Coberturas y Precios de Seguros para el Skoda Karoq

damelga

Forero Habitual
En línea directa me entran los animales y daños atmosféricos tanto consorciables como los que no. También remocaje ilimitado y libre elección de taller. Pero no vehículo de sustitución.
Al final después de comparar y llamar a otros sitios lo he cogido con ellos porque es donde menos me costaba.
Si te lo incluye, pero si tienes franquicia, la tienes que pagar salvo que tengas esa opción extra incluida.... a mi me costó 15 euros al hacer la póliza nueva y me decía que si la quería luego eran 30 euros....
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Si te lo incluye, pero si tienes franquicia, la tienes que pagar salvo que tengas esa opción extra incluida.... a mi me costó 15 euros al hacer la póliza nueva y me decía que si la quería luego eran 30 euros....
En mi seguro es una cobertura adicional que tienes que pagar a parte.
Para información de todos copio lo que dice mi póliza transcrito literalmente:

II. Coberturas de asistencia en viajes adicionales
II.1. Vehículo de sustitución por siniestro o accidente
II.2. Garantía de vehículo de sustitución por avería
II.3. Remolcaje ampliado
II.4. Ayuda mecánica
II.5. Ayuda al mantenimiento del vehículo a domicilio
II.6. Cobertura de neumáticos
II.7. Asistencia en viaje familiar y universal

LAS COBERTURAS DEFINIDAS EN ESTE CONDICIONADO SON OPCIONALES Y COMPLEMENTARIAS POR LO QUE SE DEBERÁN CONTRATAR DE FORMA EXPRESA. CONSULTE EN LAS CONDICIONES PARTICULARES DE SU PÓLIZA SI HA SUSCRITO ESTAS GARANTÍAS.”

Nos lo dicen hasta en mayúsculas :(:roflmao:. En mi caso he contratado la de remolque.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Recordad que en la mayoria de seguros, los daños meteorológicos y de animales cinéticos, no están incluidos en las pólizas. Se tienen que hacer una extensión de cobertura!
 

Moe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos! Quería comentaros y haceros una consulta. Resulta que me acaba de llegar la carta de la Mutua Madrileña haciendo exactamente lo mismo que dicen en su eslogan en su famoso anuncio, eso de que "mi seguro me ha subido el precio sin dar ningún parte, pues me voy a la Mutua". Pues es lo que me han hecho a mi, subirme de un año a otro el todo riesgo algo más de 80€ (hasta los 717€) , sin dar ningún parte... De hecho he llamado y no me han sabido dar el motivo, más allá de "porque lo establece así el sistema". ¿A vosotros os hacen lo mismo en otros seguros sin dar partes?

Quería consultaros también qué otros seguros todo riesgo con o sin franquicia recomendáis por calidad del servicio / precio.

Un abrazo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a todos! Quería comentaros y haceros una consulta. Resulta que me acaba de llegar la carta de la Mutua Madrileña haciendo exactamente lo mismo que dicen en su eslogan en su famoso anuncio, eso de que "mi seguro me ha subido el precio sin dar ningún parte, pues me voy a la Mutua". Pues es lo que me han hecho a mi, subirme de un año a otro el todo riesgo algo más de 80€ (hasta los 717€) , sin dar ningún parte... De hecho he llamado y no me han sabido dar el motivo, más allá de "porque lo establece así el sistema". ¿A vosotros os hacen lo mismo en otros seguros sin dar partes?

Quería consultaros también qué otros seguros todo riesgo con o sin franquicia recomendáis por calidad del servicio / precio.

Un abrazo
Yo lo tengo con franquicia de 200 Euro por algo más de 300 Euro al año. Cada año suben los precios, des o no des parte. A cuanto mayor sea el precio que pagas, mayor será la subida. Dicho de otra forma. Si cada año sube un 5% no será el mismo importe si tu seguro es de 300 que si es de 700. La subida será el doble de cantidad y algo más, pero el tanto por ciento, el mismo.
Lo tengo con Regal.
Y lo tengo así porque si tengo un parte de más de dos cientos euro, los primeros dos cientos los pago yo. El resto ellos. Y puedo asumir dos partes al año, que nunca los doy!
 

