Climatización. Aire Acondicionado y Calefacción

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Hoy le he montado este filtro de habitáculo Mann al Skoda Superb. Muy sencillo de instalar, cuestión de 5 minutos. 15€ puesto en casa con Amazon.
Parece mentira que te claven en el concesionario 62 € por uno equivalente.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
A vosotros os pasa que cuando bajais las ventanas cuando hace un poco de frio en el exterior con el climatizador apagado, los aireadores tiran aire caliente, y cuando en el exterior hace calor y con las ventanas bajadas los aireadores tiran frio?
Eso se puede quitar sin tener que cerrarlos?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A vosotros os pasa que cuando bajais las ventanas cuando hace un poco de frio en el exterior con el climatizador apagado, los aireadores tiran aire caliente, y cuando en el exterior hace calor y con las ventanas bajadas los aireadores tiran frio?
Eso se puede quitar sin tener que cerrarlos?
Con los cristales de las ventanas bajados o subidos? Si es bajados, no se ni lo que sale. El aire de fuera tiene mayor caudal y lo que sale de los aireadores ni lo noto. Con los cristales de las ventanas subidos, si, ocurre tal como indicas. Con frio externo sale caliente, con calor externo, sale fresco.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Con los cristales de las ventanas bajados o subidos? Si es bajados, no se ni lo que sale. El aire de fuera tiene mayor caudal y lo que sale de los aireadores ni lo noto. Con los cristales de las ventanas subidos, si, ocurre tal como indicas. Con frio externo sale caliente, con calor externo, sale fresco.
Ayer llevaba las ventanas un poco bajadas por la noche, y los aireadores me tiraban caliente. Entiendo que sea por el contraste, pero si bajo las ventanas es porque tengo calor :confused:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ayer llevaba las ventanas un poco bajadas por la noche, y los aireadores me tiraban caliente. Entiendo que sea por el contraste, pero si bajo las ventanas es porque tengo calor :confused:
Botón de recircular aire y cierra la entrada, sin tener que andar con los aireadores. Ese calor que notas me imagino que es al rato de circular no?
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Botón de recircular aire y cierra la entrada, sin tener que andar con los aireadores. Ese calor que notas me imagino que es al rato de circular no?
Si ed al rato, no lo se, no me fijado, pero imagino que si cuando el coche se calienta. No es molesto si el calor/frio acompaña.. Pero si bajas la ventana pa que entre fresco y te tira calor... Al reves logicamente no lo he probado
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Si ed al rato, no lo se, no me fijado, pero imagino que si cuando el coche se calienta. No es molesto si el calor/frio acompaña.. Pero si bajas la ventana pa que entre fresco y te tira calor... Al reves logicamente no lo he probado
Es típico, el aire está apagado pero la recirculación abierta, así que entra calor del motor. No queda más remedio que cerrar recirculación si prefieres ir con ventanilla bajada en lugar de poner el aire.
Yo en este coche he cambiado mis hábitos y no bajo las ventanillas nunca, así evito suciedad de la ciudad, llevo el clima activo siempre y así además te filtra el aire.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si ed al rato, no lo se, no me fijado, pero imagino que si cuando el coche se calienta. No es molesto si el calor/frio acompaña.. Pero si bajas la ventana pa que entre fresco y te tira calor... Al reves logicamente no lo he probado
Es eso, es el calor del motor que pasa al habitáculo si no llevas activa la recirculación. Yo si no llevo el clima puesto va activa siempre y me evito ese tema.
 

gelocho

Forero Habitual
Ubicación
la coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola buenas noches siento reflotar el tema pero no encuentro nada de info al respecto
Mi karoq trae casi todos los extras y digo casi por que en el tema del clima en la parte posterior no tengo clima como el trizona que sale en el video que adjunto,sabeis alguno si seria posible hacerle alguna modificacion y ponerlo? Alguien lo ha hecho?gracias de antemano
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola buenas noches siento reflotar el tema pero no encuentro nada de info al respecto
Mi karoq trae casi todos los extras y digo casi por que en el tema del clima en la parte posterior no tengo clima como el trizona que sale en el video que adjunto,sabeis alguno si seria posible hacerle alguna modificacion y ponerlo? Alguien lo ha hecho?gracias de antemano
Por poder poner me imagino que si, pero la obra que tendrían que hacer no será pequeña.
No sólo es poner el control atrás lleva muchas más historias.
Yo que sigo a los de VAGRetrofist no recuerdo que lo hicieran en ningún coche.
Pero oye puedes preguntarles, de todas formas yo lo tenia en algún coche y no aporta mucho, es más creo que no aporta ni el bizona.
Yo que paso más calor que un esquimal en el Caribe y mi mujer que tiene frío siempre, como pongamos el clima cada uno como quiere yo sigo asado todo el día... No sé si me explico.
 

gelocho

Forero Habitual
Ubicación
la coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Por poder poner me imagino que si, pero la obra que tendrían que hacer no será pequeña.
No sólo es poner el control atrás lleva muchas más historias.
Yo que sigo a los de VAGRetrofist no recuerdo que lo hicieran en ningún coche.
Pero oye puedes preguntarles, de todas formas yo lo tenia en algún coche y no aporta mucho, es más creo que no aporta ni el bizona.
Yo que paso más calor que un esquimal en el Caribe y mi mujer que tiene frío siempre, como pongamos el clima cada uno como quiere yo sigo asado todo el día... No sé si me explico.
Vale gracias era solo por curiosidad pense que igual como llega igualmente la tobera del aire solo era cambiar la tapa exterior y llevar algun cable al infotainment,pero si es mucho lio creo que voy a pasar que no es tan necesario jeje
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Hola buenas noches siento reflotar el tema pero no encuentro nada de info al respecto
Mi karoq trae casi todos los extras y digo casi por que en el tema del clima en la parte posterior no tengo clima como el trizona que sale en el video que adjunto,sabeis alguno si seria posible hacerle alguna modificacion y ponerlo? Alguien lo ha hecho?gracias de antemano
No te compliques la vida por una mejora tan pequeña. Tienes el mejor AA del mercado, enfría que da gusto y la calefacción ni tan bien, aunque solo sea desde el frontal va de lujo.
 
Arriba