Coberturas y Precios de Seguros para el Skoda Karoq

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenas tardes. Acabo de realizar la firma del contrato de financiación por correo electrónico de mi Karoq. Puedo contratar ya un seguro para mi nombre?. Únicamente cuento con el n° de bastidor ya que aún está sin matricular. Gracias y saludos.
Necesitarás la matrícula para contratar seguro.

Como dice el compañero @Manumac , coteja seguros. Y que te llamen, a ver que ofertas te hacen.
No te metas en el primer seguro que pase, porque siempre acaba teniendo un pero detrás si muy barato es.
 

MaribelKaroq

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition Plus
Color
Gris Business Met.
Hola. Un duda que tengo con respecto al modelo de coche que les aparecen a las aseguradoras. Mi coche es un ambition plus, nombre que por lo visto es sólo en Canarias, pero a ellos les aparece como ambition o ambitionACT. ¿Cuál correspondería con mi modelo de coche? Gracias.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola. Un duda que tengo con respecto al modelo de coche que les aparecen a las aseguradoras. Mi coche es un ambition plus, nombre que por lo visto es sólo en Canarias, pero a ellos les aparece como ambition o ambitionACT. ¿Cuál correspondería con mi modelo de coche? Gracias.
Lo de los modelos en Canarias es un problema quizás a ese nivel.
El modelo Ambition de la península no corresponde con el Ambition de Canarias. Creo que este está un poco por debajo del Ambition de aquí. En cambio, el Ambition plus, creo que está un poco por encima del Ambition de aquí. Se asemejerá quizá mas al ACT.
 

Juan Berzosa

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a tod@s.
Quizás algun@s me recordaréis. Soy mediador de seguros desde hace 40 años, excepto ramo automóvil, no obstante conozco bastante el mercado.
Es muy difícil aconsejar qué coberturas son las más interesantes para cada asegurado, pues vaya depender de bastantes factores, como bonificació a aplicar por no siniestralidad, modelo y potencia exacto del vehículo, etc.
Pero por si sirve de algo y en mi modesta experiencia profesional, os comento que:
- En la cobertura de Asistencia existen varias opciones que influyen en la prima final del seguro. Se puede contratar con remolcaje hasta el taller más cercano del lugar de averíao accidente, o se puede contratar sin límite de kilometraje, con lo cual es posible trasladar el vehículo hasta el taller más al domicilio del asegurado, y además, éste puede ser de los concertados con la Compañía o de libre elección del cliente.
Según lo que se contrate en este sentido, el seguro puede variar hasta 80 € aproximadamente.
- Otra cobertura a considerar es el vehículo de sustitución, que puede ser en caso de accidente, de avería, o de ambas e incluso por robo. Y el paso siguiente es por cuántos días nos lo cubre. La elección influirá en el precio.
- Otra cobertura es el capital que se contrata por fallecimiento o además por invalidez por accidente, y si es sólo del conductor o también de los ocupantes.
- Otra cobertura a contratar o no son los daños por accidentes cinegativos o por atropellos de animales. Son unos 20/25 €.
- Y por fin, voy a entrar en el tema del TODO RIESGO con o sin franquicia. Como todo el mundo sabe, la franquicia es la cantidad que no cubre el seguro, es decir, importe de reparación que corre o nuestra cuenta y a partir del cual ya cubre el seguro en caso de siniestro.
En este sentido, está demostrado que el 75 % de reparaciones de carrocería y chapa son menores, es decir, se trata de rayadas, abolladuras, etc. cuyo importe de reparación no supera los 200 € por pieza. En ese sentido, a no ser que podamos demostrar y declarar que las varias partes del vehículo que queramos reparar, han resultado dañadas en el mismo siniestro, la franquicia se aplica a cada pieza. En mi opinión un Todo Riesgo con Franquicia sólo resultará interesante cuando tengamos un siniestro notable. Y claro, SIN FRANQUICIA, el precio es alto.
PERO AQUÍ VIENE LA BUENA NOTICIA: Ahora ya existe alguna compañía que ofrece contratar un TERCEROS con Incendio, Robo, Lunas, Asistencia y una nueva cobertura denominada TODO RIESGO COLISIÓN, con un importe sobre las anteriores de unos 50 € y que cubre SIN FRANQUICIA los daños SOLO POR COLISIÓN con otro vehículo, persona o animal, con la única condición de que sean identificados. Es decir, no cubre por ejemplo una salida de la carretera y que nos accidentemos solos . PERO POR PROBABILIDADES, ES MUY INTERESANTE!
Un Terceros Básico, más lunas, Asistencia con kilometraje ilimitado, Robo o daños por robo, Incendio, Vehículode sustitución hasta 10 días y con la cobertura de TODO RIESGO COLISIÓN sin franquicia explicada, en MI CASO, un Ambition 1.0, resulta en 250 €. Muy poco más en los modelos más potentes o equipados. COMPAÑÍA: sin ningún tipo de interés, QUALITAS AUTO. Y conste que no es con la que trabajo.
Espero os sirva esta información.
Saludos desde Valencia.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno compis, al final me he quedado con mi compañía de seguros. He mantenido la póliza de mi antiguo coche, que tiene una antigüedad de 17 años y la he convertido en todo riesgo sin franquicia, con lo que me quedaba de consumir del otro coche hasta agosto, tan solo he tenido que pagar 188€ y las renovaciones anuales a unos 500€. Creo que está muy bien, sobre todo con lo que me ofrecían el resto de compañías
 