Moe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo lo tengo con franquicia de 200 Euro por algo más de 300 Euro al año. Cada año suben los precios, des o no des parte. A cuanto mayor sea el precio que pagas, mayor será la subida. Dicho de otra forma. Si cada año sube un 5% no será el mismo importe si tu seguro es de 300 que si es de 700. La subida será el doble de cantidad y algo más, pero el tanto por ciento, el mismo.
Lo tengo con Regal.
Y lo tengo así porque si tengo un parte de más de dos cientos euro, los primeros dos cientos los pago yo. El resto ellos. Y puedo asumir dos partes al año, que nunca los doy!
Pues tiene todo el sentido lo que dices, la verdad... Cada vez le veo más lógica al seguro con franquicia. Supongo que al ser el coche nuevo, del año pasado, tienes tanto miedo de que le pase algo que lo contratas sin franquicia, pero la verdad es que creo que es poco servicio para el precio que pagas.
En cualquier caso parece que hay bastante diferencia entre la mutua y el tuyo de Regal. Me han ofrecido en la mutua franquicia de 200€ por 501€!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues tiene todo el sentido lo que dices, la verdad... Cada vez le veo más lógica al seguro con franquicia. Supongo que al ser el coche nuevo, del año pasado, tienes tanto miedo de que le pase algo que lo contratas sin franquicia, pero la verdad es que creo que es poco servicio para el precio que pagas.
En cualquier caso parece que hay bastante diferencia entre la mutua y el tuyo de Regal. Me han ofrecido en la mutua franquicia de 200€ por 501€!
Mira una comparativa de esas de rastreator o acierto.com Así acabe pagando yo menos en Regal.
 

Alcotán.-

Forero Experto
@Moe , cuánto llevas con carnet? El precio que pagues también irá en función de tu antigüedad con carnet de conducir.

Lo normal es que cada año te suban, y lo ideal (así lo pienso yo) es cada año buscar nueva compañía que iguale o casi iguale el precio anterior, o mejore coberturas en caso de una leve subida.

Con franquicia de 200 ó 300 euros te baja bastante la prima, aunque como te han comentado, en caso de siniestro tú asumes obviamente la franquicia.

Compañías? Hay muchas en la web y algunas muy contrastadas. Mira como te dice @Toni Creative en acierto o rastreator, y fíjate bien en las coberturas antes de elegir (límite de kilometraje en caso de grua, libre elección de taller, etc...).

Por cierto, si cambias de seguro recuerda dar de baja el actual mínimo un mes antes.
 
Última edición:

Moe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hombre tengo 35 años y 17 años de carnet. Novel precisamente no se me puede considerar, y nunca he tenido todo riesgo hasta el año pasado y no he tenido tiempo de dar partes... Bueno voy a moverme para buscar otro seguro y os cuento. Desde luego lo de la mutua no me gusta un pelo...
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hombre tengo 35 años y 17 años de carnet. Novel precisamente no se me puede considerar, y nunca he tenido todo riesgo hasta el año pasado y no he tenido tiempo de dar partes... Bueno voy a moverme para buscar otro seguro y os cuento. Desde luego lo de la mutua no me gusta un pelo...
Ya nos cuentas si quieres.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Por si os interesa, en la página de Long Drive tiene opción de seguro con Zurich, yo lo contrate ahora que Zurich me largo por el golpe de la llanta :cool: y te dan tres meses gratis si lo pagas mes a mes y con una reducción de franquicia del 50% si lo reparas en el SO donde compraste el coche.

Si me larga Zurich però contratando desde Skoda me dejan hacerlo otra vez, son así de raros.
 

yepaye

Forero Activo
Ubicación
CyL
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
A ver qué os parece ??

Gasolina 1.0 ambition con Mapfre todo riesgo:
. Fr. 150€ = 385 €
. Sin Fr. = 560 €

Ambos con valor a nuevo 2 primeros años y tercero el 80% a nuevo. En adelante valor de mercado.
Animales, daños atmosféricos, remolcaje sin límite km, asistencia desde km0 , seguro conductor 40.000€ y taller libre...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver qué os parece ??

Gasolina 1.0 ambition con Mapfre todo riesgo:
. Fr. 150€ = 385 €
. Sin Fr. = 560 €

Ambos con valor a nuevo 2 primeros años y tercero el 80% a nuevo. En adelante valor de mercado.
Animales, daños atmosféricos, remolcaje sin límite km, asistencia desde km0 , seguro conductor 40.000€ y taller libre...
Si Mapfre te cobra eso (que está bien), habrá alguna que otra compañía que se ajustará más (vaya, creo)
 

Moe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hombre tengo 35 años y 17 años de carnet. Novel precisamente no se me puede considerar, y nunca he tenido todo riesgo hasta el año pasado y no he tenido tiempo de dar partes... Bueno voy a moverme para buscar otro seguro y os cuento. Desde luego lo de la mutua no me gusta un pelo...
Buenas de nuevo, quería deciros que acabo de contratar un nuevo seguro con Direct, todo riesgo sin franquicia, por 430€ (287€ menos de lo que me quería cobrar MM la próxima anualidad). Casi nada!
 

Toytoloco

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas compañeros, estoy mirando seguros para renovarlo y de momento sin pagar franquicia tengo un presupuesto de 370 con Direct, si se quiere más económico ya tiene que ser con franquicia mínima de 200, no se que os parece...
 
Arriba