Consumo real del Skoda Karoq 1.0 TSI 115 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    83

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En casa ya estamos en los 3.000 km, y el promedio desde el principio es de 8.6. Hacemos bastante recorrido urbano, aunque es cierto que en trayecto de autovía he conseguido hacer promedios de 6.1.

No está mal, antes teníamos una scenic 1.5dci y el promedio que tenía era de 7.6, así que hacer 1 litro más con un gasolina no me parece exagerado.
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola ya que comentáis consumos podéis comentar si usáis gasolina low cost o no.
Tengo dudas cuando me llegue mi flecha que usar ya que de siempre a mi seat leon usaba low costo de cooperativa o marca gasolinera AVIA.
Gracias
Yo nunca la he usado, pero si con tu anterior vehículo no te daba ningún tipo de problema, no creo que este sea muy diferente, (hablo desde el más profundo desconocimiento)
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Importante para aprovechar inercias el bajar los puertos en 6ª marcha y levantando el pie del acelerador.
Y si se tiene ACC, incluso quitarlo e ir a mano, porque el ACC frena y acelera incluso en bajada para mantenerse lo más cerca posible del límite de distancia fijado a la velocidad indicada.
El modo vela en este motor es muy importante. Si estamos cerca de una travesía de 50 km/h o una rotonda en circunvalación, a no ser que se vaya con prisa, se puede dejar ir el coche en sexta muchísimo antes de llegar a ello, y aprovechar la inercia. Eso sí, siempre sin entorpecer el tráfico! Que ya tengo fichado a algún híbrido que va pisando huevos donde no debería (imagino que para mantenerlo en modo eléctrico más tiempo)
 

jontxu

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas!

Ya he hecho los primeros 1000km al coche, 90% autovía, 10% ciudad. El ordenador da un consumo de 6,8L/100, lo que está bastante bien.

Además, he hecho la comprobación REAL (llenando depósito antes y después y dividiendo los litros repostados por la distancia recorrida) y el ordenador de a bordo mide bastante bien, el consumo REAL me ha salido 6,97L/100.
 

Karoqnroll

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Acabo de flipar, viaje de 72 km por carretera normal (pasando por varios pueblos, una subida bien buena, semáforos de velocidad), un poco de autovía, 3 personas y algo de maletero. En rodaje con menos de 500 km. Y con el pedazo de calor que hace...
Y me sale un consumo de 5,5l/100o_Oo_O:inlove:
A ver a largo plazo:cool:
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo tengo que aprender aún a controlarlo, sobre todo para meterlo en la cochera, que es donde más traga. De momento 6.3 l de media desde que lo recogí, pero con algunos parciales mejores que otros.

Ver el archivo adjunto 6488
Muy buen consumo!! :thumbsup: Ya lo veo que al comienzo (sobretodo si tengo que poner a/c a tope) y al final, suben mucho la media...

Poco a poco le iremos cogiendo el truco. Acabo de descubrir el limitador :laugh:, que en el otro coche es lo que más economizaba el consumo incluso más que con el control de velocidad
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Explica, explica que eso nos interesa ( sobre todo a los que no lo hemos descubierto, o si pero sin ser conscientes :laugh::laugh:)
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo sigo en una media de 5.8 litros. Llevo 7.000km y ya no creo que baje más. Eso si conducción tranquila pendiente en todo momento de anticiparme a frenazos y aceleración muy suave. Para mi se ha convertido en una diversión intentar sacar el mínimo consumo de cualquier coche que conduzco.
 

cerra

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo sigo en una media de 5.8 litros. Llevo 7.000km y ya no creo que baje más. Eso si conducción tranquila pendiente en todo momento de anticiparme a frenazos y aceleración muy suave. Para mi se ha convertido en una diversión intentar sacar el mínimo consumo de cualquier coche que conduzco.
cuanto crees que te ha bajado durante estos primeros 7000?

yo llevo ya 1000 km (ida y vuelta de las vacaciones de la playa). algo noto pero estoy rondando los 7,5 L de media total, aunque la vuelta a Madrid fueron 6-6,5L.

por tenrer una idea. todo conducción tranquila (120-130 km/h en carretera) aunque pille atascos y he hecho bastante ciudad.

tienes el 1.0 dsg no?
que me he liado un poco leyendo algunos post anteriores jejeje
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo el 1.0 manual. Pasando los 3.000 km aproximadamente ya se me estabilizó en 5.8 litros a los 100. Hago 15% de poblado, 15% ciudad y el resto autovía. Espero haberte servido de ayuda.
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
tienes el 1.0 dsg no?
que me he liado un poco leyendo algunos post anteriores jejeje
Mea culpa.
Vi 1.0 y no tuve en cuenta que aquí se comentaban sólo los consumos del DSG.
Yo acabo de autodenunciar mi propio mensaje para limpiar este hilo de comentarios que no corresponden y evitar la confusión de quien lo pueda leer.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Yo sigo en una media de 5.8 litros. Llevo 7.000km y ya no creo que baje más. Eso si conducción tranquila pendiente en todo momento de anticiparme a frenazos y aceleración muy suave. Para mi se ha convertido en una diversión intentar sacar el mínimo consumo de cualquier coche que conduzco.
Buena media.
Pero yo reconozco que cuando lo intento, aunque es entretenido un rato, me terminan pudiendo las ganas de mover el coche con alegría o subir el puerto de montaña con un poquillo de dignidad, que si no me duermo intentando bajar consumos.
Eso sí, las inercias son tremendas y ayudan mucho a bajar un consumo que se había disparado subiendo en puerto y que parecía imposible bajar.
 

Karoqnroll

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo después de 1000 km estoy entre 6.8-7.0.
Unos 730 km por depósito. Habéis preguntado si usamos low cost, yo uso la de Carrefour
Lo que sí intento es no llegar a reserva
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buena media.
Pero yo reconozco que cuando lo intento, aunque es entretenido un rato, me terminan pudiendo las ganas de mover el coche con alegría o subir el puerto de montaña con un poquillo de dignidad, que si no me duermo intentando bajar consumos.
Eso sí, las inercias son tremendas y ayudan mucho a bajar un consumo que se había disparado subiendo en puerto y que parecía imposible bajar.
Totalmente cierto lo de las inercias, incluso por ciudad gasta menos si lo saco desde parado rápidamente hasta alcanzar la velocidad, llega a tragar 20 a 40 litros y cuando consigues la velocidad en recta consume entre 2 y 6 litros según lo que necesites empujar, sacando medias de 6 a 7 en ciudad.

Hay que seguir estudiándolo :geek:
 
Arriba