Juan Berzosa

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Cuando te falten un par de meses para el vencimiento, te aconsejo que consultes precio en Génesis, Direct Seguros y en Qualitas Auto. Casi seguro que te ofrecerán mejor precio. O Incluso Mutua Madrileña, si tienes buena bonificación, te. Un Todo Riesgo con Franquicia 500 €, es un poco caro, a no ser que hayas tenido siniestro recientemente o tengas poca bonificación en el seguro a Terceros que tenías hasta ahora. Un saludo.

Perdón, se ha cortado una frase en el texto anterior... Quería decir que incluso Mútua Madrileña, si tienes buena bonificación, te puede ofrecer un Todo Riesgo con Franquicia por unos 300 € aproximadamente....
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Cuando te falten un par de meses para el vencimiento, te aconsejo que consultes precio en Génesis, Direct Seguros y en Qualitas Auto. Casi seguro que te ofrecerán mejor precio. O Incluso Mutua Madrileña, si tienes buena bonificación, te. Un Todo Riesgo con Franquicia 500 €, es un poco caro, a no ser que hayas tenido siniestro recientemente o tengas poca bonificación en el seguro a Terceros que tenías hasta ahora. Un saludo.
Hola @Juan Berzosa, el compañero ha puesto precio de todo riesgo SIN franquicia. Saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Vaya, cierto, perdonad mi metedura de pata. El compañero Manumac se refería a un Todo Riesgo Sin Franquicia. Buen precio entonces, 500 €. Disculpad mi confusión.
Una cosa... Tengo entendido que si contratas con Mutua Madrileña ( y tienes buena bonificación) ellos te bajan el precio. Pero... Si luego quieres pasarte a una nueva compañía, pierdes toda bonificación al apuntarte en Mutua Madrileña! (Es una forma, para que tengan agarrado)
 

Juan Berzosa

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues a este respecto os cuento:
Cambiar de compañía de seguros suele ser un proceso rápido y sencillo, en el que lo más importante es que revises detenidamente las coberturas y condiciones del producto que vas a contratar con la nueva entidad. Sin embargo, hay veces que este procedimiento puede demorarse en el tiempo si tu compañía actual no está adherida a SINCO.
¿Qué es SINCO?
SINCO es una base de datos gestionada por la empresa informática TIREA, en la que la mayoría de las entidades aseguradoras comparten el historial de siniestros de los últimos cinco años de sus clientes. Sirve para que todas las entidades que están adheridas tengan acceso instantáneo a esos datos y puedan ofrecerte un precio más justo según tu perfil de riesgo. Algunas entidades como Soliss y Mutua Madrileña no están adheridas al fichero.

