Consumo real del Skoda Karoq 1.0 TSI 115 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    83
Buenas... ni idea... lo hizo mi hijo... yo el coche no lo cato ni a la de tres. A ver si estas navidades me lo presta. Saludos

Perdón, en vez de Si, en la frase como se deduce es *SIN* ACC, me comí la n.

@Jaime Iglesias .... Recuerda que puedes editar el texto! Así no hace falta que escribas otra frase para corregirlo y pedir perdón (que encima no se merece)... te aparece debajo del texto, al lado de tu nick, el momento que lo cuelgas y al lado de denunciar!!

Bueno, pues me queda poco para los 10.000km y el consumo no ha bajado nada, incluso creo que me ha subido un poco (media de 7,5) y no hay forma de bajarlo en una conducción normal.

En ciudad puedo bajarlo algo a costa de acelerar lo minimisimo, pero en autovía pongo Control de Crucero a 127km/h siempre y yo confiaba que algo me bajaría, pero no ha sido así :(

Bueno, pues me queda poco para los 10.000km y el consumo no ha bajado nada, incluso creo que me ha subido un poco (media de 7,5) y no hay forma de bajarlo en una conducción normal.

En ciudad puedo bajarlo algo a costa de acelerar lo minimisimo, pero en autovía pongo Control de Crucero a 127km/h siempre y yo confiaba que algo me bajaría, pero no ha sido así :(
Pues yo con el 150 manual estoy en los 7/100

Y tengo 1600kms

Última edición por un moderador:

Yo tambien, por debajo de hecho, pero es que depende tanto del uso habitual...mi velocidad media es de 40 km/h, ya que voy en circunvalaciones de 90 km/h y la salidad y entrada a la ciudad. Pero cuando he hecho viajes largos, siempre me ha consumido más de 7,5 de media...

Yo tambien, por debajo de hecho, pero es que depende tanto del uso habitual...mi velocidad media es de 40 km/h, ya que voy en circunvalaciones de 90 km/h y la salidad y entrada a la ciudad. Pero cuando he hecho viajes largos, siempre me ha consumido más de 7,5 de media...
Me tranquilizas un poco, a velocidades más bajas y constantes le baja bastante el consumo pero a partir de 120km/h (o 127 que suelo ir) imposible bajarlo de 6,3l en llano y todo favorable, y ya consume unos 7,5l con aire en contra o con subidas más callejear hasta destino...

Pues yo si voy por autopista 120-140 me consume 6,7-6,8

Me tranquilizas un poco, a velocidades más bajas y constantes le baja bastante el consumo pero a partir de 120km/h (o 127 que suelo ir) imposible bajarlo de 6,3l en llano y todo favorable, y ya consume unos 7,5l con aire en contra o con subidas más callejear hasta destino...
Claro influye mucho las condiciones de la vía....

Pues yo si voy por autopista 120-140 me consume 6,7-6,8

Cómo digo yo he hecho pocos viajes largos. pero en los que he hecho no veo esos consumos, y yo suelo ir a 124 con el crucero. Es verdad que los hice con el coche recién cogido, de hecho los 1000 km creo que los hice en uno de esos, pero no creo que ahora me haya mejorado tanto.
A ver si hago alguno, aunque no veo viaje vacacional en un futuro cercano :(

Cómo digo yo he hecho pocos viajes largos. pero en los que he hecho no veo esos consumos, y yo suelo ir a 124 con el crucero. Es verdad que los hice con el coche recién cogido, de hecho los 1000 km creo que los hice en uno de esos, pero no creo que ahora me haya mejorado tanto.

Pues @Piezas, tengo malas noticias. Estaba bastante equivocado con mis consumos. He mirado la app de skoda y viendo el primer viaje que hice, la ida fue 6.9 y la vuelta 6.3, 407 km en cada viaje. Con lo cual una media de 6.6. lo que pasa que por entonces yo llevaba puesto el consumo instantáneo, y lo que más me marcaba estaba entre 7 y 8, así que me debí quedar con esos datos en mi memoria. Así que voy en la sintonía de @Pedro J.

Bueno, si os sirve de consuelo a los del 1.0, tengo consumos en trayectos cortos (menos de 10 km) en ciudad pura y dura de 12...

Bueno, si os sirve de consuelo a los del 1.0, tengo consumos en trayectos cortos (menos de 10 km) en ciudad pura y dura de 12...
Es que como arranques y no salgas de inmediato te empieza a acumular y si tienes rampa de salida del garage... cuando marca el primer consumo medio, partes de veintitantos litros de media y vas bajando a partir de ahí, pero cuanto más corta sea la distancia menos lo bajas. Y si no usas Start&Stop como yo... cada semáforo sigue aumentando :cautious:

Pues @Piezas, tengo malas noticias. Estaba bastante equivocado con mis consumos. He mirado la app de skoda y viendo el primer viaje que hice, la ida fue 6.9 y la vuelta 6.3, 407 km en cada viaje. Con lo cual una media de 6.6. lo que pasa que por entonces yo llevaba puesto el consumo instantáneo, y lo que más me marcaba estaba entre 7 y 8, así que me debí quedar con esos datos en mi memoria. Así que voy en la sintonía de @Pedro J.

No pongas nunca el consumo instantáneo,más que nada porque viéndolos te puede dar por llorar.jajaja

No pongas nunca el consumo instantáneo,más que nada porque viéndolos te puede dar por llorar.jajaja

Lo sé lo sé, cuando he visto el consumo medio me ha venido a la mente como fue, todo el camino pensando "pues vaya me consume más a velocidad cte que en camino diario..." Y al llegar vi el consumo medio y no estába tan mal.

Yo ando con el DSG y lo normal suele estar entre 5 y 6 litros a los 100 en carreteras (90-100), entre 6 y 7 litros a los 100 en autopistas (120-138) y entre 7 y 8 litros a los cien circulando por Barcelona en hora punta. Si le meto el ACC puede variar el consumo entre 0,5 litros y un litro más. Pero, también hay que contar que mi velocímetro marca muy por encima de la velocidad Real. Los 138 que menciono son para ir +/- a 125 km/h.

Por cierto... en algún recorrido he conseguido bajar de los 4,9 litros a los cien, creo recordar que 4,6 por un recorrido en carretera de 130 kilómetros.

Volver