Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    267

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo la verdad que estoy muy contento con el consumo. Desde que lo tengo ya veis la media global.
Ver el archivo adjunto 22589

Haciendo autovía en la que el motor pueda hacer desconexión de cilindros a menudo, el consumo es muy muy bueno, tanto que hoy por ejemplo tras 10 km de secundaria con desnivel, 15km de autovía con una parte favorable y unos 15 minutos de ciudad, el resultado os lo dejo también porque se queda uno sin palabras.

Ver el archivo adjunto 22590

Y conduciendo normal, sin modos eco ni a 70 por autovía... un trayecto en el que no conseguía ni esa media con el C4, pero es que constantemente ves en secundarias al DSG colocándose en D cuando sueltas, en autovía la desconexión de cilindros y en ciudad el tan odiado por todos s&s que ayuda mucho a bajar la media.

Pegas haberlas hailas, ya para otro post, pero en general la combinación me parece de las posibles ahora mismo, la más equilibrada e interesante y en cuanto a consumos estoy muy contento :thumbsup:

Vas como un abuelo, te vamos a quitar el carné de asturiano.
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Hola.

Yo ultimo consumo, 8,9, 209km media de 28km/h
Skoda karoq style 1,5TSI DSG llanta de 17.
Lo dicho, por carretera, 6,5 se puede.
Carretera de montanya, 8 y 9
Ciudad... 10 y 11
Todo depende de lo que pese el pie y el trayecto.

Saludos,
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Estos son mis datos desde que tengo el coche. Hice reset sin querer, si que pongo los dos, recorridos mixtos, ciudad y carretera

Screenshot_2020-06-14-22-07-54-936_cz.skodaauto.connect.jpgScreenshot_2020-06-14-22-07-59-493_cz.skodaauto.connect.jpg

No me parecen malos consumos, vengo de gasoil y al principio me chocaba aunque lo esperaba. Siempre con el start stop anulado. Llantas de 19 y dsg.
Lo que no me gusta es que el depósito sea tan chico, el coche que tenía antes le he llegado a meter 70 litros y a este no consigo pasar de 50, un depósito de 60 sería lo suyo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me sorprende vosotros que tenéis un coche que podéis viajar en modo vela y gasta poco, no saquéis consumos bajos (me refiero a todos aquellos que vais por encima de 7,5 litros a los cien). Podría entenderlo si hacéis mucha ciudad y mucha carretera de montaña pisándole, pero si hacéis viajes largos, a velocidades legales, en modo normal o eco, con vuestra desconexión de cilindros os tendría que bajar mucho el consumo... y, o no conducís con suficiente aplomo para que se os desconecte los cilindros o los modos de conducción no son los adecuados... Creo que vuestro motor tiene muchas posibilidades que no los sabéis aprovechar (y quizás si lo tuviera, yo tampoco)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por cierto... los
Hay gente para la que el consumo no es un factor primordial en el uso y disfrute de un coche Toni.....
No digo eso, amigo 46... Digo que me parece asombroso que se tenga un modelo de coche que puede permitirte ahorrar combustible (bastante) y gracias a toda la tecnología que tenemos, no solo gastemos menos si no más de lo que quisiéramos... Y entonces es cuando uno se pregunta o no lo estoy haciendo bien, o me he equivocado comprando el coche... y ya cuando lees que otros les consume menos, pues desesperas...

De todas formas, siempre nos fijamos más en el consumo cuando el coche tiene poco tiempo. Luego llenamos el depósito y procuramos que nos dure de aquí a allí y que nos quede para llegar a la gasolinera!
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
La gasolina esta muy barata y conducir con la S y cambiando de marcha al corte de inyección tambien es divertido. Eso si os habeis dado cuenta de lo pesimo de la aerodinamica de nuestros coches? Mi seat ibiza de 130cv corria como 20kmh mas.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi seat ibiza de 130cv corria como 20kmh mas.
Es evidente que un SUV nunca va a ser aerodinámico, ademas tú Ibiza también tenía menos peso y ya por último el desarrollo seguro que no era el mismo así que de poco sirve comparar CV con velocidad punta.

