Compras por Internet, productos de AliExpress, Amazon, Ebay...

Supongo que será como en todos los bricos, esos "brazos" tienen su propia centralita. Se trata de conectarla a la red del coche y darla de alta con vagcom u obd11. Te recomiendo que busques a alguien que haga bricos para golf o leones y le preguntes

Yo tampoco entiendo eso de tener que reprograbar la unidad de control @Luis Girela, pero desde luego sería bueno de que si alguien tuviese conocimientos del tema lo comentara, por otra parte comenté también si en península tienen el inconveniente que tenemos aquí con el concesionario de que no instalan ningún extra ni ningún asistente, a veces te dicen que es por problema de reprogramación de la unidad de control, otras veces porque el fabricante no se lo permiten, la verdad me tienen totalmente desconcertados.
Saludos

Si, varios compañeros que preguntaron les dijeron que no montan ni reprograman cosas a posteriori. Yo pregunté por el AAC, ya que no lo llevo por un mal entendimiento con el comercial, y me dijeron que no. Si quieres hay que contactar a vag retrofits, pero están en Barcelona. Creo que fue @Werty quien ya puso el VC allí.

Cierto @xeivy *************, pero me lo pusieron en la Comunidad de Madrid, de vez en cuando el técnico se desplaza done tiene clientes acordados. En el sitio donde me lo instaló aparecieron cuatro clientes citados. Confirmar que en mi caso hubo que reprogramar todo, incluyendo las tres llaves y como era el primer Karoq que hacían el asunto fue laborioso, ahora, no he visto técnico más preparado, más seguro de si mismo y más tenaz ante cualquier pega, que se las come todas. Un crack.

Cierto @xeivy *************, pero me lo pusieron en la Comunidad de Madrid, de vez en cuando el técnico se desplaza done tiene clientes acordados. En el sitio donde me lo instaló aparecieron cuatro clientes citados. Confirmar que en mi caso hubo que reprogramar todo, incluyendo las tres llaves y como era el primer Karoq que hacían el asunto fue laborioso, ahora, no he visto técnico más preparado, más seguro de si mismo y más tenaz ante cualquier pega, que se las come todas. Un crack.

Esta claro que en este caso la reprogramación era necesaria, ya que el VC tiene que estar ligado al infotaintment, y no es lo mismo las agujas del analógico que una pantalla con su procesador y demás que decirte velocidad, rpm, etc. Pero quizás en el portón también sea necesario tocar algo, para que por ejemplo, el sistema reaccione al pulsar el botón del mando. Ahora mismo solo se os desbloquea la puerta cuando pulsais y habrá que decirle que también accione el motorcillo. Ahora bien, casi seguro que sea algo muy sencillo que se pueda hacer por obd, pero hay que probar

Muchas gracias, aún me queda una foto, la visión del embellecedor desde la cámara de aparcamiento :D

Cambiando te tema;

Alguien sabe si vienen los 4 protectores o el precio (3.27€ puesto en casa) es solo para una unidad y hay que pedir 4??

HTB1Kwrcib9YBuNjy0Fgq6AxcXXam.jpg

Y otra pregunta más (o mejor un consejo), voy a tirarme por los derivabrisas. En los enlaces tenemos dos opciones (aunque una de ellas no está disponible actualmente):

A) Para las 4-6 ventanas:
€ 113.43 |Aliexpress.com: Comprar 4 piezas para skounids da KAROQ 2018 ventana visor de windows visor fiable proveedores en paik 0001 Store

Si os dáis cuenta, van pegadas y se ponen por el exterior, no me inspira mucha confianza, además de ser muy caras:
HTB1wue6fDtYBeNjy1Xdq6xXyVXaa.jpg

B) 2-4 ventanas:
Karoq - wind/rain deflector set - FRONT : superskoda.com
Karoq - wind/rain deflector set - FRONT / REAR : superskoda.com

34,99€ para las delanteras, 49,99€ para las 4.
krq-ofk-full12.jpg

kdq-ofk-full.jpg

En este caso creo que el sistema se fija en el interior de la ranura de la ventana (aunque observo algunas tiras adhesivas también) y me parece más interesante esta opción (además que las tienen en existencias). Tengo dudas si solo 2 o las 4 ventanas ya que la diferencia no es mucha, aunque mayormente solo se usarían delante, pero igual son más "agraciadas" poner las 4.

