Consumo real del Skoda Karoq 1.0 TSI 115 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    83

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
He ido a llenar el depósito y he intentado consumir poco. Ciudad, un tramo cortito de autovía y vuelta a la ciudad y dejarlo aparcado en la cochera, un total de 14km y he conseguido hacer un consumo medio de 5,2litros... pero prefiero gastar 7 y darle alegría que me desespero :x3:
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He ido a llenar el depósito y he intentado consumir poco. Ciudad, un tramo cortito de autovía y vuelta a la ciudad y dejarlo aparcado en la cochera, un total de 14km y he conseguido hacer un consumo medio de 5,2litros... pero prefiero gastar 7 y darle alegría que me desespero :x3:
Dale a tu cuerpo alegría Macarena......
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He ido a llenar el depósito y he intentado consumir poco. Ciudad, un tramo cortito de autovía y vuelta a la ciudad y dejarlo aparcado en la cochera, un total de 14km y he conseguido hacer un consumo medio de 5,2litros... pero prefiero gastar 7 y darle alegría que me desespero :x3:
Ahí es donde menos te consume. Si lo dejas ahí siempre no te gastas un céntimo en gasolina.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ahí es donde menos te consume. Si lo dejas ahí siempre no te gastas un céntimo en gasolina.
Si si, pero tela al maniobrar y mis queridas rampas... eso me dispara todas las medias.

Mmmmmmm, conseguir dejarlo aparcado consume. Dejarlo aparcado una vez parado ya no o_O Ya me estás liando!! :laugh:
 
Última edición:

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
hoy he visto que mantener una velocidad de unos 25km/h en un atasco (M40 incorporación a la A5, los de Madrid conoceréis ese punto) me marcaba entre 9L/100 y12L/100... no es un poco exagerado? a ver si en la proxima quedada en la gavia lo podemos mirar
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
hoy he visto que mantener una velocidad de unos 25km/h en un atasco (M40 incorporación a la A5, los de Madrid conoceréis ese punto) me marcaba entre 9L/100 y12L/100... no es un poco exagerado? a ver si en la proxima quedada en la gavia lo podemos mirar
Pero eso es mirando el consumo instantáneo no??
Si es asi es normal, vas en una velocidad corta y acelerando.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
hoy he visto que mantener una velocidad de unos 25km/h en un atasco (M40 incorporación a la A5, los de Madrid conoceréis ese punto) me marcaba entre 9L/100 y12L/100... no es un poco exagerado? a ver si en la proxima quedada en la gavia lo podemos mirar
No tienes que tener en cuenta el consumo instantáneo, pues puede llevar muchos desvarajustes.
Yo cada día me chupo Barcelona Ciudad a las 08.00 AM y a las 19:00.
En la primera, como hago un tramo de autopista a 80-90 km h, el consumo se me queda en 5 a los cien, pero en cuanto me meto en la ciudad, sube el promedio de 7 a 8 litros a los cien.... Supongo yo, que si estuviera veinte minutos más en la flecha rulando, subiría el consumo a 9 o 10 (vaya, creo)
A la vuelta me pasa a la inversa. Salgo con plena retención y el consumo me parte de 14-15 litros a los cien... Conforme voy haciendo km. va bajando, y ya cuando cojo el tramo de autopista, se modera a 6 o 7....

Al final del trayecto siempre queda una media entre seis y siete, tanto a la mañana como a la tarde... aunque algun día sube un poco más... pero casi nunca a ocho!
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Xirivito Puedes hacer la prueba en carretera con el control de velocidad puesto, y la vista en el consumo instantáneo.
Veras que si cojes un repecho, por leve que sea te sube el consumo para mantener la velocidad marcada.
Por el contrario, llaneando o en bajada aunque sea muy leve el consumo instantáneo sera mas bajo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@Xirivito Puedes hacer la prueba en carretera con el control de velocidad puesto, y la vista en el consumo instantáneo.
Veras que si cojes un repecho, por leve que sea te sube el consumo para mantener la velocidad marcada.
Por el contrario, llaneando o en bajada aunque sea muy leve el consumo instantáneo sera mas bajo
Pues vaya consejo... Con el control de velocidad siempre suben los consumos!!! Y creo que lo que quiere el es bajarlos!!!
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Si se que el consumo instantáneo es una estupidez verlo pero me ha hecho gracia ver que acariciando el acelerador, sube el contador que da gusto. Mis medias de consumo son bajas en realidad, hasta pillando retención siempre por debajo de 7 e incluso alguna vez por debajo de 6.

Lo que no acabo de acostumbrarme es que a 60 por hora me diga que meta quinta :laugh:
 
Arriba