Cuando solicites un presupuesto a una nueva compañía, esta tendrá en cuenta los partes que hayas declarado y para ello descargará los datos de SINCO (por eso nos pedirán para comprobar la siniestralidad, Compañía y 5 últimos números de la última póliza que hayamos tenido), pero si tu compañía actual no está adherida a este fichero y, por lo tanto, no comparte los datos con el resto de entidades, te pedirán un certificado de siniestralidad con tu historial que deberás solicitar o bien acudiendo a tu oficina más cercana o enviando un email a la dirección que te facilite tu actual aseguradora.

Este certificado es un documento que todas las entidades están OBLIGADAS a entregar en un plazo máximo de 15 días hábiles desde su solicitud y que acredita los siniestros de los que has sido responsable frente a terceros en los últimos cinco años, o la ausencia de ellos.

En este periodo de tiempo la aseguradora puede tratar de convencerte de que no cambies de compañía, pero en ningún caso puede negarse a entregarte el certificado.
Es posible también conseguir un certificado de siniestralidad solicitándolo directamente a TIREA, contactando por teléfono y facilitando una dirección de correo electrónico a la cual nos lo remitirán en uno o dos días.
 

Juan Berzosa

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Como os comentaba, TODAS las compañías están obligadas por Ley a facilitar un certificado de siniestralidad si se les solicita.
Ojo, eso no quiere decir que vayan a facilitar qué % de bonificación nos están aplicando. Lo que están obligadas a documentar es la siniestralidad del asegurado en los últimos 5 años.
No obstante ello, a veces son reticentes por cuanto suponen que es precisamente para cambiar aseguradora.
A pesar de que estamos en nuestro derecho, habéis de saber que os podéis dirigir como decía anteriormente, directamente a TIREA:
Tfno: 91 451 68 00
Fax: 91 451 68 19
o por correo electrónico a la cuenta de correo: Centro_Operaciones@tirea.es
Espero que esta información os sirva de ayuda en caso de necesidad.
Saludos, forer@s.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
SINCO es una base de datos gestionada por la empresa informática TIREA, en la que la mayoría de las entidades aseguradoras comparten el historial de siniestros de los últimos cinco años de sus clientes. Sirve para que todas las entidades que están adheridas tengan acceso instantáneo a esos datos y puedan ofrecerte un precio más justo según tu perfil de riesgo.
Y eso en la protrección de datos, ¿cómo cumple la norma?. ¿Hay algún sitio deonde se de permiso para compartir mis datos al contratar un seguro? Yo nunca lo he visto.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y eso en la protrección de datos, ¿cómo cumple la norma?. ¿Hay algún sitio deonde se de permiso para compartir mis datos al contratar un seguro? Yo nunca lo he visto.
Pues seguramente, para el cálculo de una póliza de seguros, les tengas que dar autorización a cualquier seguro de la utilización de tus datos privados para el cálculo de la misma.... Pero eres tú el que te lees antes de firmar para el calculo, las 30 páginas de autorización?
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Vaya despropósito de franquicia.
Bueno, 300 € en taller concertado tampoco me parece tan exagerada. Además si quieres menos prima, tienes que concertar mayor franquicia. Y desde luego mi experiencia con aseguradoras. como Línea Directa o Mutua Madrileña, de mejores precios, no es nada buena.

Edito: Karoq Sportline MY21. 2.0 TDI 150
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas, una pregunta, en breve toca la renovación del seguro del coche que voy a entregar cuando me llegue el Karoq, ¿sabéis alguno si al pagar el seguro por trimestre estás obligado a pagar los 4? O si en verano me dan el coche (por ejemplo, jeje) puedo cancelar el seguro y no pago lo que quedaría. Gracias!

Cito a @Juan Berzosa
 

Toytoloco

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, yo he vendido mi coche y tengo que seguir pagando seguro hasta septiembre que cumple el año, y lo pago mensual.
Yo llamaría antes al seguro a ver qué puedes hacer, así evitas sorpresas.
 
Arriba