CAR-STICK (Dongle USB): Recomendaciones Dongle, Conexión, Tarjeta SIM 4G

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Claro, hay que tener en cuenta que el coche coge Internet mediante wifi, por tanto, se necesita un modem 3G o 4G que tome datos de Internet por la red de telefonía y los comparta por wifi, igual que harías con tu móvil (si tiene esa función). Un módem conectado a un puerto USB del coche, aunque tome datos 3G/4G de la red telefónica no compartirá esos datos por la conexión USB como si fuera un portátil al que le instalas el módem con su controlador.
“El módem”,...
...que moderno eres :inlove:
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Tengo una pregunta. En mi actual coche, citroen c4, le instale una autoradio android y le e instalado un dongle, para recibir datos. Le pille una sim solo con datos, 2gb por 3 euros al mes, así me ahorro de estar compartiendo datos. Adjunto link. dongle wifi 4g. A continuación os pongo link de un vídeo por si algún compañero no sabe lo que es. instalacion dongle wifi Lo podría usar en el karoq o el sistema no lo aceptaría? Perdon si esto no va aqui.
¿Qué tal @KEKO ? ¿Al final le pusiste el dongle wifi que nos comentaste? ¿Funciona?
De ser así, costaría la mitad que el único que parece que hemos visto funcionar en el foro, el carstick Hawuei
 

KEKO

Forero Activo
Ubicación
Palma del Rio
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
¿Qué tal @KEKO ? ¿Al final le pusiste el dongle wifi que nos comentaste? ¿Funciona?
De ser así, costaría la mitad que el único que parece que hemos visto funcionar en el foro, el carstick Hawuei
Pues si, lo instalé la semana pasada. Pase un cable por detrás del salpicadero de mi citroen hasta la guantera. Y este fin de semana lo e probado. Funciona de lujo, se enciendo enseguida, apenas unos segundos, no perdió señal en ningún momento. Pude usarlo con el gps, escuchar spotyfy y mi señora se conecto con su teléfono. Estoy muy contento con él.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y toda esta historia para qué? que beneficio os da que tenga wifi el coche? No vale para nada, te dice donde hay gasolineras o un parking, nada más, si quieres compartir wifi con los nanos lo haces desde el movil directamente, o hay algo más?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y toda esta historia para qué? que beneficio os da que tenga wifi el coche? No vale para nada, te dice donde hay gasolineras o un parking, nada más, si quieres compartir wifi con los nanos lo haces desde el movil directamente, o hay algo más?
Eso si tienes Skoda Connect, pero si no lo has renovado ni eso, como dices no vale para nada tener wifi en el coche, fue una idea muy comercializada por muchas marcas, quizás hace años tendría sentido dar datos a invitados, pero actualmente, es una soplapollez. He dicho :D
 

marcosb

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me sumo a la duda de @Losmen. ¿Además de la opción de que los pasajeros se conecten al wifi, cuál son los usos prácticos de que el coche esté conectado a Internet?

Si el coche tuviera un sistema operativo con apps como Spotify, Google Maps... podría entenderlo, pero no es así no? Es decir, para poder escuchar Spotify en el coche, sigue habiendo 2 opciones ¿no? O a través de bluetooth, o vía Android Auto conectado mediante cable (o sin cable si el móvil tiene Android 10). Y si quiero ver usar un navegador, la única opción es vía Android Auto con el móvil conectado ¿no? Eso no lo resuelve que el coche tenga acceso a Internet ¿verdad?

¿Y tampoco sirve para posicionar el coche estando aparcado y apagado no?

Hay algo que se me está escapando
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Realmente no para mucho o casi nada que no puedas hacer con el móvil.
Para algunos, yo el primero, comodidad de no tener que enchufar el móvil y tenerlo independiente.
Una cosa práctica que si hace es actualizar el navegador con los avisos de tráfico, obras, atascos y demás en tiempo real.
 

marcosb

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Realmente no para mucho o casi nada que no puedas hacer con el móvil.
Para algunos, yo el primero, comodidad de no tener que enchufar el móvil y tenerlo independiente.
Una cosa práctica que si hace es actualizar el navegador con los avisos de tráfico, obras, atascos y demás en tiempo real.
Vale; yo no tengo el navegador de Skoda, y por eso esa función no la había pensado.

