Consumo real del Skoda Karoq 1.0 TSI 115 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    83

Julian43

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo tengo en mi karoq 5500km y je sacado u a media de 5.7l 100 yendo tranquilo y de vez en cuando levantando alguna pegatina a los de delante.y un par de veces he ido abirriemdome a 90 y me ja dado el ordenador 4.7l.em definitiva si vas tranquilo es un mechero
 

Karoqnroll

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mí me pasa también, a 100 algo menos de 6.0 y a 120 6.8-6.9. Yo voy a empezar a tomarme con calma los viajes cortos y que no me corren prisa:roflmao:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os dejo mi consumo total hasta la fecha.... En carretera bajan bastante los consumos ...Ver el archivo adjunto 7420
Eeeeeso es lo que quiero yo que me consuma el 1.5. :p
De todas formas ya he encontrado una solución para gastar menos en gasolina: he hecho un trato con mi mujer y dos días a la semana nos vamos a ir al trabajo andando, porque me han dicho que así no consume gasolina el coche.
 

Manolito

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
20180909_202755[1].jpg

Perdón por no voltear antes de colgar. 5.0l no está mal, bajó a 4.9l pero subió ese 0.1 al guardarlo en el garaje.
 
Última edición por un moderador:

Rafalon

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Mi Karoq ya supera los 6500 km y ha bajado a los 5,5 L de consumo con velocidades de 120 km/h en autovía y de unos 100 km/h en comarcales (en las que se puede ir a esa velocidad por piso y trazado, claro)
 

orc

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Yo como @Fernando, a los 1385 km da una media total de 6.4, conducción tranquila pero no soporifera, poca ciudad, muchos desniveles y mucha maniobra para aparcar, por desgracia.
 

Perry Manson

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Una duda con esos consumos. Si utilizas a menudo el ACC y vas a velocidad constante, el consumo sube?
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Una duda con esos consumos. Si utilizas a menudo el ACC y vas a velocidad constante, el consumo sube?
En llano no, pero si hay subidas y bajadas se puede optimizar el consumo mejor sin el control de crucero. Si viene una subida el CC o el ACC van a empujar el acelerador lo que haga falta para mantener la velocidad. Además el ACC frena y acelera para mantener la distancia con el vehículo que llevas delante, lo que también gasta más (supeditado a la conducción del otro vehículo)

Lo ideal para economizar el consumo es según subes ir aflojando el acelerador para subir con menos consumo aunque sea a costa de menor velocidad y aprovechar la bajada para recuperarla aprovechando la inercia
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En llano no, pero si hay subidas y bajadas se puede optimizar el consumo mejor sin el control de crucero.
Lo ideal para economizar el consumo es según subes ir aflojando el acelerador para subir con menos consumo aunque sea a costa de menor velocidad y aprovechar la bajada para recuperarla aprovechando la inercia
Con mi anterior coche eso es lo que hacía...pero no porque yo quisiera, sino porque el coche no podía mantenerla! pobre 206...:p
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Con mi anterior coche eso es lo que hacía...pero no porque yo quisiera, sino porque el coche no podía mantenerla! pobre 206...:p
:D:roflmao::roflmao::roflmao:

Éste, salvo en dos ocasiones contadas, sí podrá pero a costa de meter acelerador y tragar...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En llano no, pero si hay subidas y bajadas se puede optimizar el consumo mejor sin el control de crucero. Si viene una subida el CC o el ACC van a empujar el acelerador lo que haga falta para mantener la velocidad. Además el ACC frena y acelera para mantener la distancia con el vehículo que llevas delante, lo que también gasta más (supeditado a la conducción del otro vehículo)

Lo ideal para economizar el consumo es según subes ir aflojando el acelerador para subir con menos consumo aunque sea a costa de menor velocidad y aprovechar la bajada para recuperarla aprovechando la inercia
Ojo en las bajadas porque este motor no retiene. La inercia que mencionas hace que coja más velocidad y aumente también las revoluciones del motor (aunque no le pises). Teóricamente al no apretar el gas no tendría que consumir, pero oye, si sube de vueltas el motor, entrará más gasolina?
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ojo en las bajadas porque este motor no retiene. La inercia que mencionas hace que coja más velocidad y aumente también las revoluciones del motor (aunque no le pises). Teóricamente al no apretar el gas no tendría que consumir, pero oye, si sube de vueltas el motor, entrará más gasolina?
Se supone que no consume porque marca 0,0 litros, porque la inercia hace que se muevan las ruedas motrices y éstas a su vez hacen que se mueva el motor sin consumo. Pero tampoco me gusta que se revolucione a lo tonto porque no frena, como bien dices @Toni Creative, y hay que coger freno e ir gastando pastillas :unsure: ésto si que es algo que no me gusta del karoq, la ausencia de freno motor...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Se supone que no consume porque marca 0,0 litros, porque la inercia hace que se muevan las ruedas motrices y éstas a su vez hacen que se mueva el motor sin consumo. Pero tampoco me gusta que se revolucione a lo tonto porque no frena, como bien dices @Toni Creative, y hay que coger freno e ir gastando pastillas :unsure: ésto si que es algo que no me gusta del karoq, la ausencia de freno motor...
A mi más que el sobreconsumo de pastillas me preocuparía el sobrecalientamiento de ellas. Ahora, los coches son nuevecitos y todo va de fábula. Pero dentro de unos años, cuando todo esté más rodado y más gastado, en según que bajadas, nos podemos a llegar a encontrar con el sobrecalientamiento de los discos, y eso si que es un gran problema. Más bien deseo que jamás pase pero....
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ojo en las bajadas porque este motor no retiene. La inercia que mencionas hace que coja más velocidad y aumente también las revoluciones del motor (aunque no le pises). Teóricamente al no apretar el gas no tendría que consumir, pero oye, si sube de vueltas el motor, entrará más gasolina?
Voy a tirar de cuñadismo, porque no tengo certeza de lo que voy a decir. Creo que tiene algo que ver con la inyección. En los motores que no son de inyección, me parece que aunque bajes una cuesta, al motor sigue entrando combustible, no se si más que a ralentí o similar. En los de inyección creo que se corta que la electrónica corta la inyección. Algún mecánico que nos diga si esto es así?
 

Jotaeme

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Se supone que no consume porque marca 0,0 litros, porque la inercia hace que se muevan las ruedas motrices y éstas a su vez hacen que se mueva el motor sin consumo. Pero tampoco me gusta que se revolucione a lo tonto porque no frena, como bien dices @Toni Creative, y hay que coger freno e ir gastando pastillas :unsure: ésto si que es algo que no me gusta del karoq, la ausencia de freno motor...
Podrías aclarar eso de que no tiene freno motor? No entiendo a que te refieres...
 
Arriba