8 litros en ninguno y no ando pisando huevos.
Sin acritud. ;)

Amén!
Yo no percibí prácticamente nada de cambiar de 205/55R16 a 225/45R17 en el A3.

y decir que el consumo de 6,4 lo he hecho con los neumáticos de invierno. Y con los de verano el mismo.
 
Compis, hay un factor importante en el consumo que nos dejamos en el tintero y es el modelo de goma que llevamos, no es lo mismo consumos en V que en W e Y y si es Sport o energy. :thumbsup:
 
Eso para mi entra dentro de lo que yo llamé "otros factores que no entran al caso".
Va todo encadenado.
Una persona que compra con 17" seguramente no tenga aspiraciones/cultura deportivas, y uno que compra con 19" seguramente si, y es probable que el primero le ponga unos primacy y el segundo unos pilot (por centrarnos en michelin).
También seguramente el que le ha puesto 19" es probable (generalizar es malo) que conduzca más rápido o de manera más deportiva.
Todo es una cadena, y como es nuestro estilo de vida y conducción se refleja en la compra que hacemos, creo yo.
 
Eso para mi entra dentro de lo que yo llamé "otros factores que no entran al caso".
Va todo encadenado.
Una persona que compra con 17" seguramente no tenga aspiraciones/cultura deportivas, y uno que compra con 19" seguramente si, y es probable que el primero le ponga unos primacy y el segundo unos pilot (por centrarnos en michelin).
También seguramente el que le ha puesto 19" es probable (generalizar es malo) que conduzca más rápido o de manera más deportiva.
Todo es una cadena, y como es nuestro estilo de vida y conducción se refleja en la compra que hacemos, creo yo.

Amén again!

Yo tengo el acabado Sportline, y va con 18” o 19” en opción, tarado de suspensiones más duro. No puede ir con 16” o 17”.
Cuando compras eliges. Confort, Acabado, Deportividad y Consumo. Y TODO junto es complicado, la verdad.
 
Amén again!

Yo tengo el acabado Sportline, y va con 18” o 19” en opción, tarado de suspensiones más duro. No puede ir con 16” o 17”.
Cuando compras eliges. Confort, Acabado, Deportividad y Consumo. Y TODO junto es complicado, la verdad.
Eso que comentas del tarado de suspensión más duro,... lo has visto en algún lado?
Yo no he encontrado ninguna información de que haya diferencias entre modelos.
 
Mi consumo aprox es unos 6l en viajes y unos 7l de media total contando ciudad. Con llanta 17 y dsg 1.5 el viaje de 4,6litros era buscando el máximo ahorro en carreteras secundarias y pillando rotondas casi recto y sin frenar nada.
 
Eso que comentas del tarado de suspensión más duro,... lo has visto en algún lado?
Yo no he encontrado ninguna información de que haya diferencias entre modelos.

Me he montado en un Style con llanta 17” y se nota más blanda. Puede ser por el balón extra de la rueda, pero...
No es la del Ateca FR, esa si es más dura.
 
Es por el tamaño de la llanta. Hay mas peso en el extremo de la rueda. Por eso se consume mas con llantas grandes. En las homologaciones apenas ponen 0,5litros a los 100. Pero normalmente es mucho mas. Es tan facil como poner un coche con llanta 19 a fondo. Veras que es imposible pasar de 200kmh con llanta 19 y con llanta 17 llegaras a 215kmh facilmente. Fijate si se nota! Pero si que es verdad que queda mas estetico.


Me encanta ver como se afirma con tanta rotundidad una burrada y se queda uno tan pancho.
 
Mi consumo aprox es unos 6l en viajes y unos 7l de media total contando ciudad. Con llanta 17 y dsg 1.5 el viaje de 4,6litros era buscando el máximo ahorro en carreteras secundarias y pillando rotondas casi recto y sin frenar nada.
Qué bien,nunca he bajado de 5 a 6 litros en viajes ,siempre intentando conducir de la mejor manera para gastar lo justo.
Saludos
 
Yo la verdad que estoy muy contento con el consumo. Desde que lo tengo ya veis la media global.
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Haciendo autovía en la que el motor pueda hacer desconexión de cilindros a menudo, el consumo es muy muy bueno, tanto que hoy por ejemplo tras 10 km de secundaria con desnivel, 15km de autovía con una parte favorable y unos 15 minutos de ciudad, el resultado os lo dejo también porque se queda uno sin palabras.

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Y conduciendo normal, sin modos eco ni a 70 por autovía... un trayecto en el que no conseguía ni esa media con el C4, pero es que constantemente ves en secundarias al DSG colocándose en D cuando sueltas, en autovía la desconexión de cilindros y en ciudad el tan odiado por todos s&s que ayuda mucho a bajar la media.

Pegas haberlas hailas, ya para otro post, pero en general la combinación me parece de las posibles ahora mismo, la más equilibrada e interesante y en cuanto a consumos estoy muy contento :thumbsup:
 
Yo la verdad que estoy muy contento con el consumo. Desde que lo tengo ya veis la media global.
Ver el archivo adjunto 22589

Haciendo autovía en la que el motor pueda hacer desconexión de cilindros a menudo, el consumo es muy muy bueno, tanto que hoy por ejemplo tras 10 km de secundaria con desnivel, 15km de autovía con una parte favorable y unos 15 minutos de ciudad, el resultado os lo dejo también porque se queda uno sin palabras.

Ver el archivo adjunto 22590

Y conduciendo normal, sin modos eco ni a 70 por autovía... un trayecto en el que no conseguía ni esa media con el C4, pero es que constantemente ves en secundarias al DSG colocándose en D cuando sueltas, en autovía la desconexión de cilindros y en ciudad el tan odiado por todos s&s que ayuda mucho a bajar la media.

Pegas haberlas hailas, ya para otro post, pero en general la combinación me parece de las posibles ahora mismo, la más equilibrada e interesante y en cuanto a consumos estoy muy contento :thumbsup:
El start-and-stop a la larga, opinable ,creo que es más perjudicial que beneficio. Los consumos muy buenos
Saludos
 
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