Qué opináis?, cómo las véis?? qué me recomendáis?? Son seguras o se me pueden desprender???, nunca he puesto nada parecido en ninguno de los coches que he tenido, pero los días de lluvia o si necesito abrir una pizca la ventana me vendrían genial.

KchoPrro

Mi opinión @KchoPrro, yo las he llevado siempre, y solo en las dos ventanas delanteras, como ya comenté, las pondré también en el karoq.
Creo que las que llevo en el Sorento no van ni pegadas, solamente encajan en el hueco y se sujetan con las gomas del perímetro. Llevan trece años puestas y ningún problema, eso sí son marca Airvit que es la que he usado siempre.
Otra cosa, si son transparentes, más discretas, eso ya va al gusto del consumidor.

Mi opinión @KchoPrro, yo las he llevado siempre, y solo en las dos ventanas delanteras, como ya comenté, las pondré también en el karoq.
Creo que las que llevo en el Sorento no van ni pegadas, solamente encajan en el hueco y se sujetan con las gomas del perímetro. Llevan trece años puestas y ningún problema, eso sí son marca Airvit que es la que he usado siempre.
Otra cosa, si son transparentes, más discretas, eso ya va al gusto del consumidor.

Gracias, creo que me pillaré las que van por dentro, son oscuras, pero no importa porque irán a juego con los embellecedores del coche que son negro piano.

Por cierto, por si a alguien le interesa una cámara trasera:
European Car Backup Licence Plate Frame w/Adjustable Lens Rearview Camera Wifi | eBay

pnppsrvwnrpqxmpynqxupxxquuwvtyqvrrtoIOFc.jpg

Unos 42 euros puesta en casa. Se supone que es ajena al coche por lo que no debería ser muy complicada ponerla, solo precisa alimentación eléctrica y, al ser WiFi, en el móvil, podremos ver la imagen. Si además, tenemos Mirror Link Full, pues quien dice en el móvil dice en la pantalla del Amundsen y.....ya puestos, si en lugar de ponerla en la matrícula trasera, donde ya tenemos una preciosa cámara, la ponemos en la matrícula delantera......pues podríamos tener también una cámara frontal para esos bordillos tan altossss o los arbustos que no sabes si los tocas o no al aparcar :p

A ver esos manitas si son capaces de sacarle juego a ésto ;)

KchoPrro

Pues @xeivy, pues es una gran ayuda tener por ahí a ese crack para hacer esas cositas. Yo creo que montar el portón, lo que se refiere a la parte física "hardware" no creo que sea difícil, como tu bien dices el problema viene con la parte del automatismo y claro lo bueno sería que se pudiera modificar mediante el ODB para que funcionase, pero como se podría informar uno de si eso sería posible?, no creo que el concesionario te lo diga.
Saludos

Hola, me he dado cuenta de que mi Karoq no tiene tornillos de seguridad en las ruedas y no quisiera que algún listillo se pase de la raya, he visto en Aliexpress algunos pero no estoy seguro que me sirvan para el Karoq y además que sean de buena calidad, que me aconsejáis?.
Saludos

Hola, me he dado cuenta de que mi Karoq no tiene tornillos de seguridad en las ruedas y no quisiera que algún listillo se pase de la raya, he visto en Aliexpress algunos pero no estoy seguro que me sirvan para el Karoq y además que sean de buena calidad, que me aconsejáis?.
Saludos

@Fersam !

Saludos
Pues yo te aconsejo que si son tornillos ANTIRROBO. Que se los pongas buenos.
Los originales o en cualquier casa de recambios/ruedas los tienes.
Salu2

Saludos

Pues yo te aconsejo que si son tornillos ANTIRROBO. Que se los pongas buenos.
Los originales o en cualquier casa de recambios/ruedas los tienes.
Salu2
Lo que te dice @manu5, yo no me la jugaba con eso. Imagínate que vas a aflojar el tornillo y parte o se mella y no lo puedes girar... la que se prepara te sale más caro el collar que el galgo. Vete a Skoda recambios

Volver