Y no me parecería mal si pudiera hacer las mismas cosas que con el móvil sin tener que usar el móvil, pero hasta donde tengo entendido, no es así ¿no? Es decir, para poder poner Spotify o usar Waze en la pantalla, tengo que conectar el móvil al coche y eso lo voy a tener que seguir haciendo aunque tenga un dongle y el coche tenga conexión a internet.

Es decir, salvo el caso de actualizar los datos del navegador el que tenga el sistema de navegación Columbus, sólo sirve para dar Internet a los pasajeros ¿no?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vale; yo no tengo el navegador de Skoda, y por eso esa función no la había pensado.

Y no me parecería mal si pudiera hacer las mismas cosas que con el móvil sin tener que usar el móvil, pero hasta donde tengo entendido, no es así ¿no? Es decir, para poder poner Spotify o usar Waze en la pantalla, tengo que conectar el móvil al coche y eso lo voy a tener que seguir haciendo aunque tenga un dongle y el coche tenga conexión a internet.

Es decir, salvo el caso de actualizar los datos del navegador el que tenga el sistema de navegación Columbus, sólo sirve para dar Internet a los pasajeros ¿no?
Si tienes Skoda connect sí hay aplicaciones del sistema que puedes usar si tienes wifi, por ejemplo, ver el tiempo, consultar la ubicación de una empresa, etc.

Para dar datos a terceros.....de verdad los terceros necesitan datos???, en más de dos años y medio que llevo nadie se ha conectado a mi coche ni lo ha necesitado. Y, en todo caso, contando que tienes a tus hijos raspao de datos y necesitan conectarse en un viaje porque.......porque sino explotan como las palomitas!, por qué no compartes los datos de tu móvil??.

No, sin Skoda Conect no le veo ningún sentido y, aquellos que os habéis gastado el dinero en el Modem USB porque, efectivamente, es más cómodo ya que siempre va conectado, cuando terminéis con el contrato de Skoda Connect (que ya sabéis que es 1 año), ya me diréis qué uso le dáis si no lo habéis renovado :whistling::whistling:
 

marcosb

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo de dar datos a terceros como única utilidad era la forma de decir/preguntar que solo por eso no merece la pena.

Y aún teniendo Skoda Connect... Ver el tiempo? Consultar los datos de una empresa? En serio? Por eso decía que algo se me estaba escapando, que no logro entender los motivos por los que alguien se lo ha comprado y los usos que le da
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo de dar datos a terceros como única utilidad era la forma de decir/preguntar que solo por eso no merece la pena.

Y aún teniendo Skoda Connect... Ver el tiempo? Consultar los datos de una empresa? En serio? Por eso decía que algo se me estaba escapando, que no logro entender los motivos por los que alguien se lo ha comprado y los usos que le da
Bueno, no creas, cuando yo tenía Skoda Connect, sí que me era interesante utilizar el navegador del propio coche para acceder a los sitios, no solo por calles, sino usando la búsqueda basada en Google. Es decir, quieres ir a un determinado lugar, y puedes buscarlo por su nombre, sea empresa, gasolinera, lo que fuera. Lógicamente, si usas Android Auto con Google Maps, pues sería parecido, pero hacerlo directamente, sin conectar por cable, me ahorra cierto tiempo. El tiempo....lo consulté dos o tres veces, también podías ver el radar de lluvias...sí, una frikada, podemos verlo en el móvil pero verlo en el coche tampoco estaba mal. Pero todo eso se esfumó cuando complí el "año de gracia". Fuera de eso....ya te digo que no vale para nada. Yo todavía conservo la acción para darle datos al coche en mi teléfono. A veces me acuerdo y miro, y veo la bola de internet en blanca pero....es lo único que me cambia en el coche.
 
Arriba