Compras por Internet, productos de AliExpress, Amazon, Ebay...

Eidon

Azul Race Met.
Lo de la aduana ha sido siempre, eso es una lotería. Lo que ocurre que con los miles de paquetes que les llega de China... a saber. :whistling:
Ya, pero con el cambio del tema del IVA parece que correos que antes pasaba de todo ahora le da por cobrar. Vamos que no lo digo yo tienes por otro foro hablando del tema y no precisamente a uno o a dos si no a mucha gente.

A ver familia.
Hay que separar dos cosas. El IVA y los costes de gestión de paquetería.

Trabajo en la posición contraria de la AEAT-Aduanas

Desde hace meses la Agencia Tributaria esta trabajando para "igualar" condiciones a todos los importadores.
Hasta hace poco, toda la paquetería de poco valor se declaraba como envíos múltiples a la AEAT para esquivar así el pago de suculentos aranceles en favor del Estado.
Finalmente se han dado cuenta que aunque sean productos de poco valor, estos pueden pagar aranceles & IVA y así engordar las maltrechas arcas del Estado y a la vez, ayudar a los pequeños importadores a igualar la competitividad.

Dicho esto, tras correos, UPS, DHL, FEDEX u otras empresas de paquetería, existen unos departamentos u agentes externos, encargados de presentar la Declaración de aduanas en vuestro nombre. Este servicio viene pagado de origen o no, dependiendo de las condiciones de venta ofrecidas por el exportador. De ahí que hayan paquetes que ostenta cobren la gestión, otros la entrega y aún habrá alguno que le puedan exigir el pago de arancel y/o IVA, ya que los Incoterms establecidos así lo indican.

Recordaros que mientras que todas las gestiones las hagan a vuestro nombre y sin vuestra explícita aceptación, no estáis obligados a abonar los, aunque eso conlleve la devolución del mismo. Es decir. Si lo rechazais por no querer pagar lo que os piden no os pueden cobrar ni exigir nada por transportes, por impuestos o por gestiones realizadas.

Ni Correos, ni DHL, ni UPS ha cambiado la política fiscal. Quien la ha cambiado es la AEAT y es Correos, DHL, UPS y otras quien asumen el pago de vuestros tributos antes de que Aliexpress o vosotros lo abonéis.

jcherrador

Pinto
Negro Mágico Met.
Y para que sirve este aparatito?
Este aparato como otros que ya estaban en el mercado sirven para transformar tu sistema Apple Carplay en inalambrico si tu sistema necesita cable para funcionar. En el Karoq, hasta el MY20 necesitamos conectar el Iphone por cable para poder usar Apple Carplay. Con este aparato ya no lo necesitas. Entras en el coche y se activa directamente el Apple Carplay. Yo tengo otro modelo distinto desde hace meses y es comodo. Cierto es que a veces le cuesta conectar pero lo prefiero a estar siempre liado con el cable.

Cuando leía a Perez-Reverte, o a Carlos Sobera decir que España es un pais de incultos, sería porque este par no han pasado por este foro.
Cada día aprendo algo de Dave, de Eidon, de jcherrador, de elKaroq93 o de muchos otros.
Es de agradecer que nos llenéis de cultura a todos. Al menos a mi me gusta conocer. Otra cosa es que acabe utilizando lo que me enseñéis, pero me quito el sombrero ante tanto conocimiento, y solo puedo decir... GRACIAS!

Y no te olvides que has aprendido que es un "Centrador",... :whistling:
...y yo un "buje"

Ya ni entro a mirarlo... Como se va a cobrar el IVA (Un impuesto Europeo) en Origen? Solo puede cobrarse en la UE, y en cada pais miembro, con su propia fiscalización... Otros iluminados que llaman IVA a los impuestos que puedan cobrarse en China que lejos tendrá que ver con el IVA español!

Y por cierto... Correos no para los envíos. Los envíos los para la AGENCIA TRIBUTARIA (El departamento de aduanas en paquetes postales) que da orden a Correos de inmovilizar la mercancía previa presentación del DUA liberatorio. Pero lo hace en Correos, DHL, FEDEX, UPS, TNT, WFS, SWISSPORT, y cualquier terminal aeroportuaria de transportes de mercancías!

Eidon

Azul Race Met.
Pues lo que llevo diciendo yo estas semanas que los paran y líquidas impuestos aquí por mucho que digan.

Y por eso ya no pido nada a ali, paso de líos.

Ricard

Puedes facilitar nombre y web donde comprar

jcherrador

Pinto
Negro Mágico Met.
Puedes facilitar nombre y web donde comprar
Te pego el enlace

kogard

Ambition Plus
Para los que tenemos el MY21 y que lleva usb c en el compartimento del mechero, yo he comprado este cable usb C a lighting acodado en ambos extremos:

€ 1,77 42% dto. | Cable PD USB C de carga rápida, Cable de carga USB C de 20W, ángulo recto de 90 grados, Cable de datos iOS a tipo C para iPhone 12 Mini Pro Max

kogard

Ambition Plus

asi queda:

7105DF08-5D63-4365-9646-F486CF612534.jpegCDD53A84-7F5B-44E9-8F28-5D71D4CE97D4.jpeg

Última edición por un moderador:

Trillero

Un pueblo en mitad del campo
Hola a todos de nuevo.
Sabeis si se puede subir mas el volumen del infotainment? Si lo subes a tope, suena alto pero aun creo que le falta mas volumen. Sabeis si hay alguna configuracion? O vienen asi capados para proteger el sistema de sonido (no es el Canton).
Amigo @Alan28, conozco un otorrino que hace milagros. ;)