CAR-STICK (Dongle USB): Recomendaciones Dongle, Conexión, Tarjeta SIM 4G

Reus
Pues a mi no me pasa eso, cuando el coche detecta la wifi de mi movil se conecta, sin más.
No, no, en el mío no sucede eso, @KchoPrro.
Aunque yo llegue al coche compartiendo internet, tengo que pasar por Infotainment y buscar la red para que se conecte. Será cosa de iPhones.
Pero de hecho así les pasa a otros, según lo que comentan @jcherrador o @ManelCM unos posts más arriba, igual también son de la manzanita:

Lo del carstick es para facilitarte la vida. Si compartes datos con el movil, cada vez que entres en el coche tienes que activar compartir datos. Con el carstick, al arracar el coche se activa y tu infoentretenimiento se conecta solo sin tener que hacer nada.
Yo estoy pensando en poner un router en el maletero ya que tengo uno en la oficina sin uso para la misma funcion que el carstick
Debo de decir que yo lo tengo instalado en el maletero y me resulta bastante cómodo, el no tener que crear el punto de acceso con el móvil,
o el resto de foreros que usan carstick, porque si el coche se conectase solo no haría falta usarlo.

:thumbsdown:
Ah! Vale! Que tienes un iPhone, pues ya está, no digas más, es el iPhone seguro :sneaky:

Reus
Entonces, y viendo que no solo en este foro sino también en el de los "primos" Ateca y Tiguán hay unos cuantos forer@s usando dongle carstick para no tener que toquetear el Infotainment cada vez que quieren conectar el cohe a internet, y viendo lo que comentan @KchoPrro y @Dave, solo se me ocurren estas opciones:

- Los iPhone nuevos no permiten que el coche se conecte automáticamente (del 5S a antiguallas anteriores, sí)

- Solo a los moderadores se les conecta el coche automáticamente al internet de sus móviles
:roflmao:

:roflmao:
Es lo segundo, seguro! :D

veterano

Vallecas
Si se conecta al Carstick, por que le das wifi con el movil? No se conecta a los dos. O uno, u otro.
me explico generalmente va con el carstick cuando me pongo a enredar con android auto y lo engancho
al móvil pues le doy el wuifi del móvil porque tengo las claves de los dos paratos pero de uno en uno
y na mas :thumbsup:

Se ha equivocado con la explicación (entiendo que no es carstick lo que quiso decir) ;)
Eso o Android 4 hace milagros... :D
se engancha de uno en uno no los dos a la vez

jcherrador

Pinto
Negro Mágico Met.

:thumbsdown:
No, a mi no me da ese problema, pero lo que no quiero es tener que darle a compartir datos a mi “manzanita” cada vez que entro al coche. Me gusta aprovechar el tiempo y con el modem en el maletero no me tengo que preocupar cuando entro al coche de darle a compartir datos o no darle.

veterano

Vallecas
cosas que pasan a los torpes como yo viendo el aporte de JESUS DONATE veo que android auto lo puedo llevar en mi android 5 lilipu
pero cuando empiezo a darle los permisos me doy cuenta que me pide un coche ,es decir que tengo que hacer todos los pasos en el coche
todo empezó desde que fui a echarle agua lo deje un dia me tocaron algo de skoda conet para que diera mas datos
P/D PERDONAR por el testamento mañana cuento mas cuando lo pruebe gracias

KEKO

Palma del Rio
Rojo Velvet Met.
Tengo una pregunta. En mi actual coche, citroen c4, le instale una autoradio android y le e instalado un dongle, para recibir datos. Le pille una sim solo con datos, 2gb por 3 euros al mes, así me ahorro de estar compartiendo datos. Adjunto link. dongle wifi 4g. A continuación os pongo link de un vídeo por si algún compañero no sabe lo que es. instalacion dongle wifi Lo podría usar en el karoq o el sistema no lo aceptaría? Perdon si esto no va aqui.

jcherrador

Pinto
Negro Mágico Met.
Lo puedes usar sin problema

Gracias por la información!

Reus
Cuidado que no todos los routers 4G funcionan, tienen que ser dongle, como sí creo que es el que comentas.
Pero para todos los foreros que quieran cogerse uno para el Karoq, hay que tenerlo en cuenta, el otro día me dejaron un router USB 4G y el coche no lo detectó.

Claro, hay que tener en cuenta que el coche coge Internet mediante wifi, por tanto, se necesita un modem 3G o 4G que tome datos de Internet por la red de telefonía y los comparta por wifi, igual que harías con tu móvil (si tiene esa función). Un módem conectado a un puerto USB del coche, aunque tome datos 3G/4G de la red telefónica no compartirá esos datos por la conexión USB como si fuera un portátil al que le instalas el módem con su controlador.