En cuanto a lo de la desconexión por ejemplo mi pareja es experta en conducir a poco que tenga un coche delante dando pequeños acelerones y frenazos (estoy en proceso de corregirlo) así por ejemplo es imposible que el coche ahorre nada
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En carretera si llevas el ACC puesto es difícil que el coche entre en modo dos cilindros a no ser que se a un llano largo. De todas formas no creo que la desactivación de cilindros ahorre mucho combustible.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En carretera si llevas el ACC puesto es difícil que el coche entre en modo dos cilindros a no ser que se a un llano largo. De todas formas no creo que la desactivación de cilindros ahorre mucho combustible.

Las marcas hablan de un ahorro del 20% pero ya sabes como funcionan para dar esos datos.

La Suburban llevaba también desactivación de cilindros y si te puedo decir que se notaba mucho frente al modelo anterior que no traía.

Pero claro hablamos de un motor V8 y creo que por narices en esos se tiene que adaptar mejor el sistema.

Por cierto es algo que me parece raro, si voy por una carretera de montaña bajando o tramos que tenga llanos y en ciudad se desconectan cilindros o entra en modo vela muy amenudo.

Sin embargo cuando gestiona el la velocidad es cierto que casi nunca veo esos sistemas activos.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A eso me refiero, con ACC conectado el motor trata de mantener la velocidad constante, por eso casi nunca entra en modo dos cilindros a no ser que sea cuesta abajo o un llano prolongado.

Al tema del ahorro, no soy ingeniero, supongo que si lo han puesto ahí será porque se ahorra, pero por lo que recuerdo que me contaba mi profesor de física, para mover un cuerpo de A a B con un coheficiente de rozamiento X (y demás fuerzas) se necesitaba una fuerza Y.
Por ejemplo, si para empujar el coche de A a B ponemos a 4 personas, y a mitad de recorrido quitas a dos, ¿esos dos tienen que hacer el mismo esfuerzo para mover coche que sigue pesando igual y tiene el mismo rozamiento? En teoria no.
Seguramente me equivoco, pero yo creo que puede ser por evitar fricciones interiores del motor, que al final no si repercutirá tanto en el consumo.
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Tambien influye la velocidad. Se vuelve exageradamente gaston a velocidades altas. En cambio a velocidades de 80kmh es posible sacarle 5litros

Es evidente que un SUV nunca va a ser aerodinámico, ademas tú Ibiza también tenía menos peso y ya por último el desarrollo seguro que no era el mismo así que de poco sirve comparar CV con velocidad punta.

En cuanto a lo de la desconexión por ejemplo mi pareja es experta en conducir a poco que tenga un coche delante dando pequeños acelerones y frenazos (estoy en proceso de corregirlo) así por ejemplo es imposible que el coche ahorre nada
La velocidad punta en estos coche no se llega con la marcha mas larga ya que son para reducir el consumo y son demasiado largas. No influye mucho el desarrollo simplemente das gas y el va cambiando al corte. En cuarta se llega a 175kmh en quinta se queda en casi 200kmh que es la velocidad maxima. La sexta y la septima no se usan.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Desde el día que me lo entregaron a hoy. Con trayectos muy cortos por el pueblo, algo de ciudad y subiendo un par de veces a un pequeño alto con mucho desnivel y muy despacio.

Autopista la tocó 3 días y a ritmos legales excepto el primero que me despiste un poco.

Screenshot_20200615-144113_KODA Connect.jpg
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Caramba, por lo que veo en uso urbano el Karoq no sería precisamente el SUV más eficiente, ¿verdad
Os pongo lo gastado por mi style 15ocv dsg en en 1590 km , 6,8 litros a los cien,pero así todo en recorrido urbano,me ha gustado la verdad ,con un 88en eficiencia al conducir jajajjaa ;) :rolleyes:
Saludos
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pero si lo pones en S y usas las levas y lo llevas a las 6000rpm sorprende lo que corre. Se puede llevar rapidito y no se muere a las 4000rpm como el pasat. Es mas elastico el passat tiene mucha patada a las 2000rpm pero luego no sube tanto y el sonido es mucho mejor en el karoq
 
Arriba